Introducci贸n al diario 馃Л Diarios de Viajes de Jordania
脷ltimos Diarios
M谩s Votados
M谩s Votados

Diario: JORDANIA infinita  -  Localizaci贸n:  Jordania  Jordania
Descripci贸n: 9 incre铆bles d铆as recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Amm谩n, pasando por el Mar Muerto, la m谩gica ciudad perdida de Petra y el infinito desierto de Wadi Rum.
Autor: Nathanian83   Fecha creaci贸n:

Etapa:  Introducci贸n al diario  -  Localizaci贸n:  Jordania Jordania
Descripci贸n: Etapa de introducci贸n al diario. Explicaci贸n del viaje, su motivaci贸n y mis reflexiones.
Nathanian83  Autor:    Fecha creaci贸n:
隆隆WELCOME TO JORDAN!!

脡stas han sido las tres palabras que m谩s hemos escuchado durante nuestra ruta, de algo m谩s de una semana, por el extraordinario reino hachemita de Jordania.

Este viaje comenz贸 a fraguarse desde hace muchos a帽os, quiz谩s desde que era a煤n muy ni帽o y mis padres me hablaron de un viaje que me parec铆a repleto de maravillas y aventuras al m谩s puro estilo de Indiana Jones, nunca mejor dicho Muy feliz

No fue hasta el a帽o pasado cuando tras una importante campa帽a de convencimiento con mi mujer al fin vi la luz para hacer uno de los viajes que m谩s hab铆a deseado y que tanto se hab铆a resistido. En octubre, m谩s de 6 meses antes del viaje, cuando compramos los billetes, me invadi贸 una gran sensaci贸n de felicidad. Comenzaba entonces la labor de preparaci贸n del viaje, por nuestra cuenta como otras veces, aunque en esta ocasi贸n no fue muy complicado porque el viaje ya lo ten铆a preparado Riendo

Unos meses m谩s tarde se incorporaron al viaje nuestros m谩s que amigos ya. Con la ruta definida, los hoteles y el coche reservados solo quedaba una 煤ltima cosa por hacer, esperar a que llegase la fecha marcada en rojo en el calendario, el 26 de abril de 2019. Al menos eso cre铆a yo...

Para poneros en contexto de c贸mo fui al viaje es necesario contar una historia previa. Como muchos otr@s juego en un equipo de f煤tbol con gente del trabajo. En mi caso somos muy malos, no malos de perder partidos y de vez en cuando ganar, no, somos malos de perder todos los partidos y adem谩s de forma abultada. Pues bien, justo el d铆a antes del viaje ten铆amos el 煤ltimo partido de nuestra liga de la que ya sab铆amos que 铆bamos a quedar 煤ltimos. Mi mujer me insist铆a que no fuese, que el partido era muy tarde, a las 10 de la noche, y adem谩s ten铆amos que preparar muchas cosas para el viaje y sobre todo que me pod铆a pasar algo. Como no pod铆a ser de otra forma no hice caso a mi mujer, aunque supiese que casi siempre, lleva raz贸n.

- 22:00 pm: Comienza el partido

- 23:30 pm: Un servidor est谩 en urgencias del Hospital porque al ir a parar un bal贸n, soy portero, no se c贸mo se me ha doblado la mu帽eca y la sensaci贸n es mala, muy mala.

- 23:35 pm: Llamada a mi mujer para decirle que voy a llegar tarde a cenar Mr. Green

- 23:45 pm: Se confirma el diagn贸stico. Tengo la mu帽eca rota, rotura del radio distal con desplazamiento.

- 23:46 pm: Ganas de llorar.

- 00:00 am: A menos de 14 horas de que nuestro vuelo saliese con destino final Amman, estaba tumbado en una camilla con cuatro m茅dicos tirando de vendas atadas a mis dedos a punto de estallar, para reducirme la fractura y colocar el hueso en su sitio.

- 01:30 am: Despu茅s de conocer otra faceta nueva del dolor, de que me colocasen la escayola, radiograf铆a para aqu铆 y para all谩 y de que me diese casi un ataque al coraz贸n cuando un m茅dico insensible me dijese que as铆 no viajaba ni de broma, conseguimos salir del hospital con un justificante en el que los m茅dicos me dec铆an que estaba apto para volar, aunque no las ten铆a todas conmigo ya que al leer en algunas compa帽铆as a茅reas, como por ejemplo, Iberia, indican que en las primeras 48 horas tras colocarte el yeso, no est谩 permitido volar. Afortunadamente en mi caso no hubo problemas y pudimos hacer el viaje y casi todo lo planeado, aunque deb茅is tener esta circunstancia en cuenta a la hora de viajar tras una lesi贸n de este tipo.

Una compa帽era inesperada se sumaba a 煤ltima hora al viaje...

No os voy a enga帽ar, ha sido un viaje "diferente". Me ha costado acostumbrarme a no poder hacer el cabra, a conducir, a no poder siquiera abrocharme el bot贸n del pantal贸n. Menos mal que estaba mi mujer, que con una infinita paciencia ha aguantado todos mis berrinches y me ha ayudado m谩s de lo que cabr铆a esperar.

A pesar de las penurias el viaje ha sido una maravilla. Jordania es incre铆ble en todos los sentidos. Hemos visto cosas 煤nicas, disfrutado de la comida como en pocos pa铆ses nos sucede y la gente, salvo contadas excepciones, nos ha parecido hospitalaria y amable, con muchas ganas de ense帽ar su pa铆s y de que nos sinti茅ramos c贸modos. Nos han puesto las cosas muy f谩ciles y eso hace que todo sume en un viaje extraordinario.

Por supuesto ha habido cosas malas, alguna decepci贸n provocada por la lesi贸n como no poder bucear en el Mar Rojo o hacer el Siq Trail en el Wadi Mujib y otras quiz谩 porque nuestras expectativas eran muy altas, como por ejemplo la noche que pasamos en el desierto del Wadi Rum y que luego relatar茅, pero en general el viaje ha sido perfecto y aunque no soy de repetir destinos, a Jordania seguro que volveremos y por supuesto el d铆a antes intentar茅 no jugar al f煤tbol Muy feliz

Os invito a que viaj茅is a Jordania, un pa铆s que es mucho m谩s que la ciudad rosa de Petra en el que pod茅is maravillaros con una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo como Gerasa, disfrutar de un atardecer en el punto m谩s bajo de la tierra, el Mar Muerto o creeros que est谩is en otro planeta al recorrer el desierto del Wadi Rum.

Os animo a que sig谩is descubriendo Jordania conmigo, un pa铆s infinito Heart

Ver m谩s diarios de Nathanian83 Ver m谩s diarios de Jordania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 518

脷ltimos comentarios al diario:  JORDANIA infinita

Marimerpa  marimerpa  02/08/2019 12:54
Ostras, qu茅 mala pata! (mala mu帽eca, mejor dicho). Pero aparte de eso, veo que el viaje es precioso, y que se puede hacer perfectamente por libre. Mil gracias por el diario, me ha gustado mucho.

Sinsombrero  sinsombrero  11/10/2019 18:11
Hola Nathanian83! Una 煤ltima consulta antes de partir.. aunque esta es m谩s bien tecnol贸gica.
Al comprar la tarjeta Sim en el aeropuerto, 驴simplemente sacas tu Sim de toda la vida, y metes la nueva y el movil ya "funciona solo"? 驴mantienes tu n煤mero de siempre o por ejemplo, whatsapp no mantiene tus contactos al extraer la sim espa帽ola?. Gracias de nuevo!

Nathanian83  Nathanian83  11/10/2019 18:15
Hola sinsombrero. En la propia tienda de telefon铆a te instalan la nueva SIM. Guards con cuidado la tuya. Tu n煤mero no se mantiene ya que va asociado a la SIM, por lo que tendr谩s un n煤mero Jordano.

Emilio1956  emilio1956  07/11/2019 15:24
estupendo diario,como te has quedado con las ganas te animo a hacerlo con nuestra copma帽ia el a帽o que viene.el unico problema que tengo es no saber nada de ingles a pesar de todo hicimos en 2016 la costa oeste usa y en 2018 volvimos a repetir pero la zona de yellowstone.este a帽o estando en eslovenia tuvimos un problema porque mi mujer se puso mala y tuvimos que andar en 2 hospitales y tirando del traductor de google y no es muy aconsejable para esos casos, al finala mitad del viaje desde bled nos tuvimos que venir para casa y ibamos con nuestro coche desde espa帽a.
te e tomado muchos datos por no decir todos ,la autopista es de pago o son autovias,ya te e consultado los viaje de avion por el foro ,ya te ire pidiendo datos.
gracias por la informacion y te dejo tus merecidas 5 estrellas

Daigor  daigor  30/11/2019 21:27
Estupendo diario, muchas gracias por compartirlo!!! Sonriente
Me servir谩 mucho para mi viaje a Jordania, que ser谩 en breve Sonriente

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Pr贸ximo y Asia Central Foro Oriente Pr贸ximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Pr贸ximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, L铆bano, Israel, Turqu铆a, Ir谩n, Siria, Yemen, Uzbekist谩n, Kirguistan, Turkmenist谩n, Kazajist谩n, Tajikist谩n
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    T铆tulo: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribi贸:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los espa帽oles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    T铆tulo: Re: Viajar a Jordania

S铆, s铆 dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. Tambi茅n en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada pa铆s. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os dir茅 por si alguien est谩 interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    T铆tulo: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Amm谩n y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    T铆tulo: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrar谩s m谩s informaci贸n :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Veh铆culo