Itinerario del viaje 🧭 Diarios de Viajes de Jordania

Diario: JORDANIA infinita  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad perdida de Petra y el infinito desierto de Wadi Rum.
Autor: Nathanian83   Fecha creación:

Etapa:  Itinerario del viaje  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Itinerario seguido en el viaje durante las 9 días de duración del viaje.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
El viaje lo hicimos a finales de abril, salimos de Madrid el día 26 de abril y regresamos el día 5 de mayo de madrugada. En total son 8 días completos de viaje a los que hay que sumar los dos días de traslados en avión.

El itinerario que diseñamos y fuimos cumpliendo sin problemas fue el siguiente:

- Día 1: salida de Madrid a las 14:35 y llegada al aeropuerto internacional de la Reina Alia a las 23:55. Recogida del coche de alquiler y traslado a Ammán.

- Día 2: visita por la mañana de Ammán y por la tarde visita de Gerasa. Noche en Ammán.

- Día 3: visitas a Madaba, Monte Nebo y Betania. Tarde en el Mar Muerto. Noche en Ammán.

- Día 4: intento fallido para hacer el Siq Trail. Visitas de Umm ar-Rasas, castillo de Karak y llegada a Wadi Musa para ver el espectáculo Petra by Night.

- Días 5 y 6: Petra.

- Día 7: Wadi Rum.

- Día 8: Aqaba.

- Día 9: traslado de Aqaba a Ammán por la carretera del desierto primero y luego por la carretera del Mar Muerto. Visita del castillo de Shawbak.

- Día 10: traslado de madrugada de Ammán a Madrid con escala en Estambul.

Exclamación Importante:

Como hago siempre, me gustaría dejar algunas recomendaciones sobre el itinerario que nosotros hicimos y que en general cumplimos a la perfección:

1. Ammán: en un viaje a Jordania siempre está el eterno dilema de dónde alojarse los primeros o últimos días del viaje, bien en Ammán o bien en Madaba. Nosotros elegimos alojarnos en Ammán, provocado porque la oferta de hoteles que nos encajaban era mayor aquí. No tuvimos muchos problemas para entrar y salir, si bien es cierto que la última noche, un domingo, encontramos bastante tráfico desde el Mar Muerto. Si os alojáis en Ammán, cercioraos que vuestro hotel tiene parking, ya que aparcar en la ciudad no es sencillo.

Ciudadela de Ammán

2. Nosotros dedicamos medio día a la visita de los principales atractivos de Ammán, como son la Ciudadela, el Anfiteatro y un agradable paseo por el Downtown. Tuvimos suficiente teniendo en cuenta lo apretado de nuestro itinerario, si bien es cierto que de tener más días, no tendría ningún reparo en dedicar un día entero a Ammán.

Gerasa

3. A posteriori cambiaría la última noche de Ammán por una noche en el Mar Muerto. De esta forma el día que vimos atardecer en el Mar Muerto podríamos habernos quedado más relajados en el hotel y al día siguiente comenzar ruta a Wadi Musa desde un punto más avanzado. Si ya podéis pasar esta noche en alguno de los resorts de lujo que abundan en la zona, mejor que mejor.

4. El día 4 fue improvisado ya que la mañana estaba reservada al Siq Trail. Tras confirmar que no podía hacerlo tuvimos que pensar un Plan B. Decidimos que íbamos a Karak como estaba planeado pero dando un rodeo hasta Umm ar-Rasas. Para llegar desde el Mar Muerto hasta la Carretera del Rey hay que atravesar zonas de conducción complicadas, muy bonitas desde el punto de vista escénico, pero que implican una importante paliza en coche. Umm ar-Rasas aunque interesante no justifica tal desvío e hizo que llegásemos apurados a Wadi Musa para ver Petra by Night.

5. Sigo convencido que Petra se merece dos días enteros y es lo que os recomiendo. Nosotros estuvimos dos días/tres noches y nos pateamos la ciudad todo lo que pudimos. Creo que tuvimos el tiempo justo y no me quedé con la sensación de necesitar más días, aunque nunca me cansaría de atravesar el Siq una y otra vez...

Monasterio de Petra

6. ¿Uno o dos días en Wadi Rum? Esta es otra pregunta recurrente para los que vamos a Jordania. Así como en el tema de cuántos días dedicar a Petra lo tengo claro, no lo tengo tanto en el tema del Wadi Rum. Nosotros llegamos temprano por la mañana y nos dio tiempo a hacer una excursión por el desierto bastante completa antes de ir al campamento elegido para dormir. Recomiendo sin dudar una noche en Wadi Rum, pero a no ser que dispongáis de muchos días, no dedicaría más tiempo.

Wadi Rum

7. Aqaba es siempre la primera sacrificada en los itinerarios más reducidos. Nosotros estamos en el límite de días para incluirla ya que finalmente dedicamos un día casi completo y la mañana de otro. Como repetiré a lo largo del diario, la magia de Aqaba está bajo el agua, no en la propia ciudad que no nos atrajo especialmente. Aunque no pude bucear, el mero hecho de poder hacer esnórquel compensa la visita.

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 740

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA infinita

Marimerpa  marimerpa  02/08/2019 12:54
Ostras, qué mala pata! (mala muñeca, mejor dicho). Pero aparte de eso, veo que el viaje es precioso, y que se puede hacer perfectamente por libre. Mil gracias por el diario, me ha gustado mucho.

Sinsombrero  sinsombrero  11/10/2019 18:11
Hola Nathanian83! Una última consulta antes de partir.. aunque esta es más bien tecnológica.
Al comprar la tarjeta Sim en el aeropuerto, ¿simplemente sacas tu Sim de toda la vida, y metes la nueva y el movil ya "funciona solo"? ¿mantienes tu número de siempre o por ejemplo, whatsapp no mantiene tus contactos al extraer la sim española?. Gracias de nuevo!

Nathanian83  Nathanian83  11/10/2019 18:15
Hola sinsombrero. En la propia tienda de telefonía te instalan la nueva SIM. Guards con cuidado la tuya. Tu número no se mantiene ya que va asociado a la SIM, por lo que tendrás un número Jordano.

Emilio1956  emilio1956  07/11/2019 14:24
estupendo diario,como te has quedado con las ganas te animo a hacerlo con nuestra copmañia el año que viene.el unico problema que tengo es no saber nada de ingles a pesar de todo hicimos en 2016 la costa oeste usa y en 2018 volvimos a repetir pero la zona de yellowstone.este año estando en eslovenia tuvimos un problema porque mi mujer se puso mala y tuvimos que andar en 2 hospitales y tirando del traductor de google y no es muy aconsejable para esos casos, al finala mitad del viaje desde bled nos tuvimos que venir para casa y ibamos con nuestro coche desde españa.
te e tomado muchos datos por no decir todos ,la autopista es de pago o son autovias,ya te e consultado los viaje de avion por el foro ,ya te ire pidiendo datos.
gracias por la informacion y te dejo tus merecidas 5 estrellas

Daigor  daigor  30/11/2019 20:27
Estupendo diario, muchas gracias por compartirlo!!! Sonriente
Me servirá mucho para mi viaje a Jordania, que será en breve Sonriente

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo