Día 9: Disneyland -Diarios de Viajes de USA- Ichan

Diario: Costa Oeste en 12 días con niños  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Diario de viaje de una familia con niños pequeños de ruta por la Costa Oeste de USA

Etapa:  Día 9: Disneyland  -  Localización:  USA USA
Ichan  Autor:    Fecha creación:
Uno de nuestros últimos días en continente Americano lo destinamos íntegro a Disney.
Como ya os comenté la idea era haber ido a San Francisco y luego bajar por la Big Sur a Los Angeles pero tras descubrir este parque decidimos cambiar el itinerario pensando un poco en los niños.

He de confesaros que me costó mucho guardar el secreto pues no les dijimos NADA hasta el día de ayer cuando íbamos a cenar. Mi hija mayor estaba emocionada e ilusionadísima!! Siempre había visto el parque en los anuncios de la tele (aunque anunciaban el de París) y me preguntaba cuándo íbamos a poder ir... Os digo que me costó mucho mucho no decirle nada!!! Riendo Riendo

Y poco que contaros de este día. Cogí la entrada en la web de Disneyland ya que después de leer y releer foros todo el mundo decía que para entradas de un sólo día no hay ofertas y si las hay... hay que desconfiar.

Pagamos en total 306$ (el pequeño no pagaba). No cogimos Fast Pass ni extras ya que habíamos cogido un "boleto" en Value Day (es decir, día de baja temporada) así que imaginábamos que no deberíamos necesitarlo.

En los foros leí que en mayo suelen ir los recién graduados de viaje/excursión pero según el calendario de Disney estaba programado para la semana siguiente (y de hecho ahí comenzaban los "Peak Days" -> Temporada Alta).

------

Comienzo el día diciendo que el desayuno del hotel dejaba bastante que desear. Un par de termos y 4 muffin en la recepción. Sin sitio para sentarse y que si llegar tarde no pillas ni una magdalena! Yo aproveché para coger dos cafés y desayunamos en la habitación.

Cogimos los bártulos y 20 minutos después estábamos en el Downtown haciendo cola para coger el tranvía y entrar directamente en el parque.

El día entero lo pasamos en Disney. Nos hicimos fotos con un montón de personajes, montamos en todo lo que pudimos, comimos, vimos el espectáculo de la tarde, cenamos y nos marchamos.

No puedo poner fotos porque son todas familiares y esas me las guardo para mí Guiño pero sí que daré algo de información por si es útil para el resto de "aventureros".

-------

* Como he dicho no pillamos el Fast Pass pensando que al no ser un día "peak" no tendríamos demasiadas colas. ERROR!! Eso estaba hasta arriba de gente!! Mínimo 25 minutos de cola en las atracciones más tranquilas. Mi marido y mi hija estuvieron hasta 60 minutos para el Space Mountain!! (Y llegué a ver hasta 90 minutos de espera en la app). Si lo llego a saber lo pillo con tiempo porque para cuando lo pensamos ya no merecía la pena (se puede comprar allí mismo).

* Descargaros la app porque ahí podéis ver el tiempo de cola en cada atracción y así ir en una dirección u otra. (Hay Wifi gratis que funciona decentemente por todo el parque).

* También a través de la app se puede pedir comida. Esto nos vino fenomenal porque estábamos en la atracción de Dumbo y teníamos 30 minutos por delante. Hice el pedido de comida en Red Rose Tavern para que lo tuvieran 45 minutos después. Fue una maravilla bajarte de la atracción y tener la comida ya preparada!

* En cuanto a comida, en Red Rose Tavern me costó 38$. Pedí 3 menús infantiles y uno de adulto. Lo que más me gustó de los infantiles es que venían con leche/danoninos y fruta que luego me sirvió para la merienda Guiño (aquí volví a hacer de las mías y como fui sola a recoger la comida pues pude pedir los menús infantiles que quise!)
También para merendar compré algo de fruta envasada en un kiosko por el parque y esta ya sí me costó casi 5$ Doblemente malvado

* A las 18.00 h. era el desfile principal. Desde una hora antes la gente ya se empieza a sentar en las aceras para verlo todo!! La verdad es que está chulo y dura unos 20 minutos! Lo vimos en la calle principal detrás de un árbol pero como teníamos a los niños en los hombros ellos los veían fenomenal!!

* Cuando nosotros fuimos el Castillo de la Bella Durmiente estaba cerrado y cubierto con unas lonas. Nos dio tremendísima pena porque es una de las fotos icónicas del parque. Una verdadera lástima.

