Dia 1: Llegada a Kenia (9/02/2018) -Diarios de Viajes de Kenia

Diario: Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Viaje de 8 dias al corazon de Africa, visitando la impresionante Kenia y algunos de sus parques nacionales: Amboseli, Nakuru, Masai Mara, Naivasha y Nairobi.
Autor: IratxeEowyn   Fecha creación:

Etapa:  Dia 1: Llegada a Kenia (9/02/2018)  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: Llego el gran dia, por fin me iba a Africa, ese gran continente, imponente y desconocido y que muchas veces uno relaciona con aventuras por lugares exoticos, atardeceres de ensueño y paisajes de postal. El vuelo estaba previsto que saliera de Loiu a las 6:50H, pero desde principios de mes habia hecho muy mal tiempo todos los dias. Lloviendo y lloviendo sin parar (typical Euskadi). Ese dia...
IratxeEowyn  Autor:    Fecha creación:

El vuelo estaba previsto que saliera de Loiu a las 6:50H, pero desde principios de mes habia hecho muy mal tiempo todos los dias. Lloviendo y lloviendo sin parar (typical Euskadi). Ese dia parecia tranquilo pero no salimos a la hora, al parecer habia fuertes tormentas en Francia y el vuelo se retraso.

Para matar el tiempo mientras estabamos dentro del avion nos sirvieron bebidas y dulces para entretenernos, bien por Lufthansa. Evidentemente la culpa no era de ellos sino del mal tiempo y las borrascas que azotaban Francia.

Habia algunos pasajeros que se pusieron nerviosos porque tenian conexiones en Frankfurt de poco tiempo, yo tambien estaba algo intranquila pese a que contaba con 2 horas de transito. Finalmente salimos con 45 minutos de retraso, pero finalmente no llegamos muy tarde a Alemania y por el camino el tiempo fue bueno. Hubo pasajeros que salieron pitando del avion en busca de sus vuelos, espero que llegaran a tiempo.

En Frankfurt no tuve mucho tiempo para aburrirme ya que mi conexion no era muy larga, finalmente embarque sin incidencias rumbo a Africa.

Durante el vuelo nos dieron un snack y de comer 2 veces (una comida y una especie de merienda/cena antes de llegar) y pude ver dos peliculas (Bestias del Sur Salvajes y Song to Song). Lo bueno de ser un vuelo diurno es que no se altera el ritmo de sueño asi porque sales de dia y llegas esa noche a Nairobi, sobre las 21 horas y no hay un cambio horario significativo con respecto a España.

Durante el vuelo nos dieron el formulario de aduanas a rellenar que son dos papeles el formulario 47 que es un papelito azul pequeño y el 88 que es la declaracion aduanera.

Tambien nos informaron de que si llevabamos bolsas o envases de plastico debiamos dejarlos en el avion. Aqui fue cuando se produjo un hecho muy curioso y es que a la salida se quedo todo el avion lleno de basura tipo bolsitas y demases de plastico. Hasta la gente sacaba los liquidos del equipaje de mano de la tipica bolsita donde se tienen que llevar. Yo no me acorde y resulta que tenia una bolsita pequeña en el bolso de la chaqueta.

Finalmente aterrizamos y salimos a pie de pista por lo que pude fotografiar el avion en el que habiamos viajado:

A la llegada a aduanas, hubo un pequeño retraso porque no terminaban de entender lo que era la palabra "cereal bars", barritas de cereales que llevaba para comer entre horas (creo que si las hubiera descrito como cookies hubiera sido mejor). Yo creo que ellos entendian que eran semillas o algo asi, asi que tuve que abrir la maleta y ya cuando lo vieron me dejaron pasar.

Indicaros tambien que yo llevaba la maleta forrada con papel de film (siempre la llevo asi e incluso me llevo un rollo dentro de la maleta para forrarla a la vuelta y asi ahorrarme ess tarifas abusivas que hay en los aeropuertos) y en aduanas me hicieron tirar todo el papel film, de hecho no podia quitarlo bien porque estaba bien pegado con cinta adhesiva y me proporcionaron unas tijeras para cortarlo sin problemas.

No me registraron la maleta, solo me hicieron sacar las famosas "cereal bars" asi que no vieron que llevaba alguna bolsita de plastico dentro de la maleta por si se derramaban los champus/geles que llevaba.

Respecto a este tema os aconsejo que si quereis llevar alguna, ya sabeis que esta prohibido introducirlas dentro del pais, lo hagais en el equipaje facturado, de manera discreta y no a la vista. Normalmente no abren el equipaje. Luego no las useis a plena vista en el pais. Como mucho como yo las use, para vuestro uso personal dentro de la maleta y ya. No las metais a parques y demases porque si os las ven o las tirais dentro de los parques os pueden multar o podeis tener problemas.

