Paracas: islas ballesta y vuelta a Lima -Diarios de Viajes de America Sur- Lander1981

Diario: 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Colombia y Chile en solitario  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Mis andanzas por estos países intentando dar datos económicos y consejos para llegar a buen puerto.

Etapa:  Paracas: islas ballesta y vuelta a Lima  -  Localización:  America Sur America Sur
Descripción: Tour por las islas Ballestas y vuelta a Lima para el vuelo de mañana
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Día 17/10 lunes Paracas/Lima

Me despierto temprano y salgo en busca del tour a las islas ballestas al puerto pero resultó que lo que había mirado ayer era desde donde salían no donde se compraban, así que un poco apurado acudí a la primera agencia que vi abierta. En menos de 2 minutos tenía el tour por 35 (+16 tasas) soles y venían a buscarme en coche ya que salíamos de un sitio diferente más al sur. En el coche hay otro chico más que también va a tomar el tour y al llegar al lugar de salida hay casi una veintena de personas escuchando al guía.

Nos ponemos de camino al puerto donde está el barco esperándonos, una fueraborda con espacio para 20-22 personas y yo tengo la suerte de que en mi asiento de al lado no hay nadie. Hay que tener cuidado con las cosas que pudieran volarse a causa de la velocidad: bolsas, gorras, sombreros, gafas etc... ya que estas lanchas cogen velocidades de miedo. De camino a nuestra primer parada, el candelabro, vemos muchos pelícanos y ya cuando estamos parados frente a él, más tipos de aves en las piedras de los acantilados. El barco aquí dará un par de vueltas para que cada lado lo pueda fotografiar perfectamente y además nos permiten ponernos de pies, el guía da la explicación oportuna y partimos hacia las islas Ballestas.

Ya desde lejos se puede apreciar la gran cantidad de aves que habitan estas islas ya que alguna parte ellas se ve completamente cubierta por estas y al acercarnos a sus acantilados vemos de cerca pelicanos, y demás fauna avícola muy de cerca. Tuvimos suerte y llegamos en el momento perfecto para ver como 4 pingüinos de Humboldt hacían su camino por la piedras para al final saltar al agua después vimos la cueva del indio para dar la vuelta a la isla y por fin ver los leones marinos. El primero que vimos era una cría abandonada en una piedra esperando a que su madre regresara de pescar y al rato ya empezamos a ver de 3 en 3 y de 4 en 4 tanto adultos como más crías. Vimos los edificios donde los trabajadores que recolectan el guano de las aves, trabajan en la isla pero esto se hace 1 vez cada 7 años con lo cual casi siempre están deshabitados. En el camino de vuelta hacia el puerto al poco de dejar las islas paramos para ver un espectáculo de aves salir de las islas en fila india por cientos, otra bandada lanzarse al agua en picado para pescar y otras simplemente nadando, fue impresionante.

A la vuelta del puerto me recogieron en el mismo coche, me dejaron en el hostal y aproveché para ver puestos en el paseo marítimo. Hay un montón de cosas sobre todo de artesanía y conchas, dientes de león marino, estrellas de mar, minerales, fósiles...incluidos dientes de megalodon alguno de casi 20 centímetros de altura pero también pedían 300 dólares por él jajaja. Compré alguna cosilla y fui a una telecabina localizada en una plaza del paseo para sacar pasta que andaba corto de nuevo, de aquí al hostal que había llegado la hora de salida donde empaqué todo y lo llevé a la recepción donde fueron tan amables de guardármelo hasta que cogiera el bus a Lima a la tarde. Ya era hora de comer y fui de nuevo al paseo, un capta clientes me convenció para comer en el Juan Pablo y pedí un lenguado, no sé lo que me sacarían pero estoy seguro 100% de que aquello no era un lenguado, ni siquiera era un pez plano pero por no montar un pitote comí y pague los 34 soles y me largué, cuidado con este restaurante. A la salida cogí por banda a un vendedor de helados con carrito y le pedí uno de chocolate de postre 3 soles y seguí dando un paseo para buscar una oficina de buses donde comprar el billete a Lima. Al final después de preguntar a gente encontré la agencia de viajes "vive Perú tour" que hace esquina al lado del hotel ballestas y una plaza al otro lado en la calle el chaco. allí cogí con Soyuz el autobús a lima por 45 soles que saldría en 1 hora sobre las 16:00 y mientras aproveché para regresar al hostal coger las mochilas. Pasar el rato en la plaza de al lado, con comida y bebida comprada en un súper detrás de ella, y mientras buscar un hotel donde dormir esta noche. La duración del trayecto es de más de 4 horas y la entrada a Lima y la ciudad un infierno de coches, atascos y colas.

