VARDZIA: Una sorpresa dentro de la montaña

VARDZIA: Una sorpresa dentro de la montaña ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

Globaltrote Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Georgia Georgia

La siguiente parada fue Akhaltsikhe, una pequeña ciudad muy agradable que en un principio sólo serviría de parada para acercarme a Vardzia. Sin embargo, la localidad ofrece interesantes atractivos como el castillo Rabati (6 GEL) o el monasterio de Sapara. Aunque este último requiere acercarse en taxi (20 GEL) y su visita tampoco aporta mucho más a lo ya visto en otros monasterios del país.

VARDZIA: Una sorpresa dentro de la montaña - GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. (1)

En lo relativo a las ruinas de Vardzia, nuevamente se trata de un recinto histórico enclavado en un lugar de singular belleza paisajística como viene siendo habitual en Georgia. Personalmente me impactó la iglesia tallada en el interión del macizo. Merece la pena perderse por el laberíntico recorrido dejándose sorprender con diferentes hallazgos.

VARDZIA: Una sorpresa dentro de la montaña - GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. (2)VARDZIA: Una sorpresa dentro de la montaña - GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. (3)

Absolutamente recomendable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.
Luchino  luchino  08/11/2018 11:41   📚 Diarios de luchino
Espero la continuación.
Marimerpa  marimerpa  16/11/2018 08:40   📚 Diarios de marimerpa
Pinta muy interesante el diario, anímate a continuarlo.
Mansur  mansur  09/01/2019 08:07
Gracias por este diario me viene muy bien, una duda si puedes contestar, de rhuska, en vez de ir a shatili, se podria ir a omalo desde ahi en autostop? Tienes idea, mi intencion es hacer el trek de 4 dias de omalo a shatili y jo quiero volver a tiflis despues de hacer juta - rhuska. Te hare mas preguntas mas adelante, saludos.
Globaltrote  globaltrote  09/01/2019 09:40   📚 Diarios de globaltrote
Veo difícil que puedas hacer autostop de Omalo a Rushka, ya que están en valles diferentes. Si podrías hacer Shatili-Rushka (es lo que hice yo en dirección opuesta) y Juta - Kazbegi está bien comunicada.

Si te gusta hacer trek, Georgia es un destino excepcional. Mira las opciones de recorridos en la web que indico en el diario.

Georgia, tierra de los kartvelianosGeorgia, tierra de los kartvelianos Un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este antiguo país ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
15 días en Georgia - Guía rápida y fácil15 días en Georgia - Guía rápida y fácil Este diario es una guía rápida y fácil que describe los 15 días que pasamos en... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
GEORGIAGEORGIA Una semana en Georgia ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Una semana por Georgia. Mestia y KutaisiUna semana por Georgia. Mestia y Kutaisi 7 días recorriendo las montañas de Svaneti y la ciudad e Kutaisi ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
MOCHILERO: GEORGIAMOCHILERO: GEORGIA Tbilisi, Kazbegi, Mestia, Kutaisi, Batumi ..... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
206891 Lecturas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 05:56 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

La pena es k no vayas a Mestia, que es de lo mejorcito del país. Tienes unas horas de coche pero merece muchísimo la pena. Allí puedes unirte a alguna excursión en 4x4.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:47 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Me he explicado mal. Sonriente A Mestia si que iré, pero en el todo terreno, que para eso reservé ese tipo de coche... Para poder ir por mi cuenta a Mestia y a Kazbegi, además de recorrerme el resto del país. Lo que haré en un próximo viaje será lo de volar hasta Mestia, para ver aquello desde el aire Muy feliz

En la foto se ve la ruta que he planeado. Empiezo desde Kutaisi hacia el este, y luego ya al oeste para acabar en Tiflis.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Ya me extrañaba k no fueras a Mestia. La nuestra fue una ruta igual, salvo que no fuimos a Batumi. Amigos k habían estado nos la desaconsejaron. La estuvimos mirando y descártamos.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"indamatossi.marta" Escribió:

Bueno, tengo tiempo de sobra y la verdad es que me llama la atención, así que ¿por qué no? Muy feliz
Alejandrocabe1997
Alejandrocabe1997
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:08 pm    Título: VIAJE A GEORGIA

Hola buenas, la próxima semana viajo solo durante 5 días a Georgia entrando por Kutaisi y saliendo por Tiflis. Me movería un con transporte público.

Qué me recomendaríais para estos 5 días completos? Había pensado dedicar 1 día a Kutaisi, 2 días a Tiflis y alrededores y 2 a Kazbegi. Qué os parece?

Trajes típicos de Georgia
Río Kurá en Tiflis