Día 10: Los Angeles - Santa Monica -Diarios de Viajes de USA

Diario: Costa Oeste en 12 días con niños  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Diario de viaje de una familia con niños pequeños de ruta por la Costa Oeste de USA
Autor: Ichan   Fecha creación:

Etapa:  Día 10: Los Angeles - Santa Monica  -  Localización:  USA USA
Ichan  Autor:    Fecha creación:
Nuestro último día de viaje era, de lejos, el menos organizado y quizá el que menos expectativas creaba. Yo lo denominé el "día postureo" porque queríamos hacernos fotos clásicas que todo el mundo tiene pero que no nos llamaban demasiado la atención.

Comenzamos la mañana sin madrugar. Desayunamos en la habitación y recogimos todo. De inicio pusimos rumbo al Observatorio Griffith. Serían como la 10 de la mañana y sí! otra vez atasco! Llegamos a una carretera para subir al Observatorio pero terminaba en un merendero y no nos dejaban subir más. Creo que habíamos cogido el camino incorrecto. Miramos el mapa y se podía subir por otro lado pero ya casi habíamos perdido el interés así que cambiamos de objetivo y fuimos al cartel de Hollywood.

Ya vimos el cartel desde la famosa calle Beachwood Drive y continuamos nuestras indicaciones para ir hasta el punto donde ya tienes que seguir andando para hacerte la foto con el cartel de fondo.

Continuamos callejeando entre las mansiones y efectivamente en una curva se encuentra un coche de la policía con un agente y varias señales que te indican que a partir de ahí sólo se puede subir andando.

Un poquito más adelante al lado de las casas había muchos coches aparcados en la parte derecha de la carretera. Justo se iba un coche y ahí aparcamos el coche (a pesar de haber señales que decían que estaba prohibido Doblemente malvado Doblemente malvado )

Subimos la parte que podíamos hacer andando (no es mucho) y nos hicimos las típicas fotos (postureo total).

Yo creo que en total no estuvimos ni 30 minutos (entre subida, fotos y bajada). Cuando estábamos metiendo a los niños en el coche apareció un coche patrulla y se bajó un agente que empezó a tomar los datos de las matrículas de los coches que estaban allí aparcados. Si llegamos a bajar más tarde nos hubieran "pillado" pues tan sólo comenzaron por 4 coches anteriores al nuestro Ojos que se mueven Chocado Chocado
¡¡OJO CON ESTO!! No sé si fue puntual o siempre están allí...

De ahí nos fuimos al paseo de la fama de Hollywood. La idea era comer por allí y luego ya ir a Santa Mónica.

Aparcamos en el parking del Dolby Theatre. Cuesta 3$ las dos primeras horas si consumes algo en sus restaurantes y luego cada tramo de 20 minutos cuesta 2$. (En cuanto a tramo se refiere quiero decir que si estás dos horas cuesta 3$ y si estás 2 horas y un minuto ya cuesta 5$).

Salimos por el centro comercial del Dolby Theatre y aquéllo ya era el caos. Gente por todos lados, una acera pequeña... no sé, muy poco encanto la verdad. Ya lo había leído pero es que tiene aún menos encanto de lo que imaginaba. Lo siento por la ciudad de LA. Avergonzado

Dimos un paseo por las estrellas y a los 20 minutos nos cansamos y volvimos a buscar un restaurante en el Dolby Theatre. Como era la hora de comer (hoy sí comíamos a una hora "normal") estaba todo lleno.

Encontramos una terraza de un salón de juegos que tenía restaurante: Dave&Busters. Comimos allí bastante bien. Compartimos unas hamburguesas y unos fingers de pollo. Creo recordar que nos costó todo unos 50$.
Cuando terminamos, pasamos el ticket por un escáner que tienen en el mostrador y con eso ya teníamos 2 horas por 3$.

Bajamos a las máquinas a pagar y como llevábamos 2 horas y 15 minutos nos tocó pagar 5$. Metí la tarjeta y a por el coche!! Nos perdimos un poco para encontrarlo Chocado Ojos que se mueven pero al final lo encontramos!

Cuando fuimos a salir, la barrera no abría asi que pedimos ayuda. Nos dijo el hombre que estaba por allí que muchas veces las máquinas no funcionan y que si no sale el recibo de haber pagado pues es que no has pagado (lógico). Así que como ya llevábamos 2 horas y 25 minutos el montante ascendió a 7$. Allí mismo donde la barrera se puede pagar (como si fuera la barrera de un peaje).

De ahí nos fuimos a Santa Mónica. Habíamos reservado en el Seaview Motel (189$).

Os diré que tuvimos muchas dudas de dónde reservar pues nuestro vuelo salía al día siguiente a las 7 de la mañana y teníamos que dejar el hotel por la noche. Nuestra idea inicial era quedarnos en Santa Mónica pues así podíamos pasear por la playa y cenar tranquilamente e irnos a dormir sin coger el coche. Además está cerca del aeropuerto.
La otra opción era alojarse cerca del aeropuerto. Los precios de los moteles cercanos al aeropuerto eran más bajos (unos 80$) pero las referencias de estos moteles eran todas pésimas. Incluso hablaban muy mal de la zona.

