DÍA 6: CAPE TOWN – JOHANNESBURGO - KRUGER

DÍA 6: CAPE TOWN – JOHANNESBURGO - KRUGER ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

10 de noviembre de 2018. 05 a.m. y ya estamos en pie. Un rico desayuno que nos dejaron preparado el día anterior en nuestra habitación, una ducha y vamos que nos vamos. Esta es otra de las cosas que nos gustó de este alojamiento. El desayuno...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

10 de noviembre de 2018

05 a.m. y ya estamos en pie Chocado

Esta es otra de las cosas que nos gustó de este alojamiento.
El desayuno empieza a las 08 a.m., pero si necesitas desayunar antes, la noche anterior te dejan en la nevera de la habitación zumo, fruta, embutido, pan y unos yogures. Además de los cafés que ya tienes cada día.

Salimos del hotel a las 06 menos algo y tardamos unos 25 minutos en llegar al parking donde tenemos que devolver el coche. Que, por cierto, ni se molestan en mirar… Ojos que se mueven

Buscamos el mostrador de Kulula, que es con la compañía con la que volamos, facturamos y tomamos un café esperando la hora de embarque.

DÍA 6: CAPE TOWN – JOHANNESBURGO - KRUGER - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (1)

El avión es de la 2ª guerra mundial como poco, pero bueno, al menos sale puntual a las 08:10 y aterriza 5 minutos antes de la hora marcada después de un vuelo super tranquilo, en el aeropuerto de Johannesburgo O.R. Tambo.

Cogemos nuestras mochilas, que ya habían salido cuando llegamos, y fuimos a buscar nuestro 2º coche de alquiler. Otra vez mas con Hertz.

Y aquí empieza la tensión. Enric saca la tarjeta de crédito, con la que siempre alquilamos los coches en los viajes, y la misma que usamos unos días antes en Ciudad del Cabo, y nos dicen que el banco no la acepta.

Comoooooo????? Chocado

El chico probaba y probaba y nada. Y fallo nuestro, solo llevábamos una tarjeta de crédito. Las otras son de débito…

Al final, y por probar, les doy otra. Y al tercer intento la acepta! Alucinante. Con una debito…
Pero bueno, la cuestión es que nos dieron nuestro coche y no hubo mas problema que ese. Pero que tensión esos minutos. Sin coche como íbamos a llegar al Kruger??

Nos dieron el mismo coche, aunque esta vez un poco más trotinado.

Y ahora si que sí, comienza la 2ª parte de esta aventura.

Rumbo al Kruger!!! Aplauso Aplauso

Teníamos 4 horas de coche hasta llegar a Nelspruit, donde pararíamos a hacer unas compras antes de dirigirnos a nuestro primer alojamiento.

Hay un supermercado gigante (SPAR) donde encontrareis de todo (farmacia, panaderías, óptica, incluso una barberia).
Así que entramos para comprar algo para comer ese medio día.

Aprovechamos que hay un puesto de comida para llevar dentro del super.
Alli vimos a 2 guardas del parque comprando como una especie de ternera en salsa con arroz y verduricas, y que tenía muy muy buena pinta.

Así que hicimos lo mismo. Y estaba…. De muerte!

DÍA 6: CAPE TOWN – JOHANNESBURGO - KRUGER - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (2)

Nos sentamos en unos bancos a la sombra y comimos tranquilamente.

Os explico:
Ese día no compramos porque no dormiríamos dentro del parque. Para esta noche habíamos cogido un hotel a las afueras del parque con unas vistas preciosas.
La mañana siguiente entraríamos temprano al parque, parando antes en otro SPAR que hay en Malelane.

Con la panza llena ya podemos seguir hasta nuestro hotel.
Y otro peaje de camino. ¡Y ya van 3!
Aprovechamos que vemos una gasolinera y llenamos el tanque.
En esta zona siempre vendrá alguien a limpiarte los cristales, y lo hacen a conciencia. Con darles entre 2 y 4 rands es suficiente. Intentad llevar siempre monedas pequeñas sueltas. Y al que te pone la gasolina lo mismo…

Lo que mas nos chocó de camino al hotel era la cantidad de señales de trafico indicando peligro por hipopótamos.

DÍA 6: CAPE TOWN – JOHANNESBURGO - KRUGER - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (3)

Por lo visto un gran numero de muertes de personas en esta zona se dan por ataques de estos animalicos. Muchas mas que por ataque de león.
Según nos comentaron son muy agresivos y territoriales. Así que ojito con estos bichos.

Y ya en nuestro hotel, el River House Lodge, aparcamos y enseguida nos atiende un chico.
El hotel es enorme y no apto para alérgicos al polvo y maníacos de la limpieza y el orden.

