Día 15, 13/9 Despidiéndonos de Reykjiavik y de Islandia -Diarios de Viajes de Islandia- Volandovengo

Diario: 15 días maravillosos por Islandia  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Recorriendo Islandia a nuestro aire, subiendo a los fiordos del Oeste, a través de IslandTour

Etapa:  Día 15, 13/9 Despidiéndonos de Reykjiavik y de Islandia  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Última mañana en Reykjiavik y vuelta a España
Volandovengo  Autor:    Fecha creación:
Aún con las imagenes de la despedida nocturna de Reykjiaik, tras un estupendo desayuno y despedida de la simpática camarera, nos fuimos hacia el centro de la ciudad.

[align=center]El edificio Harpa

Queríamos ver la Galería Nacional que está junto al lago, el día estaba luminoso y soleado y era un gusto pasear por sus calles solitarias. Fuimos cortando por un precioso barrio de casas de madera de colores con jardines llenos de flores, pero ohhh, el Museo abría a las 11, así que lo fotografiamos por fuera, y otra vez será, (la lista de cosas pendientes se está haciendo bien larga por lo que no vamos a tener más remedio que volver).

Nos dedicamos a disfrutar del lago y aprovechar para echarles los panes sin gluten que estaban horribles, nada más que había tomado uno, pero a los patos y gaviotas les gustó y hasta se peleaban por él. Nos despedimos del burocrata y de cuánto nos iba saliendo al paso.

Ya puestos nos fuimos al Museo de la Ciudad del que teníamos entrada porque la incluía el de “Reykjavik 871+2”, que vimos el primer día y nos pareció muy interesante con sus fotografías antiguas, que nos permitieron conocer cómo ha crecido y cambiado esta ciudad. No apetecía nada marcharse con el día tan bonito que hacía, pero tocaba volver a recoger las maletas, aunque el caminode vuelta aún cayó algún imán e identificador de maleta con una simpática ballena.

A las 12:00 como nos habían dicho, estábamos en la parada con nuestras maletas y mochilas, frente al Museo del Falo al que al final no fuimos, pero el microbús no llegó hasta las 12:45 cuando ya estábamos de los nervios, nuestro vuelo salía a las 15:00 y llegar a keflavit suponía una hora y media. Aún quedaba ir a la Estación Central y cambiar al autobús que lentamente nos llevó al Aeropuerto.Este metodo de llegada y salida no es nada recomendable y por un poco más hay unos transportes que te llevan directamente al Hotel o desde allí al aeropuerto, o bien si no tequedas en Reykjiavik el primer día alquilar el coche en el aeropuerto. Nos pareció horrible la primera noche lo que tardamos con la lluvia y viento, el trasiego de un autobús del aeropuerto a la estación y allí esperar hasta que llegara el minibús que reparte por los Hoteles. Cuando nos tocó bajar le preguntamos al conductor que por dónde se iba a nuestro Hotel nos dijo que ni idea y eran las 4 am, menos mal que san google nos orientó y estaba muy cerca.

El aeropuerto con este día soleado no tenía nada que ver con la noche ventosa y lluviosa en la que llegamos. Afortunadamente el vuelo iba con retraso y nos dio tiempo de hacer los papeles de devolución del IVA. Con las prisas cuando estábamos en la cola para entrar ya al finger, me di cuenta que había dejado el móvil en la bandeja de seguridad, y menos mal que mi marido atléticamente fue a comprobar si estaba, porque había una considerable distancia. Afortudamente estábamos en Islandia y allí permanecía y le dio tiempo de llegar cuando ya eramos los últimos para embarcar.

En el vuelo fue imposible descansar nada, había un grupo de unas 40 mujeres, de unos 50 años, que iban a Madrid a celebrar algo y ya lo estaban anticipando, divertidas, desenfadadas, cantando y riéndose a carcajadas, pasando botellas de cava, y vasos de whisky y gintonic, aunque ya habrían podido compartir algo . A las 21,30 llegamos al Aeropuerto de Madrid, terminal 1, y pensando en el tiempo que aún nos quedaba por llegar, cambio de autobús a la terminal 4, Bus a Cíbeles y arrastre de maletas, nos miramos y pensamos “después de perdío al río” y cogimos un taxis que en 15 minutos nos dejó en la puerta del Hostal Dulcinea. Qué gusto tomarnos 2 cervezas seguidas, un plato de carrillera buenísima, una ensaladilla y 2 copas de vino por 25€ en el Bar Platerías que tanto nos gusta. Ya sí que tocaba descansar.
[/align]

Ver más diarios de Volandovengo Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 152

Últimos comentarios al diario:  15 días maravillosos por Islandia

Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 18:02
Un gran viaje, yo le tengo muchas ganas, pero solo puedo ir en agosto y el precio se me dispara. Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Volandovengo  volandovengo  20/11/2018 15:30
Gracias marimerpa, ya podrás ir, yo también me llevé muchos años dejándolo por el precio.

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
1120407 Lecturas
May 13, 2011

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:35 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola aurora88. Creo que es muy importante que aparte de gps y demás lleves un buen mapa de carreteras.

Mi favorito sin duda alguna es el de freytag & berndt (1:400000). No se en que parte de España estás pero no es difícil de conseguir. Por si te es más cómodo te pego el enlace del 'Book depository', una librería inglesa donde además de estar rebajado te lo envían gratis.

Muy feliz viaje a la preciosa Islandia! Guiño
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Jun 19, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Con el auto de alquiler suelen entregar un mapa de Islandia. Dado que la red de carreteras es reducida resulta suficiente. También puedes comprar uno más detallado en cualquier supermercado de Islandia, Bonus p.ej.
May 13, 2011

Fecha: Mie Jun 19, 2019 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Lo siento Beche pero discrepo. He alquilado coche en Islandia unas cuantas veces y no recuerdo que me hayan dado mapa de carreteras, o por lo menos no uno que me sirva para llegar a todos los sitios a los que he ido. Por lo demás eso de que la red de carreteras islandesa es reducida me parece una afirmación bastante frívola. Si te refieres a la que da la vuelta a la isla, efectivamente solo hay una, la N1. Pero hay un montón de carreteras que te llevan a sitios preciosos y que no son la N1. Es más, me parece esencial que antes de viajar a Islandia uno tenga geo-localizados los sitios que...  Leer más ...
AndaluzaViajera
AndaluzaViajera
Nov 16, 2018

Fecha: Mie Jun 26, 2019 09:39 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

En mi opinión usar los mapas online, o descargarlos de Google es lo más cómodo y útil.
Como dice Salodari revisar el estado de las carreteras y los avisos antes de emprender camino cada dia es esencial en Islandia
Xabi86
Xabi86
Ago 28, 2016

Fecha: Lun Jul 01, 2019 07:09 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

AndaluzaViajera Escribio:

Nosotros con googlemaps, llevando la ruta preparada de antemano, sin problemas.
Efectivamente, mirar los avisos y estados de las carreteras en la paginas que nos recomendaron al alquilar a autocaravana, también era conveniente.

en.vedur.is/weather/fo... s/elements