De Ásólfsskáli a Reikiavik

De Ásólfsskáli a Reikiavik ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Tuxito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Semana de Noviembre en Islandia

Diario: Semana de Noviembre en Islandia

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 9  Localización:Islandia Islandia

Quinta etapa de nuestro viaje y emprendemos camino hacia Reikiavik, donde pasaremos una noche previa nuestra visita a Snaefellsnes. Aunque aprovechando que empezamos temprano, pararemos en la zona geotermal de Reykjadalur y aprovecharemos para darnos un baño en el río caliente Guiño

Tras una hora de camino aproximadamente, llegamos a Hveragerði, desde donde parte el sendero que nos llevará a la zona de baño del río caliente. Llegar no tiene pérdida, sólo hay que dejar la carretera principal y una vez nos adentremos en el pueblo, seguir la calle principal hasta llegar al final siguiendo las indicaciones hacia Reykjadalur.

De Ásólfsskáli a Reikiavik - Semana de Noviembre en Islandia (1)

Desde el aparcamiento, empieza el camino que transcurre entre pozas de barro hirviendo (ojito con donde ponemos los pies) y solfataras. Salvo la primera subida, algo pronunciada, el resto del camino no tiene problema alguno y las vistas siguen sorprendiendo por la cantidad de colores que se pueden apreciar.

De Ásólfsskáli a Reikiavik - Semana de Noviembre en Islandia (2)

El camino atraviesa el cañón de Djúpagil, y desde el sendero se puede visualizar la cascada Djúpagilsfoss. En total son unos 3 km desde el aparcamiento, por lo que la caminata nos lleva entre 45 y 60 minutos. Poco antes de llegar a la zona de baño, el vapor que sale de los distintas pozas nos envuelve por completo (y el olor a huevo podrido también).

De Ásólfsskáli a Reikiavik - Semana de Noviembre en Islandia (3)

Y por fin, llegamos al río caliente. En ambas orillas hay plataformas de madera y unos "cambiadores" (por llamarlos de alguna forma) donde ponernos el bañador. La temperatura del agua es increible y el contraste con el frio que hace fuera, más todavía. Por suerte, a lo largo del rio hay varios puntos donde el agua nos cubre por completo. La salida será dura.

Amenaza lluvia, así que después de un rato de baño, no nos entretenemos mucho y nos volvemos al coche para intentar comer algo antes de seguir camino a Reikiavik. Aunque la ruta más directa es continuar por la N1, el primer día dejamos pendiente la visita a Thingvellir, así que damos un rodeo y nos dirigimos hacía allí ya que aún es temprano.

En Thingvellir paramos en el aparcamiento más alejado del centro de visitantes, por lo que nada más llegar nos dirigimos a Öxarárfoss y posteriormente, paseamos por el camino que discurre entre las 2 placas tectónicas hasta llegar al centro de visitantes, pasando por Logberg.

De Ásólfsskáli a Reikiavik - Semana de Noviembre en Islandia (4)

Después de disfrutar de las vistas del valle y de que empiece a atardecer, ponemos ahora si, rumbo a Reikiavik. Llegamos con las últimas luces del día, por lo que cuando por fin llegamos al apartamento y descargamos las mochilas, se nos ha hecho de noche.

Tras descansar un poco, y aprovechando que tenemos Hallgrímskirkja a 2 minutos andando, nos disponemos a salir a dar una vuelta al menos por la zona del centro y disfrutar de la noche de la capital islandesa. Y ya de paso, bajar hasta el puerto en busca del puesto de perritos Pilsur, que por cierto lo han movido de sitio desde la ultima vez, debido a las obras. Mañana toca ponernos otra vez en marcha para rodear la península de Snaefellnes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana de Noviembre en Islandia
ALFMA  ALFMA  11/02/2019 18:36
Te ha quedado un diario precioso Tuxito. Unas fotos fabulosas y las auroras increíbles. Te dejo las 5*. Enhorabuena!!
Tuxito  Tuxito  12/02/2019 14:36   📚 Diarios de Tuxito
Muchas gracias ALFMA ^_^
Meha  meha  20/02/2019 23:41   📚 Diarios de meha
Me ha encantado esta experiencia de Islandia otoñal. Me da ánimos para intentarlo.
Tuxito  Tuxito  21/02/2019 08:37   📚 Diarios de Tuxito
Me alegro de que te haya gustado meha, sin duda hay que hacer una visita en otoño o en invierno a Islandia. Merece mucho la pena. Si ya has ido en verano, cambia por completo, es como si fuera un sitio nuevo.
Tuxito  Tuxito  27/02/2019 14:11   📚 Diarios de Tuxito
Comentario sobre la etapa: De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón
Gracias!

Me alegro de que te haya gustado Sonriente

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Islandia en Invierno

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:14 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Dejo fragmento de menaje que @papalagui ha escito a su vueltaa del viaje en OCTUBRE:

Recién llegados de Islandia

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:54 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Mensajes sobre rutas movidos al hilo específico de Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia Amistad
CarlosSirius
CarlosSirius
26-07-2015

Fecha: Mie Nov 15, 2023 02:28 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola, yo he estado en marzo en Islandia y por la ring road muy bien, pero vigila las tormentas de nieve y viento, vaya a ser que corten tramos de carreteras y te fastidie el itinerario. Por lo demás, es un mes MAGNÍFICO para ir, hace menos frío que en los meses duros de invierno, la actividad geomagnética suele ser alta (auroras), empiezan los deshielos mezclándose paisaje de verano e invierno, las actividades tipo cuevas de hielo naturales etc. Siguen activas..., las horas de luz aumentan bastante y en torno al 21/3 ya tienes las mismas horas de luz que de oscuridad (como en el resto del...  Leer más ...
Baader
Baader
02-03-2017

Fecha: Sab Ene 13, 2024 02:45 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Gracias por la info,yo voy del 17 al 24 de marzo y tenia cierto temor por los cortes de carretera debido a las inclemencias pero elegì ese mes por las auroras
KIARA22
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Sab Ene 13, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Creo que al Norte es una cuestion de suerte. Un amigo fue en Mayo y le cayo tal nevada que no pudo casi moverse en el sur. Asik contar con eso porque rs un mes en el que te puede hacer bueno o malo. Y en el norte suele hacer peor. Ahora para ver auroras es genial y tienes mas horas de luz

Budir
Acantilado