Jaffa - Yafo -Diarios de Viajes de Israel- Omaringa

Diario: Euroluna de Miel en Israel.  -  Localización:  Israel  Israel
Descripción: Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019.
Autor: Omaringa   Fecha creación:

Etapa:  Jaffa - Yafo  -  Localización:  Israel Israel
Omaringa  Autor:    Fecha creación:
Miércoles 15 de Mayo:

Hoy el día pintaba bastante tranquilo, así que como la noche anterior nos habíamos levantado tarde nos levantamos algo más tarde que los días anteriores, y además nos fuimos a cenar a una cafetería cercana, en vez de hacerlo en el apartamento.

El plan para la mañana era visitar Jaffa o Yafo, la zona antigua de Tel Aviv, que la teníamos muy cerca de casa, a unos 10 minutos andando. Al igual que numerosas ciudades de Israel, cuenta con una historia dilatada y accidentada. Está considerada unos de los puertos más antiguos del mundo y aparece en el Antiguo Testamento, estando habitada desde el año 7500 A.C. Ha sido ocupada por babilonios, romanos, árabes, cruzados, otomanos y también fue destruida por Napoleón.

Además de por su historia más remota, Jaffa es importante porque de aquí salieron las primeras familias que fundaron una nueva ciudad en las afueras del puerto, que luego se convertiría en Tel Aviv. Hoy en día está muy reconstruida pero el puerto reproduce de forma exacta la ubicación y dimensiones que tenía en la antigüedad. Por cierto, este puerto estaba considerado sólo apto para marineros expertos, ya que unas rocas bloquean su entrada y hay que ser muy diestro. En una de estas rocas dice la leyenda que estuvo encadenada Andrómeda y que Perseo la liberó.

Realmente Jaffa es muy pequeña, pero muy agradable de visitar. Nosotros empezamos por la zona del mercadillo, que está en la calle Beit Eshel y aledañas. Por allí se pueden encontrar muchos restaurantes y bares, y es una de las zonas de moda para salir a cenar en Tel Aviv por su carácter bohemio. Nuestra visita era mañanera, así que la mayoría estaban aún cerrados. La primera parada que hicimos fue en Amiad Cultual Center, un recinto donde se organizan exposiciones temporales sobre temáticas diversas. Como parte de la celebración de Eurovisión varios artistas habían montado una basándose en cada una de las canciones que participan este año. Podían ser pinturas o fotografías, y además ponían la letra de la canción. La verdad es que era curioso pero vimos poca relación entre las canciones y la visión de los artistas.

Tras la visita a la galería salimos a la plaza donde se encuentra la torre del reloj, de 1906, construida bajo la dominación turca, así como la mezquita de Mahmudia. Allí entramos también en una tienda de Sea of Spa, una marca que comercializa productos cosméticos y barros del Mar Muerto, y nos llevamos unos cuantos para regalar a las familias y amistades.

Salimos al paseo junto al mar que lleva hasta el puerto, donde unas escaleras conducen a las calles superiores, ya que está situada en una colina. En la zona del puerto pudimos ver otra instalación musical, una radio gigante pero funcional donde es posible cambiar de emisora y el volumen, y suenan canciones eurovisivas de todas las épocas.

Las calles de Jaffa son de piedra y con muchas escaleras, pero su forma angosta y sus recovecos le dan mucho encanto. En Jaffa hay numerosas galerías de arte, algún museo y también la casa de Simón el Curtidor, donde dice la tradición que se alojó San Pedro. El la zona superior hay un parque, los jardines de HaPisgah, desde donde se tienen unas visas espectaculares del litoral de Tel Aviv, con sus grandes edificios de hoteles asomándose al mar y sus playas.

Al lado se encuentra la plaza Kikar Redumin, donde se puede encontrar el monasterio de San Luis, y otra instalación musical, un escenario con sillas donde al sentarse suena el instrumento que estaría sentado ahí si fuera una orquesta. Fue un rato entretenido porque la gente se animaba e incluso había quien se atrevía a hacer de director de orquesta Aplauso Aplauso Aplauso

Con este paseo nos dio la hora de comer y fuimos a un sitio llamado Ali Caravan o Hummus Abu Hassan (Ha-Dolfin St 1, Tel Aviv-Yafo, Israel) , que es famoso por tener el mejor hummus de Tel Aviv. Es un sitio pequeño y muy de barrio, y sólo sirven hummus, frío y caliente. El sitio suele estar muy lleno, pero tuvimos suerte y pillamos sitio en una de las mesas. Estaba muy bueno!!

