D√ćA 8. ARASHIYAMA ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: JAP√ďN ESENCIAL  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Diario de 8 d√≠as visitando lo esencial de este magn√≠fico pa√≠s que nos ha cautivado.
Autor: World   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√ćA 8. ARASHIYAMA  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creaci√≥n:
√öltimo d√≠a en Jap√≥n, como nos apetece mucho ver el Bosque de Bamb√ļ, cogemos un tren a Arashiyama, a las afueras de Kyoto.
Quiz√° nuestras expectativas eran muy altas, m√°s altas tal vez que los propios bamb√ļs, pero debo decir que no las colmaron del todo. Para m√≠, es el t√≠pico lugar que luce mucho en las fotos, una vez all√≠ es bonito, sin m√°s . Tal vez a estas alturas del viaje hab√≠amos visto ya tantos lugares incre√≠bles que poco quedaba que nos pudiese impresionar. Eso s√≠, seg√ļn cuenta la tradici√≥n, nuestras almas quedaron purificadas tras el paseo. El distrito de Arashiyama, sin embargo, nos gust√≥ much√≠simo, conserva varias calles tradicionales, templos y una naturaleza espectacular.

Estando allí conocimos la existencia de un tren turístico que realiza un recorrido panorámico por la zona; vimos fotos hechas desde el tren en la temporada de los cerezos en flor y debe ser todo un espectáculo. Aunque nosotros no tuvimos tiempo de hacer esta excursión pongo el enlace con información porque parece que merece mucho la pena.

www.jrailpass.com/blog... gano-kioto

Lo que sí visitamos es el Monkey Park Iwatayama, donde viven cerca de doscientos macacos japoneses en libertad aunque alimentados y cuidados por el personal del parque.
Para llegar hasta ellos hay que pagar una entrada y subir una peque√Īa monta√Īa hasta la cima, aunque por el camino ya se puede encontrar a los monos m√°s aventureros. Una vez arriba puedes ver como se divierten, como se ba√Īan en el lago y tambi√©n puedes comprar comida y alimentarlos. Es una pasada ver las caritas que ponen los monos bebes cuando te ven con una bolsa de cacahuetes en la mano.
Desde allí arriba hay también muy buenas vistas de Kyoto y fue una gran forma de finalizar el viaje.

Ya por la tarde, ponemos rumbo a la Estación de Kyoto.
En pocas horas debemos estar en el aeropuerto de Kansai Osaka.
Por cierto que éste aeropuerto es también un atracción en sí mismo, una tremenda obra de ingeniería civil sobre una isla artificial que tuvo bastantes problemas en sus comienzos por el elevado coste que supuso su construcción y que sigue aguantando estoicamente cada vez que se produce un tifón o terremoto, aunque el tifón Jebi de 2018 lo dejó inoperativo por varios días.

En Kansai acaba nuestra aventura japonesa hasta que el destino nos conceda poder escribir el capítulo siguiente, porque si es por nosotros, seguro que lo habrá.
Hasta pronto Japón.

Ver m√°s diarios de World Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 559

√öltimos comentarios al diario:  JAP√ďN ESENCIAL

Dagolu  dagolu  22/04/2019 22:33
Comentario sobre la etapa: D√ćA 8. ARASHIYAMA
En esta etapa no se ven las fotos.

Japon condensado, pero viste lo principal.

Creo que te faltaria una etapa explicando tus impresiones sobre el pais: lo que mas te gusto, lo que menos, etc.

PD, Lo del tifon Jebi y el eropuerto de Osaka, duro 10 dias. A mi me afecto.

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...