Una vez pasada la seguridad y antes de salir a la zona comun hay una ventanilla de una casa de cambio, ahi aproveche y cambie algunos dolares que llevaba por moneda local procurando que fueran los billetes mas antiguos que tenia y que igual no me los aceptaban una vez dentro del pais (en esa casa de cambio del aeropuerto no me pusieron pegas). Finalmente sali a la zona comun, mi idea era haber comprado una tarjeta sim para el movil pero no vi ninguna tienda ya abierta ni ninguna maquina que vendiera tarjetas para moviles, si me tope con varias personas que me ofrecian transporte y que rechace ya que yo tenia el traslado incluido con BigMac Africa Safaris.

Cuando finalmente sali a la calle, alli estaba mi chofer esperandome. Me alivio algo porque ya era de noche cerrada en Nairobi y si no hubiera encontrado a nadie yo sola tampoco me veia cogiendo un taxi, y menos si era pirata. El traslado desde el aeropuerto no fue muy largo. El chofer me pregunto algunas cosas, que si de donde ra, que si era mi primera vez en Africa, etc...

Enseguida llegue al hotel, el Best Western Plus Meridian, bastante centrico y muy acogedor. A la entrada habia seguridad (gente armada) que me dio algo de impresion pero tambien seguridad, y como en muchos hoteles ya es costumbre me hicieron pasar la maleta por un arco de seguridad. Tras esto un maletero se encargo de todo (ya sabeis que teneis que tener siempre a mano billetes pequeños para las consecuentes propinas). Hice el checking sin problemas y a dormir para coger fuerzas para la aventura que me esperaba al dia siguiente.

La habitacion muy buena he de decir, amplia, comfortable y el wifi iba de maravilla. Un hotel como dije en la anterior etapa muy recomendable para alojarse en Nairobi. Los desayunos y cenas de los que yo disfrute eran de calidad y con gran variedad. Tambien cuenta con piscina y gimnasio.

Mañana empezaba mi aventura africana!!!

Ver más diarios de IratxeEowyn Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 524

Últimos comentarios al diario:  Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!

Marimerpa  marimerpa  26/10/2018 13:07
Buen comienzo de diario, un viajazo. Ánimo con la continuación.

Wanderlust  wanderlust  28/08/2019 09:55
Comentario sobre la etapa: Datos Practicos: Todo lo que hay que saber antes de emprender el viaje
es curioso...yo no haría un safari en matatu (furgoneta) si puedo escoger otras opciones! por muy bueno que sea el driver no llegan a dónde llegan los 4x4...polvo!? si claro! es áfrica, no un diorama...gracias por compartirlo!

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
bobmadrid
Bobmadrid
Oct 14, 2012

Fecha: Jue Feb 20, 2020 02:27 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Perfecto, una vez leído más ( aún ) y vistos vuestros comentarios, me he decidido a incluir Samburu, siempre antes del Mara y ahora me surge la duda de si merece la pena algo de camino para hacer mas llevadero el viaje ( he leido que dos personas en avioneta pueden ser 700€ ) tipo Monte Kenya o ir a lo interesante y volver.Dicho esto he visto sobre Amboseli también informaciones contradictorias entre quien asegura que merece la pena ir por ver rinocerontes ( no sé si en Mara los ves ) y los que aseguran que es mucho desplazamiento para no verlos y que el Kilimanjaro esté nublado la mayor...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Jue Feb 20, 2020 02:30 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Dos paradas típicas entre Samburu y Mara son Naivasha y Nakuru. El primero no tanto, pero un safari por Nakuru si merece la pena ya que es probable que sea tu oportunidad de ver rinocerontes.

Si sales temprano de Nairobi en coche llegas a la hora de comer a Samburu y puedes hacer safari de tarde. No hay necesidad de avioneta.

Saludos!
bobmadrid
Bobmadrid
Oct 14, 2012

Fecha: Lun Feb 24, 2020 02:26 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Viendo vuestras recomendaciones podría quedar así: • Día 1: Vuelo Madrid – Dubái – Nairobi. Toma de contacto con Nairobi. • Día 2: Desplazamiento hasta Samburu.Coche.Safari de tarde en Samburu • Día 3: Safari de día completo en Samburu. • Día 4: Desplazamiento hasta Nakuru-Safari de Tarde/Monte kenya ( merece la pena ir al monte por dormir en un arbol?) • Día 5: Desplazamiento hasta Mara. • Día 6: Safari de día completo en Masai Mara. • Día 7: Safari de día completo en Masai Mara. • Día 8: Safari de día completo en Masai Mara • Día 9: Vuelo/Coche a Nairobi Día 10:Vuelta a...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Lun Feb 24, 2020 02:28 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Yo no creo que merezca la pena, a parte que son dos zonas distintas y no te da tiempo a hacerlo. Haz noche en Nakuru.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mie Mar 11, 2020 09:45 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Lo pongo aqui. No sabia donde ponerlo.

www.elconfidencial.com... a_2492507/

ES una pena.