Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea -Diarios de Viajes de Camboya- Arts3000
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 3 Días visitando Camboya  -  Localización:  Camboya  Camboya
Descripción: 3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle Sap y la ciudad de Siem Reap
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea  -  Localización:  Camboya Camboya
Arts3000  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 29 de Julio

Este día teníamos contratada la excursión también con Sok, así que después de desayunar, nos pasaron a recoger a las 8:30 y pusimos dirección a los templos de Prasat Pram.
Como comentario para quien quiera una solución más económica, mi hijo que hizo la ruta unas semanas después que nosotros de mochilero, hicieron las excusiones en tuk tuk, eso depende de lo que cada uno se quiera o pueda gastar y de la comodidad que desee.


La ruta, aunque no es muy lejos unos 120 kilometros, fue de tres horas aproximadamente, durante el recorrido fuimos cruzando poblaciones, miles de campos de arroz, de plantaciones de pimienta, es un recorrido muy agradable e interesante, viendo como realmente viven los camboyanos.
Las carreteras son buenas pero llenas de motos y vehículos varios cargados hasta los topes.


Llegamos a Koh ker, en esta zona hay más de 96 templos, así que si alguien quiere visitarlos todos necesitaría una semana, empezamos por los templos de Prasat Pram y Prasat Chrap, cuando llegamos estábamos solos, que siempre se agradece, visitamos las edificaciones que están completamente atrapadas por las raíces, lo que hace que tengan un encanto muy especial, nos encontramos con varias vacas pastando a su alrededor sin que nadie las vigile y gracias a que era la temporada de lluvias todo estaba cubierto de un musgo de verde intenso dándole el toque de color a las fotografías.


Después paramos en el templo señorita negra, que era como una torre parecida a las anteriores pero más oscura, continuamos por el Templo Prasat Linga, que según nuestro guía es en honor al género masculino, ya que linga significa pene y tiene uno representado en centro del templo, aunque está bastante destruido.

Seguimos hacia el Templo grande o Prasat Thom, es una pirámide de 35 metros de altura, como un edificio de siete pisos, construida en el siglo X, con piedra arenisca, volcánica y ladrillo, realmente es sorprendente, hicimos toda la circunvalación de la pirámide y subimos hasta la parte más alta mediante unas escaleras de madera, en aquel momento caía un sol de justicia con bastante humedad en el ambiente, así que sudamos bien la camiseta como se suele decir. Desde arriba se tiene una vista estupenda de los alrededores selváticos y de las demás construcciones circundantes.


Como era la hora de comer lo hicimos en el restaurante Sreyleap Koh Ker Restaurant, que está justo en la explanada frente el aparcamiento de la pirámide, la comida es recién hecha y muy buena, mientras comíamos cayo una tormenta tropical, suerte que estamos refugiados en el restaurante.


Después de comer nos dirigimos hacia el Templo Beng Mealea, construido en la misma época que el de Angkor Wat, de piedra arenisca, este templo estuvo muchísimo tiempo sin acceso pero gracias a que se construyo una carretera nueva para acceder a Koh Ker ahora es de fácil acceso para poder visitarlo.
Una vez aparcamos a la derecha nos encontramos con el estanque de flor y a través de un amplio pasaje con las barandas de piedra en muy mal estado llegamos al templo.


Está en un estado deplorable, como casi no se ha restaurado, las raíces, matorrales y arbustos lo invaden todo, con la gran mayoría de muros caídos como si fuesen castillos de lego medio desmontados, visualmente es muy atractivo, repleto de musgo por todas partes y con arboles saliendo por todos los edificios, algunas raíces son de un diámetro como las sequoias gigantes de California, precioso por un lado pero triste por otro al faltarle tanta restauración, es lo que tiene dejar a la selva a sus anchas durante tanto siglos.