Cuando nos dejaron en la terminal ya era noche cerrada y nada más bajar del autobús se notaba un frío del copón. Me dejé convencer por el primer taxista que me entró que me pidió 35 soles hasta el Orchid hostels donde pasaría la noche, y el trayecto como ya os imaginareis a estas alturas duró casi 30 minutos para hacer 7 kilómetros . Bajar del taxi las mochilas pagar y llamar al telefonillo para que me abriesen la puerta, el hotel está en un edificio antiguo restaurado y aparte de ser muy barato es muy bonito por dentro. Hago el check-in y le comento que mañana me voy a la Amazonía 10 días pero que a la vuelta volvería a pernoctar 2 noches otra vez en el hotel, a ver si podía dejar una de las mochilas y evidentemente no hubo ninguna pega. Dejé las 3 noches pagadas y me enseñaron donde dormiría, un cuarto compartido larguísimo con 10 literas de camas anchas y con armarios para dejar nuestras pertenencias. Una ducha y a dormir.

Orchid hostels: Por 8 euros la noche, quedé impresionado con la arquitectura interior del hotel, con terrazas, patio interior, suelos de madera, techos altísimos... Los chicos que trabajan en la recepción también muy majos, te llaman un uber para donde necesites sin problema, y uno de ellos incluso me dejo una tarjeta de transporte para que pudiera desplazarme en el monorraíl por la ciudad. Como he dicho mi habitación era compartida con muchas literas pero era gigante y aparte hay habitaciones individuales para quien se quiera rascar un poco más el bolsillo. Los baños eran separados para chicas y para chicos y teníamos el de las duchas y el del WC separados. Había habitación con ordenador, con un billar, sala familiar y aparte si querías había masajes de pago y clases de yoga. Está situado al lado de la plaza de San Martin con varios sitios de interés en los alrededores, casas de cambio, bares, restaurantes, KFC!! y una parada de monorraíl también al lado. Volvería a elegirlo sin pensármelo dos veces.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de America Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 35

Últimos comentarios al diario:  2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Colombia y Chile en solitario

Oblomgo  oblomgo  07/02/2019 12:18
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Qué chula la montaña de los siete colores!!!

Salud y estrellas.-

Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:39
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!

Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:40
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)

Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 13:29
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.

Solo una observación. Por cada etapa solo se pueden subir 6 fotos de las galerías. Por lo que tienes que reducir fotos, dividir etapas o subir fotos desde una web externa.

Itinerarios-Rutas Tema: Combinado Perú y Bolivia
azul87
Azul87
Ago 08, 2012

Fecha: Mie Feb 20, 2019 06:33 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Gracias de verdad @lander1981! Muy feliz Es un buen punto de partida para organizar todo, me quedo con un par de dudas: El día 2 haremos parada en Paracas entonces, que parece una buena opción para no pegarnos la paliza ¿Será suficiente tener solo esa mañana para ver Lima? El día 3, siguiendo hacia el sur sigo con la duda...¿no será mejor ir de Nazca a Cuzco? Es decir, poner primero los días de Cuzco y el valle Sagrado y luego ir poco a poco hacia la Paz (no queremos más gastos de coger el vuelo Cuzco-La Paz...). Hacer Cuzco-Arequipa-Puna-Titicaca (pasar noche en las islas como me comentas...  Leer más ...
anto36
Anto36
Feb 04, 2007

Fecha: Mie Feb 20, 2019 07:14 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Buenas...tatas dudas¡¡¡ me falta la opción del vuelo a Arequipa y pasar olímpicamente de Paracas Y de Ica perder Nasca pero ganar tiempo y sobre todo comodidad además es que el vuelo es super barato

Yo si quieres te doy opciones...
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mie Feb 20, 2019 08:48 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

yo cogeria vuelo directamente de lima a arequipa el dia que llegues. ese dia ya no ves nada en lima y el dia siguiente hasta nazca tienes una tirada y no te va a dar tiempo a ver casi nada de lima, ademas tampoco hay nada imprescindible para ver en mi opinion. yo haria como dice anto volar a arequipa el primer dia y asi el dia 2 ya empiezas tu ruta despertandote en destino. si vas arequipa vete al valle del colca y si puedes hacer el trekking por el cañon mejor. si solo vas a arequipa para ver la ciudad yo iria directamente a cusco. a mi arequipa me gusto pero como complemento del...  Leer más ...
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mie Feb 20, 2019 08:53 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

con los dias que vas yo iria al amazonas si o si el tour es de 3d/2n o 4d/3n y es uno de los platos fuertes del viaje
yo estuve en el muyuna lodge en iquitos y de 10, echale un ojo
lander1981
Lander1981
Abr 21, 2015

Fecha: Mie Feb 20, 2019 09:07 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

desde cuzco bajar a arequipa para luego subir a puno no es buena idea, estas retrocediendo para volver a un punto por donde ya has pasado, consulta google maps. Pasar desde puno (peru) a copacabana (bolivia) es algo que mucha gente hace y así te libras de un avión. Como dicen los compañeros, quizas te interese más saltarte paracas, nazca y arequipa para coger un vuelo lima cuzco e inviertes esos días en otras cosas. En bolivia tienes tiwanaku y el valle de le luna echales un ojo y decide cual de todas las posibilidades te compensa más.