DE CARTAGENA A MINCA (CON PARADA EN SANTA MARTA) -Diarios de Viajes de Colombia- Asilejc

Diario: UNA VUELTA POR COLOMBIA EN 2 SEMANAS  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Descubriendo lo mejor del país

Etapa:  DE CARTAGENA A MINCA (CON PARADA EN SANTA MARTA)  -  Localización:  Colombia Colombia
Asilejc  Autor:    Fecha creación:
MIERCOLES

Con el aire acondicionado a tope (lleva algo de abrigo si no te quieres congelar), el bus nos deja a una cuadra del hostel de santa marta donde pasaremos la noche. El color hostel está cerca del centro, en una zona residencial que parece tranquila. las habitaciones privadas son magníficas y la relación calidad precio está genial. Pequeño, sencillo, perfecto para pasar una noche. Son las 10:00 PM y por la mañana nos iremos a Minca.

JUEVES

Después de desayunar, el staff del hostel nos pide un taxi. En principio íbamos a la estación de buses para ir en transporte público a Minca, pero el taxista nos hace una buena oferta y por 40.000 pesos nos lleva a Minca y nos deja en la misma puerta de nuestro hotel (que menos mal que no estaba muy arriba en la montaña donde los caminos son inaccesibles para los coches) El hotel se llama montes de Beraka. Muy recomendable, ya que no está en el pueblo, pero tampoco muy arriba, por lo que se puede ir y volver a pie. Es un hotel nuevo, y poco a poco irán completando las instalaciones. También tiene un acceso privado a "río cristalino", donde fuimos a refrescarnos nada más llegar. La paz de lugar es indescriptible. El sonido de las chicharras a todas horas es sobrecogedor.

Después del paseo al río, fuimos bajando hacia el pueblo para buscar algo de comer, y nos encontramos con el asadero Camarita, con unas vistas preciosas y una carne no tan rica. Después de comer seguimos bajando hasta llegar al pueblo y comprar algo de fruta (la sandía es espectacular)

Decidimos subir a Casa Elemento por la tarde, para ver el sunset desde allí arriba. Este popular hostel con la hamaca gigante más fotografiada de Minca, está muyyyy arriba. Las vistas son una pasada, pero llegar hasta allí solo es apto para atrevidos. Media hora cuesta arriba en mototaxi por 20.000 pesos. Mereció la pena.

A la vuelta paramos en el pueblo a comprar comida y cocinamos en el hotel, agradable charla incluída con David y su familia sueca, únicos huéspedes.

VIERNES

Despertar con estas vistas y ese sonido de las naturaleza es increíble. Eso si, en Minca hay muchos bichos por todas partes. Mis piernas están llenas de unos puntitos rojos que según dicen, son picaduras de "pajaritos", que deben ser unos pequeños mosquitos que yo nunca ví. Nos dicen que las chicharras cantan tan fuerte cuando va a llover pero yo no vi ni una gota de agua.

Aprovechando la cercanía a pozo azul, después del desayuno (en la casa de al lado, que es donde vive la abuela de los dueños) nos acercamos caminando. Hay muchísima gente y no nos llama nada la atención el lugar así que igual que llegamos nos vamos y decidimos cambiar el plan por las cascadas Marinka. Aquí si hay que volver a ir en mototaxi ya que están arriba, de camino a casa elemento, aunque un poco antes. Este lugar sí que es bonito. Precioso. Y hay menos gente (seguramente porque hay que pagar 5.000 pesos y porque está más lejos). Y también hay una hamaca con vistas a las cascada.

A la vuelta (caída de moto incluída), subimos a Casa Loma (en el mismo pueblo) para ver la puesta de sol mientras comemos una riquísima hamburguesa y un jugo de guanábana. Más tarde, nos da tiempo a acercarnos al Mirador de Minca antes de que se haga de noche.

Ver más diarios de Asilejc Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 60

Últimos comentarios al diario:  UNA VUELTA POR COLOMBIA EN 2 SEMANAS

Marimerpa  marimerpa  18/03/2019 08:54
Te está quedando muy bien el diario. Ánimo con la continuación, que es muy interesante.

Pais Tema: Viajar a Colombia
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Feb 26, 2019 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Indiamatossi, muchas gracias por la información. Yo me voy dentro de unos días. Desconocía las limitaciones de circulación en las ciudades. Preguntaré al recoger el coche alquilado. No vaya a ser que nos metamos por zona prohibida.
Amazona79
Amazona79
Nov 29, 2010

Fecha: Mie Feb 27, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Pues vaya indamatossi.marta, yo había leído la información esta y supongo que fué por este foro.... que pena Avergonzado
En esta página hay información www.picoyplaca.info/ , aunque como dice meha, mejor preguntar en la propia agencia.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mie Feb 27, 2019 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

ja ja ja pues si.... ha sido un viaje muy movidito....y mira que habiamos leido mi colega y yo.... pero no nos habiamos enterado.... Ademas nos coronamos, nos toco con el coche de alquiler.... y con el conductor que habiamos cogido.... redondo¡¡¡
Gonchi
Gonchi
Feb 04, 2009

Fecha: Vie Mar 01, 2019 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Nos hemos puesto en contacto con la empresa de alquiler y nos han confirmado que a nuestro vehículo no le afectaría el pico y placa, nos lo van a dar con matrícula que afecte el día antes del alquiler.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Mar 01, 2019 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Gonchi Escribio:

pues es una suerte¡¡ bien hecho.... me alegro¡¡