Introduccion y datos de interes -Diarios de Viajes de India- Jualmas

Diario: 3 semanas norte y sur de India viajando solo  -  Localización:  India  India
Descripción: viajar a india solo, por libre, modo mochilero loco!

Etapa:  Introduccion y datos de interes  -  Localización:  India India
Descripción: Viajar solo a India 3 semanas , Introducción y datos prácticos
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Otro diario de losviajesdemita

Este chaval esta loco!! Ahora a la India!! lo que le faltaba!! como decía mi pobre madre Riendo

Creo que a todo mochilero loco que le gusta viajar solo, le llega el momento en el que la India le llama!! mas si te ves fuerte de cabeza, con ganas de un reto mas intenso y complicado.

Compre el billete con menos de 2 meses de antelación y al poco murió mi abuela Trist , me afecto mucho todo, en mi cabeza se creo una relación del viaje con la muerte de mi abuela muy fuerte, no podía planear nada, ni pensar en ello casi sin venirme abajo.

El país mas complicado, duro y mas espiritual que había conocido y en esas condiciones... llegue a pensarme si cancelaba el viaje mucho.
Pero sabéis lo que hice? pille la mochila, enrolle un pañuelo suyo y dije ESTO VA POR TI.

Un día reserve 4 trenes, 2 aviones y vi poco mas, viajaría sin saber mucho de cada ciudad a la aventura con dos co... Aplausos Aplausos

Vuelo

Madrid - Helsinki - Delhi ida y vuelta 400 e (lo que me devolvieron por que cancelaron mi vuelo a Costa Rica y salí un día mas tarde )

Visado

www.e-visa-indian.com
rellenas unos formularios, pagas 70 e +- y adjuntas una foto y el pasaporte escaneado.
a los 2 días me llego el visado.

Vacunas.

No es obligatorio, yo no me puse, pero ir al centro de vacunación y que os aconsejen.

Trenes

Un día con fuerzas planee la ruta y reserve billetes de tren, reservarlos con tiempo ya que las clases económicas vuelan.
Las estaciones, los trenes me encantaron!! nunca viaje tan cómodo tumbado en mi sleeper hablando con locales viendo ese mundo tan diferente.
Costaba unos 2 e 5 horas de viaje! puedes ver en la aplicación si se retrasa el tren, por que estación vas...conectarte al wifi de las estaciones, una maravilla!
Aconsejo sleeper side lower , lateral bajo así tienes ventana, y túmbate para que no se te acoplen en tu sitio.
Me registre en IRCTC con mi numero de teléfono y tarjeta. te hacen un cobro de 80 céntimos creo.
Luego me aconsejaron usar la App ixigo para reservar los trenes (esta genial y súper fácil, también reserve vuelos y hostel, cada compra te dan algo de dinero. un autobús me salió gratis xd

Tuk tuks

Use la app ole cabs es como uber esta genial, yo lo use mucho para hacerme una idea de los precios y regatear, también aconsejo preguntar en donde te alojes. oye cuando pago para ir a tal sitio... y listo

Comida

Usaba la aplicación Zomato, al segundo día estaba usándola en una terraza del hostel de Jaipur para comer pizzas Aplauso
Estúdiate y llévate fotos en el móvil un poco de los platos, las salsas, los tipos de pan, tipos de arroz yo iba muy perdido.

Alojamientos

Usaba booking y ixigo pero no reservaba casi nunca, llegaba al sitio y listo
Dormí en hostels casi siempre por 1 y 4 e como mucho y habitaciones para mi entre 2 y 6

Moneda
1 e son 80 rupias pero siempre cambie por 76-78

Pues eso la semana antes de viajar mi cabeza estaba en parla dormía fatal, mi familia preocupada donde vas a ir así ten cuidado que vas muy despistado.

Yo sabia que el viajar me sana, me cura las heridas, se que cuando mas feliz me encuentro es cuando estoy con mi mochila viajando libre haciendo lo que quiera cuando quiera. sabia que me iba a partir y luego... lo iba a partir

Si necesitas algo aqui estoy, me encanta ayudar .

mi instagram por si quieres chatear .
www.instagram.com/losviajesdemita

mi YouTube donde iré subiendo videos
Amistad asI aCABE Mi vIAje Amistad

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de India Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 104

Últimos comentarios al diario:  3 semanas norte y sur de India viajando solo

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:44
Ánimo con ese diario Jualmas que te está quedando muy bien. Saludos y estrellas!!

Marimerpa  marimerpa  05/05/2019 09:10
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Jualmas  jualmas  09/05/2019 01:04
Gracias, saludos!

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
arucastonight
Arucastonight
Jul 18, 2016

Fecha: Lun Sep 17, 2018 12:19 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola Wisi89, Goa es un paraíso dentro de India, a mi me gustó muchísimo, de hecho, pienso volver Guiño . Si es mucho o no 2 semanas Chocado , todo depende de tus preferencias, si te gusta la playa o no, si te gusta el tema de la meditación (que parece que si), el ambiente hippie y ya si sabes ruso pues lo bordarás Riendo . Personalmente yo no dejaría de ver el Taj Mahal, déjalo para el final del viaje si quieres, te vuelves a Delhi unos días antes y te pegas el salto a Agra. No necesitas más de dos días, los trenes Delhi-Agra son rápidos y hay a todas horas. Puedes ver mi experiencia en Goa...  Leer más ...
laucel64
Laucel64
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Oct 15, 2018 11:34 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo estoy buscando coche con conductor, (aunque todos me meten los hoteles) y guia en español en ciudades, pero me han dicho que en muchos monumentos hay audioguias, y esa es mi pregunta, al menos limitada al Rajasthan que es donde voy. ¿Sabeis que monumentos/sitios, tienen audioguia en castellano y que esté bien????

Lo agradecería mucho para organizar todo
imdumas
Imdumas
Mar 06, 2014

Fecha: Mar Abr 09, 2019 03:00 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola buenas

Voy a transitar 1 día en Patna. Mi pregunta es si merece la pena visitar esta ciudad en 1 día, o si sería mejor dedicarlo a ver Nalanda y sus ruinas.
Decir que ya conozco Bodhgaya.

GRACIAS DE ANTEMANO!!
MariaMallorca
MariaMallorca
Jul 13, 2015

Fecha: Lun May 20, 2019 02:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Buenas, mi marido y yo vamos a viajar a la India a mediados de noviembre y la verdad estamos un poco perdidos en cuanto a la ruta que hacer. Disponemos de 15 -20 dias y lo único que tenemos claro es que nos gustaria visitar el norte però tampoco sin abusar de ciudades. Tenemos pensado contratar un conductor guia que hable español cuando tengamos un poco claro la ruta.
Nos podeis aconsejar sobre la ruta y sobre algún condutor que tenga buenas referencias?

Gracias !!
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun May 20, 2019 03:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

la mayoria tienen audio guia en español incluida en el precio ,pro yo me llevo preparado en pdf toda la documentacion de los monumentos y es exactamente y gual a la audio guia , y a parte tienes guias en todos los sitios que hablan un español perfecto , dudo mucho que un chofer se sepa la historia exacta de todos los monumentos ,no te pase como en nueva york que te promenten llevar a una comisaria mitica y resulta que ya no existe ,jijiji ..... la india es muy facil de moverse en tren , en coche es muy lenta ,mira google maps