D√ćA 7. NARA ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: JAP√ďN ESENCIAL  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Diario de 8 d√≠as visitando lo esencial de este magn√≠fico pa√≠s que nos ha cautivado.
Autor: World   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√ćA 7. NARA  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Los d√≠as de viaje pasan fugaces y ya lleg√≥ el momento de la excursi√≥n a Nara, antigua capital de Jap√≥n durante la edad media. Para llegar, cogemos un tren de la compa√Ī√≠a Kintetsu y una vez all√≠ caminamos hasta el parque de Nara para visitar el templo Templo Todai-ji.
El entorno no puede ser más idílico, con cientos de ciervos dándonos la bienvenida a la ciudad y también rebuscando en nuestros bolsillos a la caza de algo que llevarse a la boca, ojo por que les vale todo, no tiene que ser necesariamente comestible. Se nota que están muy acostumbrados al trato con los humanos, incluso algunos, si les das algo de comer te hacen una especie de reverencia con la cabeza, dándote las gracias.
Son ciervos sika, una especie propia de oriente, que fue venerada en la antig√ľedad como dioses protectores de la naturaleza.

El Templo Todai-ji, construido en el a√Īo 752 es un enorme templo budista de madera, aunque el edificio actual es una reconstrucci√≥n del original que era mucho m√°s grande, sigue siendo impresionante. En su interior se encuentra el Daibutsu, una gran estatua de bronce de Buda sentado.
Una curiosidad de este templo es que en su interior hay una columna de madera con peque√Īo agujero en medio (dicen que el agujero es del tama√Īo de uno de los orificios de la nariz del Buda, aunque a mi me cuesta creerlo). Quien logre atravesar la columna a trav√©s de √©l, alcanzar√° la iluminaci√≥n...nosotros no lo intentamos pero vimos en directo varios "atascos" y situaciones c√≥micas de gente tirando de los brazos de alg√ļn osado sin una noci√≥n muy realista de su propio cuerpo.

Otro templo que merece la pena visitar es el Kasuga Taisha, Monasterio sinto√≠sta fundado en el a√Īo 768 pero al igual que el anterior, reconstruido tambi√©n. Se puede ir andando desde Todai-ji, atravesando el parque de los ciervos.
Dejamos Nara con la sensaci√≥n de que nos quedaba mucho por ver, pero a√ļn ten√≠amos planes en Kyoto.
De camino a la estación aprovechamos para comer y tuvimos la suerte de probar el mejor curry que comimos en Japón.A continuación pongo el enlace.
www.wakakusacurry.jp/?... m=referral

El trayecto Nara-Kyoto son aproximadamente 45 minutos y al llegar nos vamos a conocer la zona m√°s comercial, en torno a la calle Shijo. Paseando por la zona nos encontramos con un peque√Īo local en el que hac√≠an cola numerosos lugare√Īos y tambi√©n turistas, ol√≠a a algo dulce, reci√©n horneado que te atra√≠a hacia all√≠ como un im√°n, as√≠ que no tuvimos m√°s remedio que ponernos a la cola y as√≠ fue como descubrimos un delicioso dulce t√≠pico de Jap√≥n: el Melonpan
Volvimos a ver la zona de Pontocho con sus restaurantes a la orilla del r√≠o y aprovechamos para cenar por all√≠. Despu√©s, dimos un paseo nocturno por Gion y descubrimos unas encantadoras calles que no hab√≠amos visto el d√≠a anterior: las calles que transcurren junto al curso del r√≠o Shirakawa, llenas de casas de t√© y peque√Īos hoteles con encanto, mirando directamente al canal, donde debe ser un gusto amanecer.

Ver m√°s diarios de World Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 488

√öltimos comentarios al diario:  JAP√ďN ESENCIAL

World  world  22/04/2019 18:03
Comentario sobre la etapa: D√ćA 7. NARA
Gracias Magrat1976,me alegro que mi diario te reviva tu experiencia japonesa.creo que lo de las fotos está solucionado ya, avísame si no es así.Muchas gracias.

Magrat1976  Magrat1976  22/04/2019 18:58
Comentario sobre la etapa: D√ćA 7. NARA
Hola world, arreglado, ya se ve!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...