Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry

Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Descansamos bien y nos despertamos con bonitas vistas del fiordo. El desayuno no era tan variado como en otros Hoteles de la cadena Foss, ni salmón ni aceite que tanto me gustan, y menos variedad de frutas pero hicimos un desayuno fuerte con lo...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 17
15 días maravillosos por Islandia

Diario: 15 días maravillosos por Islandia

⭐ Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

Descansamos bien y nos despertamos con bonitas vistas del fiordo. El desayuno no era tan variado como en otros Hoteles de la cadena Foss, ni salmón ni aceite que tanto me gustan, y menos variedad de frutas pero hicimos un desayuno fuerte con lo que ofertaban en el bufet.

Salimos hacia el pueblo y dimos una vuelta entre sus casas marineras. En el puerto con bonitas vistas y mucho ajetreo, nos paramos en unos montones de cajas que mostraban magníficos bacalaos, fletan, halibut y otros pescados que no conocíamos junto a un barco pequeño que había llegado esa mañana, y como yo hablo hasta sin saber inglés, le chapurreé al pescador sobre su pesca y ya con el fluido inglés de mi marido echamos un buen ratito: venía de pescar cerca de la
costa de Groelandia, que está a unos 250 km, navega él sólo y conoce bien España porque su chica es de Cómpeta, en la Axarquía malagueña, en esos momentos es cuando siempre pienso que tengo que estudiar más inglés.

Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry - 15 días maravillosos por Islandia (1)
[align=center]Puerto de Patreksfjordur


Después del intercambio salimos en dirección a la península de Latrabjarg, en un espléndido día soleado. La primera parada fue para el fotogénico y oxidado barco “Gardar”, solitariamente varado en tierra junto al fiordo.

Las impresionantes vistas nos hacían ir muy despacio y la pista tenía sus buenos baches, pero pasada la pista de aterrizaje y el poblado de Hnojótur con su curioso y eclético museo, decidimos desviarnos por la estrecha pista 615 que bordea por este lado el acantilado sobre el Patreksfjördur para conocer “Sellátranes”, que daba nombre a nuestra última habitación, y no nos arrepentimos, era un lugar encantador con su riachuelo, una granja y un bonito faro.

Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry - 15 días maravillosos por Islandia (2)


Volvimos y retomamos la 612 para dirigirnos a la playa de Breidavik, muy recomendada por el pescador, y que está situada junto a una agrupación de casas con su pintoresca iglesia blanca con el tejado rojo. Hay un alojamiento muy apetecible para pasar unos días en soledad. La arena dorada contrastaba con las algas que se apiñaban haciendo bonitas figuras, olía a mar, el Mar de Groenlandia donde se encuentra, y en el que sólo mojamos las manos, porque en ese momento comenzó a llover, ¡los 5 mínutos islandeses! Ya desde el coche hermosas vistas sobre Hvallátur, otra fabulosa playa de arena blanca.


Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry - 15 días maravillosos por Islandia (3)

Látrabjarg y su faro fueron la siguiente parada, ya no llovía y volvía a lucir el sol para hacer el sendero previsto. El espectacular acantilado de más de 500 mts de altura, se perdía a lo lejos de nuestra visión. Al ser septiembre no encontramos más que chillonas gaviotas que sobrevolaban el magnífico paisaje, y las huellas de donde anidan los puffin. Mientras que ojeábamos con los prismáticos no dejábamos de mirar al frente, porque entre las nubes nos parecía ver algo de tierra, y en un momento de claro se percibió una línea de costa y elevaciones con nieve, ¡Groenlandia! estábamos en esa dirección.


Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry - 15 días maravillosos por Islandia (4)

Con la emoción de lo visto, volvimos al coche para deshacer el camino y al encontrarnos con la C614 recorrer los 10 km de grava y baches hasta Raudasandur, la playa de arenas rosadas. Se imponía una parada para comer en unas rocas frente a la laguna que se forma delante de la playa, en un silencio que se agradecía para impregnarnos de lo que nos rodeaba.

Aún recorrimos unos kilómetros más en dirección Lambavatn, hasta llegar a la encantadora iglesia de Raudasandur, de madera negra y tejado rojo, allí dimos la vuelta para ir hacia el camping de Melanes y acercarnos a la playa.

Este lugar nos enamoró, tiene unas cabañas de madera y servicios compartidos de aseo, duchas y cocina, www.lonelyplanet.com/ ...81d/359559 , paseando entre ovejas nos acercamos a la playa a disfrutar de este aislado y bello lugar y como no coger un poco de arena.

Nos quedaba el tiempo justo, ¡con las pistas de tierra que teníamos que volver a hacer!, de llegar a Brjánslaekur, tomar un café frente a la zona de embarque y coger el ferry Baldur hasta la península de Snaesfellsnes, nada del baño en las pozas previsto antes de embarcar.

