Conclusiones del viaje 🧭 Diarios de Viajes de Jordania

Diario: JORDANIA infinita  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad perdida de Petra y el infinito desierto de Wadi Rum.
Autor: Nathanian83   Fecha creación:

Etapa:  Conclusiones del viaje  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Conclusiones de nuestro viaje por Jordania.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
Este ha sido uno de mis viajes más deseados y accidentados a partes iguales. Llevaba muchos meses, años me atrevería a decir deseando conocer el país y visitar Petra y eso estuvo a punto de cambiar el día anterior, aunque afortunadamente no fue así. El viaje ha sido estupendo, con cosas maravillosas, otras que no pudimos hacer y otras que cambiaría y que trataré de explicar a continuación.

¿Qué SI cambiaría?

1. Lo primero y obvio, no hacer deporte el día antes del viaje que llevas esperando tanto tiempo Sonriente Una regla básica que se me ha quedado grabada a fuego para los viajes que estén por llegar.

2. Centrándonos en el viaje, si tuviese más días, le daría un día completo a Ammán. La ciudad lo merece y me quedé con ganas de callejear más, probar alguno de sus famosos restaurantes y dedicar tiempo a otras zonas.

3. Cambiaría una de las noches que hicimos en Ammán por una noche en el Mar Muerto. La ruta que hicimos el día que terminamos en el Mar Muerto fue larga y después del baño, los barros y la cena, hubiese estado genial no tener que trasladarse de nuevo hasta Ammán y poder disfrutar de alguno de los magníficos hoteles de la zona.

4. Dedicaría algo más de tiempo al desierto de Wadi Rum, quizás una noche más, pero me hubiera gustado hacer un recorrido no tan turístico y sentir un poco la soledad del desierto.

¿Qué NO cambiaría?

1. Le seguiría dando dos días enteros a Petra. Para mi es un lugar mágico y el eje de nuestro viaje. Está claro que Jordania tiene muchos otros atractivos de los que hemos disfrutado en nuestro viaje, pero en mi opinión no llegan a la altura de la ciudad rosa. Esto no quiere decir que no se pueda ver en un día, si no hay más opción mejor esto que nada, pero la paliza va a ser importante si se quieren hacer los principales puntos de Petra.

2. Volvería a hacer el viaje por libre en coche de alquiler. El país nos pareció en todo momento seguro y preparado para hacerlo por vuestra cuenta. Las carreteras no son una maravilla, pero con un mínimo de precaución y atención no tendréis ningún problema. La libertad que os da el llevar vuestro propio coche es inigualable.

3. Me gustó Ammán y a pesar de tener un tráfico considerable no me pareció nada exagerado, por esto lo volvería a elegir como base para los primeros días del viaje, más si cabe porque la oferta de alojamientos me pareció mejor que la de Madaba, la otra base que se recomienda mucho por el foro.

4. Haría el viaje en la misma época del año, es decir en primavera, finales de abril y principios de mayo, cuando las lluvias han terminado y el paisaje está aún verde como en Gerasa y cuando las temperaturas son aún suaves y soportables en las largas visitas a Petra, Wadi Rum o la misma Gerasa.

A pesar de estos cambios creo que hicimos el viaje más completo posible para los días que tuvimos y aprovechamos los días al máximo. Está claro que hay dos cosas que me dolió especialmente no poder hacer y fueron el Siq trail y bucear en el Mar Rojo. Ambas las teníamos programadas y habéis podido ver cómo encajaban en nuestro itinerario. La primera nos fue imposible hacerla y la segunda la sustituí por el esnórquel, que aunque bueno, ni se le acerca a las sensaciones del buceo.

Por todo esto y por lo mucho que nos ha gustado el destino, sé que volveremos a Jordania, antes o después, porque me ha quedado una espinita clavada que sé que me la sacaré en algún momento.

No me canso de repetir que Jordania tiene atractivos suficientes que justifican un viaje, pero Petra es especial, es mágica.

No puedo dejar de agradecer a todos los que de alguna forma han ayudado a que este viaje cobre forma y que haya podido descubrir este maravilloso país. Con la ayuda de este foro todo viaje es más sencillo de organizar. Amistad

Por último tengo que agradecer a los de siempre, nuestros amigos y especialmente a mi mujer, que me han ayudado y han estado continuamente pendientes de mi, desde no despeñarme por los acantilados de Petra, hasta el momento locura del esnórquel o el baño del Mar Muerto. Si ya de por si es difícil viajar conmigo, este viaje ha sido una prueba de fuego y os he tenido ahí en todo momento. No podría, ni quiero, viajar con otras personas que no seáis vosotros. Amistad

¡Muchas gracias a todos por seguirme en esta aventura por Jordania, un país infinito!

"¡Alejandreta, pues claro! En la ruta de los peregrinos desde el imperio de Oriente."
Indiana Jones y la última cruzada

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 700

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA infinita

Dagolu  dagolu  26/07/2019 18:59
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Gracias por compartirlo.
Me servirá de guía para mi viaje.
Saludos a tu santa esposa.

Nathanian83  Nathanian83  28/07/2019 15:37
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
@dagolu gracias compañero por seguirlo tan de cerca. Como te descuides me voy contigo!!

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo