Excursión privada a Hong Island -Diarios de Viajes de Tailandia- Ripley

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por Tailandia, con mochila, en pareja y con presupuesto medio, visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Railay y Ao Nang

Etapa:  Excursión privada a Hong Island  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos prontito, y noto que aunque no estoy al 100%, ya me encuentro bastante mejor. Puedo desayunar un poco, y mi novio también, eso sí, ninguno nos atrevemos con nada fuerte, y es una pena porque puedes pedir que te hagan lo que quieras con huevos, y allí hay una chica marcándose unos huevos revueltos que tienen pintaza, pero mejor no arriesgar.

Dejamos las mochilas recogidas y el chico nos viene a buscar muy puntual a las 8.

Nos lleva en una van al puerto de donde saldremos, y sobre las 8:30, ya estamos en nuestro long tail, el día pinta bastante nublado, en esta época nunca se sabe, pero nosotros tenemos fé en que la previsión es buena.

La primera parada que hacemos, sin bajarnos del barco, es un arco de piedra bastante chulo, pero es una parada solo para hacer la foto.

La siguiente parada es Pakbia Island, y tenemos la suerte de estar completamente solos, es una isla muy cuca, con varios columpios, y cuando esta la marea baja al parecer se conecta con un peñón que tiene enfrente.

Después de un ratito disfrutando de nuestra isla desierta, nos vamos a la siguiente, Lao Lading Island, aquí ya nos acompañan más excursiones y el espacio para bañarse está muy limitado, pero me pareció preciosa, no me hubiera importado nada quedarme un día en esta isla si la tuviera para mi sola jeje.

Seguimos en camino, y cuando veo que nos acercamos a una especie de pasillo de rocas, ya se que vamos a la parada más esperada para mi, Hong Lagoon.

La verdad es que entrar por ese estrecho es una pasada, y donde hay algún clarito y da el sol el agua tiene un color impresionante, y eso que al ser época de lluvias el mar está más revuelto que de costumbre. Sólo hay otros dos barcos, y el agua está como un plato, el chico nos dice si nos queremos bañar, ¡pues claro que si! Que pasada, hubo un momento que se fueron los barcos y estábamos solos en el agua, alucinante, no me quería ir de allí… Pero el tiempo corre y tenemos que seguir. Subimos al barco, y el chico ya nos tiene una piña cortada, es el snack de fruta que entra con las excursión, qué bien sienta, estoy en un estado de felicidad que no hay molestia estomacal que pueda pinchar la burbuja.

Llegamos a Hong Beach, allí te bajas en un muelle hecho con boyas, y tenemos que avisar a las personas que están allí cobrando la tasa, 300 baths por persona, de cual es nuestro barco, y luego cuando volvamos ellos se encargan de avisarlo.

Hong Beach me gustó, pero he de decir que estaba super llena de excursiones, que además están todos con sus chalecos salvavidas naranjas, ya estén en el agua, en la orilla, o fuera. Además la marea estaba super alta, y casi no había arena, sin embargo cuando nos fuimos había mucho más sitio.
Pero nosotros comenzamos a caminar hasta el fondo, y conseguimos llegar a una zonita mucho más tranquila, aunque sin arena, tenía una parte de hierba y tierra detrás, y ahí montamos nuestro campamento. Estuve haciendo un poco de snorkel, el chico del barco nos dejó las gafas, pero la verdad es que había poco pez y mucho coral muerto, una pena, pero con tanta masificación tampoco me extrañó demasiado…

Aunque como se ve en las fotos, es un lugar precioso, si pudiera elegir una isla para mi sola un día creo que me seguiría quedando con Lao Lading, o directamente un barquito plantado en Hong Lagoon jeje.

Después de un par de horas decidimos volver, ya que aún tenemos que hacer todo el recorrido de vuelta e ir al aeropuerto, y ya que tenemos lavadora y secadora en el hotel, queremos aprovechar para no llevar ropa mojada a Bangkok.

A mi ya me empieza a entrar la penita de marcharnos de Krabi, sobretodo porque no pudimos disfrutar al máximo los últimos día, si volvemos algún día Tailandia, no perdonaré las Phi Phi.

