Bordeando el lago Lllanquihue

Bordeando el lago Lllanquihue ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

La vuelta al lago Llanquihue bajo la mirada de los imponentes volcanes Calbuco y Osorno. El atractivo principal de Puerto Varas es recorrer todo el perímetro del lago Llanquihue, que más que un lago parece un mar, dadas sus dimensiones, aunque...
Elmarraco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un par de días por Puerto Varas y alrededores

Diario: Un par de días por Puerto Varas y alrededores

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Chile Chile

El atractivo principal de Puerto Varas es recorrer todo el perímetro del lago Llanquihue, que más que un lago parece un mar, dadas sus dimensiones, aunque para ver el mar tendríamos que descender 20 km hasta Puerto Montt.

El recorrido del lago nos va a llevar todo el día, y lo empezamos por Ensenada para acercarnos a los Saltos del río Petrohue. Aquí hay un bonito parque aprovechando unos poderosos rápidos del caudaloso río, que podemos ver de muy cerca para apreciar la tremebunda fuerza de las aguas desatadas. Como contraste tenemos las quietas aguas del Lago de Todos los Santos, cinco kilómetros más arriba. El Parque Petrohue cuenta con varios senderos para adentrarse en la frondosidad de la selva valdiviana, entre riachuelos y cascadas, arrayanes de fría corteza, o troncos cubiertos de musgos y líquenes de las más variadas formas.

Bordeando el lago Lllanquihue - Un par de días por Puerto Varas y alrededores (1)

La visita de los Saltos nos ha llevado toda la mañana por lo que paramos a comer en Canopy, un centro de aventuras junto a la misma carretera U-99-V, antes de la Urbanización Las Cascadas. Aquí hay un acogedor restaurante donde volvemos a degustar una estupenda merluza rebozada. Tras la comida vale la pena darse un paseíto por el complejo, hacerse una foto bajo las enormes hojas de las gigantescas nalcas o emulando a Indiana Jones en la pasarela colgante sobre el lago.

Tras pasar Puerto Clocker tomamos un desvío a la izquierda, que es una pista no asfaltada para admirar la mansión Los Guindos, típica construcción de madera rodeada por un encantador y buen cuidado jardín. Posteriormente me entero que es un alojamiento rural, y la verdad es que no me importaría pasar unos días de relax en este paradisiaco lugar (www.fundolosguindos.cl/).

Bordeando el lago Lllanquihue - Un par de días por Puerto Varas y alrededores (2)

Nuestra última parada es en Frutillar, con casas de clara influencia alemana, igual que sucede en Puerto Varas. Es una delicia recorrer lentamente el paseo junto al lago, la ciudad respira tranquilidad y empaque por doquier, y terminar ante el Teatro del Lago, enorme y hermoso edificio de madera y cristal.

Bordeando el lago Lllanquihue - Un par de días por Puerto Varas y alrededores (3)

Bordeando el lago Lllanquihue - Un par de días por Puerto Varas y alrededores (4)

Y así damos por concluido el pequeño periplo por el sur chileno.

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Naturaleza-Paisaje Tema: Patagonia Chilena: consejos - Chile
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Ene 21, 2019 10:25 pm    Título: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile

Menchu77 Escribió:
Buenos tardes,

¿Me podéis recomendar compañías de traslados privados o compartidos desde Punta Arenas a Puerto Natales (Hotel)?

Buses Fernández
13-05-2015

Fecha: Lun Ene 21, 2019 11:35 pm    Título: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile

Muchas gracias
labaca
Labaca
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 03:44 pm    Título: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile

¡Hola! Viajo a finales de junio a Santiago de Chile y estoy planteándome si viajar unos días a la Patagonia chilena. Soy consciente de que son fechas horribles para eso, pero es por trabajo y, desgraciadamente, no las puedo cambiar. Pero la parte “buena” es que vivo desde hace años en el norte de Escandinavia, entre Noruega y Suecia. He ido en barco por los fiordos noruegos en febrero, así que creo que tengo tablas. Realmente me gustaría mucho visitar los paisajes patagónicos porque me da mucha curiosidad ver cómo son los equivalentes del sur a los paisajes de aquí. Pero tampoco...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:56 pm    Título: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile

Bienvenida al foro.
Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro automático por los dos enlaces.

Yo Chile lo hice por mi cuenta: cogiendo aviones, excursiones y coches en varios puntos. Es un país que da facilidades.

A ver si los veteranos te pueden echar una mano.

alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:10 pm    Título: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile

Pues como ya te han comentado, la forma más barata es hacerlo por tu cuenta. Desde Punta Arenas ( que es adonde tendrás que volar) hay autobuses que te llevan a Puerto Natales. O alquilar un coche. En el mismo Puerto Natales hay varias empresas en las que puedes contratar la excursiones al glaciar Balmaceda, la de Full Day en Torres del Paine y alguna por los alrededores de Puerto Natales. Con solo un día de visita a Torres del Paine no se disfruta del mismo, pero en la época que vas los senderos solo se pueden recorrer con guía por la situación en que se puedan encontrar. Pero mejor...  Leer más ...

Playa las Positas, Maitencillo, Chile
Vista Volcanes Chile