Terminadas las visitas, tocaba hacer la ruta de regreso a Siem Reap, al llegar al hotel nos dimos una ducha rápida, llamamos un tuk tuk y nos fuimos al Ankor night market, que fue el primer mercado nocturno que se creó en Siem Reap. Está muy cerca de Pub Street, paseamos un rato por el mercado y comimos en una pizzería que está justo frente a la entrada del mercado.


Paseamos por Pub Street, observando las casas coloniales de origen francés, con sus preciosas balconadas a la calle, como habían muchas salas de masajes de pies entramos en una de ellas, para hacernos un masaje de pies, a ver qué tal no sentaba un poco de relax, la atendían con unos chavales muy simpáticos, nos fue de perlas el masaje y solo por 4 dólares.
Regresamos al hotel en tuk tuk que nos costó otra vez tres dólares, como el día anterior.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Camboya Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 459

  Últimos comentarios al diario:  3 Días visitando Camboya
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Artemisa23  artemisa23  11/12/2018 20:25   
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Hace tiempo que me planteo hacer un recorrido parecido al tuyo, incluyendo Vietnam y Camboya, y voy a tener en cuenta la opción de viaje que has planteado. Te estrello el diario. que me ha parecido ameno y bien ilustrado.

Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 14:26   
¡Qué recuerdos! Me encantaron los templos de Angkor.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1033
427279 Lecturas
AutorMensaje
ferminch
Ferminch
Travel Adict
Travel Adict
Jun 04, 2009
Mensajes: 81

Fecha: Dom Ago 18, 2019 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Por cierto te recomiendo el hotel The One resort. Tiene piscina, la playa limpia e impecable, es tranquilo y se come muy bien. Y es el mejor de esa zona.
Pacovcf
Pacovcf
New Traveller
New Traveller
Ago 16, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Dom Ago 18, 2019 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

ferminch Escribio:
Por cierto te recomiendo el hotel The One resort. Tiene piscina, la playa limpia e impecable, es tranquilo y se come muy bien. Y es el mejor de esa zona.

Muchísimas gracias por los 2 comentarios!! Tendré en cuenta tu opinión a la hora de tomar una decisión. Un plan B que estoy pensando es ir de Siem Riep a Malasia y estar por Kuala Lumpur y Langkawi.

Saludos!
Marth87
Marth87
Super Expert
Super Expert
Jul 12, 2012
Mensajes: 304

Fecha: Dom Ago 18, 2019 08:13 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Mejor koh rong sanloem q la q es mas grande??
Gracias por los aportes!!
ferminch
Ferminch
Travel Adict
Travel Adict
Jun 04, 2009
Mensajes: 81

Fecha: Lun Ago 19, 2019 03:11 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo no he estado en la otra. Solo te puedo decir que Samloem, que tampoco es tan pequeña, es muy tranquila, ideal para relajarse. No hay mucha gente, el mar es muy tranquilo. Eso sí, yo elegiría el hotel que te comenté ya que su playa, la que tiene delante, es muy limpia y probablemente sea la más bonita de toda la zona. Las otras playas, delante de los hoteles, están algo menos limpias. Y además tiene piscina, que disfrutaras...
conmochilaporelmundo
Conmochilaporelmundo
New Traveller
New Traveller
Ago 12, 2019
Mensajes: 8

Fecha: Lun Ago 19, 2019 01:25 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola Marth87! Creo que la opinión depende mucho de la playa de Koh Rong a la que haya ido cada uno. Yo estuve ahí hace unos 2 meses por segunda vez. Te puedo decir que si vas a Long Beach (idealmente a Soksan que es la playa más alejada del "centro" de la isla) no vas a ver tanta contaminación y creo que lo vas a disfrutar más. De hecho, es la playa más linda de toda la isla y tiene como unos 7 km de largo y, si bien te vas a cruzar con turistas, no hay tantos. También estuvimos en Somlaem y a mí particularmente no es una isla que haya disfrutado. Creo que depende mucho de lo que estés...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad