TEMPLO DE ORO /DAMBULLA Y KANDY /NUMARA ELIYA/ ELLA -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Lidia1959

Diario: VIVIR SRILANKA  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: EL VIAJE SOÑADO.

Etapa:  TEMPLO DE ORO /DAMBULLA Y KANDY /NUMARA ELIYA/ ELLA  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Lidia1959  Autor:    Fecha creación:
TERCER DIA: A primera hora visitamos el TEMPLO DEL DIENTE DE BUDA, el templo más importante para los budistas en Srilanka, ver a los locales hacer la ofrenda de flores, comida, ropa, llevar a los bebés para conseguir la protección y poder participar de ello es de los momentos más mágicos del viaje. A continuación visitamos Kandy, para mi la ciudad más bonita de Srilanka, con un bonito lago, comida y visita a Jardin Botánico de Peradeniya o Jardin Real.
Tiene invernadero con todas las clases posibles de orquídeas unos jardines interminables con plantas, flores, árbolesmilenarios, palmeras, ardillas y un número impresionante de murciélagos . Muy bonito.
Después acudimos a un espectáculo de folklore Srilanqués en la Casa Cultural de Kandy. Curioso de ver por los instrumentos y vestimenta que utilizan, es de gran belleza plástica sobretodo en las bailarinas.
Cena y a dormir, mañana será otro día intenso.

CUARTO DIA: Nos desplazamos a la estación montañosa de NUMARA ELIYA (2.000 metros).
Paramos para empezar en las Cascadas de Ramboda donde nos bañamos. Después camino a las plantaciones de té, hicimos una visita a una de las fábricas, tomamos un té y seguimos camino. Paramos para comer y depuès a coger el tren (tres horas de viaje) hasta Ella.
El viaje es precioso. Pero si no se reserva en primera clase y con mucho tiempo, te arriesgas a tener que hacer el viaje de pie pues va muy lleno en segunda y tercera clase. Y sobre todo rezar para que no haya mucha niebla y poder disfrutar de las vistas. Nosotros tuvimos de todo un rato de pie, otro sentados y vistas a ratos por la niebla.....pero hay que coger ese tren.
Llegamos ya de noche a Ella, traslado al hotel cena y descanso....es un no parar. Pero que maravilla de pais.

Ver más diarios de Lidia1959 Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 166

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Piuko
Piuko
Jul 19, 2016

Fecha: Sab Jul 13, 2019 09:00 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola! Pues en parte es verdad... Yo, que soy muy cervecero Mr. Green y acostumbrado a otros países de asia, en donde en cualquier super 7-eleven o similar puedes comprarte una cerveza, allí me costaba bastante encontrar. El problema no es que esté prohibido, sino que está muy controlada la venta y distribución y por lo tanto no en todos los restaurantes y bares la sirven (debe de ser cara la licencia) y, efectivamente, el alcohol (incluida la cerveza) la venden en una licorería, protegida como si de un banco se tratase, y que tendrás buscar. Ese es el problema, que hay una, no en...  Leer más ...
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Sab Jul 13, 2019 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

piliqui Escribio:
He estado viendo hoy vídeos en YouTube de viajeros, y cuál no ha sido mi sorpresa cuando uno ha dicho que allí no es fácil beberse una cerveza, nos hemos quedado chafados, no es un país musulmán!!! Alguien me puede decir si eso es cierto?

Hola,

Sí, puede ser un poco complicado pero al final se consigue. Donde más fácil resultó fue en Ella y la zona de playa.
piliqui
Piliqui
Ago 23, 2008

Fecha: Dom Jul 14, 2019 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Madre mía!!! Con lo cerveceros que somos los dos!!! Creo que vamos a cambiar los planes, y volar desde New Delhi a Bangkong, pasar un par de noches (es una ciudad que nos encanta), después volar a Birmania, pasar 2 semanas, y desde ahí volar a las Maldivas. Por ahora sólo tenemos los vuelos de ida a New Delhi y la vuelta a Málaga desde Malé. Ya nos echaba un poco para atrás lo de ir a Sri Lanka por lo de los atentados, si ahora además no vamos a poder disfrutar cada día de una cerveza tranquilos sin tener que dar mil vueltas para conseguirla, ya no me atrae la idea, las vacaciones son...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Jul 14, 2019 03:15 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Son maneras de ver las cosas. Tanto Sri Lanka como Birmania merecen la pena. Si te compensa alejarte, pues para gustos están los colores. Yo sin embargo por Bangkok ... pues como que no. Felices cervezas en Myanmar, fáciles de conseguir...
piliqui
Piliqui