* El espectáculo de luces de las ¿21.00 h.? (creo que era esa hora) es una pasada!! Nos encantó y a mis hijos, que estaban ya agotados, les devolvió las pilas!! Justo estábamos cenando en el Coke Corner (35$ por 4 menús) y comenzó el espectáculo!! Nos movimos un poco y más o menos lo veíamos pero como se proyectan imágenes en el "Castillo" y en las paredes de la calle principal pues si no ves una cosa, puedes ver la otra. ¡¡Es toda una fiesta para despedir el día!!

----------------

Y terminó el "mágico" día. Mis hijos rotísimos y con un "paseito" por delante hasta el hotel (mi hija volvía casi llorando del sueño y cansancio que tenía) pero con una sonrisa de oreja a oreja por todo lo que había vivido! Aplauso Aplauso

Una gran recompensa para ellos por haber aguantado todo el viaje de maravilla!!!

Un 10 para los niños viajeros!!

Ver más diarios de Ichan Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 104 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 153

Últimos comentarios al diario:  Costa Oeste en 12 días con niños

Carlitosgudo  carlitosgudo  17/05/2019 11:31
Felicitaciones Ichan!! Hicimos este viaje mi pareja y yo en el 2014, ahora tenemos una niña q va a hacer 3 añitos y en cuanto tenga algunos mas fijo q regresaremos. Nos encantó. Gracias por compartirlo con nosotros. No lo dejes y termínalo , te está quedando muy bien.

Spainsun  spainsun  20/05/2019 23:13
Buen diario. Animate a subir alguna foto. Gracia spor compartirlo.

Martituks  martituks  22/05/2019 08:42
Me ha gustado mucho el diario Sonriente

Enhorabuena y gracias por compartir.

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:49
Me ha gustado mucho el diario, es muy ameno. Y encima anima a los papis a viajar. Gracias por compartir.

Sargazo12  sargazo12  02/06/2019 23:30
Comentario sobre la etapa: Día 11: Los Angeles - Madrid
Me ha encantado el diario. Es muy ameno y resulta muy util.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA
May 22, 2009

Fecha: Dom May 05, 2019 11:50 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias a Laredo-viajero a Aritz306 y a Jonko!! Esto es lo que necesitaba, un poco de sentido común en mi planteamiento Sonriente

Convencido en quitar 1 noche a LA y dársela al tramo San Francisco - Las Vegas. Yo también lo veo un palizón...

Igualmente antes de seguir calentando la cabeza al personal, voy a darle otra vuelta al recorrido con esta modificación y os comento.

Por cierto Jonko lo del combinado SFO o LAX + Hawai no suena nada mal eh! Muy feliz

Gracias!
May 22, 2009

Fecha: Mar May 07, 2019 11:36 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos de nuevo, Aquí sigo dandole vueltas al asunto... Despues de mucho leer, saco alguna que otra conclusión, pero la principal, que creo decía Milo, no puedes plantear el itinerario pensando solamente donde quieres dormir cada noche... Tienes que pensar en todo, distancias, que harás durante el día y si lograrás llegar a donde quieres llegar habiendo medio disfrutado del día planteado... Dicho esto... Esta vez, confio estar más acertado que con mi último planteamiento. 1. 16/08 - MAD - SFO 2. 17/08 - SFO 3. 18/08 - SFO (Alquilar el coche en el día de hoy para...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mie May 08, 2019 04:33 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Lo veo muy apretado, creo que hay que dar un día tranqui por medio y en Las Vegas hay bastantes cosas para ver y disfrutar..... el día 4 dormiría cerca de Yosemite .
Día 5 ruta a Las Vegas, día 6 en Las Vegas.
Día 7 Horseshoe Bend, Antelope Canyon ( El Lower está genial también ), Monument Valley.
Resto como lo tienes.

Al tener pocos días quitaría Bryce, porque al final intentar abarcar tanto conseguirá pasarse la mayoría del viaje en el coche, no ver bien ni disfrutar realmente de casi nada.

aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mie May 08, 2019 07:14 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

yo quitaria tmb LA y daba una noche en Yosemite y otra en GC
May 22, 2009

Fecha: Sab May 18, 2019 06:16 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos de nuevo! Lo primero de todo, gracias de nuevo por vuestros consejos/opiniones y disculpar la espera... Os cuento, finalmente ha habido la posibilidad de conseguir un vuelo, similar en precio, para 1 noche más pero a la inversa MAD-LAX & SFO-MAD. Siguiendo vuestras aportaciones y contando con que tenemos 1 noche más, hemos planteado el itinerario de la siguiente manera: 15-ago MAD-LAX 16-ago LAX 17-ago LAX (muy posiblemente UNIVERSAL o similar) - BARSTOW 18-ago BARSTOW - WILLIAMS 19-ago WILLIAMS - GC - Alojamiento en BLUFF (no hay disponibilidad en Monument...  Leer más ...