Cuando tenemos todo preparado, nos vamos hacia la calle principal para coger un transporte al aeropuerto. Pagamos 150 baths por persona y no tenemos que esperar mucho para llenar una.

Hacemos todos los trámites del aeropuerto sin ningún problema, y en apenas hora y media ya hemos aterrizado en Bangkok, muy bien el vuelo con Thai Airways, que hasta teníamos pantallas individuales jeje.

Recorremos el mismo camino que el primer día para llegar al centro de Bangkok, pero esta vez nos bajamos en Ratchathewi. Desde la parada al hostel ya vemos un Bangkok bastante diferente al de Silom, y nos gusta.
Callejuelas, puestos pequeños, una señora super mayor con un puesto de noodles que me dedica una sonrisa enorme, haciendo honor al sobrenombre con el que es conocida Tailandia, el país de las sonrisas ya nos ha conquistado.

Después de hacer el check in, estamos rendidos, hemos ido picando alguna cosilla, así que desistimos de salir a cenar, y enseguida caemos en los brazos de Morfeo.

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 144 Total visitas: 144

Últimos comentarios al diario:  Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio

ALFMA  ALFMA  12/07/2019 17:45
Estupendo diario Ripley, me ha traído muy buenos recuerdos. Mucha información y bonitas fotos, algunas me han dado un hambre... Te dejo las 5*. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:37
Buen diario, me ha gustado mucho, es ameno, bien ilustrado y me trae recuerdos. Me alegro que la tarde en el hospital quedase en una anécdota.

Ripley  Ripley  15/07/2019 08:19
ALFMA
Muchas gracias!! A mi también me dieron hambre al ponerlas jeje, que ganas de un mango sticky rice Sonriente

Marimerpa
Muchas gracias!! Si, al final quedó como anécdota pero hubo momentos que vimos peligrar todo... Un besiño!

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente

Playa-Beach Tema: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y las Phi Phi
Rendor1
Rendor1
May 10, 2019

Fecha: Mie Jul 03, 2019 10:23 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

He contactado con la gente de Thalassa y bastante disgustado con el trato que dan... Les he pedido info sobre los tours privados que ofrecen, especialmente el de Hong Island, especificando que quiero un tour privado para ir un poco a mi bola. La respuesta es intentar persuadirme para coger un tour semiprivado con 18 personas mas que según ellos es tan privado como los privados y mucho mejor si somos dos y ni me han dado la más minima información sobre los tour privados que les he solicitado... Quería tenerlo todo más o menos preparado desde aquí pero desde luego no me ha gustado nada la...  Leer más ...
tinuco
Tinuco
Ago 13, 2008

Fecha: Mie Jul 03, 2019 11:08 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Hola Con Thalassa nosotros solo hicimos las Phi Phi y la verdad que no tuvimos ninguna queja , luego hicimos las Hong Island y Cuatro islas con la Agencia de Krabi Forest que está en el mismo Ao Nang y todo muy bien , aunque no te preocupes porque alli mismo hay bastantes agencias donde poder mirar , el precio que te voy a dar es de el año 2017 , cuatro islas con lanchero y longtail para nosotros solos ibamos cuatro personas fue de 2500 BTH , y la de Hong island 700 BTH por persona en esta excursión si que tuvimos que compartir con mas gente pero eramos un grupo pequeño estuvo...  Leer más ...
Anyelolz
Anyelolz
Feb 03, 2016

Fecha: Mie Jul 03, 2019 04:43 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Me he puesto en contacto con thalassa y cobran en bath es decir que si la reservo mi banco me cobrara la comisión por el cambio de moneda, además si lo pago via paypal me cobran un 6% más.
Conocéis alguna otra empresa que cobre en euros y así ahorrarme esa comisión que cobra mi banco por realizar el pago en otra moneda
Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mie Jul 03, 2019 04:46 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Anyelolz Escribio:

Y si pagas con una tarjeta tipo la Bnext que no cobra comisiones por cambio de divisas?
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mie Jul 03, 2019 05:21 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Hay varias tarjetas que no cobran el cambio.