Introduccion y datos de interes -Diarios de Viajes de India- Jualmas

Diario: 3 semanas norte y sur de India viajando solo  -  Localización:  India  India
Descripción: viajar a india solo, por libre, modo mochilero loco!
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Introduccion y datos de interes  -  Localización:  India India
Descripción: Viajar solo a India 3 semanas , Introducción y datos prácticos
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Otro diario de @losviajesdemita

Este chaval esta loco!! Ahora a la India solo!! lo que le faltaba!! como decía mi pobre madre Riendo

Creo que a todo mochilero loco que le gusta viajar solo, le llega el momento en el que la India le llama!! mas si te ves fuerte de cabeza, con ganas de un reto mas intenso y complicado.

Compre el billete con menos de 2 meses de antelación y al poco murió mi abuela Trist , me afecto mucho todo, en mi cabeza se creo una relación del viaje con la muerte de mi abuela muy fuerte, no podía planear nada, ni pensar en ello casi sin venirme abajo.

El país mas complicado, duro y mas espiritual que había conocido y en esas condiciones... llegue a pensarme si cancelaba el viaje mucho.
Pero sabéis lo que hice? pille la mochila, enrolle un pañuelo suyo y dije ESTO VA POR TI.

Un día reserve 4 trenes, 2 aviones y vi poco mas, viajaría sin saber mucho de cada ciudad a la aventura con dos co... Aplausos :aplauso:.

Vuelo

Madrid - Helsinki - Delhi ida y vuelta 400 e (lo que me devolvieron por que cancelaron mi vuelo a Costa Rica y salí un día mas tarde )

Visado

www.e-visa-indian.com
rellenas unos formularios, pagas 70 e +- y adjuntas una foto y el pasaporte escaneado.
a los 2 días me llego el visado.

Vacunas.

No es obligatorio, yo no me puse, pero ir al centro de vacunación y que os aconsejen.

Trenes

Un día con fuerzas planee la ruta y reserve billetes de tren, reservarlos con tiempo ya que las clases económicas vuelan.
Las estaciones, los trenes me encantaron!! nunca viaje tan cómodo tumbado en mi sleeper hablando con locales viendo ese mundo tan diferente.
Costaba unos 2 e 5 horas de viaje! puedes ver en la aplicación si se retrasa el tren, por que estación vas...conectarte al wifi de las estaciones, una maravilla!
Aconsejo sleeper side lower , lateral bajo así tienes ventana, y túmbate para que no se te acoplen en tu sitio.
Me registre en IRCTC con mi numero de teléfono y tarjeta. te hacen un cobro de 80 céntimos creo.
Luego me aconsejaron usar la App ixigo para reservar los trenes (esta genial y súper fácil, también reserve vuelos y hostel, cada compra te dan algo de dinero. un autobús me salió gratis xd

Tuk tuks

Use la app ole cabs es como uber esta genial, yo lo use mucho para hacerme una idea de los precios y regatear, también aconsejo preguntar en donde te alojes. oye cuando pago para ir a tal sitio... y listo

Comida

Usaba la aplicación Zomato, al segundo día estaba usándola en una terraza del hostel de Jaipur para comer pizzas Aplauso
Estúdiate y llévate fotos en el móvil un poco de los platos, las salsas, los tipos de pan, tipos de arroz yo iba muy perdido.

Alojamientos

Usaba booking y ixigo pero no reservaba casi nunca, llegaba al sitio y listo
Dormí en hostels casi siempre por 1 y 4 e como mucho y habitaciones para mi entre 2 y 6

Moneda
1 e son 80 rupias pero siempre cambie por 76-78

Pues eso la semana antes de viajar mi cabeza estaba en parla dormía fatal, mi familia preocupada donde vas a ir así ten cuidado que vas muy despistado.

Yo sabia que el viajar me sana, me cura las heridas, se que cuando mas feliz me encuentro es cuando estoy con mi mochila viajando libre haciendo lo que quiera cuando quiera. sabia que me iba a partir y luego... lo iba a partir

Si necesitas algo aqui estoy, me encanta ayudar .

mi instagram por si quieres chatear .
www.instagram.com/losviajesdemita

mi YouTube donde iré subiendo videos
Amistad asI aCABE Mi vIAje Amistad

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de India Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 424

Últimos comentarios al diario:  3 semanas norte y sur de India viajando solo

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:44
Ánimo con ese diario Jualmas que te está quedando muy bien. Saludos y estrellas!!

Marimerpa  marimerpa  05/05/2019 09:10
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Jualmas  jualmas  09/05/2019 01:04
Gracias, saludos!

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Dic 30, 2019 02:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

charucag Escribio:
cuando estuvimos en India, en noviembre-diciembre, algunos guías nos comentaron sobre esta ley y todos estaban en contra. Todos ellos hablaban de la deriva nacionalista ( hinduísta, mas bien) del primer ministro

Espero que no vaya a más, nosotros ya hemos sufrido 3 días de corte de internet cuando estábamos en Jaipur, hace una semana más o menos, hemos leído que donde más jaleo hay es por Agra , aunque no llegaremos por allí hasta el 14 o 15 de enero , ahora estamos en Jodhpur y aquí no parece que hayan problemas, toco madera .
Saludos Muy feliz
MaesePedro
MaesePedro
Ene 23, 2018

Fecha: Lun Dic 30, 2019 03:01 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

piliqui Escribio:
Un par de dudillas tontas:

En algún sitio de las ciudades del triángulo de oro del norte se puede ver algún espectáculo de baile tipo Bollywood?

Y respecto al tema punto rojo en la frente, si se me acerca alguien a ponérmelo supongo que es para sacarme dinero, no? En realidad qué representa?

Normalmente si se acerca alguien a ponerte un punto rojo es para sacarte dinero. Es un poco aquí como las gitanas que te ofrecen una ramita de romero...
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Ene 13, 2020 09:19 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, una duda que me corroe un poco la cabeza, entre el millón y medio de indios que me habrán preguntado, You from ? Italy?, no tio ,no soy Italiano jo...er. ninguno haya acertado.
¿Os ha pasado lo mismo? , yo pa mi que no hago pinta de Italiano ,¿ o si?, o es que nos confunden, no sé.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Ene 13, 2020 09:21 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

es por tu idioma latino
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 03:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribio:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.