BORNEO: KUCHING -Diarios de Viajes de Malasia

Diario: SINGAPUR, BORNEO Y MALASIA.  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más completa y la mejor de mis aventuras por allí; de ahí la decisión de crear el diario (esperando que sea el primero de muchos).
Autor: Fjmajo   Fecha creación:

Etapa:  BORNEO: KUCHING  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Madrugamos y tomamos unos cafés en la habitación, cortesía del hotel (hay calentador y botellas de agua con las tacitas y los sobres que nos vinieron de maravilla). Salimos desde Chinatown MRT directos a Expo en la línea azul Downtown (los 3, 7.50$). Allí tenemos que tomar la línea verde a Changi Airport . Nos dio pena no haber reservado aquí la última noche porque nos gustó mucho la zona y las...
Fjmajo  Autor:    Fecha creación:
Madrugamos y tomamos unos cafés en la habitación, cortesía del hotel (hay calentador y botellas de agua con las tacitas y los sobres que nos vinieron de maravilla). Salimos desde Chinatown MRT directos a Expo en la línea azul Downtown (los 3, 7.50$). Allí tenemos que tomar la línea verde a Changi Airport. Nos dio pena no haber reservado aquí la última noche porque nos gustó mucho la zona y las literas de nuestra habitación.

Llegamos a Kuching sobre las dos de la tarde. Sacamos dinero en el mismo aeropuerto y cogimos taxi hasta el hotel por 30RM precio cerrado. Dejamos las cosas y nos fuimos directos a pasear por la ciudad de Kuching. Eran sobre las 3 de la tarde y teníamos mucha hambre. Había leído que había unos mercados de comida al aire libre pero no nos gustaron, pues el calor era horrible y casi no había nada abierto; así que acabamos en un Food Court frente al Merdeka Park que no recuerdo el nombre, sin turistas y con la comida deliciosa y barata. Los locales querían fotos con nosotros. A la salida, paseo por el río y Chinatown.

Nada de especial en esta ciudad, así que matamos el tiempo con un par de cervezas hasta la hora de cenar; y de ahí, directos al que sería el lugar de nuestras cenas por excelencia: Top Spot. Fuimos caminando y al llegar visitamos todos los puestos. Nos gustó el puesto 25 y pedimos pargo rojo a la parrilla, langostas en una salsa muy rica, un plato de verduras mixtas y langostinos tigre a la parrilla espectaculares. Todo acompañado de arroz blanco por unos 190 RM (unos 38€ los 3) más agua, zumo de frutas y agua de coco fresco.

Y con el estomago lleno nos fuimos a dormir en el Singgasha Lodge, el cual no puedo recomendar porque no me gustó. Habitación fea, con olor a humedad y camas normalitas; sin embargo, en frente, está el Harbour View que tenía muy buena pinta y de precio no era tanta la diferencia.

Ver más diarios de Fjmajo Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 450

Últimos comentarios al diario:  SINGAPUR, BORNEO Y MALASIA.

Golorito  Golorito  13/12/2019 18:05
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
Fjmajo, yo tambien te estrello ya que una parte de tu itinerario seguro que me va de maravilla. Enhorabuena por publicarlo que sé que te estaban persiguiendo para ello!

Fjmajo  fjmajo  14/12/2019 09:42
Comentario sobre la etapa: KUALA LUMPUR: CHOW KIT, MERDEKA, CHINATOWN, KLCC, BATU CAVES Y LUCIÉRNAGAS.
@golorito miles de gracias. Siiiiii, me perseguían y tenía la bombona de oxígeno puesta; pero ahora la satisfacción de que os sirva es inmensa. Cualquier cosita que necesites en esa parte no dudes en preguntar. Disfruta tanto la preparación, el durante y el post del viaje.

Emilio1956  emilio1956  24/01/2020 17:53
vaya pedazo de diario, me gustaria hacer este viaje identico al tuyo con esas playas, pero al no saber nada de ingles lo veo muy dificil.hemos hecho 2 rutas por la costa oeste de usa pero alli siempre encuentras a alguien que hable español.te dejo mis estrellas

Fjmajo  fjmajo  27/01/2020 07:55
Hola @emilio1956 muchas gracias por tus palabras. El viaje fue uno de los mejores que he hecho; así que, te animo a que te animes. La primera vez que fui de viaje a un país q no hablaban español y por libre fuw hace 10 años a China y yo no hablaba inglés. Si yo pude, todos pueden. Una guía de conversación y pa' lante. Y otra opción es juntarte con alguien que lo.hable y vayáis juntos.

Raf_a_mom  raf_a_mom  06/02/2020 20:12
Comentario sobre la etapa: GEORGE TOWN, PENANG: ARTE CALLEJERO, KEK LOK SI TEMPLE Y GASTRONOMÍA.
Gracias por tu diario, es muy práctico, tanto que lo he cogido de base para mí viaje de este año. Te doy 5*. Te puedo preguntar dónde cogiste los billetes de bus nocturno desde Penang a Kuala Besut?

Pais Tema: Malasia existe
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 03:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 05:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 11:39 pm    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 08:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 07:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...