DÍA 8. ARASHIYAMA -Diarios de Viajes de Japon- World

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL

Etapa:  DÍA 8. ARASHIYAMA  -  Localización:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creación:
Último día en Japón, como nos apetece mucho ver el Bosque de Bambú, cogemos un tren a Arashiyama, a las afueras de Kyoto.
Quizá nuestras expectativas eran muy altas, más altas tal vez que los propios bambús, pero debo decir que no las colmaron del todo. Para mí, es el típico lugar que luce mucho en las fotos, una vez allí es bonito, sin más . Tal vez a estas alturas del viaje habíamos visto ya tantos lugares increíbles que poco quedaba que nos pudiese impresionar. Eso sí, según cuenta la tradición, nuestras almas quedaron purificadas tras el paseo. El distrito de Arashiyama, sin embargo, nos gustó muchísimo, conserva varias calles tradicionales, templos y una naturaleza espectacular.

Estando allí conocimos la existencia de un tren turístico que realiza un recorrido panorámico por la zona; vimos fotos hechas desde el tren en la temporada de los cerezos en flor y debe ser todo un espectáculo. Aunque nosotros no tuvimos tiempo de hacer esta excursión pongo el enlace con información porque parece que merece mucho la pena.

www.jrailpass.com/blog... gano-kioto

Lo que sí visitamos es el Monkey Park Iwatayama, donde viven cerca de doscientos macacos japoneses en libertad aunque alimentados y cuidados por el personal del parque.
Para llegar hasta ellos hay que pagar una entrada y subir una pequeña montaña hasta la cima, aunque por el camino ya se puede encontrar a los monos más aventureros. Una vez arriba puedes ver como se divierten, como se bañan en el lago y también puedes comprar comida y alimentarlos. Es una pasada ver las caritas que ponen los monos bebes cuando te ven con una bolsa de cacahuetes en la mano.
Desde allí arriba hay también muy buenas vistas de Kyoto y fue una gran forma de finalizar el viaje.

Ya por la tarde, ponemos rumbo a la Estación de Kyoto.
En pocas horas debemos estar en el aeropuerto de Kansai Osaka.
Por cierto que éste aeropuerto es también un atracción en sí mismo, una tremenda obra de ingeniería civil sobre una isla artificial que tuvo bastantes problemas en sus comienzos por el elevado coste que supuso su construcción y que sigue aguantando estoicamente cada vez que se produce un tifón o terremoto, aunque el tifón Jebi de 2018 lo dejó inoperativo por varios días.

En Kansai acaba nuestra aventura japonesa hasta que el destino nos conceda poder escribir el capítulo siguiente, porque si es por nosotros, seguro que lo habrá.
Hasta pronto Japón.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 133

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN ESENCIAL

Dagolu  dagolu  22/04/2019 22:33
Comentario sobre la etapa: DÍA 8. ARASHIYAMA
En esta etapa no se ven las fotos.

Japon condensado, pero viste lo principal.

Creo que te faltaria una etapa explicando tus impresiones sobre el pais: lo que mas te gusto, lo que menos, etc.

PD, Lo del tifon Jebi y el eropuerto de Osaka, duro 10 dias. A mi me afecto.

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
dificilisima
Dificilisima
Sep 19, 2007

Fecha: Mie Abr 24, 2019 08:08 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Okinawa no lo recomiendo a no se que se vaya con mucho tiempo para explorar las islas pequenias.
Jul 27, 2017

Fecha: Lun Abr 29, 2019 02:20 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! La mayoría de los sitios que me comentas ya los he visitado aunque por ejemplo, me falta el monte Koya o los sitios que me comentas cerca de Kyoto. Creo que finalmente descartare Okinawa porque no lo termino de ver para ir pocos días. Mi idea esta vez es hacer cosas diferentes como ir a un onsen, quizás un curso de ikebana o cosas así. Compaginar turismo con experiencias de ese estilo. Puede que repita algunos sitios pq la verdad es por jenplo Kyoto, no me importa callejear otra vez por ahí y en Miyajima no subí al Monte Misen pq el teleférico ese día estaba roto. Es...  Leer más ...
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mar Abr 30, 2019 11:46 am    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Otras ideas extra para que tengas más donde elegir. Al ser ya tu tercer viaje, es ir a Utsunomiya a comer gyozas si te gusta la gastronomía (está cerca de Nikko por si quieres repetir o no has ido, que nunca se sabe)
Por allí arriba también está Takaragawa onsen, ya que has mencionado que querías ir a un onsen, ese es super famoso.
No se si has subido al monte Takao, como excursión desde Tokyo está fácil y las vistas son bonitas, aunque no se si será más feo en verano.
Un poco más dificil de llegar, pero igualmente interesante es Takeda. Son las ruinas de un...  Leer más ...
Jul 27, 2017

Fecha: Mie May 08, 2019 02:24 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! Pues finalmente creo q se me cae del itinerario Okinawa. No lo termino de ver claro. Para kumano modo se necesitan tantos días? Es que pensaba ir esta vez pero solo un día � Estoy mirando cosas en Tohoku ya que más alla de Nikko no he ido ninguna vez. Creo que me voy a apuntar Yamagata. En principio los sitios a ver esta vez son los siguientes aunque tengo que cuadrar el itinerario: Osaka (2 días), Kyoto (1 día), Himeji y Uji(1 día), monte Koya(1dia), Tokyo (3 días), Yokohama (1dia), Yamagata (1 día), Hakone (1 día), el santuario de Ise (1 día) y me sobran dos días...  Leer más ...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013
Mensajes: 2011

Fecha: Mie May 08, 2019 06:33 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Winter82 Escribio:

Nosotros fuimos en un día ida y vuelta para ver la zona de Nachi Taisha. Se puede hacer perfectamente (los pocos turísticas que encontramos hacían lo mismo volviendo luego a Kioto), en el blog cuento la experiencia, pero si tienes 2 días mucho mejor para poder ver los otros 2 santuarios famosos del Kumano.