DÍA 7. NARA -Diarios de Viajes de Japon- World

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL

Etapa:  DÍA 7. NARA  -  Localización:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creación:
Los días de viaje pasan fugaces y ya llegó el momento de la excursión a Nara, antigua capital de Japón durante la edad media. Para llegar, cogemos un tren de la compañía Kintetsu y una vez allí caminamos hasta el parque de Nara para visitar el templo Templo Todai-ji.
El entorno no puede ser más idílico, con cientos de ciervos dándonos la bienvenida a la ciudad y también rebuscando en nuestros bolsillos a la caza de algo que llevarse a la boca, ojo por que les vale todo, no tiene que ser necesariamente comestible. Se nota que están muy acostumbrados al trato con los humanos, incluso algunos, si les das algo de comer te hacen una especie de reverencia con la cabeza, dándote las gracias.
Son ciervos sika, una especie propia de oriente, que fue venerada en la antigüedad como dioses protectores de la naturaleza.

El Templo Todai-ji, construido en el año 752 es un enorme templo budista de madera, aunque el edificio actual es una reconstrucción del original que era mucho más grande, sigue siendo impresionante. En su interior se encuentra el Daibutsu, una gran estatua de bronce de Buda sentado.
Una curiosidad de este templo es que en su interior hay una columna de madera con pequeño agujero en medio (dicen que el agujero es del tamaño de uno de los orificios de la nariz del Buda, aunque a mi me cuesta creerlo). Quien logre atravesar la columna a través de él, alcanzará la iluminación...nosotros no lo intentamos pero vimos en directo varios "atascos" y situaciones cómicas de gente tirando de los brazos de algún osado sin una noción muy realista de su propio cuerpo.

Otro templo que merece la pena visitar es el Kasuga Taisha, Monasterio sintoísta fundado en el año 768 pero al igual que el anterior, reconstruido también. Se puede ir andando desde Todai-ji, atravesando el parque de los ciervos.
Dejamos Nara con la sensación de que nos quedaba mucho por ver, pero aún teníamos planes en Kyoto.
De camino a la estación aprovechamos para comer y tuvimos la suerte de probar el mejor curry que comimos en Japón.A continuación pongo el enlace.
www.wakakusacurry.jp/?... m=referral

El trayecto Nara-Kyoto son aproximadamente 45 minutos y al llegar nos vamos a conocer la zona más comercial, en torno a la calle Shijo. Paseando por la zona nos encontramos con un pequeño local en el que hacían cola numerosos lugareños y también turistas, olía a algo dulce, recién horneado que te atraía hacia allí como un imán, así que no tuvimos más remedio que ponernos a la cola y así fue como descubrimos un delicioso dulce típico de Japón: el Melonpan
Volvimos a ver la zona de Pontocho con sus restaurantes a la orilla del río y aprovechamos para cenar por allí. Después, dimos un paseo nocturno por Gion y descubrimos unas encantadoras calles que no habíamos visto el día anterior: las calles que transcurren junto al curso del río Shirakawa, llenas de casas de té y pequeños hoteles con encanto, mirando directamente al canal, donde debe ser un gusto amanecer.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 131

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN ESENCIAL

World  world  22/04/2019 18:03
Comentario sobre la etapa: DÍA 7. NARA
Gracias Magrat1976,me alegro que mi diario te reviva tu experiencia japonesa.creo que lo de las fotos está solucionado ya, avísame si no es así.Muchas gracias.

Magrat1976  Magrat1976  22/04/2019 18:58
Comentario sobre la etapa: DÍA 7. NARA
Hola world, arreglado, ya se ve!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Lun Abr 29, 2019 02:20 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! La mayoría de los sitios que me comentas ya los he visitado aunque por ejemplo, me falta el monte Koya o los sitios que me comentas cerca de Kyoto. Creo que finalmente descartare Okinawa porque no lo termino de ver para ir pocos días. Mi idea esta vez es hacer cosas diferentes como ir a un onsen, quizás un curso de ikebana o cosas así. Compaginar turismo con experiencias de ese estilo. Puede que repita algunos sitios pq la verdad es por jenplo Kyoto, no me importa callejear otra vez por ahí y en Miyajima no subí al Monte Misen pq el teleférico ese día estaba roto. Es...  Leer más ...
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mar Abr 30, 2019 11:46 am    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Otras ideas extra para que tengas más donde elegir. Al ser ya tu tercer viaje, es ir a Utsunomiya a comer gyozas si te gusta la gastronomía (está cerca de Nikko por si quieres repetir o no has ido, que nunca se sabe)
Por allí arriba también está Takaragawa onsen, ya que has mencionado que querías ir a un onsen, ese es super famoso.
No se si has subido al monte Takao, como excursión desde Tokyo está fácil y las vistas son bonitas, aunque no se si será más feo en verano.
Un poco más dificil de llegar, pero igualmente interesante es Takeda. Son las ruinas de un...  Leer más ...

Fecha: Mie May 08, 2019 02:24 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! Pues finalmente creo q se me cae del itinerario Okinawa. No lo termino de ver claro. Para kumano modo se necesitan tantos días? Es que pensaba ir esta vez pero solo un día � Estoy mirando cosas en Tohoku ya que más alla de Nikko no he ido ninguna vez. Creo que me voy a apuntar Yamagata. En principio los sitios a ver esta vez son los siguientes aunque tengo que cuadrar el itinerario: Osaka (2 días), Kyoto (1 día), Himeji y Uji(1 día), monte Koya(1dia), Tokyo (3 días), Yokohama (1dia), Yamagata (1 día), Hakone (1 día), el santuario de Ise (1 día) y me sobran dos días...  Leer más ...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013
Mensajes: 2013

Fecha: Mie May 08, 2019 06:33 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Winter82 Escribio:

Nosotros fuimos en un día ida y vuelta para ver la zona de Nachi Taisha. Se puede hacer perfectamente (los pocos turísticas que encontramos hacían lo mismo volviendo luego a Kioto), en el blog cuento la experiencia, pero si tienes 2 días mucho mejor para poder ver los otros 2 santuarios famosos del Kumano.
Jul 27, 2017

Fecha: Lun May 20, 2019 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mr.viajero Escribio:
Winter82 Escribio:

¿ cual es la dirección de tu blog?