Día 3. Geiranger y Hellesylt -Diarios de Viajes de Noruega- Glorymary

Diario: Crucero por los Fiordos Noruegos Mayo 2019  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Ruta de crucero por los fiordos noruegos a bordo del Zenith, de Trondheim a Malmo en 8 días

Etapa:  Día 3. Geiranger y Hellesylt  -  Localización:  Noruega Noruega
Glorymary  Autor:    Fecha creación:
Hoy tenemos el que para nosotros ha sido el mejor día de todo el viaje. Sin desmerecer al resto de destinos, pero Geiranger y su fiordo nos enamoraron. La llegada está prevista para las 7.30 de la mañana y queremos ver la entrada al fiordo. A la vuelta volvemos a pasar en sentido contrario por el mismo fiordo, pero queremos verlo a primera hora de la mañana, y no nos defraudó. Suena el despertador a las 5, subimos corriendo a la cubierta 11 a prepararnos un café en la zona 24h y subimos a la proa en la cubierta 12 donde ya hay varias decenas de personas con el mismo plan que nosotros, disfrutar de una auténtica maravilla de la naturaleza. No en vano, el Geirangerfjord está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La mañana nos recibe con muchísima niebla, anticipo de lo que vendrá el resto del día. No sé si será porque aún no habíamos despertado del todo, por las altas montañas que nos flanqueaban, el agua en calma o por el ambiente casi místico que le daba la niebla a las vistas del fiordo, pero imperaba el silencio en cubierta, solo roto de vez en cuando por el ruido de las cámaras disparando fotos Chocado Heart

Sin palabras...

A eso de las 5.45 vemos a nuestra izquierda a las 7 hermanas (son algunas menos, aún no comenzó el deshielo en estas fechas) y a la derecha al pretendiente, y poco después empezamos a ver al fondo Geiranger. Aún queda una hora para llegar, el barco navega a un ritmo tranquilo y yo no tengo ninguna prisa. Mientras el Zenith hace las maniobras de acercamiento (es increíble verlo dar la vuelta en ese espacio tan pequeño), aprovechamos para desayunar y entrar en calor. Son apenas las 7 ya vemos en tierra firme que están preparados para desplegar la SeaWalk.

Plano de Geiranger, en el punto 12 sale nuestra excursión

No tenemos prisa, tenemos excursión a las 9, así que cuando por megafonía avisan que se puede ir bajando, vamos tranquilos a la cubierta 3 y vemos sorprendidos que no hay casi cola para bajar. Son las 7.30 y ya estamos en Geiranger!! Hacemos tiempo viendo las tiendas de souvenirs, algunas cafeterías preciosas que hay cerca del puerto y fotografiándonos con el inmenso troll que nos recibe al bajar del barco.

Para hoy llevábamos ya comprados los tickets de casa en la web de turismo Geirangerfjord.noPanorama Exclusive Bus”, dura 3 horas y el precio es de 480nok por persona. Vamos en un pequeño minibús con capacidad para 16 personas, pero vamos solo 11. El conductor nos va poniendo una audio guía en inglés y español en algunos puntos de intereses de la ruta. La primera parada es el mirador Flydalsjuvet, y aquí ya comprobamos que la información que pone en la web de paradas de 10 minutos es orientativo jajaja El guía nos da 15 minutos para bajar, rogándonos, eso sí, que seamos puntuales. Desde este mirador tenemos unas vistas increíbles del fiordo desde detrás de Geiranger. Llevaba apuntada en mi chuleta como bajar para hacernos la foto típica en la roca saliente con el fiordo de fondo, pero no logré encontrar el camino, lo dejo para la próxima visita. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Vistas desde el mirador Flydalsjuvet al Geirangerfjord

Nuestra siguiente parada es el mirador en el monte Dalsnibba, pasando previamente por delante del lago Djupvatnet, que si no nos llega a avisar el conductor nos lo pasamos de largo. No es solo que estuviera congelado, es que había varios metros de nieve por encima del hielo!! Chocado A la vuelta nos dejaría bajar un par de minutos para el que quisiera hacer una foto rápida. Ascendiendo al monte Dalsnibba vamos viendo que las temperaturas empiezan a caer, los paisajes se llenan cada vez más de nieve. De hecho la carretera se ha abierto hace apenas una semana y vemos alucinados la altura que alcanza la nieve en los laterales de la calzada. Hasta que llegamos al mirador y vemos que no solo hay nieve, mucha nieve, sino que el cielo está completamente encapotado y la niebla no deja ver absolutamente nada desde los miradores. Aquí nos dejó 20 minutos para ver si con suerte se disipaba algo la niebla, pero el cielo decidió mandarnos una buena nevada. Una pena perdernos las vistas, pero que nos nevara en pleno mayo no es algo que tuviéramos planeado y nos encantó.

Lago Djupvatnet completamente helado y cubierto de nieve

Nieve en la carretera

Vuelta al bus y hacemos todo el camino de vuelta, pasando de largo por Geiranger para dirigirnos a la carretera de las águilas o Eagle Bend. Se trata de una carretera que asciende serpenteando por un lateral de la montaña que da al fiordo, con unas curvas que me hacen rogar que no nos crucemos un bus de frente porque no sé cómo cabremos ambos. Las vistas desde el mirador son, simplemente increíbles. A un lado se ven de fondo las 7 hermanas y del otro lado tenemos el fiordo en toda su magnitud con la pequeña Geiranger de fondo. El Zenith no es más que un puntito en la lejanía. Realmente nos sentimos como si estuviéramos dentro de una postal Heart Heart

Carretera de las Águilas desde el fiordo

Vistas desde el mirador al Geirangerfjord con las 7 hermanas de fondo

Vistas hacia Geiranger, que pequeño se ve el Zenith

Termina la excursión a las 12 y nos acercamos a ver las cascadas que hay en el mismo Geiranger. Hay que pasar la zona de acampada y seguir el curso del río hasta encontrarse con unas escaleras que nos llevarán a una plataforma donde ver la mayor de las cascadas desde pocos metros de distancia. Alucinante la cantidad de agua y la fuerza que lleva.

Un paseo por la zona y algunas compras y vamos de vuelta al barco. Hoy almorzamos temprano que a las 14.30 ponemos rumbo a Hellesylt y queremos volver a subir para ver una vez más el fiordo. Por megafonía van avisando cuando nos acercamos a las cascadas más famosas, la gente se aglomera en la cubierta 12 y se levanta un viento helado bastante fuerte que hace muy difícil que las fotos no salgan movidas, y que yo no salga volando jajaja

En Hellesylt tenemos una breve parada de 16.30 a 18 para recoger a los que vienen de las excursiones largas, pero avisan que quien quiera podrá bajar a dar una vuelta rápida. Vemos la enorme cascada que cruza el pueblo y nos retiramos a descansar. Hoy ha sido un día largo y estamos muy cansados, pero guardamos el recuerdo de una visita maravillosa.

Cascada de Hellesylt, impresionante!!

Ver más diarios de Glorymary Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 346 Visitas mes actual: 128 Total visitas: 530

Últimos comentarios al diario:  Crucero por los Fiordos Noruegos Mayo 2019

Glorymary  Glorymary  03/07/2019 13:27
Gracias Solcar!!! Una pena si, pero me quedo con la satisfacción personal de haber podido hacer la subida y en mucho menos de lo que pensaba. A la próxima!!! Jeje

Bbus2019  Bbus2019  04/07/2019 01:23
Gran diario, me ha encantado. Quince días después he realizado ese mismo crucero, excepto Flam, esa etapa no la tuvimos, hicimos Nordfjordeid y visitamos en Glaciar Briksdal. Nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo, la mayoría de los días en manga corta, en Trondheim, el Glaciar y Bergen pasamos calor. Tu diario me ha hecho revivir el viaje. Gracias

Glorymary  Glorymary  05/07/2019 17:55
Gracias Bbus2019 por leerlo!! Yendo en mayo sabíamos el tiempo que tendríamos, el chaquetón se convirtió en nuestro gran amigo pero no por eso hemos dejado de disfrutar el viaje. Me alegro que te haya gustado, un saludo!!

Pelin2  pelin2  02/08/2019 13:38
Comentario sobre la etapa: Día 4. Flam
Muy bueno tu diario,te dejo 5 estrellas y aviso a navegantes en el tren de flam hay asientos reservados que tú desconoces,es posible que lleguen y te levanten como nos pasó a nosotros. Yo me sentaría en el sexto vagón y en el lado izquierdo para subir,al bajar ya nadie está en su sitio.

Pelin2  pelin2  02/08/2019 13:41
Comentario sobre la etapa: Día 6. Stavanger
Gran diario 5 estrellas.Para los menos valientes,la opción del crucero para ver el preikestolen es muy buena

Pais Tema: Noruega: Consejos
suxsergio
Suxsergio
Mar 29, 2012

Fecha: Mar Jul 23, 2019 07:56 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenos días Adler, Lo de ir en coche y a vuestro aire es lo mejor, sin duda es caro pero vale la pena el coche... vas donde y cuando quieres y si te pasas una cosa que te gusta te das media vuelta y vuelves Mr. Green En cuanto al clima... Ojos que se mueven nosotros creo que hemos tenido suerte en cuanto a las lluvias... solo nos ha llovido el segundo día por la mañana durante un trayecto en coche, y 4 gotas esporádicas que ni nos han bañado en algún momento, pero los últimos 2 días del viaje nos llovió casi todo el tiempo, pero la suerte de que nunca nos tuvimos que mojar mucho para ver las...  Leer más ...
Javiglez
Javiglez
Ago 01, 2018

Fecha: Mar Jul 23, 2019 01:01 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchas gracias, un cosa más, el tema de wifis en hoteles y apartamentos lo tienen bien solucionado incluso en sitios apartados?

lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 09:41 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Ni
He estado muchas veces en el COnfort del centro y a veces tenía buena wifi y en otras terrible
Tenía que irme al lobby a trabajar
MIKITELERA
MIKITELERA
Jul 28, 2019

Fecha: Dom Jul 28, 2019 08:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Acabo de volver de nuestro viaje a Noruega en furgo desde Madrid. Encantando de daros cualquier información.
Mi viaje ha sido Madrid-Oslo-Stavagner-Odda- Bergen-Voss-Gudhaven-Flam-Laerdal-Sognal-Gjerde-Olden-Gerianger-Alesund-Lom-Oslo-Madrid

Algo de ciudades que desde luego no merecen un viaje tan largo y mucho de naturaleza que es espectacular y más si decides hacer excursiones a glaciares, fiordos etc
Marabril
Marabril
Jul 12, 2012

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola Mikitelera! Queremos irnos para allá en coche con comida de aquí y con tienda en 10 días, de acampada libre. ¿Qué tiempo te hizo? ¿Alguna recomendación? Gracias!

- Mensaje escrito desde NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA -