Decisión y llegada a Camboya -Diarios de Viajes de Camboya- Arts3000

Diario: 3 Días visitando Camboya  -  Localización:  Camboya  Camboya
Descripción: 3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle Sap y la ciudad de Siem Reap
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Decisión y llegada a Camboya  -  Localización:  Camboya Camboya
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Después de decidirnos este año de ir a Vietnam como viaje de verano 2018, creímos conveniente empezar por Camboya, o sea Siem Reap estando tres noches, a continuación volar hasta Laos, Luang Prabang, estar tres noches, y acabar haciendo una ruta por Vietnam, de la cual ya he hecho el diario competo.

Los vuelos internacionales lo tenía bastante claro, ya que si habéis leído algún otro diario mío, sabréis que soy fan de la compañía Emirates y su A380 de dos pisos por lo cómodo que se viaja y ese plus de amplitud que tiene sus asientos aunque sea un poco más caro que otras compañías, así que elegimos el vuelo de ida a Hanoi y regreso desde Ho Chi Min con Emirates, para vuestra información al final mi hijo no vino con nosotros a Vietnam y fue con sus amigos con la compañía Aeroflot rusa costándole los billetes de avión bastante más baratos que a nosotros, eso sí con unas esperas larguísimas entre vuelos en Moscú.

Los Transportes y reservas, después de estudiarlo bastante encontramos la solución en
internet, localice una chica que habla español y organiza viajes a medida privados por el Sudeste asiático, se llama Victoria, me puse en contacto con ella, ( victoria@asiadream-tours.com ) www.asiadreamtours.com/es/ ) la cual me propuso algunas opciones de viaje.
Como ya he comentado en el diario de Vietnam, la diferencia de precio de un viaje organizado en bus o el privado es muy poco, unos 300€ por persona, con la comodidad que si no quieres hacer algo o quieres modificar cualquier cosa lo haces y ya está, por supuesto es bastante más caro que haciéndolo por tu cuenta y riesgo, pero incluyen todos los traslados, desayunos y comidas, algunas cenas y todas las entradas de lo que se visita, también varía dependiendo de lo grande que sea el grupo en nuestro caso al final éramos solo tres, ya que mi hijo fue por su cuenta con sus amigos, por ejemplo las furgonetas Ford Transit con las que nos trasladábamos eran de nueve personas y solo íbamos tres, al igual que los barcos.

Es una opción cien por cien recomendable, los guías todos hablaban español, unos mejor que otros claro, nos explicaron multitud de cosas y la organización de todo fue excelente.

El vuelo a Camboya lo contratamos con Vietnam Airlines y el de salida a Laos también con la misma compañía.

Vamos a por el viaje :

Después del vuelo internacional Barcelona - Dubai - Hanoi, llegamos al aeropuerto, pasamos los tramites burocráticos y fuimos a la terminal de salida del vuelo a Siem Reap.

El vuelo a Siem Reap al final se retraso casi una hora así que llegamos a Camboya de noche, el aeropuerto es bastante pequeño, sin finguers, bajamos del avión por la escalera y enseguida notamos el calor tropical, los edificios de aeropuerto tienen los bonitos tejados tradicionales.

Una vez dentro del aeropuerto tuvimos que rellenar para el visado tres formularios, uno del visado en sí ,que hay que entregar junto una foto de carnet, otro de objetos a declarar y otro de donde debes poner la dirección de donde te vas a alojar, el precio del visado fue de 30 $.

Muy curioso el proceso del visado, hay exactamente 14 funcionarios todos alineados, vestidos de militar con galones varios, poniendo sellos, para revisar los visados, parece un tribunal.

Al salir del aeropuerto nos recogió el Sr. Sok nuestro guía de habla hispana, muy simpático y agradable.

Después de un Trayecto de media hora llegamos al hotel, ya eran las 10 de la noche, el hotel estaba situado a cinco minutos del centro en tuk tuk, muy bien decorado, con abundante vegetación tropical y una bonita piscina que ni probamos.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Camboya Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 645

Últimos comentarios al diario:  3 Días visitando Camboya

Artemisa23  artemisa23  11/12/2018 19:25
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Hace tiempo que me planteo hacer un recorrido parecido al tuyo, incluyendo Vietnam y Camboya, y voy a tener en cuenta la opción de viaje que has planteado. Te estrello el diario. que me ha parecido ameno y bien ilustrado.

Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 13:26
¡Qué recuerdos! Me encantaron los templos de Angkor.

Pais Tema: Viajar a Camboya
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Dom Dic 15, 2019 09:01 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola, queremos ir al sudeste asiatico esta vez con nuestras 2 niñas, conocemos tailandia, malasia, filipinas, tenemos 15 dias y me gustaria los templos de Angkor y la bahia de halong, que itinerario me recomendariais? Cual es la mejor manera de enlazar estos paises con enlaces baratos en avion?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Dom Dic 15, 2019 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola David_te
En este hilo puedes consultar rutas de otros foreros:

Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

RUNITA22
RUNITA22
Jul 03, 2017

Fecha: Lun Dic 16, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola! De nuevo por aquí Os cuento: está quedando el plsnning así: Dia 1: llegamos a PP y cogemos coche o van para ir a Battambang. Llegada por la tarde, sin tienpo de ver nada, supongo... Dia 2: barco a SR Dias 3 y 4: visita templos Angkor Dia 5: visita templos y bus nocturno a Sianoukvile Dia 6: llegada a Sianoukvile y barco a Koh Rong. Noche. Dia 7: barco a Samloem. Noche. Dia 8: A kampot Dia 9: Kampot- Kep Dia 10: PP Nuestra duda es que solo vamos a Battambang para poder coger al día siguiente el barco a Siem Reap. Es decir, "perdemos" dos dias solo para hacer el trayecto en...  Leer más ...
ferminch
Ferminch
Jun 04, 2009

Fecha: Lun Dic 16, 2019 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Respuesta complicada....
A mi me gusto mucho el viaje en Barco desde Battambang, y también visitar la ciudad y alrededores, pero ir solo para el viaje en barco, no lo sé, es un tema particular de cada uno en base a sus expectativas. No te sé recomendar. 3 días completos en los templos está bien, para mi, no hace falta mucho más.
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Lun Dic 16, 2019 11:03 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Puedes ahorrarte la visita a Battambang. El trayecto es bonito pero se hace demasiado largo y no compensa el tiempo perdido. Lo más bonito del viaje es la zona del parque de Prek Toal, reserva de aves, que puedes visitar por separado.