Estonia: Tallin con la Tallin Card

Estonia: Tallin con la Tallin Card ✏️ Diarios de Viajes de Estonia Estonia

Tallin (día 15: miércoles, 29 de agosto de 2018) Hoy no madrugaremos porque lo primero que tenemos que ver es el Seaplane Harbour, que tenemos a 15’ andando desde el apartamento y que abren a las 10h. Como he comentado, el precio adulto es de 14...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018

Diario: Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018

Puntos: 3.3 (4 Votos)  Etapas: 18  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Tallin (día 15: miércoles, 29 de agosto de 2018)

Hoy no madrugaremos porque lo primero que tenemos que ver es el Seaplane Harbour, que tenemos a 15’ andando desde el apartamento y que abren a las 10h. Como he comentado, el precio adulto es de 14€ y gratis con la Tallin Card.

Este museo es un hangar de hidroaviones y contiene una exposición marítima muy interactiva. Además, tiene un espacio exterior donde había barcos de guerra y un rompehielos. Las fotos nos parecieron interesantes, así que decidimos verlo. Llegamos como a las 10.10 y empezaban a llegar grupos. Evidentemente no como en Rusia, pero no íbamos a estar solos, como nos pensábamos.

Tiene explicaciones en inglés, hay pantallas con explicaciones de las cosas, hay diferentes tipos de barcos, boyas, antiaéreos, un submarino, un barco tipo Nemo, de reconocimiento, un hidroavión. Todo esto en el interior. Además, tienes ropa de capitán de barco, para hacerte una foto, un simulador de antiaéreos y un simulador de avioneta. Todo lo puedes tocar, lo que lo hace muy entretenido.

El submarino está fuera del agua, dentro del museo, pero también lo puedes visitar. Aquí discrepamos. A unos nos gustó más este y a otros más el de San Petersburgo. Incluso diría que este era hasta más grande.

Tienes ropa para vestirte para este montaje en el Museo Seaplane Harbour de Tallin, Estonia.

En el exterior, como está al lado del puerto, tienes un rompehielos al que puedes entrar y algún otro barco de guerra. El Rompehielos de San Petersburgo no lo vimos, pero este sí, y nos pareció una pasada. Muy grande, con las distintas habitaciones con el mobiliario, el comedor, la cocina, los dormitorios, salas de máquinas… Hemos estado un par de horas con esta visita. Nos ha gustado mucho.

Como con la Tallin Card también te entra el transporte público, pues hemos cogido el bus 73 que paraba aquí en frente y que nos dejaba en la parte más alejada del casco antiguo, 4 paradas. Si no, vale 2€. Nuestro siguiente destino era la Torre Kiek in de Kok, que es la torre donde están los bastiones, que son el sistema de túneles ocultos. Aquí tenemos una doble entrada: la Maiden Tower que vale 7€ y el Kiek in de Kok que vale 9€. Con la Tallin Card, también ambos gratis. La tenemos ya más que amortizada. Le hemos sacado el doble de partido.

Están las dos cosas en el mismo recinto. Para los bastiones es visita guiada. Nosotros llegamos antes de las 13 h y nos dijo que a las 13.30 h había visita en inglés. Mientras tanto, pudimos visitar la Maiden Tower donde hay objetos medievales y exposiciones. Había armaduras, armas, objetos de tortura y estaba hecho con mucha gracia. Nos pareció muy interesante la visita. Y acabamos justo para la ruta por los bastiones.

Había sólo otra pareja y nosotros. Primeros nos sentaron en una sala donde nos pusieron una película de 10’ con la explicación de la historia de Estonia y de Tallin, la evolución, las diferentes conquistas y cómo había ido creciendo la ciudad. Muy interesante, en plan dibujos, en inglés, pero es muy visual.

Luego nos dice que nos abriguemos porque en los bastiones es temperatura constante de unos 12º. Tienen mantas para quien las necesite. Y entonces nos fue llevando por las diferentes zonas de los túneles. Hay figuras, que representan a personajes que fueron encontrados aquí dentro.

Los túneles fueron creados en el S. XVIII, para defenderse de las invasiones de los países vecinos, pero tardaban tanto en construirse, como 20 años cada tramo, que llegaron tarde. Así que durante la Segunda Guerra Mundial fueron usados, para protegerse de lo que les pudiera venir. También en la época de la independencia de Estonia, en que la cosa estaba muy mala, había quien no tenía recursos y se instaló en los túneles que, a pesar de ser fríos, comparados con las temperaturas extremas bajo cero del exterior, pues eran de agradecer. Y así nos fueron explicando la historia mientras nos paseaban por ellos. También nos pareció una visita recomendable.

Y ya sólo nos quedaba ver las dos iglesias que teníamos aquí al lado. La primera era la Catedral ortodoxa Alexander Nevski, que era gratis, pero nos iba de paso. Su interior es muy bonito y el exterior, con sus cúpulas en forma de cebolla llama mucho la atención.

