Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DEL EJE CAFETERO A CARTAGENA -Diarios de Viajes de Colombia- Asilejc
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: UNA VUELTA POR COLOMBIA EN 2 SEMANAS  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Descubriendo lo mejor del país
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DEL EJE CAFETERO A CARTAGENA  -  Localización:  Colombia Colombia
Asilejc  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
DOMINGO

Vuelo Pereira-Cartagena con viva air colombia. Cartagena se me antoja una ciudad inmensa en comparación al lugar del que venimos. Sin embargo, la zona turística se limita a la zona amurallada y el barrio de getsemaní. Aun así, me parece grande, ruidosa y llena de gente. Nos alojamos en el hostel Selina, una cadena muy conocida y con buenas instalaciones y diseño. La ubicación también me parece perfecta. En getsemaní, pero muy cerca también de la zona amurallada. Por esta última nos damos un paseo y cenamos sushi en uno de sus elegantes restaurantes.

LUNES

Desayunamos en Casa Venita, un pequeño hotel boutique con restaurante en la calle san antonio, y nos paseamos por el barrio de getsemaní, que voy descubriendo como un precioso barrio bohemio y colorido lleno de vida y menos turístico que el centro. Cerca del hotel tenemos una curiosa galería comercial donde venden de todo. Salimos hacia el puerto con la idea de encontrar transporte a playa blanca en Barú, pero son más de las 11, el caos allí agobia y el calor aprieta y nos dicen que ya no salen barcos, así que nos resignamos a ir en bus. El camino dura 45 minutos y no es nada atractivo, la bajada caminando hasta la playa tampoco. Pero los espectaculares colores del mar y la arena se intuyen a los lejos y estoy loca por darme el primer baño del viaje en el mar caribe. La playa es bonita, si. Pero no cabe un alfiler. No dejan de acosarte ofreciendo de todo: masajes, pulseras, comida....Aún así, la disfruto. Y cuando nos cansamos volvemos, negociando con el chico de la agencia la vuelta a una hora distinta de la inicialmente contratada. Allí todo es posible. Siempre intentan agradar. En el bus de vuelta ponen la música a toda potencia, tanto que parece que voy dentro de la chiva rumbera. Paseo al atardecer por la ciudad amurallada donde sigue el acoso de vendedores y te piden dinero hasta por hacer una foto. Me siento un dólar con patas. Para cenar, nos vamos a nuestro barrio, y descubrimos la animada plaza de la trinidad, que cada noche se llena de gente, puestos de comida y espectáculos callejeros. Me encanta. cenamos en café trinidad.

MARTES

El callejón Angosto es una carismática y popular calle llena de paraguas de colores. Siempre está llena. Así que me levanto a las 6 de la mañana (quién me viera) para hacer algunas fotos con la luz del amanecer y la calle vacía. Aprovecho para desayunar unas arepas de huevo y un vasito de frutas de uno de los puestos que hay por allí.
Hoy toca excursión a Islas del Rosario. Elegimos isla grande. En 30 minutos en lancha llegamos al eco hotel la cocotera. La playa es tranquila y no muy grande. De ahí caminamos hasta playa libre. La isla es muy rústica, muy salvaje, no me esperaba algo así. Me encantó. Los pocos habitantes de la isla te ofrecen cocos y langosta recién pescada. Es un remanso de paz. Nota importante: por la tarde, a eso de las 2, normalmente salta el viento, el mar se pica y la vuelta en lancha es insufrible. Sin exagerar, da la sensación de que vas a naufragar, sobre todo en el tramo de mar abierto. Consejo: quedarse a dormir y volver por la mañana. Si no, superconsejo, lleva una bolsa estanca o se te mojará absolutamente todo.
Volvemos al hostel para ver el sunset desde la terraza, donde comienza una clase de yoga. Después volvemos a ir a la plaza de la trinidad que tanto nos gusta para cenar en los puestos de la calle.

MIERCOLES

Hoy toca relax, paseo por el barrio y disfrutar de las instalaciones del hostel. Aprovecho para ir a "beer and laundry" para lavar algunas cosillas (en dos horas lo tiene listo). Hoy viajamos a Santa Marta y en el mismo hostel te gestionan el traslado con transportes MARSOL, un cómodo servicio de bus puerta a puerta que te evita ir hasta la estación de autobuses que queda más alejado. Nos quedan 4 horas de viaje por delante.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Asilejc Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 85 Total visitas: 85

  Últimos comentarios al diario:  UNA VUELTA POR COLOMBIA EN 2 SEMANAS
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  18/03/2019 08:54   
Te está quedando muy bien el diario. Ánimo con la continuación, que es muy interesante.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 736
363087 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5380

Fecha: Mar Feb 26, 2019 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Indiamatossi, muchas gracias por la información. Yo me voy dentro de unos días. Desconocía las limitaciones de circulación en las ciudades. Preguntaré al recoger el coche alquilado. No vaya a ser que nos metamos por zona prohibida.
Amazona79
Amazona79
Super Expert
Super Expert
Nov 29, 2010
Mensajes: 277

Fecha: Mie Feb 27, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Pues vaya indamatossi.marta, yo había leído la información esta y supongo que fué por este foro.... que pena Avergonzado
En esta página hay información www.picoyplaca.info/ , aunque como dice meha, mejor preguntar en la propia agencia.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Super Expert
Super Expert
Jun 05, 2014
Mensajes: 619

Fecha: Mie Feb 27, 2019 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

ja ja ja pues si.... ha sido un viaje muy movidito....y mira que habiamos leido mi colega y yo.... pero no nos habiamos enterado.... Ademas nos coronamos, nos toco con el coche de alquiler.... y con el conductor que habiamos cogido.... redondo¡¡¡
Gonchi
Gonchi
Super Expert
Super Expert
Feb 04, 2009
Mensajes: 259

Fecha: Vie Mar 01, 2019 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Nos hemos puesto en contacto con la empresa de alquiler y nos han confirmado que a nuestro vehículo no le afectaría el pico y placa, nos lo van a dar con matrícula que afecte el día antes del alquiler.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Super Expert
Super Expert
Jun 05, 2014
Mensajes: 619

Fecha: Vie Mar 01, 2019 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Gonchi Escribio:
Nos hemos puesto en contacto con la empresa de alquiler y nos han confirmado que a nuestro vehículo no le afectaría el pico y placa, nos lo van a dar con matrícula que afecte el día antes del alquiler.

pues es una suerte¡¡ bien hecho.... me alegro¡¡
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad