CONCLUSIONES FINALES ūüß≠ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

Diario: NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS  -  Localizaci√≥n:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripci√≥n: 5000 km en coche recorriendo las dos islas.
Autor: Darko2013   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  CONCLUSIONES FINALES  -  Localizaci√≥n:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Darko2013  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Tiene que quedar claro que este √ļltimo cap√≠tulo est√° escrito desde la subjetividad y la experiencia personal de nuestro viaje.

Nueva Zelanda ha entrado directamente al primer puesto de los viajes que he hecho, adelantando a lugares que parecían difíciles de superar como la costa oeste de USA o el safari de Sudáfrica.

Despu√©s de 5000 km por sus carreteras puedo decir que el nivel paisaj√≠stico de este pa√≠s es abrumador, son incontables la cantidad de veces que te deja con la boca abierta. Adem√°s, tiene el a√Īadido de que las propias carreteras son un atractivo en s√≠ mismo, lo que hace que un road trip de tantos kil√≥metros no sea nada pesado.

En el capítulo negativo nos encontramos la meteorología, un aspecto clave en mi opinión que puede cambiar este viaje por completo. Nosotros, al final, podemos decir que tuvimos suerte en este sentido, pero hubo cuatro días seguidos de lluvia en la isla norte que llegaron a desesperarme. El mal tiempo en este país puede limitar tus opciones prácticamente a cero ya que todo lo bueno aquí se encuentra en su naturaleza.
Sé que hay gente que lo hace y lo recomienda, pero después de lo que yo he visto y vivido, no recomendaría viajar en invierno. Como ya he dicho es una opinión muy personal.

En cuanto a la cantidad de turismo, diría que es un punto con dos caras. Por un lado hay lugares y momentos espectaculares en los que te encuentras completamente sólo. Por contra, en los puntos más importantes y conocidos del país, sí nos hemos encontrado con mucha gente, en su gran mayoría chinos en grandes autobuses y viajes organizados.
Pero valorando todo diría que es un país muy agradecido en este aspecto.

Diré ahora cuales han sido, en orden, los lugares que más me han gustado en cada una de las dos islas. Incluirlos o no en una ruta depende de muchos factores.

Isla Norte (teniendo en cuenta que no pudimos hacer el Tongariro Alpine Crossing):

1. Coromandel. Nos sorprendió muy gratamente, lo vimos en un par de días de buen tiempo y nos ofreció algunas imágenes espectaculares.

2. Rotorua y Wai-o-Tapu. Más por el parque geotermal que por Rotorua, que no nos aportó demasiado. Pero en su entorno hay muchas cosas que hacer y es donde puedes tener un buen contacto con la cultura maorí.

3. Forgotten World Highway y Mount Taranaki. A pesar del mal tiempo que nos acompa√Ī√≥ este d√≠a, nos caus√≥ muy buena impresi√≥n. Creo que con buen tiempo y si hubi√©ramos podido hacer una ruta por Taranaki, podr√≠a estar incluso en el primer puesto de la lista. En contra, que es dif√≠cil compaginarlo con el TAC y es por eso que se obvia en todas las rutas.

4/5. Hobbiton y Waitomo. Sin saber cual colocar por delante, las dejo al mismo nivel. De Hobbiton me gustó su entorno, pero quizás no ser un gran seguidor de la saga haga que no esté más arriba. En Waitomo hicimos el Black Water Rafting y me pareció una experiencia interesante.

Isla Sur:

1. Mount Cook y lagos Pukaki y Tekapo. El entorno que forman estos dos lagos y los alpes es, sin duda, la joya de la corona de todo el país.

2. Wanaka / Queenstown. Tanto las dos ciudades como todo lo que se encuentra entre ellas y a su alrededor es espectacular. Mención especial para la carretera entre Queenstown y Glenorchy.

3. Milford Sound. Mi primera experiencia con un fiordo y fue muy interesante, su belleza es innegable. Y por supuesto la Milford Sound Road, que hace a√ļn m√°s especial esta visita.

4. Abel Tasman NP. La combinación entre el color de sus aguas y sus bosques nos pareció espectacular. Dos días en los que disfrutamos mucho y, además, tuvimos la oportunidad de hacer una de las experencias de nuestras vidas. Muy feliz

5. Franz Josef. Otra primera experiencia, esta vez en un glaciar . Aunque me gust√≥ y la disfrut√© mucho, esperaba un poco m√°s. A√ļn as√≠, es algo que merece la pena hacer.

Extra. Una mención especial para el lago Rotoiti, que no quiero incluir en esta lista ya que es una visita muy corta. Pero si se pasa por la zona bien merece la pena deleitarse con una de las mejores estampas que vimos en todo el viaje.

Con esto termino el diario. Espero que haya gustado y, sobre todo, sirva de ayuda para futuros viajeros. Igual que los anteriores me ayudaron a mi a crear este viaje tan espectacular.

¬°Un saludo viajeros!

Ver m√°s diarios de Darko2013 Ver m√°s diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 1413

√öltimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS

Oblomgo  oblomgo  22/01/2019 13:12
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Pues acabado el diario. Gran trabajo!!

Cada viajero es un viaje distinto, est√° claro. Nosotros estuvimos pocas fechas antes que vosotros y tenemos visiones muy distintas de lo visto. Es lo bueno, lo malo y lo enriquecedor.

Salud y estrellas.

Darko2013  darko2013  22/01/2019 13:45
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Gracias @oblomgo!!

Sé que vosotros no tuvisteis suerte con el tiempo... Y realmente lo siento, porque como he puesto en la conclusiones creo que es un factor totalmente determinante en este país...

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
May 21, 2015

Fecha: Mie Nov 18, 2020 12:37 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Yo estoy de acuerdo contigo Anais.

Tienen que definir claramente lo qu√© quieren. Una cosa es buscar un turismo m√°s sostenible, pa√≠ses como Islandia tambi√©n se preocupan por estos temas y otro es buscar un turismo de √©lite. Creo que la sostenibilidad no est√° re√Īida con no enfocarse tan solo en turistas que visiten los glaciares en helic√≥ptero, cenen en restaurantes top o se queden en alojamientos premium.
aracelilop

dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mie Nov 18, 2020 05:08 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola, no he leido la noticia entera, pero por lo que comentais es la idea de quitar el turismos low-cost.

En mi opinon lo que hay que erradicar es le turismo guarro, irrrespetuoso con el medio ambiente, etc.

Y de esos hay que van en low-cost y otros que van en yate. la unica diferencia es que con dinero todo se ve con diferentes ojos.

alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mie Nov 18, 2020 09:41 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Pues yo si le veo algo de raz√≥n. Y quiz√° se siga pudiendo alojar en propiedades peque√Īas o familiares, que sub√≠an el precio pero no tanto, y alquilando un coche. Habr√° que ver como evoluciona ese tema.
May 21, 2015

Fecha: Mar Nov 24, 2020 05:46 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola,

Os dejo un par de hilos nuevos para cuando podamos volver a viajar que esperemos sea m√°s pronto que tarde:

Carreteras escénicas en Nueva Zelanda

Península Banks, Akaroa - Isla Sur, Nueva Zelanda