Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos

Tonle Sap, Kompong Phhluk y Siem Reap - Vuelo a Laos ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

Día 30 de Julio. Ultimo día en Camboya , este día tocaba visitar el lago de Tonle Sap . Después del desayuno nos recogieron a las 8:30 y pusimos rumbo al lago, el recorrido es de una hora aproximadamente, aunque está bastante cerca, como es...

Arts3000 Autor: Fecha creación:

Diario: 3 Días visitando Camboya Puntuación: 5 - 5 votos

- Localización: Camboya Camboya
3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle...
Día 30 de Julio

Ultimo día en Camboya, este día tocaba visitar el lago de Tonle Sap. Después del desayuno nos recogieron a las 8:30 y pusimos rumbo al lago, el recorrido es de una hora aproximadamente, aunque está bastante cerca, como es costumbre en Camboya la carretera está muy transitada de motos, carros, bicicletas, etc., así que el ritmo es siempre bastante lento, a parte de las poblaciones que teníamos que ir cruzando.

Una vez en el lago Tonle Sap cogimos una barca a motor que nos paseo a través de la población de Kompong Phhluk, una visita interesantísima a mi parecer, en la navegación vimos como viven los aldeanos locales en unas casas construidas con troncos altísimos a modo de pilares, para que no les cubra el agua cuando sube mucho el nivel del lago, la gente mayor y niños subían con una agilidad asombrosa a sus casas con unas escaleras de troncos que debían tener una altura de 15 metros por lo menos.
Visualmente es precioso, pero vivir allí tiene que ser bastante duro, sobre todo cuando se van haciendo mayores.

Nuestro barco nos dejó en un embarcadero donde había un pequeño bar, para subirnos en una canoa de dos plazas, de una cooperativa de mujeres, dimos un paseo entre los manglares, en un paseo muy relajante y tranquilo, excepto cuando pasamos por unas compañeras de la barquera, que nos vendieron unas bebidas e intentaron colarnos galletas, lápices y más cosas, en nuestro caso solo compramos bebida, pero nuestra amiga Rosa, le colaron de todo y le cobraron 30 dólares, hay que andarse con ojo en estos lugares que a la mínima que te despistas de cuelan el gol.

Ya de regreso al coche, paramos en el primer poblado para repartir las libretas y lápices que había comprado nuestra amiga, que es lo que nos aconsejo el guía para que lo recibieran los niños de primera mano.

Nos dirigimos a Siem Reap, una vez allí comimos en el restaurante Queen Cuisine, que tienen un menú de comida tradicional Camboyana muy bueno y bien presentado, por menos de diez dólares.

Después de comer fuimos a visitar un templo budista de Siem Reap, la fábrica artesanal de Senteurs d´Angkor, donde nos enseñaron como hacían la cajas de hoja de palmera, velas, perfumes, ungüentos, etc. y al acabar nos dirigimos al aeropuerto para coger nuestro vuelo a Laos, con la compañía Vietnam Airlines VN930 que salía a las 16:55 h. tuvo un pequeño retraso sin importancia, después de una hora de vuelo llegamos a Laos sobre la siete de la tarde.
Durante el aterrizaje pudimos admirar que Luan Prabang está situado entre grandes montañas de frondosa selva y atravesado por el caudaloso río Mekong.

En el aeropuerto de Luan Prabang, volvimos a tener que rellenar las tres hojas igual que en Camboya para conseguir el visado de entrada, como no habían bolígrafos disponibles nos quedamos los últimos y suerte que al final nos dejaron uno, que si no aun estaríamos allí, ya teníamos preparadas la fotografías de carnet, menos nuestra amiga Rosa que no la tenía, pero no pasa nada, pagabas un poco más y te la hacían una al momento con una webcam, pagamos los 35 dólares de rigor y ya está, lo curioso es que depende de que país eres pagas un poco más o un poco menos, ya estábamos oficialmente en Laos.

Como teníamos contratado el traslado, ya estaba nuestro guía Sr. Pan esperándonos para llevarnos al hotel.

El guía en un principio lo vi un poco despistado, pues no tenía muy clara la ruta del día siguiente, pero después de hablar con la central ya lo tuvo todo claro.

Llegamos al hotel Villa Maly, un precioso hotel que antiguamente había sido el hogar de la realeza de Laos, actualmente es un hotel boutique, completamente rodeado por un exuberante y abundante jardín tropical, el mejor de todo el viaje.

Después de instalarnos en el hotel fuimos a visitar el mercado nocturno en el centro de la ciudad, es estrecho pero muy largo, algo agobiante incluso, al final de la calle nos encontramos con infinidad de restaurantes muy bien decorados así que cenamos en uno de ellos, que está situado en la misma calle principal llamado "Sena" y está regentado por un italiano con acento de Sevilla, pues resulta que había trabajado muchos años allí, la comida es excelente.

Ya un poco cansados regresamos al hotel.

Continúa en el diario de Laos ...

Mi Blog personal : elmundodegeorge.com/ ...a/camboya/

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1108

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  3 Días visitando Camboya

Artemisa23  artemisa23  11/12/2018 20:25   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Hace tiempo que me planteo hacer un recorrido parecido al tuyo, incluyendo Vietnam y Camboya, y voy a tener en cuenta la opción de viaje que has planteado. Te estrello el diario. que me ha parecido ameno y bien ilustrado.

Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 14:26   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué recuerdos! Me encantaron los templos de Angkor.

Pais Tema: Viajar a Camboya
Gin14
Gin14
Ene 26, 2020

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

"kolvjose" Escribió:
Yo ya tengo reservado en Siem Riep,están muy bien de precio y hay cosas muy buenas. Mi proBlema son las malas conexiones con Malasia vía aérea (si podéis echadme un cable) donde voy a estar la mayor parte del tiempo.

Yo iré a Siem Reap en agosto, saque un vuelo directo con Air Asia desde Bangkok.

Desde Malasia se puede ir directo desde Kuala Lumpur también con Air Asia
Antes habían más conexiones y más vuelos pero de momento está algo limitado
kolvjose
Kolvjose
Ago 17, 2020

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:28 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Es que no me atrevo a reservar todavía los vuelos interiores. Yo voy en julio y hay 3 -4 vuelos por semana…es decidirme pero si hubiese todos los días podía jugar más con las fechas.
efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Dom May 01, 2022 04:53 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo voy a mediados de Agosto tmb y tengo pensado coger todos los vuelos a partir del 9 de este mes. No quiero arriesgarme a que sigan subiendo cuando todo se vaya normalizando.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Dom May 01, 2022 10:52 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola,

Hemos dividido un hilo específico con información de los requisitos que se exigen actualmente para viajar a Camboya.

Gracias por vuestras aportaciones.

Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Mar May 03, 2022 09:45 am    Título: Re: Viajar a Camboya

"efebei" Escribió:

hum, es complicado, ahora hay menos posibilidades de vuelos, pero seguro que aumentan la oferta de cara a junio, En algunos buscadores salen low cost que en teoria no vuelan ahora. y da miedo pagar un billete y que luego sea un vuelo fake de esos que nos timaron tanto en pandemia. creo que los cogeré como tu dices a finales de mayo.