Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Diario de USA, día 14: Nueva Orleans

Diario de USA, día 14: Nueva Orleans ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

SÁBADO 30 SEPTIEMBRE 2017. Nos despertamos sobre las 8, nos vestimos y salimos del cuarto en busca del desayuno. En el comedor había dos chicas suecas que estaban alojadas también en The Burgundy y que ya habíamos conocido el día anterior. El...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 14 de 22
Tres semanas en USA: Nueva York y costa Este

Diario: Tres semanas en USA: Nueva York y costa Este

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 22  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

SÁBADO 30 SEPTIEMBRE 2017

Nos despertamos sobre las 8, nos vestimos y salimos del cuarto en busca del desayuno. En el comedor había dos chicas suecas que estaban alojadas también en The Burgundy y que ya habíamos conocido el día anterior. El dueño de la casa había salido pero había dejado todo preparado: fruta, bollos, infusiones, cafés (el mejor que tomamos durante nuestra estancia en USA), mermeladas caseras, bagels, tostadas, etc.

Cuando apareció el dueño del alojamiento le preguntamos si había opción de poner una lavadora y nos dijo que sí, que nos la pondría sin coste adicional. Le dejamos la bolsa de ropa sucia que él metió en la lavadora, luego en la secadora y finalmente dejó en nuestro cuarto (y que nosotros encontramos al llegar por la noche). La verdad es que fue muy amable.

Aprovechamos para ver la casa por el día, pues es aún más bonita, con un jardín al fondo en donde hay un jacuzzi que no nos dio tiempo a utilizar. Cuando acabamos de desayunar y estuvimos listos salimos de la casa y atravesamos el precioso barrio de Marigny hasta el French Quarter, el más antiguo de NOLA.

Sus edificios datan de los siglos XVIII-XX y están protegidos por ley (cualquier restauración o nueva construcción debe de respetar el estilo arquitectónico). A pesar de llamarse Barrio Francés, muchos de los edificios se construyeron durante la época española.

Primero dimos una vuelta por el French Market, mercado cubierto que cuenta con innumerables puestos de recuerdos, ropa, comida, etc., donde aprovechamos para comprar dos imanes de NOLA para regalar (6$).

Llegamos hasta la catedral de San Luis, en Jackson Square (antigua Plaza de Armas), cuyo interior merece la pena visitar. Allí nos sentamos un rato al fresco y luego compramos en la tiendita de regalos de la propia iglesia un colgante de San Judas, que nos había encargado nuestra amiga Sara (12$). Al salir nos encontramos con los lectores de tarot, músicos, pintores, etc. En una esquina de la plaza se encuentra el famoso Café du Monde, pero la cola era tan inmensa que declinamos entrar.

Continuamos paseando por el French Quarter y nos encontramos, sin querer, con una casa bastante destartalada que albergaba una misteriosa tienda vudú en donde entramos a ver todos los objetos que había expuestos.

Las calles del centro de la ciudad están llenas de bandas y músicos callejeros, siempre hay animación. Hicimos una parada para tomar algo en Bourbon Street, concretamente en la cafetería del bonito Hotel Sonesta, mientras vimos un rato la NFL (dos cervezas, 15’54$, no dejamos propina).

Nos acercamos hasta Canal Street y allí compramos un bono de día para poder utilizar el tranvía, pagando 3$/persona. No fuimos capaces de sacarlo en la máquina así que el conductor amablemente nos lo expidió. Nos bajamos en Washington Avenue, en el barrio de Garden District, pues queríamos visitar el cada vez más famoso Cementerio de Lafayette, (decidimos visitar éste en vez del de San Luis, pues al parecer había problemas de seguridad en este último).

Es pequeño pero bonito, así que en poco tiempo lo vimos, y estaba lleno de turistas, no hay ningún problema (no quiero ni imaginar. Salimos del cementerio y dimos una vuelta por las calles de alrededor, con el fin de ver las preciosas casas de madera del barrio Garden District.

Cogimos el tranvía en la misma parada en la que nos había dejado con el fin de continuar la línea hasta el final, recomendación que nos había dado el dueño de nuestro alojamiento. La verdad es que fue un agradable paseo, pues vimos la Universidad de Loyola, Audubon Park, etc. Él nos advirtió que ésta era la parte más coqueta y que no hacía falta que llegásemos al final pero nosotros nos dejamos ir… Al final se nos hizo un poco larga la línea completa (50 minutos), pues hacía mucho calor, el tranvía iba lleno de gente y había mucho ruido.

Una vez de vuelta en Canal Street, caminamos hasta Central Grocery, en 923 Decatur Street, un deli de origen siciliano, con el fin de probar la famosa muffuletta. El sur de USA es conocido por sus platos cajunes y criollos; en Nueva Orleans son típicos platos como los po’boys, el étouffée, la jambalaya, el gumbo, etc.

En este caso, la muffuletta fue inventada en este local y consiste en un bocadillo de pan siciliano redondo con sésamo relleno de capicola, salami, mortadela, emmental y provolone, además de una ensalada de aceitunas marinadas mezcladas con encurtidos vegetales. Pedimos una grande para compartir entre los dos y dos aguas con gas (28’76$). Nos la comimos en el propio local, pues disponen unas mesas al fondo, estaba muy sabrosa, no sobró nada.

Tras la comida, me emperré en ir al Café du Monde y misteriosamente cuando llegamos no había cola, al menos para las mesas del interior, así que nos sentamos y pedimos dos frappés de café y una ración de beignets (vienen tres), pagando 14$ más uno de propina. Los beignets son como buñuelos, no demasiado sabrosos, de hecho a Pelayo no le gustaron demasiado, pues dice que la masa estaba cruda en el centro. Por cierto, abre 24 horas prácticamente todos los días del año desde 1862 y sólo se puede pagar en efectivo.

Continuamos el paseo que discurre por el borde del río hasta el embarcadero de ferrys, teniendo la oportunidad de ver atracado el famoso barco Natchez. Este nombre proviene de una tribu que vivía en el Estado de Mississipi pero también de la ciudad de mismo nombre. Se trata de un barco de vapor, similar a los que surcaron el río durante el siglo XIX, pero actualmente ofrece cruceros turísticos, cenas y conciertos de jazz.

En uno de los embarcaderos, justo delante del centro comercial Riverwalk, cogimos el ferry que navega hasta Algiers Point (2$/persona). Llevad el dinero justo porque normalmente no dan cambio. El barco no tardó más que unos minutos en atravesar el Mississipi y dejarnos en la otra orilla. Una vez en el otro lado no había mucho que ver así que decidimos volver en el mismo barco pero como la señora no tenía cambio (meten el dinero directamente en una caja de caudales y no pueden sacar nada de ella) nos recomendó ir al hall del edificio en busca de una máquina de cambio. Al final entre que subimos, cambiamos y volvimos a bajar el barco ya había salido…

No nos quedó más remedio que esperar al siguiente barco así que aprovechamos para dar una pequeña vuelta por la zona y hacer fotos del skyline. También vimos el monumento a Louis Amstrong, oriundo de NOLA. Nos llamó la atención una máquina que había en el embarcadero con merchandising de la policía.

Cogimos el siguiente barco, pagando otros 2$/persona y al poco llegamos a la otra orilla. Al bajar nos encontramos con las cabalgatas del Carnaval Latino así que nos quedamos bailando y recogiendo collares, práctica que se remonta al siglo XIX (y directamente relacionada con el gran carnaval de NOLA, el Mardi Gras). Inicialmente se lanzaban collares de cristal pero desde hace un tiempo son de plástico, made in China.

Atravesamos nuevamente el French Quarter y tuvimos la suerte de cruzarnos con una boda, muy musical, como todo en NOLA. Las calles estaban llenas de galerías de arte, espectaculares casas como la de Delphine LaLaurie, una conocida asesina de la ciudad, famosa por haber torturado a una gran cantidad de esclavos. Hay empresas que ofrecen tours nocturnos que hablan del vudú, Marie Laveau, fantasmas, vampiros, etc., y todos deben de tener una parada delante de esta casa, pues estaba la calle llena de grupos de turistas.

Al llegar al barrio de Marigny nos cruzamos con otra cabalgata así que reunimos un montón de collares de plástico pero también tiran pequeños objetos como muñecos, vasos plegables, etc. Una vez allí entramos en la Brasserie Marigny, local recomendado por el casero para cenar. Esto fue lo que pedimos:

–Crawfish éttouffé: gambas con salsa cajún picante y arroz
–Blackened Red Fish con smash potatoes
-Bread Pudding de postre

Para beber pedimos dos cervezas, un mojito y agua. La cuenta fueron 64’41$ pero dejamos propina hasta 77’61$. Entablamos conversación con los chicos de la mesa de al lado, él de Puerto Rico y ella de Michigan, muy simpáticos. Tras la cena volvimos caminando al hostal, muy contentos con todos nuestros collares, sobre todo uno que me tiraron a mí con luces incluídas (y es que hasta los árboles están llenos de ellos) y a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 638

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tres semanas en USA: Nueva York y costa Este
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: PABLOEING  PABLOEING  25/10/2018 16:45   📚 Diarios de PABLOEING
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje
fotossssss
Imagen: Marimerpa  marimerpa  31/10/2018 09:21   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, gracias por compartirlo. Me uno a la petición de fotos aquí en el diario, hace más fácil su lectura.
Imagen: Kuiyibo  kuiyibo  05/07/2019 18:12   📚 Diarios de kuiyibo
Que pedazo de viaje! Buenos datos, buena lectura, faltaron las fotos. Aunque vaya que se gastaron un pastón!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1423
Miami y Nueva York (Verano del 2026)Miami y Nueva York (Verano del 2026) Viaje al este de EEUU. Miami, Los Cayos de Florida, Everglades, La NASA, Universal Studios... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 766
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 682
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1485
762696 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28105

Fecha: Vie May 01, 2026 10:08 pm    Título: Dia Beacon es el museo que alberga la colección de arte de la Dia

Dia Beacon es el museo que alberga la colección de arte de la Día Art Foundation, que abarca desde la década de 1960 hasta la actualidad, y es uno de los 12 lugares y sitios que administran.

