23/01/19 - A Trinidad de paso y Playa Girón. Párrafo de Viazul -Diarios de Viajes de Cuba

Diario: VIAJE A CUBA II -- Enero 2019  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Recorrido por el Oriente Cubano y por lugares que nos hicieron sentir muy felices el año pasado.
Autor: Carcor   Fecha creación:

Etapa:  23/01/19 - A Trinidad de paso y Playa Girón. Párrafo de Viazul  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Viajamos de noche hasta Trinidad, un par de horas allí y a Playa Girón para recordar los inolvidables momentos del año pasado. 231 – Llegó el taxi en hora (5 CUC) y espera en la terminal. Empezó a lloviznar y, seguramente por eso, llegó más tarde y salimos 2,50 hs. Llegamos a Trinidad a las 7,45 hs. y dejamos el equipaje en el depósito y caminamos hasta la casa de Héctor para saludarlos. Nos...
Carcor  Autor:    Fecha creación:
23/1 – Llegó el taxi en hora (5 CUC) y espera en la terminal. Empezó a lloviznar y, seguramente por eso, llegó más tarde y salimos 2,50 hs. Llegamos a Trinidad a las 7,45 hs. y dejamos el equipaje en el depósito y caminamos hasta la casa de Héctor para saludarlos. Nos recibieron con la calidez acostumbrada y nos invitaron con café, biscochos y fruta mientras preparaban el desayuno a un matrimonio belga que estaba en la casa. Conversamos casi una hora hasta que nos despedimos y volvimos a la terminal para salir en horario a las 10 hs.
Viazul: Obtuvimos más información en internet que con algunos empleados de las boleterías. Ya nos había pasado en Bayamo cuando preguntamos qué combinación nos convenía para llegar a Playa Girón desde Camagüey, donde el empleado nos dijo que preguntáramos en Camagüey porque no sabía. Una vez allí entramos en una oficina amplia con aire acondicionado donde una mujer, ante la misma pregunta, nos dice que no hay colectivo a Girón y que debíamos llegar a Cienfuegos que era lo más cercano. Para ello había dos posibilidades que eran Trinidad (1 solo viaje al día) y Santa Clara (4 viajes diarios). Como dudábamos no compramos ninguno y buscamos en internet. Allí vimos que no había combinación desde Santa Clara hacia Cienfuegos por lo tanto volvimos a sacar hacia Trinidad. Le expliqué nuevamente el recorrido que nos interesaba y nos dijo que debíamos sacra boletos desde Camagüey a Trinidad y desde allí había dos opciones: 15 minutos más tarde de nuestra llegada o casi 3 horas más tarde para viajar a Cienfuegos. Optamos por la última para no arriesgarnos a llegar atrasados y perder el primero y de paso visitar unos minutos a nuestro anfitrión del año pasado que vive cerca de la terminal. Sacamos todos los pasajes allí directamente para ganar tiempo y espera. A las 02 hs. salimos hacia Trinidad, viaje tranquilo, cómodo y fresco, como siempre.
Cuando entrábamos a Trinidad le pregunté a uno de los choferes qué opción me recomendaban desde Cienfuegos hasta Playa Girón (camión, taxi, etc.) con una breve explicación de nuestro itinerario, me miró y dijo: “Nosotros vamos a Cienfuegos”. Ese mismo colectivo era el que salía 15 minutos más tarde y no reservamos por temor a no llegar a tiempo… (Y la empleada de Camagüey no sabía…) Pero lo mejor vino inmediatamente cuando le comenté que teníamos pasaje a las 10 para Cienfuegos y me dijo: “Pero ése servicio pasa por Playa Girón”. Por lo cual de casualidad llegamos a donde queríamos en colectivo pagando la diferencia en el mismo bus.
Llegamos a las 13 hs. con cielo nublado y algunas gotas. Fuimos en una bici taxi por 2 CUC hasta la casa de Wilfredo. Hubo sensaciones raras porque era la primera vez que volvíamos a alojarnos a un lugar conocido. Les dimos unos regalitos que habíamos preparado para ellos y les gustaron. Ese día la casa estaba ocupada porque un canadiense se quedó un día más y nos alojamos al lado en casa de su sobrino Duniel. Nos prestaron dos bicicletas y nos fuimos al mar con la rara sensación de haber estado allí “ayer” porque identificábamos el camino, los negocios para comprar agua o comida.
El viento estaba muy fuerte y no nos quedamos mucho tiempo; nos duchamos y descansamos un rato hasta la cena que consistió en pescado y camarones con arroz, chatines, frutas, sopa, etc.

Ver más diarios de Carcor Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 273

Últimos comentarios al diario:  VIAJE A CUBA II -- Enero 2019

Marimerpa  marimerpa  05/04/2019 08:59
Te está quedando un diario muy bueno. Gracias por compartir.

Pais Tema: Viajar a Cuba
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Sab Nov 16, 2019 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

golondro Escribio:
en enero vamos un grupin a Cuba y me toca organizar no se si ir a una agencia con paquete de hotel o hacerlo por libre (he visto apartamentos y casas muy apetecibles en airbnb, que os parece?)
Me gustaria ir a un cayo pero tengo panico a esas avionetas que tienen Como podemos hacerlo por carretera ¿Taxi?y para pasar alli dos otres dias, sera mejor un hotel ?

Depende de los dias que vayais igual compensa combinado hotel más vuelo. A los cayos del norte se va por tierra.Salu2
golondro

spm91
Spm91
Nov 07, 2019

Fecha: Mar Dic 10, 2019 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas, para ir 15 días a Cuba con mochila, de cuantos L creeis que debe ser, más o menos? Es para saber si tendré que facturar o no.

Saludos!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Dic 10, 2019 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

spm91 Escribio:

Saludos!

Yo llevo mochila de 50litros y casi nunca facturo. Eso sí, soy de llevar lo justo y lavar ropa en destino.