SITIOS TOP EN PAPUA -Diarios de Viajes de Indonesia- Candelafa

Diario: PAPUA INDONESIA -2019 VALLE DE BALIEM & RAJ AMPAT  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Estaré 5 meses en indonesia de los cuales en Marzo de 2019 estaré un mes en Papúa indonesia . Ayudar a los próximos viajeros
Autor: Candelafa   Fecha creación:

Etapa:  SITIOS TOP EN PAPUA  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Candelafa  Autor:    Fecha creación:
*** si te organizas puedes añadir esto a la ruta, hay un ferry que conecta Sorong- manokwari-nabire (hay información en internet) seria volar a uno de los sitios yo si vuelvo haré ambon- vuelo a nabire- luego ferry a manokwari - vuelo a Sorong desde manokwari.

Nabire: (cendrawasih bay cerca de nabire) buceo o snorkel con tiburones ballena (con snorkel es suficiente) es caro, no es turístico y es difícil de llegar (Vuelos desde Jayapura y otra isla al note de Papua)no hay vuelos. a Sorong, sale por unos 400 euros los vuelos. Solo se puede hacer con Kali limón resort otro sitio donde se pueden ver es Karima a (Tritón bay)

Hay vuelos con tres compañías (wings air desde ambon, Jayapura o Kaimana), garuda ( tímika) y traiga a (Jayapura).usar traveloka para comprar los billetes de avión

Los pescadores que las alimentan son de indonesia, y celebran el ramadán (Evitar esa época) y las fiestas, evitar esa época a visitar, también tener en cuenta el calendario lunar.

¿Donde alojarme en nabire?
Gran Papua hotel nabire: nuevo hotel precio 680.000 idr contactar vía teléfono o mail + 62 811 485907 nabire @ hotelgrandpapua.com
Kali lemon dive resort : caro precio de 5.000.000 por persona por noche (incluido, 2 inmersiones, transporte , comida, taque....) no incluye la tasa de 1.000.000 de entrada al parque.

Manokwari:
Charles Roring +61 813 3224 5180 (WhatsApp) habla muy bien ingles y tiene libros publicados en ingles. (guia y naturalista) que organiza excursión para ver las tres especies de pájaros del paraíso, dos tipos de Martin pescador (bonita cola), a veces Falcones... son buenos viendo animales (necesitas prismáticos y una cámara buena con objetivo).
Las condicione son básicas, (camping con todo lo necesarios)portadores y gente con tierras, (llevas tu comida), y acampas durante (4 días/3 noches) menos de 1.000.000 ( a day) portadores, guias (con el dinero que le das, el compra la comida, a la gente el transporte...). Dos personas pagaron 5.000.000 (o sea que 2.5000 persona por los 4 días). También hay posibilidad de 3 días/2 noches.
Empiezas con coche, luego es subida una hora. Hasta llega, hicieron el tour que se llama “Birmingham In susnguakti forest”.

Ver más diarios de Candelafa Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 366

Últimos comentarios al diario:  PAPUA INDONESIA -2019 VALLE DE BALIEM & RAJ AMPAT

Zaiby  zaiby  28/03/2019 07:25
Ufff qué envidia, me quedé con ganas yo de hacer la extensión a Papua! Te dejo mis *****

Mazaruela  mazaruela  28/03/2019 08:30
Comentario sobre la etapa: 15 de Marzo 2019 - Sorong-Wasai-islas Pam “fan” Sunrise homestay (raj ampat)
Madre mia vaya historia para conseguir el permiso creo que me lo tendre que leer varias veces antes de ir a Raja ampat, menos mal que has explicado todo genial con precios y demas, me encanta, sigo leyendo

Mazaruela  mazaruela  28/03/2019 08:47
Comentario sobre la etapa: 26 de marzo de 2019-isla de gam (Corepen)
Un poco desilusionada con lo que cuentas del buceo, habia oido que era espectacular, pero no me lo parece segun dices, muchas gracias por compartir las experiencias

Javigar  javigar  23/08/2019 16:45
Coincido con Meha en lo de las fotos y en el viaje! Sobretodo la parte del valle, q es la q me interesa pq en Raja ya he estado!! Gracias por la info!

Andilubio  andilubio  09/01/2020 13:08
Genial diario!

Creo que me voy a quedar con las ganas de ir a Raja ya que solo tenemos dos semanas empezando desde Bali. Te animo tambien a que subas alguna foto ya que seria aun mas descriptivo.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua (Indonesia)
May 10, 2012

Fecha: Dom Dic 01, 2019 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

... tal vez sea por otro motivo, pero me hace pensar de que hay algún tipo de bloqueo a Internet en la zona...
... y Kosman is missing...

Si me entero de algo, pondré la información por estos lares...

Buenas noches viajeros ; )
May 02, 2006

Fecha: Dom Dic 01, 2019 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Creo que tienes un error en su e-mail, el mail correcto es kogoyakosman @ gmail.com
De todas formas, ponte también en contacto con él vía whatsapp, lo lee más: +62 85244727810

Yo estuve haciendo un trekking con él en agosto, no te defraudará, ni por precio ni por trato, es excelente.
May 10, 2012

Fecha: Mar Dic 24, 2019 01:34 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Buenos días y ... feliz navidad!!!
En 6 días volamos para allá. Gracias Galyna por la corrección. Le he escrito por email y whatsapp, a ver que nos dice Kosman... todavía tenemos los billetes así que podemos improvisar al ultima hora... aunque hasta la fecha parece que la zona sigue cerrada.

Intentaré actualizar esta información antes de irnos.

Saludos!
May 02, 2006

Fecha: Mar Dic 24, 2019 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Xannix Escribio:
Buenos días y ... feliz navidad!!!

Intentaré actualizar esta información antes de irnos.

Saludos!

¡¡Feliz Navidad!!!!
Espero que tengáis suerte y podáis hacer un bonito recorrido por la zona. Amistad
May 10, 2012

Fecha: Lun Dic 30, 2019 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Bueno, en 5 horas y 26 minutos sale nuestro avión, simplemente comentar que no no tuvimos noticias de Kosman... nosotros hemos cancelado los billetes a wamena y sustituimos esa parte por las Islas Kei, así que el viaje será Islas Kei, Islas Banda e Islas Raja Ampat. Si todo va bien, a la vuelta intentaré poner unas letritas por aquí.

Feliz año!!!!