Excursión privada a Hong Island -Diarios de Viajes de Tailandia

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por Tailandia, con mochila, en pareja y con presupuesto medio, visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Railay y Ao Nang
Autor: Ripley   Fecha creación:

Etapa:  Excursión privada a Hong Island  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos prontito, y noto que aunque no estoy al 100%, ya me encuentro bastante mejor. Puedo desayunar un poco, y mi novio también, eso sí, ninguno nos atrevemos con nada fuerte, y es una pena porque puedes pedir que te hagan lo que quieras con huevos, y allí hay una chica marcándose unos huevos revueltos que tienen pintaza, pero mejor no arriesgar.

Dejamos las mochilas recogidas y el chico nos viene a buscar muy puntual a las 8.

Nos lleva en una van al puerto de donde saldremos, y sobre las 8:30, ya estamos en nuestro long tail, el día pinta bastante nublado, en esta época nunca se sabe, pero nosotros tenemos fé en que la previsión es buena.

La primera parada que hacemos, sin bajarnos del barco, es un arco de piedra bastante chulo, pero es una parada solo para hacer la foto.

La siguiente parada es Pakbia Island, y tenemos la suerte de estar completamente solos, es una isla muy cuca, con varios columpios, y cuando esta la marea baja al parecer se conecta con un peñón que tiene enfrente.

Después de un ratito disfrutando de nuestra isla desierta, nos vamos a la siguiente, Lao Lading Island, aquí ya nos acompañan más excursiones y el espacio para bañarse está muy limitado, pero me pareció preciosa, no me hubiera importado nada quedarme un día en esta isla si la tuviera para mi sola jeje.

Seguimos en camino, y cuando veo que nos acercamos a una especie de pasillo de rocas, ya se que vamos a la parada más esperada para mi, Hong Lagoon.

La verdad es que entrar por ese estrecho es una pasada, y donde hay algún clarito y da el sol el agua tiene un color impresionante, y eso que al ser época de lluvias el mar está más revuelto que de costumbre. Sólo hay otros dos barcos, y el agua está como un plato, el chico nos dice si nos queremos bañar, ¡pues claro que si! Que pasada, hubo un momento que se fueron los barcos y estábamos solos en el agua, alucinante, no me quería ir de allí… Pero el tiempo corre y tenemos que seguir. Subimos al barco, y el chico ya nos tiene una piña cortada, es el snack de fruta que entra con las excursión, qué bien sienta, estoy en un estado de felicidad que no hay molestia estomacal que pueda pinchar la burbuja.

Llegamos a Hong Beach, allí te bajas en un muelle hecho con boyas, y tenemos que avisar a las personas que están allí cobrando la tasa, 300 baths por persona, de cual es nuestro barco, y luego cuando volvamos ellos se encargan de avisarlo.

Hong Beach me gustó, pero he de decir que estaba super llena de excursiones, que además están todos con sus chalecos salvavidas naranjas, ya estén en el agua, en la orilla, o fuera. Además la marea estaba super alta, y casi no había arena, sin embargo cuando nos fuimos había mucho más sitio.
Pero nosotros comenzamos a caminar hasta el fondo, y conseguimos llegar a una zonita mucho más tranquila, aunque sin arena, tenía una parte de hierba y tierra detrás, y ahí montamos nuestro campamento. Estuve haciendo un poco de snorkel, el chico del barco nos dejó las gafas, pero la verdad es que había poco pez y mucho coral muerto, una pena, pero con tanta masificación tampoco me extrañó demasiado…

Aunque como se ve en las fotos, es un lugar precioso, si pudiera elegir una isla para mi sola un día creo que me seguiría quedando con Lao Lading, o directamente un barquito plantado en Hong Lagoon jeje.

Después de un par de horas decidimos volver, ya que aún tenemos que hacer todo el recorrido de vuelta e ir al aeropuerto, y ya que tenemos lavadora y secadora en el hotel, queremos aprovechar para no llevar ropa mojada a Bangkok.

A mi ya me empieza a entrar la penita de marcharnos de Krabi, sobretodo porque no pudimos disfrutar al máximo los últimos día, si volvemos algún día Tailandia, no perdonaré las Phi Phi.

Cuando tenemos todo preparado, nos vamos hacia la calle principal para coger un transporte al aeropuerto. Pagamos 150 baths por persona y no tenemos que esperar mucho para llenar una.

Hacemos todos los trámites del aeropuerto sin ningún problema, y en apenas hora y media ya hemos aterrizado en Bangkok, muy bien el vuelo con Thai Airways, que hasta teníamos pantallas individuales jeje.

Recorremos el mismo camino que el primer día para llegar al centro de Bangkok, pero esta vez nos bajamos en Ratchathewi. Desde la parada al hostel ya vemos un Bangkok bastante diferente al de Silom, y nos gusta.
Callejuelas, puestos pequeños, una señora super mayor con un puesto de noodles que me dedica una sonrisa enorme, haciendo honor al sobrenombre con el que es conocida Tailandia, el país de las sonrisas ya nos ha conquistado.

Después de hacer el check in, estamos rendidos, hemos ido picando alguna cosilla, así que desistimos de salir a cenar, y enseguida caemos en los brazos de Morfeo.

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 578

Últimos comentarios al diario:  Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:37
Buen diario, me ha gustado mucho, es ameno, bien ilustrado y me trae recuerdos. Me alegro que la tarde en el hospital quedase en una anécdota.

Ripley  Ripley  15/07/2019 08:19
ALFMA
Muchas gracias!! A mi también me dieron hambre al ponerlas jeje, que ganas de un mango sticky rice Sonriente

Marimerpa
Muchas gracias!! Si, al final quedó como anécdota pero hubo momentos que vimos peligrar todo... Un besiño!

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente

Menineo  menineo  16/10/2019 08:47
Buen diario Ripley me sirven de mucho tus andanzas para pensar en como organizar mi futuro viaje.

Playa-Beach Tema: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y las Phi Phi
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Ene 28, 2020 06:27 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Con Thalassa no la encontraréis, ni con alguna otra agencia. Tampoco en barca privada si es a las islas cercanas modificando un poco las horas en las que van la mayoría de los tours que venden en las agencias de las calles.

erta
Erta
Jul 13, 2007

Fecha: Mie Ene 29, 2020 09:05 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

De pasto, el precio allí es más o menos igual. A mi me dijeron 3000 en long tail para 2 personas, sin incluir los 400 de entrada al parque por persona.
Mira si te lo incluyen.

Carmen1985 la cogimos allí en un puesto de excursiones de la playa este ya un poco avanzado hacia el final. Pero la agencia grande era Sea Eagle tour. En internet lo encuentras.

Vamos, allí es muy fácil contratar cualquier excursión para el día siguiente en un simple paseo. Yo lo haría ahí mismo, q puedes ver mejor que tiempo hace etc...
Beiya953
Beiya953
Feb 16, 2020

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:40 pm    Título: Viaje Tailandia

Hola a todos !
Somos una pareja que viajaremos a Tailandia el proximo 7 de marzo .
Estaremos en Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai y finalmente acabamos en Ao nang de campamento base .
Lo tenemos más o menos claro pero si alguien nos facilita información de cómo ir a las islas phi phi y a Hong island desde Ao nang y nos pueden contar cómo contratar el transporte para visititarlas sería de muchísima ayuda .

También estamos abiertos a conocer gente por allí si coincidimos en días y demás Guiño

Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:46 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Hola @Beiya953
Me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar.
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Feb 17, 2020 03:48 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

En vuestro hotel os lo organizan todo, y si no tendréis mil agencias en cada calle donde elegir.