Acre, la ciudad de los cruzados. -Diarios de Viajes de Israel- Omaringa

Diario: Euroluna de Miel en Israel.  -  Localización:  Israel  Israel
Descripción: Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019.

Etapa:  Acre, la ciudad de los cruzados.  -  Localización:  Israel Israel
Omaringa  Autor:    Fecha creación:
Martes 14 de Mayo:

El plan para hoy era visitar la histórica ciudad de Acre (Akko en hebreo) y por la noche asistir a la primera semifinal de Eurovisión.

La excursión a Acre la hicimos por nuestra cuenta, en tren desde la estación de Hahagana. El billete de tren cuesta 40 NIS, por lo que resulta realmente económico. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos, y desde la estación de tren hasta la ciudad antigua son otros 15 minutos andando.

Acre es una de las ciudades con más historia de todo Oriente Medio y que ha pasado por varias manos a lo largo de los siglos: asirios, griegos, romanos, bizantinos, árabes... Pero fue con los cruzados con los que llegaría el apogeo de la ciudad. En 1191 la ciudad fue recuperada por los cristianos durante la Cruzada de los Reyes o Tercera Cruzada, impulsada por Enrique II de Inglaterra y Felipe II de Francia, y desde entonces, la ciudad quedó ligada a los cruzados, aunque volvió a caer en manos musulmanas 100 años después. Debido a esta importancia histórica y todos los restos que conservan de la época árabe y de las cruzadas Acre fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Hoy en día la ciudad es mayoritariamente judía, con sólo un 10% de población musulmana, pero esta población se concentra casi íntegramente en el centro histórico, que es la zona más visitada. Todo el centro de la ciudad está rodeado por una muralla defensiva que podría estar en mejores condiciones. En general es algo que nos llamó mucho la atención. Acre tiene un patrimonio monumental impresionante, pero está bastante dejado, salvo algunas honrosas excepciones. Y aún en ese estado decadente nos gustó mucho, así que si la cuidaran un poco más sería realmente espectacular.

Nuestra visita empezó en la Mezquita Al-Jazzar, la más grande y bonita de Acre. Sus cúpulas verdes se recortan contra el azul del cielo, y las columnas que sostienen su porche fueron traídas desde las ruinas de la ciudad romana de Cesárea. Esta mezquita se construyó sobre las ruinas de la Catedral de la Santa Cruz, de la que no se ha conservado nada.

[align=center]Mezquita Al-Jazzar

A continuación visitamos el monumento principal de Acre, la fortaleza de la Orden de los Hospitalarios. La misión de estos caballeros era fundar hospitales para asistir a los peregrinos que iban de viaje a Tierra Santa. La fortaleza actual es una inmensa mole de piedra de tres pisos de altura, en torno a un jardín muy verde y fresco, cosa que se agradece en días calurosos. El edificio se conserva muy bien y la visita se realiza con audioguía de una forma cómoda y a tu aire. En su día contaba con depósitos de agua y varios sótanos, lo que la convertía en una de las edificaciones más fabulosas de todo el Oriente Medio medieval, y aún así, estuvo escondida en el subsuelo de la ciudad hasta mediados del siglo XX. Sorprendente. La sala más llamativa es el Comedor, que destaca por unas enormes columnas.

Lo siguiente que vimos fueron los baños turcos El Basha, también de la época de Al-Jazzar. La visita es muy entretenida porque ponen unas proyecciones donde cuentan en primera persona cómo era la vida en los baños en la época, y además están muy bien recuperados. Es una visita más que recomendable.

El túnel de los templarios es otro de los puntos de interés, aunque más por la historia que por lo que se ve. Este túnel conectaba el centro de la ciudad con el puerto, de forma que en caso de necesidad los caballeros o quien fuera que ellos quisieran podía escaparse por ahí sin ser visto. Lo que queda hoy en día es un túnel, no muy largo, que puedes cruzar de punta a punta y que sales justo al lado del mar.

El centro histórico está formado por un laberinto de callejuelas y pequeñas plazas, con casas destartaladas en muchas ocasiones, aunque también se ven algunas restauradas. Hay una zona cubierta donde hay muchos restaurantes y tiendas, como si fuera un típico zoco árabe. Como ya dije, da la impresión de estar en una ciudad árabe más que en Israel, por el diseño de las calles, las mezquitas, la gente... En el centro se encuentra también el caravansar Khan En Umdan, un establecimiento que servía de posada para comerciantes. Tiene un gran patio porticado y una torre muy característica. Nos recordó al que vimos en Seki, Azerbayán. Por desgracia estaba cerrado por restauración y sólo pudimos echar un vistazo desde la reja de la puerta.

Antes de volver a Tel Aviv aprovechamos para comer en un establecimiento donde ponían bolas de falafel en pan de pita con todo tipo de acompañami
ento. La comida nos salió realmente barata, pues dos de éstos y dos bebidas nos costaron unos 5 euros. De camino a la estación aprovechamos para subir a las murallas y visitar una exposición de artesanías y oficios tradicionales, no demasiado interesante, pero que estaba incluida en el ticket combinado que compramos para visitar las principales atracciones.

Volvimos a Tel Aviv y tras pasar por el apartamento para ducharnos y cambiarnos de ropa nos fuimos para el Centro de Exposiciones de Tel Aviv, al norte de la ciudad. Por suerte teníamos un bus directo desde nuestra zona hasta allí, pero tardaba una hora en llegar. Como dije, el tema del transporte urbano, al menos en Tel Aviv, deja un poco que desear. También es una ciudad muy extensa, alargada, y las distancias a veces son enormes.

La primera semifinal estuvo bastante bien, pero como siempre, hubo algunas sorpresas en los resultados, y algunas de mis favoritas, como Polonia, se quedaron fuera de la final, pasando otras que no me gustaban nada como Bielorrusia.

Si la ida al Centro de Exposiciones llevaba su tiempo, la vuelta era peor. El bus directo ya no estaba operativo, y sólo podíamos coger buses que te dejaran en el centro de la ciudad y allí hacer trasbordo, pero a esas horas ya eran los últimos autobuses que pasaban y el último tramo lo tuvimos que hacer andando, más de media hora a pie.[/align]

Ver más diarios de Omaringa Ver más diarios de Israel Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 262

Últimos comentarios al diario:  Euroluna de Miel en Israel.

Milkybar71  Milkybar71  18/06/2019 16:58
Por poco no coincidimos en Israel y tambien de viaje de novios, hemos recorrido Israel, Jordania y Palestina en bicicleta. Todo el mes de abril, bonito diario me gustado mucho.

Spainsun  spainsun  19/06/2019 23:41
Te dejo mis estrellas y puntos. Gracias por compartir este curioso diario.

ALFMA  ALFMA  20/06/2019 17:49
Omaringa me ha encantado el diario muy ameno y original. Que dominio de la Eurovisión!!
Te dejo todas mis estrellas. un saludo!!

Martituks  martituks  25/06/2019 12:42
Me está gustando mucho el diario Sonriente Te dejo mis estrellitas y ¡¡enhorabuena por la boda!!

Gadiemp  gadiemp  30/06/2019 23:01
Muy buen diario. También me gustó mucho el de Azerbaiyán...

Yo pensaba que mi cultura bíblica era buenilla pero... ¿Quién era Verónica? ¿Y sacrificio de Noe en qué consistió? ¿En construir el Arca? Voy a tener que repasar el catecismo...

Nunca he conocido a nadie que haya ido a algún festival de Eurovisión en vivo... Creo que se tiene que tratar en un evento más orientado hacia la televisión... Las entradas serán carisimas...

Un diario diferente sin duda... Y muy entretenido. 5*

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Ago 02, 2019 05:53 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Más vale tener día tonto que ser tonto del día Confundido

Yo me alojé en abrahamhostels.com/jer... cAEALw_wcB bien, no se puede pedir más a un hostel.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Oct 20, 2019 07:51 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

bajamonti Escribio:
Más vale tener día tonto que ser tonto del día Confundido

Iba a poner un post en este hilo y me encuentro con el ultimo mensaje..... que os alojasteis en el abraham hostel... pues el mismo que tenemos reservado para dentro de 15 dias....
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Oct 20, 2019 07:55 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Viajamos a Israel dentro de 15 dias y las 2 ultimas noches las pasamos en Tel Aviv. Como el vuelo de vuelta a España sale a las 6 am. y hay que estar con 3 horas en el aeropuerto.... nos planteabamos si merecía la pena coger hotel esa noche para dormir 3 horas, o simplemente ir al aeropuerto a ultima hora del dia anterior , no coger hotel y pasar la noche alli..... que opinais??? por lo que leo aeropuerto fuertemente controlado etc etc... Gracias anticipadas,

Fecha: Lun Oct 28, 2019 09:54 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Abierto nuevo hilo y trasladados mensajes del tema desde aquí a:

Viajar a Israel con niños

traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Lun Oct 28, 2019 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

[quote="indamatossi.marta"]Hola

Si merece o no la pena es algo muy personal.Si te vas a dormir a las 9 de la noche y te levantas a las 3, pues descansas 6 horas.... Si tienes intencion de estar hasta las 12 por tel aviv, pues igual para 3 horas no te merece la pena,...