Es un lugar bastante raro. Es como entrar en la casa de alguien con el síndrome de Diógenes. Miles de latas apiladas en un rincón, otro rincón lleno de muñecas viejas, al fondo cajitas metálicas apiladas… y todo bastante oscuro. En fin… raro de cojones.

Y porque elegimos entonces este hotel, y mas estando de honeymoon??

Por esto Heart Heart Heart

Vistas desde nuestra habitación al rio Crocodile y a escasos metros de Malelane Gate.

DÍA 6: CAPE TOWN – JOHANNESBURGO - KRUGER - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (4)

Cuando reservé el alojamiento en el Kruger, como unos 8 meses antes y para noviembre (no es época alta) ya no había mucho donde elegir. Y a mi me hacía especial ilusión tener algo con vistas. Así que buscando y rebuscando di con este hotelico.

Y si las vistas de nuestra habitación eran preciosas, las que tienen desde una plataforma sobre el rio son para morirse.

Dejamos las maletas, nos embadurnamos de spray anti mosquitos y bajamos como locos.

Pedimos una frías y ricas cervezas sudafricanas THE KUDU, y nos sentamos a mirar.

DÍA 6: CAPE TOWN – JOHANNESBURGO - KRUGER - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (5)

Allí solo había una pareja tomando un vinito y admirando el paisaje. Cuando de repente viene el chico del hotel y nos dice que hay unos 3 hipopótamos adultos y 5 crías de unos 10 días.

Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Os lo prometo que mientras lo decía casi se me saltan las lágrimas. En ese mismo momento reaccionaba y me daba cuenta de donde estaba.

Estábamos de safari! Aplauso
Estaba viendo animales en su hábitat y en libertad. Estaba cumpliendo mi mayor sueño. Algo con lo que había soñado desde muy niña.
Y allí estaban. No me lo podía creer.

De primeras solo se veían las orejitas al moverlas, o si alguno bostezaba y sacaba su gran boca sobre el agua.
Aun asi era emocionante, y yo no me quería ir de allí.

DÍA 6: CAPE TOWN – JOHANNESBURGO - KRUGER - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (6)

DÍA 6: CAPE TOWN – JOHANNESBURGO - KRUGER - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (7)

Pero yo aunque soy como un rabo de lagartija normalmente, cuando me tengo que relajar me relajo y en ese momento estaba modo zen.

La cena (incluida en el precio del hotel) se servia entre las 6 y las 8 p.m., y no me iba a mover de allí hasta que no viera como salían del río.

Además había un atardecer precioso.

DÍA 6: CAPE TOWN – JOHANNESBURGO - KRUGER - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (8)

DÍA 6: CAPE TOWN – JOHANNESBURGO - KRUGER - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (9)

Pues bien, a las 19:15 h salió un hipopótamo adulto. Y este le siguieron sus bebes!!

Pero es que esto es perfecto!! Me daba igual no cenar. En el coche teníamos patatas y galletas que habíamos comprado.

Perdonad por la mala calidad de los vídeos y muchas fotos, pero la mayoría son con el móvi Avergonzado

A las 19:30h vamos corriendo al comedor para cenar. Al final si nos dio tiempo Mr. Green

Es menú cerrado.
De primero nos sirvieron una ensalada con nuggets de pescado muy ricos. Y de segundo pollo con arroz y verduras y postre.
A esto le añadimos una botellica de vino sudafricano que nos terminamos en la plataforma por si aparecía algún otro hipopótamo jejejeje.

Pero no. No apareció, o estaba y no se veía Confundido

Una ducha, que falta nos hacía…. Y a las 9 p.m. ya estábamos en la cama. Poniendo fin a nuestro día en los alrededores del Kruger. Un día muy largo, pero con un final del día de 10 Muy feliz .

GASTOS DIARIOS:

Pejaes: R59 + R88 + R67= R214 (13,25€)
Comida para llevar y guarrerias varias: R218 (13,50€)
Gasolina: R400 (24,80€)
Propinas: R6 (0,37€)

TOTAL: R838 (51,97€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:36   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)
Muchisimas gracias @Magrat1976 Guiño
Es taaaan bonico ver animales en libertad. Engancha y mucho!!
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:37   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias @spainsun . Ya casi casi terminada la parte de Sudafrica. Espero poder ponerme en breve con el paraiso Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:38   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias @palomo27 !! Muy feliz Os va a encantar!! Es un destino maravilloso. Y para amantes de los animales es una autentica locura Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:39   📚 Diarios de Tere28
@traveling gracias!! Muy feliz

Deseando ver tus fotos por el paraiso Guiño
Trescador  Trescador  16/02/2024 21:24   📚 Diarios de Trescador
Enhorabuena por el diario Tere28, me ha encantado y me ayuda mucho, acabamos de comprar vuelos para visitar SudAfrica en Navidad, muchas gracias por compartir.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...