Dia 1: Llegada a Kenia (9/02/2018) -Diarios de Viajes de Kenia- IratxeEowyn

Diario: Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Viaje de 8 dias al corazon de Africa, visitando la impresionante Kenia y algunos de sus parques nacionales: Amboseli, Nakuru, Masai Mara, Naivasha y Nairobi.

Etapa:  Dia 1: Llegada a Kenia (9/02/2018)  -  Localización:  Kenia Kenia
IratxeEowyn  Autor:    Fecha creación:
Llego el gran dia, por fin me iba a Africa, ese gran continente, imponente y desconocido y que muchas veces uno relaciona con aventuras por lugares exoticos, atardeceres de ensueño y paisajes de postal.

El vuelo estaba previsto que saliera de Loiu a las 6:50H, pero desde principios de mes habia hecho muy mal tiempo todos los dias. Lloviendo y lloviendo sin parar (typical Euskadi). Ese dia parecia tranquilo pero no salimos a la hora, al parecer habia fuertes tormentas en Francia y el vuelo se retraso.

Para matar el tiempo mientras estabamos dentro del avion nos sirvieron bebidas y dulces para entretenernos, bien por Lufthansa. Evidentemente la culpa no era de ellos sino del mal tiempo y las borrascas que azotaban Francia.

Habia algunos pasajeros que se pusieron nerviosos porque tenian conexiones en Frankfurt de poco tiempo, yo tambien estaba algo intranquila pese a que contaba con 2 horas de transito. Finalmente salimos con 45 minutos de retraso, pero finalmente no llegamos muy tarde a Alemania y por el camino el tiempo fue bueno. Hubo pasajeros que salieron pitando del avion en busca de sus vuelos, espero que llegaran a tiempo.

En Frankfurt no tuve mucho tiempo para aburrirme ya que mi conexion no era muy larga, finalmente embarque sin incidencias rumbo a Africa.

Durante el vuelo nos dieron un snack y de comer 2 veces (una comida y una especie de merienda/cena antes de llegar) y pude ver dos peliculas (Bestias del Sur Salvajes y Song to Song). Lo bueno de ser un vuelo diurno es que no se altera el ritmo de sueño asi porque sales de dia y llegas esa noche a Nairobi, sobre las 21 horas y no hay un cambio horario significativo con respecto a España.

Durante el vuelo nos dieron el formulario de aduanas a rellenar que son dos papeles el formulario 47 que es un papelito azul pequeño y el 88 que es la declaracion aduanera.

Tambien nos informaron de que si llevabamos bolsas o envases de plastico debiamos dejarlos en el avion. Aqui fue cuando se produjo un hecho muy curioso y es que a la salida se quedo todo el avion lleno de basura tipo bolsitas y demases de plastico. Hasta la gente sacaba los liquidos del equipaje de mano de la tipica bolsita donde se tienen que llevar. Yo no me acorde y resulta que tenia una bolsita pequeña en el bolso de la chaqueta.

Finalmente aterrizamos y salimos a pie de pista por lo que pude fotografiar el avion en el que habiamos viajado:

A la llegada a aduanas, hubo un pequeño retraso porque no terminaban de entender lo que era la palabra "cereal bars", barritas de cereales que llevaba para comer entre horas (creo que si las hubiera descrito como cookies hubiera sido mejor). Yo creo que ellos entendian que eran semillas o algo asi, asi que tuve que abrir la maleta y ya cuando lo vieron me dejaron pasar.

Indicaros tambien que yo llevaba la maleta forrada con papel de film (siempre la llevo asi e incluso me llevo un rollo dentro de la maleta para forrarla a la vuelta y asi ahorrarme ess tarifas abusivas que hay en los aeropuertos) y en aduanas me hicieron tirar todo el papel film, de hecho no podia quitarlo bien porque estaba bien pegado con cinta adhesiva y me proporcionaron unas tijeras para cortarlo sin problemas.

No me registraron la maleta, solo me hicieron sacar las famosas "cereal bars" asi que no vieron que llevaba alguna bolsita de plastico dentro de la maleta por si se derramaban los champus/geles que llevaba.

Respecto a este tema os aconsejo que si quereis llevar alguna, ya sabeis que esta prohibido introducirlas dentro del pais, lo hagais en el equipaje facturado, de manera discreta y no a la vista. Normalmente no abren el equipaje. Luego no las useis a plena vista en el pais. Como mucho como yo las use, para vuestro uso personal dentro de la maleta y ya. No las metais a parques y demases porque si os las ven o las tirais dentro de los parques os pueden multar o podeis tener problemas.

