Excursión a Poda Island -Diarios de Viajes de Tailandia

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por Tailandia, con mochila, en pareja y con presupuesto medio, visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Railay y Ao Nang
Autor: Ripley   Fecha creación:

Etapa:  Excursión a Poda Island  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Amanece un nuevo día, para mi novio, porque para mi ha amanecido hace tiempo porque me he tenido que levantar un par de veces al baño… Él se encuentra muy bien, y bromeamos con que me tenían que haber traído a mi también un vaso de carbón. Aunque lo mío es distinto, es una sensación que me ha pasado alguna vez, yo lo llamo “la bola de plomo en el estómago”, y creo que viene dado por estar delicada con los cambios de temperatura y el sandwich extraño que cené del 7 eleven el día anterior… No soy capaz de desayunar nada, y me voy al que suele ser mi mejor remedio, coca cola. Hoy tenemos pensado hacer la excursión a Poda Island, y empiezo a ver peligrar el plan, así que pienso, mira si me sienta mal pues volvemos al médico, y si no, arreglado, poco puedo perder…

La coca cola empieza a hacer lo suyo, y al cabo de un rato me encuentro algo mejor, y decidimos ir de todas maneras, aunque ya es un poco tarde.
Allá nos vamos al muelle a ver si sale algún barco. Previamente, paramos en un 7 eleven a comprar plátanos y agua, lo que está siendo y será nuestro sustento durante estos días.

Desde casa nos planteamos la idea de hacer la excursión de las 4 Islas, que te lleva a Railay, Tup Island, Chicken Island y a Poda Island, pero al final, como ya íbamos a estar 3 días en Railay, y preferíamos estar tranquilos unas horas en el mismo sitio en vez de ir de aquí para allá, y nos decidimos por hacer sólo Poda.
Hay que pagar unas tasas por entrar en la isla, que ya te lo cobran con el billete, 400 baths por persona, y el bote nos salió por 300 baths ida y vuelta por persona. Para coger el billete fuimos a preguntar a las taquillas que hay en la playa de Ao Nang, allí nos dijeron que ahora nos íbamos en van hasta el otro puerto, pero que a la vuelta nos dejarían en Ao Nang (mentira cochina…) Ya había unas cuantas personas y con nosotros ya se llenó así que salimos al momento.

Nos fueron dejando a cada uno en su isla y a nosotros nos dijo el barquero que nos recogería a las 15.

Según nos bajamos, nos fuimos hacia la parte “famosa” de la isla, la del peñón, aunque estaba bien, nos decepcionó un poco porque zona de baño estaba delimitada y era bastante pequeña, y además había bastante follón de gente, aun así me fui a dar un baño y pude ver algunos peces de colores.

Pero cuando llevábamos un rato le dije a mi novio que yo había fotos de una zona más tipo arena blanca y playita estrecha, y esa no era, así que nos fuimos a investigar, eso sí, después de huir de un mono que parecía que nos seguía jeje, pero luego se entretuvo con varios de los grupos que había dispersos por ahí y por allá.

Y por fin encontramos la zona, aunque estaba la marea alta y había mucho coral en la orilla que dificultaba un poco el baño, es una zona en la que no hay nadie, y es super bonita. Para llegar, en vez de ir hacia el peñón, tenéis que ir hacia el otro el lado.
Allí encontramos un rinconcito con un poco de sombra, y estuvimos súper relajados.

Llevad comida si vais a estar hasta tarde porque allí apenas hay nada, nosotros sólo comimos plátanos y agua, mi novio ya se encontraba bien pero no queríamos correr riesgos y yo tampoco estaba para mucho la verdad.

Cuando dio la hora, nos fuimos hacia la zona de llegada de los barcos, y ahí la marea ya estaba baja y quedaba mogollón de sitio para la arena.

El barquero llego un pelín más tarde de lo debido, pero bueno, sin problemas, os recomiendo quedaros con algo distintivo del barco por si acaso.

Nos llevan de vuelta a Ao Nang, y sorpresa sorpresa, nos dejan otra vez en la playa de al lado… No sé si esto pasa siempre, pero nos fastidió un montón, sobretodo porque preguntamos específicamente. Nos dijeron los del barco que nos llevaba alguien en van, pero claro, allí no había ni dios.

Al final decidimos volver otra vez andando… Porque los taxis siguen pidiendo una barbaridad por llevarnos.

Al llegar a Ao Nang empezamos a preguntar en algunas agencias por el precio para hacer una excursión en Long tail privado a las Islas Hong, que es lo queríamos hacer al día siguiente, y en todos los sitios nos piden entre 3000 y 3500 baths. Yo había leído que a veces en las agencias tenías problemas con la puntualidad, y que en nuestro hotel hacían buenos precios, así que como tenemos que coger el vuelo de vuelta a Bangkok y no queremos problemas de entendimiento decidimos preguntar allí.

Nos ofrecen la excursión privada, saliendo a las 8 que es la hora que queríamos, con fruta y agua, y la ida y vuelta al hotel por 2700 baths así que ya no lo pensamos, dejamos eso contratado en la recepción.

Teníamos la idea de disfrutar un ratito por la tarde de la piscina del hotel, pero el machaque que llevamos los dos es grande y decidimos quedarnos en la habitación, fresquitos con el aire acondicionado. La verdad es que aunque no nos pusimos malos como para no disfrutar del viaje, y pudimos hacer todo lo que teníamos previsto, e incluso nos traemos unas cuantas anécdotas en consecuencia, si nos resulta un impedimento para aguantar el calor todo el día o para seguir probando comidas, que es una de las cosas que más disfrutamos en los viajes.

Aunque como comentaba, cenar de restaurante, ahora mismo no nos parece una opción, si salimos a dar una vuelta por los alrededores, y a ver el atardecer a la playa. Esta vez, a pesar de las nubes, si vemos un atardecer espectacular.

Después decidimos ir dando un paseo hasta un mercado que hay en la mezquita de Ao Nang, no hay muchos puestos, pero al menos cotilleamos alguna cosilla.

Subimos un poco el nivel de la fruta y nos compramos unos onigiris para cenar, al ser arroz blanco creemos que no nos irán mal. También compramos bebida, plátanos y más oniguiris para llevar mañana a la excursión.

Por la noche caemos rendidos en la cama, esperando que mañana ya mis molestias hayan desaparecido del todo.

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 511

Últimos comentarios al diario:  Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:37
Buen diario, me ha gustado mucho, es ameno, bien ilustrado y me trae recuerdos. Me alegro que la tarde en el hospital quedase en una anécdota.

Ripley  Ripley  15/07/2019 08:19
ALFMA
Muchas gracias!! A mi también me dieron hambre al ponerlas jeje, que ganas de un mango sticky rice Sonriente

Marimerpa
Muchas gracias!! Si, al final quedó como anécdota pero hubo momentos que vimos peligrar todo... Un besiño!

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente

Menineo  menineo  16/10/2019 08:47
Buen diario Ripley me sirven de mucho tus andanzas para pensar en como organizar mi futuro viaje.

Playa-Beach Tema: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y las Phi Phi
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Ene 28, 2020 06:27 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Con Thalassa no la encontraréis, ni con alguna otra agencia. Tampoco en barca privada si es a las islas cercanas modificando un poco las horas en las que van la mayoría de los tours que venden en las agencias de las calles.

erta
Erta
Jul 13, 2007

Fecha: Mie Ene 29, 2020 09:05 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

De pasto, el precio allí es más o menos igual. A mi me dijeron 3000 en long tail para 2 personas, sin incluir los 400 de entrada al parque por persona.
Mira si te lo incluyen.

Carmen1985 la cogimos allí en un puesto de excursiones de la playa este ya un poco avanzado hacia el final. Pero la agencia grande era Sea Eagle tour. En internet lo encuentras.

Vamos, allí es muy fácil contratar cualquier excursión para el día siguiente en un simple paseo. Yo lo haría ahí mismo, q puedes ver mejor que tiempo hace etc...
Beiya953
Beiya953
Feb 16, 2020

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:40 pm    Título: Viaje Tailandia

Hola a todos !
Somos una pareja que viajaremos a Tailandia el proximo 7 de marzo .
Estaremos en Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai y finalmente acabamos en Ao nang de campamento base .
Lo tenemos más o menos claro pero si alguien nos facilita información de cómo ir a las islas phi phi y a Hong island desde Ao nang y nos pueden contar cómo contratar el transporte para visititarlas sería de muchísima ayuda .

También estamos abiertos a conocer gente por allí si coincidimos en días y demás Guiño

Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:46 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Hola @Beiya953
Me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar.
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Feb 17, 2020 03:48 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

En vuestro hotel os lo organizan todo, y si no tendréis mil agencias en cada calle donde elegir.