Así que, para evitar que el último día nos dejara un mal sabor de boca, decidimos "tirar la casa por la ventana" y reservar en este hotel en Santa Mónica (que era de los más baratos teniendo en cuenta que se trataba de la noche del viernes) y listo (a pesar de ir sólo para 5-6 horas).

-----
Del hotel diré que da bastante miedo por fuera. Parece una casa destrozada, mal pintada y que se cae a cachos (os pongo en sobreaviso). No tiene mucho parking (unas 6-7 plazas cubiertas) y cuando nosotros llegamos sobre las 4 quedaban 2 libres. Hice rápido el check-in y me dieron la llave de la habitación 8 ¿o era la 6?. No lo recuerdo, una de las dos. Una vez entras en la habitación todo cambia. Está recién reformada. Amplia. El baño es lo que menos me gustó pero estaba limpio. Contaba con microondas y nevera y una pequeña terraza (bajo mi punto de vista inservible). Total, que el hotel cochambroso ya no lo era tanto Aplauso Aplauso
-----

Dejamos los bártulos y nos fuimos a la playa a dar un paseo. Queríamos ir a Venice pero vimos en el mapa que estaba lejillos y lo dejamos de lado.

Encontramos un chiringuito donde tomar algo (pero nada de cerveza porque no servían alcohol) así que pillamos unos cafés y unos helados.

Luego hicimos las típicas fotos en las casetas de los vigilantes de la playa (y ahí es cuando mi hija alucinaba porque no entendía qué emoción tenía bajar corriendo la rampa de la caseta Avergonzado Avergonzado Riendo Riendo Riendo Riendo )

Terminamos el paseo en el Pier. Había bastante gente y mucho ambiente. Los niños querían montarse pero lo dejaremos para otra ocasión!

Terminamos el día en un garito que había en frente de la entrada al Pier. Tomamos bastante cerveza Amistad Amistad Amistad (ya que no teníamos que coger el coche para ir al hotel Riendo Riendo Mr. Green Mr. Green ) y cenamos (nos costó todo 63$).

De ahí directos al hotel a dormir.

Ver más diarios de Ichan Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 338

Últimos comentarios al diario:  Costa Oeste en 12 días con niños

Spainsun  spainsun  20/05/2019 23:13
Buen diario. Animate a subir alguna foto. Gracia spor compartirlo.

Martituks  martituks  22/05/2019 08:42
Me ha gustado mucho el diario Sonriente

Enhorabuena y gracias por compartir.

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:49
Me ha gustado mucho el diario, es muy ameno. Y encima anima a los papis a viajar. Gracias por compartir.

Sargazo12  sargazo12  02/06/2019 23:30
Comentario sobre la etapa: Día 11: Los Angeles - Madrid
Me ha encantado el diario. Es muy ameno y resulta muy util.

Moeja  Moeja  12/09/2019 14:47
Comentario sobre la etapa: Día 9: Disneyland
¡Enhorabuena por el diario! Super practico y ameno con toda la info muy bie aprovechada.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA
carobe
Carobe
Feb 19, 2009

Fecha: Vie Feb 21, 2020 03:22 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

En este viaje hecho de menos Yosemite, yo le quitaría un día a los Ángeles, a menos que tengas mucho interés en visitar los Estudios Universales
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Vie Feb 21, 2020 05:20 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Mis comentarios en negrita:

El valle de la muerte es un lugar que no deberías perderte por lo extremo y fascinante que es. Pero hay que ir preparado para el calor. amanecer en MV es también un MUST en la costa oeste.

De todas formas, dale una vuelta a la ruta porque veo que vas confundida en el orden de visitas. mírate bien con google maps los lugares para ponerlos en orden y organizar bien los días para que no tengas que ir y volver atrás.
ger84
Ger84
Ene 18, 2013

Fecha: Jue Mar 12, 2020 12:53 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Hola muy buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda. He configurado leyendo vuestros comentarios una ruta de 12 dias y medio para finales de Julio siguiendo un poco vuestros consejos anteriores a ver como lo veis. Llego y salgo de SF y la primera duda que se me planteo fue por donde empezar el triangulo. Por arriba por Yosemite o por abajo por LA y si empezar viendo SF o dejarlo para al final. Gracias a vuestros comentarios decidi conveniente ver SF para llegar a LA en fin de semana y encontrar menos gente asi como librar las Vegas tbm que no sea finde. Os detallo ruta. Llegada de...  Leer más ...
davovo
Davovo
Sep 01, 2009

Fecha: Jue Mar 12, 2020 01:02 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Yo lo veo excesivamente justo... El día 11 y el 12 para mí, muy justos...
milespaul
Milespaul
Jun 28, 2017

Fecha: Jue Mar 12, 2020 06:07 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Yo en once días hice lo siguiente:

2n Las Vegas
1n Williams
1n Beatty
1n Mammoth Lakes
1n Yosemite (en las afueras del parque, ojo con esa carretera para hacerla de noche si alguno decide tirar millas)
4n SFO

Nos faltaron muchas cosas, pero al pensar ahora en los pocos días que estuvimos y lo mucho que disfrutamos, me doy personalmente por satisfecho.