Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) -Diarios de Viajes de Kenia- IratxeEowyn

Diario: Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Viaje de 8 dias al corazon de Africa, visitando la impresionante Kenia y algunos de sus parques nacionales: Amboseli, Nakuru, Masai Mara, Naivasha y Nairobi.

Etapa:  Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018)  -  Localización:  Kenia Kenia
IratxeEowyn  Autor:    Fecha creación:
Tras el sueño reparador de la noche anterior, tocaba ponerse en marcha para iniciar la aventura africana. Primeramente baje a desayunar al hotel. Todo muy bien, amplia variedad en el buffet con un monton de cosas a elegir. El personal era servicial y amable y siempre estaban pendientes si te podian ayudar o servir algo que tu quisieras.

Tras el desayuno y hacer el check-out estuve esperando en el hall del hotel pues habia quedado con Magdalene, la dueña de la agencia BigMac con la que iba a realizar los dias de safari. Me aviso por WhatsApp que iba a llegar tarde asi que estuve unos 15 minutos esperandola. Ene se tiempo vi varias parejas de extranjeros que basicamente tambien tenian citas concertadas con otras agencias para hacerlo mismo que yo (basicamente informarse del recorrido que iban a hacer y pagar). Finalmente llego Magdalene, me explico basicamente como iba a funcionar todo, me pregunto si tenia dudas (aunque ya habiamos hablado largo y tendido por email en los meses anteriores) y le pague por el safari y el dia completo en Nairobi. Atencion que me fije que ella miraba que los billetes de dolas fueran relativamente nuevos y bien conservados. Basicamente es lo que ya dije al principio de este diario, procurad que los billetes de dolar sean relativamente nuevos, del 2009 en adelante o mas recientes.

Tras el tramite tocaba ponerse en marcha por fin. Como ya he comentado nuestro grupo iban a ser 5-6 personas pero segun me informo Magdalene solo seriamos una chica que tambien viajaba sola y yo. al parecer el otro grupo de 3-4 personas habian perdido algun vuelo y llegaban con retraso por lo que al final nosotras salimos segun lo pactado y esto hizo que practicamente tuviera un safari privado. Visto ahora en perspectiva fue una suerte enorme, no me imagino ahora en la furgoneta con 3-4 personas mas y sus respectivos equipajes, la verdad es que mi compañera alemana y yo tuvimos una suerte loca.

Nuestro guia se llamaba Samuel Munene "Sammy" y era un muy experimentado conductor de unos 60 años que se convirtio en un amigo mas durante todo nuestro viaje y gracias al cual logramos ver los 5 grandes. Como ya he mencionado, tener un guia experimentado que sepa por donde ir y donde buscar animales es imprescindible para disfrutar de una experiencia satisfactoria en tierras africanas. Durante el viaje vi algunos choferes-guias novatos dando vueltas como peonzas por los parques y llegando siempre tarde a los avistamientos, asi que ya sabeis es mejor pagar un poco mas y tener un buen guia que os toque alguien que no sepa por donde va.

Volviendo al viaje ahora tocaba embarcarnos en medio dia de viaje para llegar hasta nuestro primer destino: Amboseli. Salimos de Nairobi y nos dirigimos hasta este parque desde el cual se pueden admirar las eternas nieves del Kilimanjaro. El viaje pese a ser largo no se hizo aburrido. Mi compañera alemana, llamada Zita, y yo empezamos a conocernos y entre hablar de una cosa y otra en un abrir y cerrar de ojos llegamos a Amboseli. Ya por el camino nos emocionabamos viendo alguna cebra suelta por el camino pero ya cuando empezamos a vislumbrar el Kilimanjaro en la lejania la emocion se apodero de nosotras:

Finalmente llegamos a nuestro hotel, el Kibo Safari Camp, un hotel absolutamente recomendable. Es una maravilla estar en plena sabana africana, ver el Kilimanjaro paseando por el hotel y disfrutar de esas impresionantes y amplias cabañas. Ademas como la reserva que habia realizado la agencia era de dos cabañas (porque ibamos a ser un grupo de 5-6 personas) nos dieron una cabaña triple para cada una de nosotras. Era una gozada estar en esas pedazo de cabañas una sola y disponer de todas las comodidades. Nos recibieron con unas toallitas humedas que vinieron muy bien porque pese a ir en un vehiculo cerrado, solo abriamos el techo para ventilar, llegamos con la cara marron....jajaja

Tras la llegada descanse un poco, conoci las instalaciones del hotel y comi en el buffet del mismo. El buffet muy bueno, con un monton de platos y postres a elegir. Tened en cuenta siempre que la bebida no esta incluida y que se paga al hacer el check-out.

Tras el abituallamiento tocaba por fin ponernos en marcha e iniciar el primer safari de las vacaciones. Tocaba safari a la tarde en Amboseli. Que emocion por fin se cumplia el sueño africano. El hotel Kibo Safari esta muy cerca de la entrada del parque a apenas 5 minutos, por lo que es ideal. Pues bien salimos de las instalaciones e ibamos de camino a la entrada cuando Sammy, nuestro chofer guia se detuvo en un camino, habia elefantes al lado de nuestro vehiculo!!! Dios que emocion. El elefante es uno de mis animales favoritos y estaba alli mismo, se pusieron a andar y pasaron justo delante del Kilimanjaro como si estuvieran posando para nosotras. Fue increible. Recordais esa imagen de El Rey Leon al comienzo de la pelicula cuando se ven elfantes en la sabana a los pies del Kilimajaro? Pues esto era igual. No hay palabras para describir esa emocion....casi podia ir la musiquilla de la pelicula mientras veia a los gigantudos paquidermos al lado nuestro, y encima ni siquiera habiamos entrado aun al parque.

Despues de este momentazo fotografico, nos dirigimos a la entrada del parque. Alli estaban los tipicos nativos vendiendo souvenirs. No compramos nada, pero tenian todo tipo de cosas. Una vez en el parque empezamos a ver animales de todo tipo, era una gozada: desde cebras, antilopes, bufalos, monos, mas elefantes y el Kiilnajaro de fondo, hasta vimos leones (aunque algo alejados, uno estaba disfrutando de un festin tras haber cazado y el otro estaba acechando a una presa). Incluso hubo alerta de avistamiento de un guepardo pero no lo conseguimos ver, debio ser una falsa alarma.

Tras una tarde tan intensa pudimos disfrutar de una espectacular atardecer y de vuelta al hotel de otra deliciosa cena.

Como colofon el cielo africano en su espectacularidad nos daba las buenas noches. Mañana tocarian mas aventuras en Amboseli, el parque de los elefantes:

Ver más diarios de IratxeEowyn Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 86 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 116

Últimos comentarios al diario:  Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!

Marimerpa  marimerpa  26/10/2018 13:07
Buen comienzo de diario, un viajazo. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Mar 03, 2010

Fecha: Jue May 16, 2019 08:45 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nathanian83 Escribio:
Intentaremos parar en sitios así. Por cierto, bea_kenia no conocerás un sitio en Nairobi para hacer lo de las clases de cocina?

pues toma las coordenadas que voy detras de ti!!!

tu crees que nuestros guias conocerán algún sitio guay para visitar????

Aplauso Aplauso Aplauso
May 21, 2015

Fecha: Jue May 16, 2019 08:55 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Pues no lo tengo claro la verdad, más cuando se va con el planning tan apretado para ir llegando a los sitios.
Nosotros intentaremos hacer algo interesante el primer día en Nairobi y en los trayectos a ver si tenemos suerte!
Lo malo es que no hay mucha información...
Mar 03, 2010

Fecha: Jue May 16, 2019 09:18 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nathanian83 Escribio:
Lo malo es que no hay mucha información...

nosotros llegamos a las 14:30 a Nairobi y nos recomiendan descansar ya para empezar frescos al dia siguiente.
Me da la impresión que no quieren q entremos en Nairobi por el trafico y la seguridad.
May 21, 2015

Fecha: Jue May 16, 2019 09:20 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Si eso nos comentaron a nosotros también. En nuestro caso tenemos el día entero y queremos hacer alguna visita y lo de los cursos de cocina nos ha gustado. Lo hemos hecho hace nada en Jordania y nos ha encantado Sonriente
Mar 03, 2010

Fecha: Jue May 16, 2019 09:44 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nathanian83 Escribio:

A mi me. gustaria ir a algun mercadillo de los que han mencionado pero se nos hará ya tarde