Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DIA 4. Visita Templo de Edfu y Templo de Kom Ombo -Diarios de Viajes de Egipto
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: EGIPTO EN 10 DIAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria
Autor: Titinas83   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 4. Visita Templo de Edfu y Templo de Kom Ombo  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Por la mañana visitamos el templo de Edfu que se considera el mejor conservado , después vamos a navegar hasta llegar a Kom Ombo donde visitaremos el templo del dios Sobek, y navegaremos hasta llegar a Aswan , noche en el barco
Titinas83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
A las 6 de la mañana nos llamaron para despertarnos, ya que a las 7 teníamos la visita al templo de Edfu. Habíamos estado navegando durante la noche y cuando nos despertamos estábamos delante del Templo de Horus en Edfu, que se considera el mejor conservado, . En Edfu básicamente solo se visita el templo.

Al acabar la visita de este Templo, volvemos al barco y navegamos hasta llegar a Kom Ombo donde visitaremos al Templo del dios Sobek y a continuación navegaremos hasta llegar a Aswan.

TEMPLO DE HORUS EN EDFU

A las 7:30 de la mañana salimos con Ahmed para visitar el famoso Templo de Horus, pero hoy nos tenia preparada una sorpresa porque la visita la íbamos hacer montados en una calesa , la verdad es que fue una experiencia peculiar. Personalmente a mi no me gusta contribuir de ninguna manera a la explotación animal y mucho menos cuando no cuidan a los animales, pero según parece para gran parte de su población, realizar estos paseos o recorridos es su único sustento. Se que Ahmed lo hizo con la mejor de las intensiones y que es lo habitual que se hace en Edfu, pero yo lo pase un poco mal y me daban mucha pena los animalitos, porque no se veían en buenas condiciones. Por tanto, dicho esto, os invito que si venís a este templo como medio de transporte utilicéis un coche y aviséis a vuestro guía o agencia, que no queréis subiros al carruaje en Edfu (ni en ningún otro lugar) y que os contraten un coche para trasladaros hasta allí. Creo que con estos pequeños actos contribuimos poco a poco al cambio.




Edfu es una ciudad egipcia situada en la ribera occidental del río Nilo, el lugar elegido por sus fundadores es un amplio y fértil valle protegido de las crecidas anuales que presentaba el Nilo hasta la construcción de la Alta Presa. La ciudad está situada a unos 90 km al sur Luxor.

En Edfu se edificó un templo dedicado al dios Horus, deidad a la que se adoraba en este lugar desde el predinástico. Construido en piedra arenisca, y edificado sobre un montículo natural de arena y rocas en medio de la llanura aluvial [lo que provocaba que durante la crecida se transformaba en una isla en medio de las aguas de la inundación],es el templo más completo y mejor conservado de Egipto, y uno de los más grandes con 137 metros de longitud y 79 de anchura.


los muros del templo de Horus en Edfu son una excelente fuente de información para los egiptólogos, ya que en ellos se grabaron tanto las típicas escenas cosmogónicas, como otras menos conocidas, como son el funcionamiento del templo y los distintos papeles que desempeñaban en él los sacerdotes, así como el momento y el lugar de cada ceremonia en su interior.

También en sus paredes aparecen las fechas exactas del comienzo de su construcción y de su inauguración;las obras dieron comienzo el 23 de agosto de 237 a.C., bajo el gobierno de Ptolomeo III, y el 5 de diciembre de 57 a.C., bajo el mandato de Ptolomeo XII [padre de la famosa Cleopatra VII] se inaugura el templo.

Sabiendo el año del comienzo de las obras llama la atención una de las inscripciones que aparecen en sus muros, y es que en ella se relata cómo el diseño fue obra del arquitecto Imhotep,responsable de la pirámide escalonada de Djoser (realizada unos 2.350 años antes de la construcción del templo de Edfu) y quien en esta época había sido elevado a la categoría de dios.


En este templo nos encontramos la famosa estatua del dios Horus, en forma de halcón y con la doble corona de Egipto, además de dos accesos al corredor a cielo abierto que rodea el templo, situados a ambos lados de la fachada.


También dentro de este templo encontramos un Santuario que fue construido como un volumen independiente dentro del templo, en su interior aún se conserva una naos de granito de Nectanebo I, XXX dinastía, la cual es una de las partes más antiguas del templo, delante de la naos nos encontramos una reproducción moderna de lo que habría sido la barca del dios. En sus muros aparecen textos con los himnos que cada mañana los sacerdotes cantaban cuando iban a atender a la estatua del dios Horus.


Los mitos y leyendas están por doquier y como no puede ser de otro modo en este templo encontramos unas de las mayores y mas importante de Egipto, y que encontramos reflejadas en todos los relieves dentro de este templo. Lo primero que hay que saber es que este templo es uno de los cuatro templos o lugares donde se desarrolla la leyenda de Isis, Osiris y Horus. Para entenderla es necesario conocer que el dios Ra tuvo dos divinidades: Geb y Nut. Ellos que eran hermanos se casaron y engendraron a cuatro hijos: Osiris, Isis, Seth y Nefthis.