Y para acabar, la Catedral de Santa María que vale subir a la torre 5€ y a la iglesia 3€. Subir a la torre era más de lo mismo, no merece la pena subir, pero como nos entraba con la Tallin Card, rematamos. Y el interior de la iglesia es sencillo, pero hay todo de escudos de armas de madera y policromados colgados en la pared, que también es curioso.

Ya habían pasado las 24h de la Tallin Card, así que ya habíamos acabado las visitas.

Buscamos sitio para comer, pero nos parecía todo carísimo y tampoco nos entusiasmaba lo que ofrecían. Hay muchos sitios rollo comida medieval y eso se paga. Una hamburguesa con patatas o un plato de pasta 19€, pues nos racaba… Así que fuimos a la misma trattoria de ayer. Allí los platos costaban unos 10-12€. Elegimos otros platos y también comimos genial. Hoy comimos focaccia, salmón con espárragos y pasta. Además como colofón nos cominos un tiramisú acompañado de limoncello. Parece que estemos en Italia!!

Y con esto dimos la visita a Tallin por acabada.

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Pais Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Fecha: Mar Feb 13, 2024 04:39 pm    Título: Rusia lanza una orden para capturar a la primera ministra de

Rusia lanza una orden para capturar a la primera ministra de Estonia y crece la alarma en los países bálticos

Kaja Kallas, una de las voces más firmes de la UE y de la OTAN, está acusada de cargos penales, aparentemente en relación a la eliminación de monumentos soviéticos; aumentan las sospechas de que Moscú busca llevar adelante una confrontación militar: www.lanacion.com.ar/ ...d13022024/ Rusia emitió este martes órdenes de búsqueda y captura contra...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:46 pm    Título: Semana Santa en Estonia 2024

Estonia: Noticias Marzo 2024

Semana Santa en Estonia 2024 (1)

¡Estamos deseando que llegue ya la primavera!, y con ella las coloridas puestas de sol y los largos días que permiten pasar más tiempo disfrutando de la naturaleza.

La primavera es una estación de nuevos comienzos, un tiempo para descubrir ciudades y paisajes. Tallin es el destino perfecto para una escapada primaveral en la que descansar y reponer fuerzas.

Además, en el país báltico hay una estación adicional para disfrutar en primavera: "la quinta estación de las inundaciones" en el Parque Nacional de Soomaa, donde no hay nada más tranquilo que navegar en canoa por sus bosques inundados.

Celebra la primavera en Estonia

El deshielo marca la llegada de la "quinta estación" extra de Estonia en el Parque Nacional de Soomaa. Los copos de nieve empiezan a caer dejando brotar las primeras flores de la temporada, y el bosque se llena de flora silvestres y ortigas.

Millones de aves protagonizan la migración de primavera, el sol se pone cada vez más tarde pintando el cielo de rosa, morado y naranja antes de que se haga de noche y el paisaje estonio pasa gradualmente del blanco al verde a medida que el invierno se convierte en primavera. Es la estación de los nuevos comienzos.

Semana Santa en Estonia: viejas tradiciones y nuevos comienzos

En Estonia, la Pascua marca el comienzo de la primavera, una época para celebrar y revivir antiguas tradiciones que marcan el cambio de estación. Y aunque éstas varían en función de la región del país, todas ellas son principalmente familiares.

Semana Santa en Estonia 2024 (2)

Un vistazo más cercano a la quinta estación del Parque Nacional de Soomaa

Durante la "quinta estación" del Parque Nacional de Soomaa, el silencio, las aguas tranquilas y el paisaje de diferentes tonalidades crean un ambiente único que lo convierte en una experiencia inigualable.

Información facilitada por Oficina Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
propofol
Propofol
12-08-2013

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:16 pm    Título: Re: Semana Santa en Estonia 2024 ✈️ Foro Rusia, Bálticos

Hola!
Queremos ir 7 días estonia. En agosto, con niño 12 años.
Queremos visitar Tallin, Tartu...y que más nos recomendais?
Islas?
Cuantos días en cada sitio?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:12 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Quizás compense repartir con Letonia esos días....
Desde Tallin, Helsinki queda a unas dos horas de Ferry. Para una visita de un día, o pasar una noche incluyendo Porvoo, es buena opción.
propofol
Propofol
12-08-2013

Fecha: Sab Mar 30, 2024 10:23 am    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

"javiky13" Escribió:
Quizás compense repartir con Letonia esos días....

Gracias! Porque la isla de Saarema no la recomiends? Letonia no me lo había planteado pero lo miraré!!!
Y Helsinki también sería una buena opción!! Gracias!

Insecto en Ambar
estudiantes besandose, tartu
Bil20
Vista General de Tallin
Estonia
Tallinn, Estonia. El Empress de Pullmantur y el Costa Atlántica de Costa Cruceros en el puerto de la ciudad.
Enriqueva...