DÍA 8. ARASHIYAMA -Diarios de Viajes de Japon- World

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.
Autor: World   Fecha creación:

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL

Etapa:  DÍA 8. ARASHIYAMA  -  Localización:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creación:
Último día en Japón, como nos apetece mucho ver el Bosque de Bambú, cogemos un tren a Arashiyama, a las afueras de Kyoto.
Quizá nuestras expectativas eran muy altas, más altas tal vez que los propios bambús, pero debo decir que no las colmaron del todo. Para mí, es el típico lugar que luce mucho en las fotos, una vez allí es bonito, sin más . Tal vez a estas alturas del viaje habíamos visto ya tantos lugares increíbles que poco quedaba que nos pudiese impresionar. Eso sí, según cuenta la tradición, nuestras almas quedaron purificadas tras el paseo. El distrito de Arashiyama, sin embargo, nos gustó muchísimo, conserva varias calles tradicionales, templos y una naturaleza espectacular.

Estando allí conocimos la existencia de un tren turístico que realiza un recorrido panorámico por la zona; vimos fotos hechas desde el tren en la temporada de los cerezos en flor y debe ser todo un espectáculo. Aunque nosotros no tuvimos tiempo de hacer esta excursión pongo el enlace con información porque parece que merece mucho la pena.

www.jrailpass.com/blog... gano-kioto

Lo que sí visitamos es el Monkey Park Iwatayama, donde viven cerca de doscientos macacos japoneses en libertad aunque alimentados y cuidados por el personal del parque.
Para llegar hasta ellos hay que pagar una entrada y subir una pequeña montaña hasta la cima, aunque por el camino ya se puede encontrar a los monos más aventureros. Una vez arriba puedes ver como se divierten, como se bañan en el lago y también puedes comprar comida y alimentarlos. Es una pasada ver las caritas que ponen los monos bebes cuando te ven con una bolsa de cacahuetes en la mano.
Desde allí arriba hay también muy buenas vistas de Kyoto y fue una gran forma de finalizar el viaje.

Ya por la tarde, ponemos rumbo a la Estación de Kyoto.
En pocas horas debemos estar en el aeropuerto de Kansai Osaka.
Por cierto que éste aeropuerto es también un atracción en sí mismo, una tremenda obra de ingeniería civil sobre una isla artificial que tuvo bastantes problemas en sus comienzos por el elevado coste que supuso su construcción y que sigue aguantando estoicamente cada vez que se produce un tifón o terremoto, aunque el tifón Jebi de 2018 lo dejó inoperativo por varios días.

En Kansai acaba nuestra aventura japonesa hasta que el destino nos conceda poder escribir el capítulo siguiente, porque si es por nosotros, seguro que lo habrá.
Hasta pronto Japón.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 492

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN ESENCIAL

Dagolu  dagolu  22/04/2019 22:33
Comentario sobre la etapa: DÍA 8. ARASHIYAMA
En esta etapa no se ven las fotos.

Japon condensado, pero viste lo principal.

Creo que te faltaria una etapa explicando tus impresiones sobre el pais: lo que mas te gusto, lo que menos, etc.

PD, Lo del tifon Jebi y el eropuerto de Osaka, duro 10 dias. A mi me afecto.

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
ruki
Ruki
Jun 02, 2007

Fecha: Vie Ene 31, 2020 06:59 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola Xansolo y gracias por contestar.
El viaje es en verano sí, y me has asustado ya con el tema de que el alojamiento a estas alturas puede ser complicado...
May 21, 2016

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:14 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sabes las fechas exactas del viaje?te lo digo por las olimpiadas
ruki
Ruki
Jun 02, 2007

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:51 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gallego 79, LAS OLIMPIADAS...!!!!si es que no había contado con esooo...cambio de destino, directamente, mi viaje sería del 1 al 24/25, justo ahí empiezan...:((((
May 21, 2016

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

ruki Escribio:

Pero de julio,no?del 1 al 24 o 25 de julio,no?pies si son por esas fechas puedes empezar por tokio y seguir hasta osaka o hiroshima o más
Empiezan el 24 o 25 de julio y terminan el 8 de agosto,creo
Corolev
Corolev
Feb 10, 2016

Fecha: Dom Feb 02, 2020 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

ruki Escribio:

Pues parece que entonces, ya te has autocontestado, para que los alojamientos no te sean ultracaros los ultimos dias, basta con empezar por Tokyo y salir por Osaka, y te olvidas del tema Olimpiada (aunque no del todo, claro)

A no ser que quieras aprovechar para ver algun evento olimpico, claro.