Una vez pasada la seguridad y antes de salir a la zona comun hay una ventanilla de una casa de cambio, ahi aproveche y cambie algunos dolares que llevaba por moneda local procurando que fueran los billetes mas antiguos que tenia y que igual no me los aceptaban una vez dentro del pais (en esa casa de cambio del aeropuerto no me pusieron pegas). Finalmente sali a la zona comun, mi idea era haber comprado una tarjeta sim para el movil pero no vi ninguna tienda ya abierta ni ninguna maquina que vendiera tarjetas para moviles, si me tope con varias personas que me ofrecian transporte y que rechace ya que yo tenia el traslado incluido con BigMac Africa Safaris.

Cuando finalmente sali a la calle, alli estaba mi chofer esperandome. Me alivio algo porque ya era de noche cerrada en Nairobi y si no hubiera encontrado a nadie yo sola tampoco me veia cogiendo un taxi, y menos si era pirata. El traslado desde el aeropuerto no fue muy largo. El chofer me pregunto algunas cosas, que si de donde ra, que si era mi primera vez en Africa, etc...

Enseguida llegue al hotel, el Best Western Plus Meridian, bastante centrico y muy acogedor. A la entrada habia seguridad (gente armada) que me dio algo de impresion pero tambien seguridad, y como en muchos hoteles ya es costumbre me hicieron pasar la maleta por un arco de seguridad. Tras esto un maletero se encargo de todo (ya sabeis que teneis que tener siempre a mano billetes pequeños para las consecuentes propinas). Hice el checking sin problemas y a dormir para coger fuerzas para la aventura que me esperaba al dia siguiente.

La habitacion muy buena he de decir, amplia, comfortable y el wifi iba de maravilla. Un hotel como dije en la anterior etapa muy recomendable para alojarse en Nairobi. Los desayunos y cenas de los que yo disfrute eran de calidad y con gran variedad. Tambien cuenta con piscina y gimnasio.

Mañana empezaba mi aventura africana!!!

Ver más diarios de IratxeEowyn Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 444

Últimos comentarios al diario:  Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!

Marimerpa  marimerpa  26/10/2018 13:07
Buen comienzo de diario, un viajazo. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
351910 Lecturas

Fecha: Mar Jul 30, 2019 12:20 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Amboseli y Tsavo se pueden combinar facil, estan cerca.
Son dos grandes parques.

SI tienes 7-8 dias de safari: Masai Mara, Samburu y Nakuru son muy adecuados. Amboseli seria posible meterlo, pero Tsavo ya seria demasiado. Tendrías que prescindir seguramente de uno.

Hay otros parques cerca de Samburu: Meseta de Laikipia: safaris, reservas, lodges -Kenia.

Sobre que sitio de playa, según tu presupuesto: Kenia seria el más barato, Zanzibar mas caro y Seychelles un escalón mas alto.
Chulegcg
Chulegcg
Mar 08, 2018

Fecha: Mar Jul 30, 2019 04:14 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Gracias!

Más o menos tenemos un recorrido en mente: Samburu, Ol Pejeta (si no me equivoco aquí está el refugio de chimpancés), Nakuru, Masai Mara, Naivasha, Amboseli + la playa de Zanzíbar

Estamos preguntando en varias agencias por presupuestos de este itinerario a ver si no es muy disparatado...
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Jul 30, 2019 04:45 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

yo voy a finales de agosto de safari con Masikio (en su hilo puse el recorrido pero básicamente es Samburu+Nakuru+MM)y luego alargo 5 días en Diani por mi cuenta. Descarté Zanzíbar porque los vuelos eran caros y al ser Tanzania tienes que pagar otro visado. Espero poder hacer otro safari por Tanzania y entonces ya iría a Zanzíbar.
A la vuelta ya contaré mi experiencia.
pemapo
Pemapo
Dic 17, 2011

Fecha: Sab Ago 03, 2019 07:28 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola a tod@s

por si se nos olvida algo, en los lodges hay para comprar como, relec, crema solar, etc,,,

bea_kenia
Bea_kenia
Abr 25, 2019

Fecha: Jue Ago 08, 2019 10:31 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola Chulegcg, En mi opinión y desde mi experiencia creo que son demasiados parques, tened en cuenta que las distancias son muy grandes (no tanto en km, pero en tiempo) y que las condiciones de las carreteras no siempre son las mejores, es decir, tantos días de safari metidos en el coche se os van a hacer pesados. Salvo que seáis fotógrafos profesionales, apasionados de los animales, etc...yo trataría de concretar la ruta, y quizás incluir alguna actividad que no sea safari, combinando el viaje y bajando el ritmo del mismo. Es una recomendación obviamente Sonriente pero si queréis ver todos los...  Leer más ...