Tras la comida nos volvimos al apartamento a descansar y dormir un rato la siesta. La zona de Jaffa nos había gustado mucho y decidimos volver por la tarde, para ver la puesta de sol, que en esas fechas es sobre las 19:30. Si por la mañana nos gustó Jaffa por la tarde nos encantó. La luz del atardecer realzaba el color de las piedras de los edificios y quedaba espectacular. Estuvimos paseando y tomando algo en una terraza al borde del mar mientras el sol se escondía.

Por la noche quedamos con Ernesto, un amigo que también había ido a Tel Aviv para ver Eurovisión para cenar, precisamente en uno de los restaurantes de la zona que habíamos visto por la mañana. Era un restaurante árabe y pedimos un menú degustación... casi salimos rodando por la cantidad de comida que había, pero no fue precisamente barato. Después de cenar nos fuimos al Eurocafé, que es una discoteca que durante la semana de Eurovisión ponen sólo música del concurso. Para entrar hay que pagar pero esa noche era gratis para los socios de OGAE, una asociación de fans del certamen, y como nosotros los somos nos ahorramos la entrada, aunque luego te clavan dentro con las consumiciones.

Además de funcionar como discoteca todas las noches hay conciertos de cantantes que han pasado por Eurovisión. Esa noche en concreto pudimos ver a Dana International, ganadora por Israel en 1998 con su famoso Diva, Charlotte Perrrelli, ganadora por Suecia en 1999 y a Nadav Guedj, representante de Israel en 2015. Además, las dos ganadoras cantaron una canción a dúo. Echamos una noche muy entretenida porque además vimos a más amigos que estaban también por allí e incluso conocimos otros nuevos. Nos dieron las 3 de la mañana y por suerte nos pillaba cerca del apartamento, a unos 15 minutos andando, así que al día siguiente tampoco madrugaríamos mucho. Había gente que a las 7 de la mañana iba a hacer la excursión a Masada y el Mar Muerto, menos mal que la hicimos el lunes...

Ver más diarios de Omaringa Ver más diarios de Israel Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 275

Últimos comentarios al diario:  Euroluna de Miel en Israel.

Milkybar71  Milkybar71  18/06/2019 16:58
Por poco no coincidimos en Israel y tambien de viaje de novios, hemos recorrido Israel, Jordania y Palestina en bicicleta. Todo el mes de abril, bonito diario me gustado mucho.

Spainsun  spainsun  19/06/2019 23:41
Te dejo mis estrellas y puntos. Gracias por compartir este curioso diario.

ALFMA  ALFMA  20/06/2019 17:49
Omaringa me ha encantado el diario muy ameno y original. Que dominio de la Eurovisión!!
Te dejo todas mis estrellas. un saludo!!

Martituks  martituks  25/06/2019 12:42
Me está gustando mucho el diario Sonriente Te dejo mis estrellitas y ¡¡enhorabuena por la boda!!

Gadiemp  gadiemp  30/06/2019 23:01
Muy buen diario. También me gustó mucho el de Azerbaiyán...

Yo pensaba que mi cultura bíblica era buenilla pero... ¿Quién era Verónica? ¿Y sacrificio de Noe en qué consistió? ¿En construir el Arca? Voy a tener que repasar el catecismo...

Nunca he conocido a nadie que haya ido a algún festival de Eurovisión en vivo... Creo que se tiene que tratar en un evento más orientado hacia la televisión... Las entradas serán carisimas...

Un diario diferente sin duda... Y muy entretenido. 5*

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
342011 Lecturas
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Dom Dic 08, 2019 09:45 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Estás en el hilo de consejos.

traveller3

mariaantonieta
Mariaantonieta
Mar 02, 2013

Fecha: Mar Dic 10, 2019 09:46 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Saludos a tod @ s.Hay algun hilo de diarios de Israel,no lo encuentro si alguien me lo pincha lo agradecere�

Fecha: Mar Dic 10, 2019 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

mariaantonieta Escribio:

@mariaantonieta

Te dejo enlace al índice de diarios Israel

www.losviajeros.com/Bl... ?loc_id=82

Amistad
mariaantonieta
Mariaantonieta
Mar 02, 2013

Fecha: Mie Dic 11, 2019 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola a tod @ s.Antes en el foro encontrava consejos sobre la comida, sobre los hoteles, distancias sobre excursiones, que comprar y donde .....Hemis viajado mucho y con vuestra ayuda pero ahora mo encuentro estos hilos para leer antes de preguntar. No existen estos consejos en el foro de Israel????Gracias