Según la mitología egipcia Osiris, Isis y Nefthis simbolizaban el bien, mientras que su hermano Seth simbolizaba el mal. Como primogénito, Osiris fue el elegido para reinar en la tierra y según cuentan fue un gran rey, dio a sus súbditos leyes justas y les inculcó el amor y el respeto por los dioses.

Osiris se casó con su hermana Isis, pero su hermano Seth envidioso por el reinado de osiris y por haberse casado con Isis de la cual estaba enamorado, pasaba todo el tiempo conspirando contra él.

Un día, Seth hizo fabricar un cofre muy decorado. Celebró un banquete en honor a su hermana, e invitó a su hermano Osiris y a setenta y dos invitados, que eran, en realidad, sus cómplices. En el momento en que estaban más alegres Seth propuso un juego en el que todos deberían meterse en el cofre y se llevaría el premio aquél que lo llenara completamente.

Nadie dio la medida a excepción de Osiris, pero, cuando éste estaba metido dentro del cofre, todos se lanzaron sobre él, cerraron la tapa, y seth corto su cuerpo en catorce pedazos y lo esparció por el Nilo.

Su esposa Isis desesperada recuperó todos los miembros, excepto el viril, y con la ayuda de su hijo adoptivo Anubis, lo embalsamó y le devolvió la vida con su poderosa magia por una noche en Abydos (primer templo del mito), quedando embarazada de él, y por eso se refugió en la isla de File (segundo templo del mito) para criar y proteger a su hijo Horus. Horus cuando creció, vengó a su padre desterrando a Seth al desierto y recuperando el trono de Egipto, mientras que Osiris permanecería como rey de los muertos.

Finalmente, Horus se casó con Hathor, que vivía en Dendera (cuarto templo del mito). Y según cuenta la leyenda De Horus descendió el primer faraón egipcio.

Los muros del templo de Edfu no sólo servían de morada para el dios Horus, sino que entre sus paredes tenía lugar la «Fiesta del Bello Encuentro». El dios Horus de Edfu formaba pareja con la diosa Hathor de Dendera [emplazamiento situado a unos 130 km al norte]. Una gran distancia los separaba, así que, para permitir a los dioses estar juntos, se creó una festividad durante la cual, una vez al año, la diosa Hathor visitaba al dios Horus en su santuario. En esta festividad la diosa era llevada en un barco ceremonial hasta Edfu, donde la figura del dios Horus la esperaba en el embarcadero del templo. Una vez arribaba, ambos dioses eran llevamos en procesión, y acompañados con bailes y música de sistros, al interior del templo donde la diosa permanecería junto al dios durante unos 14 días.


Terminada nuestra visita, la calesa nos estaba esperando a la salida del templo para llevarnos al crucero y poner rumbo hacia Kom Ombo, donde visitaremos el templo del dios Sobek
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Titinas83 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 905

  Últimos comentarios al diario:  EGIPTO EN 10 DIAS
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

Finapose  finapose  12/02/2019 00:45
Me ha gustado muchos. Gracias .

Marikilla79  Marikilla79  12/02/2019 15:34
Comentario sobre la etapa: DIA 2. Visita al Templo de Karnak y Luxor y entrada al Crucero
muchas gracias por contar vuestra experiencia. Podríais pasarme el contacto ?

Marimerpa  marimerpa  12/02/2019 15:54   
Un viaje muy completo, muchas gracias por el diario.

Titinas83  titinas83  12/02/2019 17:02   
Comentario sobre la etapa: DIA 2. Visita al Templo de Karnak y Luxor y entrada al Crucero
mira al guia lo encuentras por facebook como ahmed arabi faraon

Filegar72  filegar72  16/02/2019 13:34   
Buen diario! Gracias por compartir vuestra experiencia. Me lo apunto como destino próximo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1220
533204 Lecturas
AutorMensaje
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4415

Fecha: Vie Feb 14, 2020 11:29 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola os explico: Egipto la cultura del proteccionismo de animales, no esta arraigada ni nada parecido como lo esta en el primer mundo, los animales "si no son utiles no sirven" es rarisimo encontrar animales domesticos, los perros son aun para la conciencia egipcia representantes del diablo, se les apedrea o se les ignora, mucho menos se les da de comer. Los gatos quizas ostentas un cache superior pero tampoco los vereis en las casas de los Egipcios como en Europa. Existen iniciativas muy interesantes, pero normalmente (del todo) abordadas por occidentales que nos alojamos temporalmente...  Leer más ...
barbogay
Barbogay
Super Expert
Super Expert
Abr 04, 2015
Mensajes: 417

Fecha: Sab Feb 15, 2020 12:13 am    Título: Re: Consejos Egipto



Gracias por vuestras respuestas.. Y si, hay q saber a donde se viaja, pero eso no implica que (en lo posible) haya q "tragar" con todo... Lo importante es pasarlo bien y disfrutar, y si por cualquier razón con alguna cosa no se hace, pues se busca una alternativa o no se hace esa visita o actividad... A ver si tenemos suerte y al final podemos conseguir alguna alternativa!
ricard_mv
Ricard_mv
Travel Addict
Travel Addict
Nov 30, 2014
Mensajes: 58

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15516

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
Saludos
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4415

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