Decisión y llegada a Camboya

Decisión y llegada a Camboya ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

Después de decidirnos este año de ir a Vietnam como viaje de verano 2018, creímos conveniente empezar por Camboya , o sea Siem Reap estando tres noches, a continuación volar hasta Laos, Luang Prabang, estar tres noches, y acabar haciendo una ruta...

Arts3000 Autor: Fecha creación:

Diario: 3 Días visitando Camboya Puntuación: 5 - 5 votos

- Localización: Camboya Camboya
3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle...
Después de decidirnos este año de ir a Vietnam como viaje de verano 2018, creímos conveniente empezar por Camboya, o sea Siem Reap estando tres noches, a continuación volar hasta Laos, Luang Prabang, estar tres noches, y acabar haciendo una ruta por Vietnam, de la cual ya he hecho el diario competo.

Los vuelos internacionales lo tenía bastante claro, ya que si habéis leído algún otro diario mío, sabréis que soy fan de la compañía Emirates y su A380 de dos pisos por lo cómodo que se viaja y ese plus de amplitud que tiene sus asientos aunque sea un poco más caro que otras compañías, así que elegimos el vuelo de ida a Hanoi y regreso desde Ho Chi Min con Emirates, para vuestra información al final mi hijo no vino con nosotros a Vietnam y fue con sus amigos con la compañía Aeroflot rusa costándole los billetes de avión bastante más baratos que a nosotros, eso sí con unas esperas larguísimas entre vuelos en Moscú.

Los Transportes y reservas, después de estudiarlo bastante encontramos la solución en
internet, localice una chica que habla español y organiza viajes a medida privados por el Sudeste asiático, se llama Victoria, me puse en contacto con ella, ( victoria@asiadream-tours.com ) www.asiadreamtours.com/es/ ) la cual me propuso algunas opciones de viaje.
Como ya he comentado en el diario de Vietnam, la diferencia de precio de un viaje organizado en bus o el privado es muy poco, unos 300€ por persona, con la comodidad que si no quieres hacer algo o quieres modificar cualquier cosa lo haces y ya está, por supuesto es bastante más caro que haciéndolo por tu cuenta y riesgo, pero incluyen todos los traslados, desayunos y comidas, algunas cenas y todas las entradas de lo que se visita, también varía dependiendo de lo grande que sea el grupo en nuestro caso al final éramos solo tres, ya que mi hijo fue por su cuenta con sus amigos, por ejemplo las furgonetas Ford Transit con las que nos trasladábamos eran de nueve personas y solo íbamos tres, al igual que los barcos.

Es una opción cien por cien recomendable, los guías todos hablaban español, unos mejor que otros claro, nos explicaron multitud de cosas y la organización de todo fue excelente.

El vuelo a Camboya lo contratamos con Vietnam Airlines y el de salida a Laos también con la misma compañía.

Vamos a por el viaje :

Después del vuelo internacional Barcelona - Dubai - Hanoi, llegamos al aeropuerto, pasamos los tramites burocráticos y fuimos a la terminal de salida del vuelo a Siem Reap.

El vuelo a Siem Reap al final se retraso casi una hora así que llegamos a Camboya de noche, el aeropuerto es bastante pequeño, sin finguers, bajamos del avión por la escalera y enseguida notamos el calor tropical, los edificios de aeropuerto tienen los bonitos tejados tradicionales.

Una vez dentro del aeropuerto tuvimos que rellenar para el visado tres formularios, uno del visado en sí ,que hay que entregar junto una foto de carnet, otro de objetos a declarar y otro de donde debes poner la dirección de donde te vas a alojar, el precio del visado fue de 30 $.

Muy curioso el proceso del visado, hay exactamente 14 funcionarios todos alineados, vestidos de militar con galones varios, poniendo sellos, para revisar los visados, parece un tribunal.

Al salir del aeropuerto nos recogió el Sr. Sok nuestro guía de habla hispana, muy simpático y agradable.

Después de un Trayecto de media hora llegamos al hotel, ya eran las 10 de la noche, el hotel estaba situado a cinco minutos del centro en tuk tuk, muy bien decorado, con abundante vegetación tropical y una bonita piscina que ni probamos.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1033

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  3 Días visitando Camboya

Artemisa23  artemisa23  11/12/2018 20:25   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Hace tiempo que me planteo hacer un recorrido parecido al tuyo, incluyendo Vietnam y Camboya, y voy a tener en cuenta la opción de viaje que has planteado. Te estrello el diario. que me ha parecido ameno y bien ilustrado.

Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 14:26   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué recuerdos! Me encantaron los templos de Angkor.

Pais Tema: Viajar a Camboya
Gin14
Gin14
Ene 26, 2020

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

"kolvjose" Escribió:
Yo ya tengo reservado en Siem Riep,están muy bien de precio y hay cosas muy buenas. Mi proBlema son las malas conexiones con Malasia vía aérea (si podéis echadme un cable) donde voy a estar la mayor parte del tiempo.

Yo iré a Siem Reap en agosto, saque un vuelo directo con Air Asia desde Bangkok.

Desde Malasia se puede ir directo desde Kuala Lumpur también con Air Asia
Antes habían más conexiones y más vuelos pero de momento está algo limitado
kolvjose
Kolvjose
Ago 17, 2020

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:28 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Es que no me atrevo a reservar todavía los vuelos interiores. Yo voy en julio y hay 3 -4 vuelos por semana…es decidirme pero si hubiese todos los días podía jugar más con las fechas.
efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Dom May 01, 2022 04:53 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo voy a mediados de Agosto tmb y tengo pensado coger todos los vuelos a partir del 9 de este mes. No quiero arriesgarme a que sigan subiendo cuando todo se vaya normalizando.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Dom May 01, 2022 10:52 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola,

Hemos dividido un hilo específico con información de los requisitos que se exigen actualmente para viajar a Camboya.

Gracias por vuestras aportaciones.

Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Mar May 03, 2022 09:45 am    Título: Re: Viajar a Camboya

"efebei" Escribió:

hum, es complicado, ahora hay menos posibilidades de vuelos, pero seguro que aumentan la oferta de cara a junio, En algunos buscadores salen low cost que en teoria no vuelan ahora. y da miedo pagar un billete y que luego sea un vuelo fake de esos que nos timaron tanto en pandemia. creo que los cogeré como tu dices a finales de mayo.