El museo, que abrió sus puertas en 2003, está situado cerca de las orillas del río Hudson en Beacon, Nueva York.

Las instalaciones de Día Beacon, las Galerías Riggio, son una antigua fábrica de impresión de cajas de Nabisco que fue renovada por Día.

www.diaart.org/

Dia Beacon es el museo que alberga la colección de arte de la Dia (1)

Enjoy!
coolture
Imagen: Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones
10-02-2009
Mensajes: 2814

Fecha: Vie Jul 17, 2026 12:30 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola, hemos reservado (con bastante antelación) vuelos para USA para 2027 para un viaje de 2 semanas. Volamos a Chicago y volvemos desde Ny, en medio queremos visitar Boston. Esta es la ruta que tengo pensada, me gustaría que me aconsejéis sobre el tiempo que dedico a Chicago y Boston: -21/05 llegada Chicago 16.00 -22/05 Chicago -23/05 Chicago -24/05 Chicago -25/05 Vuelo Chicago- Boston. Por la tarde para aprovechar parte del día en Chicago -26/05 Boston -27/05 Boston- exc a Salem -28/05 Boston -29/05 Amtrak temprano a NYC 30/05 al 05/06 NYC. El día 5 tenemos la vuelta a las...  Leer más ...
GolfBlanco
Imagen: GolfBlanco
Super Expert
Super Expert
13-09-2010
Mensajes: 563

Fecha: Vie Jul 17, 2026 01:27 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Yo si mi memoria no me falla estuve también 3 días y medio en Chicago, porque fue en el puente del Labor Day creo que en su momento puse en el foro la información.
En cuanto a Boston, sí, 3 días puede ser mucho, igual podrías dedicarlo a ver otros sitios
quinita
Imagen: Quinita
Experto
Experto
05-06-2011
Mensajes: 237

Fecha: Vie Jul 17, 2026 03:06 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Para Chicago 3 días y medio lo veo bien, aunque a mi personalmente me faltarian días seguro..es mi ciudad favorita de USA.

Boston 2 días (ya que uno lo pasas en Salem) es suficiente, uno lo dedicas al Freedom Trail y el otro puedes callejear y descubrirlo con calma, es una ciudad muy bonita.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28105

Fecha: Sab Jul 18, 2026 03:00 am    Título: Costa Este de USA: Chicago → Boston → New York City

El itinerario está bien equilibrado:

Chicago

Con la tarde de llegada + 3 días completos (22, 23 y 24) tienen tiempo suficiente para conocer lo principal:

Millennium Park y The Bean.
Riverwalk y paseo arquitectónico en barco (muy recomendable).
Magnificent Mile.
Skydeck o 360 Chicago.
Navy Pier.
Algún museo (Art Institute o Field Museum).
Un partido de béisbol si coincide con la temporada.


Por eso, mantendría el vuelo del 25 por la tarde, aprovechando prácticamente otro medio día en Chicago antes de volar.

El vuelo dura unas 2 horas y media y el cambio horario hace que llegues a Boston por la noche.

Costa Este de USA: Chicago → Boston → New York City (1)

Boston [Que se recorre bastante bien a pie]

Con 2 días completos pueden ver prácticamente todo lo imprescindible:

Freedom Trail.
Boston Common y Public Garden.
North End.
Quincy Market.
Beacon Hill.
Back Bay y Copley Square.
Harvard y Cambridge (si les interesa).


El tercer día para Salem está muy bien, aun cuando en mayo es tranquilo.

Para el tramo Boston → New York City pueden viajar en el "Acela".

El tren de alta velocidad premium de Amtrak alcanza hasta 250 km/h. Ofrece un tiempo de viaje más rápido (alrededor de 3 horas y 35 minutos) con más espacio para las piernas y otras comodidades:

espanol.amtrak.com/nextgen-acela

Amtrak Night Owl Fares [Después de las 18:00 hs]

espanol.amtrak.com/nightowl

¡Arrancan desde 20 USD!

Nueva York

Tener 7 días, contando el último día, hasta las 19:30/20:00, está perfecto.

New York siempre da para mucho.

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube