Ethosa ( Namibia) -Diarios de Viajes de Namibia- Juliomad

Diario: relatos de Angola, Namibia y Santó Tomé  -  Localización:  Africa  Africa
Descripción: relatos de mis viajes por Angola, Namibia y Santó Tomé

Etapa:  Ethosa ( Namibia)  -  Localización:  Namibia Namibia
Descripción: Nuestra experiencie en el parque de Ethosa (Namibia)
Juliomad  Autor:    Fecha creación:
E
l parque nacional de Ethosa tiene una superficie de más de 20000 Km2, lo escribo para que se lea bien más de veinte mil kilómetros cuadrados, esto es una enormidad, hay países más pequeños, aunque nada si lo comparamos con los más de 100000 Km2 que tuvo allá en sus orígenes, cuando se creó a principios del Siglo XX. Su centro está ocupado en gran parte por el lecho seco de un lago y es conocido con el nombre de “the pan” la sartén, un lugar árido y caluroso de color blanco inmaculado y que solo se inunda con una fina lamina de agua durante la temporada de lluvias. Mientras que el resto del parque es una zona semiárida de praderas con arbustos enanos y arboles del tipo de las acacias o los mopanes, un pequeño árbol de hojas muy verdes y que crece por todo el norte de Namibia. En él parque se dan cita todos los grandes animales de África. Elefantes, jirafas, leones, cebras, guepardos, rinocerontes, hipopótamos, todo tipo de gacelas, ñus y antílopes, orgullosos orix, modestas ardillas, jabalíes verrugosos ¿os acordáis de Pumba del Rey León? pues justo ese, multitud de aves desde el gigantesco avestruz a diminutas y coloridas aves cantoras pasando por garzas y gallinas pintadas, serpientes, roedores… Lo mejor del parque es que no tienes que pasarte horas dentro del vehículo circulando por los polvorientos caminos a ver si tienes la suerte de cruzarte con alguno de los animales anteriormente citados que también, si no que gracias a los bebederos o charcas “waterholes” estratégicamente situados, es posible ver a decenas de animales juntos, sin mucho esfuerzo, mientras beben o se bañan. No creáis por ello que a los animales se les ve en la distancia, nada más lejos de la realidad, es muy normal tener que detener el coche en medio de la carretera mientras que a dos metros por delante del vehículo cruza un manada de cebras, o unas leonas han decidido tumbarse en medio de la carretera y hay que esperar a que perezosas se levantan y tranquilamente se vayan a tumbar entre los arbustos mientras en su camino pasan a medio metro de la ventanilla del coche.

Lo ideal es dedicarle al parque un par de días realizando lo que llaman “the game” pero en lugar de cazar a los animales con rifles, capturarlos únicamente con la cámara fotográfica y así tener la oportunidad de pasar la noche en el parque en alguno de los lugares acondicionados dentro del parque para ello ya sea como campista o alquilando una humilde pero muy bien acondicionada cabaña.

Nosotros pasamos la noche en un lugar llamado Okakuejo, que en lenguaje local significa “lugar de las mujeres”, un sitio agradable, con una infraestructura básica pero muy completa, que cuenta con zonas de acampada, tienda, restaurante, bar, y una piscina un lujo que se agradece. Nada mejor que un refrescante baño a la caída de la tarde después de un duro día de calor y polvo y antes de tomar una cerveza bien fría. El lugar cuenta y es lo más importante con una charcha acondicionada, incluso con asientos y una grada techada para evitar el sol del mediodía, que permite a los turistas ver desde pocos metros de distancia a los animales que se acercan durante todo el día y toda la noche para abrevar. Después de una de las muchas visitas que hicimos por la noche al abrevadero, una de ellas con botella de vino namibio incluido, y mientras volvíamos a nuestro alojamiento, nos cruzamos con un par de chacales que deambulaban por la zona en busca de alimentos y que temerosos huyeron ante nuestra presencia.

Algo que no se suele comentar mucho es el increíble cielo nocturno que se disfruta aquí. Un cielo plagado por decenas de miles estrellas y que se ve coronado por una vía láctea que orgullosa e impresionante cruza luminosa la totalidad del firmamento, producto todo ello de la total falta de contaminación lumínica. Posiblemente con el paso del tiempo y los años, se me vayan perdiendo algunos recuerdos de este viaje pero estoy seguro de que uno de los recuerdos que nunca olvidare será el de estar sentado por la noche en un banco, viendo como una pareja de elefantes disfrutaban de la charcha y sobre nosotros refulgía el cielo más estrellado que se pueda ver.

Ver más diarios de Juliomad Ver más diarios de Namibia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 76

Últimos comentarios al diario:  relatos de Angola, Namibia y Santó Tomé

Yennefer  Yennefer  09/07/2019 18:00
Buen comienzo para el relato de tus viajes por aquí y por allá. Espero poder seguir leyendo. Saludos.

Agus1973  Agus1973  03/08/2019 07:22
He disfrutado leyendo tus impresiones del continente africano. Gracias por compartir.

Juliomad  juliomad  06/08/2019 07:45
Gracias por los comentarios. Me alegro de que os gusten

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
197507 Lecturas
luciahozhoyo
Luciahozhoyo
May 15, 2017

Fecha: Jue Sep 19, 2019 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola, tengo previsto viajar a Namibia y Botsuana 16 días en diciembre. Allí alquilaremos un 4x4 con tienda en el techo. Sé qué la ruta es dura, y que en Botswana es temporada de lluvías, pero evitaré hacer safaris por mi cuenta. y contraté uno en Chobe. Evitaré todas las pistas de Moremi y Savuti, e iré a Maun vía Nata. Esta es la ruta que tengo pensada. Qué opináis? Recomendaciones? 1. 06:30 AM llegada a Windhoek – Sesriem 330km (6h) 2. Soussouvlei 120km (3h) 3. Solitaire – Swakopmud 340km (5h) 4. Cap Cross (1,30h) – Kamanjab (5h) – Galton Gate Ethosa (1h) 5. Ethosa...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Dom Sep 22, 2019 06:02 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Echo en falta un día más en Swakopmund para hacer alguna de las actividades que se mencionan en este hilo:

Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia

re_ivaj
Re_ivaj
Oct 02, 2019

Fecha: Mie Oct 02, 2019 11:03 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola, estaré en Namibia a principios de noviembre.
Alguien que vaya para compartir gastos?
[editado moderacion]

Estoy muy perdido, cualquier información os la agradezco
pitinito
Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Dom Oct 13, 2019 06:39 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola viajer@s !! Recién llegado de Namibia , nos ha gustado muchísimo el país , ha sido una experiencia increíble . Lo primero es agradecer a todos vuestra ayuda para organizar el viaje , y como ahora lo tengo reciente , os pongo mis consejos y vivencias por si os puede servir de ayuda a otros futuros viajeros . Nuestro itinerario fue el siguiente : 1. Madrid - Windhoek 2. Windhoek : Llegada a las 11 de la mañana , recogimos coche , cambiamos dinero , compramos tarjeta de datos para teléfono , algo de compra y avanzamos camino hasta Rietoog , donde habíamos reservado un...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Dom Oct 13, 2019 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

muchisimas gracias por compartir , pero una cosita :podrias crear un blog y pones precios y algun dato ,solo tienes que copiar y pegar esto y añadir datos ,ayuda mucho a los que v
vamos por libre