En la travesía por el Breidajordur el viento fue en aumento y comenzó a llover, y poco a poco nos fuimos acomodando en el interior y la cubierta quedó solitaria, salimos de nuevo en la parada de la isla de Flatey, una encantadora isla con sus coloreadas casas y su faro en una isla próxima, que también queda pendiente de visita. Por cierto hay una novela policiaca sobre “El enigma de Flatey” de Viktor Ingólfsson que ya he leído y que recomiendo. Siempre me gusta leer literatura y ver cine de los sitios que visitamos.

Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry - 15 días maravillosos por Islandia (5)

Fuimos entrando y saliendo de la cubierta hasta que ya divisamos los faros que anunciaban Stikkishólmur, el puerto donde arribábamos ya casi de noche junto a la mole de basalto. A esta bonita población no le pudimos dedicar el tiempo que se merece, por la hora y la lluvia que caía. Decidimos parar en la primera gasolinera a echar gasolina y comer algo de lo que hubiera, desafortunadamente para mí sólo tenían hamburguesas y pizzas, así que pedí una sin pan y no sé qué entendieron que tampoco le pusieron cebolla, ni patatas, y a mi marido que pidió la que le pareció mejor, resultó ser la infantil, así que llegó rodeada de un refresco y un puzle. Barata pero nada para recordar.

Los 90 km hasta nuestro Hotel, se nos hicieron eternos, de noche y sin parar de llover. FOSSHOTEL HELLNAR, Brekkubaer, 356 Hellnar. A las 10,30, cómo habíamos imaginado ya no daban de cenar, pero sí pudimos tomarnos unas cervezas que nos sentaron de maravilla. Personal como siempre muy amable, el Hotel cómodo y con los hervidores que tanto nos gustan.[/align]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1178

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días maravillosos por Islandia
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 17:02   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, yo le tengo muchas ganas, pero solo puedo ir en agosto y el precio se me dispara. Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Imagen: Volandovengo  volandovengo  20/11/2018 14:30   📚 Diarios de volandovengo
Gracias marimerpa, ya podrás ir, yo también me llevé muchos años dejándolo por el precio.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia, donde la tierra ruge.Islandia, donde la tierra ruge. 2850 kilómetros explorando cascadas, campos de lava, volcanes, glaciares...... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2402
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 977
Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018 Recorriendo Islandia en Autocaravana durante 28 dias ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 936
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 754
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 646


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2064
1502271 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3668

Fecha: Jue Ago 27, 2026 04:56 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Qué se dé bien, ya contaréis.
viajamos2
Imagen: Viajamos2
Experto
Experto
14-03-2023
Mensajes: 106

Fecha: Jue Ago 27, 2026 07:38 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Mucha suerte! 🍀 Ojalá podáis ver Auroras, el clima allí como bien dices es muy muy cambiante, puedes tener las 4 estaciones en el mismo día 😅😂
calvomo
Imagen: Calvomo
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 471

Fecha: Vie Ago 28, 2026 02:22 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

Espero que sea bastante cambiante, de momento no se ven buenas perspectivas, ya cuando vuelva pondré cosillas, de momento como adelanto aunque llevo la furgoneta alquilada, de momento he encontrado 4 días hoteles bastante económicos, así que ya contaré

Gracias a vosotros por poder planificar todo el recorrido
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29072

Fecha: Dom Ago 30, 2026 03:22 pm    Título: Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE

La posible unión de Reikiavik a Bruselas era un asunto que estaba pendiente. En 2015 la isla abandonó la candidatura para entrar al bloque comunitario sin consultarle a sus ciudadanos.

www.dw.com/ ...a-78563561

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic (1)

Los islandeses rechazaron reanudar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, según los resultados definitivos del referéndum publicados este domingo (30.08.2026), en un revés para Bruselas, que veía con buenos ojos una eventual candidatura de la próspera isla del Atlántico Norte.

A la pregunta "¿Debe Islandia reanudar las negociaciones de adhesión con la Unión Europea?", el 52,8% de los votantes respondió "no" y el 47,2% "sí" en la consulta celebrada el sábado, de acuerdo con el recuento oficial difundido por la cadena pública RUV tras el escrutinio de la totalidad de los votos.

La participación alcanzó el 82,5 %, la cifra más alta desde las elecciones legislativas de 2009, celebradas justo después de la crisis económica que sacudió el país y tumbó al gobierno.

Los partidarios de retomar las conversaciones con Bruselas fueron en cabeza durante gran parte del recuento de votos, pero la tendencia empezó a virar en las horas finales.


Njóttu!
Jonka
Imagen: Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 138

Fecha: Lun Ago 31, 2026 11:31 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Ánimo! Nosotros vimos una aurora hace tres días en Egilsstaðir y no nos lo esperábamos para nada Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube