Conclusiones del viaje

Conclusiones del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Conclusiones de nuestro viaje por Jordania. Este ha sido uno de mis viajes más deseados y accidentados a partes iguales. Llevaba muchos meses, años me atrevería a decir deseando conocer el país y visitar Petra y eso estuvo a punto de cambiar el...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: JORDANIA infinita

Puntos: 5 (44 Votos)  Etapas: 15  Localización:Jordania Jordania

Este ha sido uno de mis viajes más deseados y accidentados a partes iguales. Llevaba muchos meses, años me atrevería a decir deseando conocer el país y visitar Petra y eso estuvo a punto de cambiar el día anterior, aunque afortunadamente no fue así. El viaje ha sido estupendo, con cosas maravillosas, otras que no pudimos hacer y otras que cambiaría y que trataré de explicar a continuación.

¿Qué SI cambiaría?

1. Lo primero y obvio, no hacer deporte el día antes del viaje que llevas esperando tanto tiempo Sonriente Una regla básica que se me ha quedado grabada a fuego para los viajes que estén por llegar.

2. Centrándonos en el viaje, si tuviese más días, le daría un día completo a Ammán. La ciudad lo merece y me quedé con ganas de callejear más, probar alguno de sus famosos restaurantes y dedicar tiempo a otras zonas.

3. Cambiaría una de las noches que hicimos en Ammán por una noche en el Mar Muerto. La ruta que hicimos el día que terminamos en el Mar Muerto fue larga y después del baño, los barros y la cena, hubiese estado genial no tener que trasladarse de nuevo hasta Ammán y poder disfrutar de alguno de los magníficos hoteles de la zona.

4. Dedicaría algo más de tiempo al desierto de Wadi Rum, quizás una noche más, pero me hubiera gustado hacer un recorrido no tan turístico y sentir un poco la soledad del desierto.

¿Qué NO cambiaría?

1. Le seguiría dando dos días enteros a Petra. Para mi es un lugar mágico y el eje de nuestro viaje. Está claro que Jordania tiene muchos otros atractivos de los que hemos disfrutado en nuestro viaje, pero en mi opinión no llegan a la altura de la ciudad rosa. Esto no quiere decir que no se pueda ver en un día, si no hay más opción mejor esto que nada, pero la paliza va a ser importante si se quieren hacer los principales puntos de Petra.

2. Volvería a hacer el viaje por libre en coche de alquiler. El país nos pareció en todo momento seguro y preparado para hacerlo por vuestra cuenta. Las carreteras no son una maravilla, pero con un mínimo de precaución y atención no tendréis ningún problema. La libertad que os da el llevar vuestro propio coche es inigualable.

3. Me gustó Ammán y a pesar de tener un tráfico considerable no me pareció nada exagerado, por esto lo volvería a elegir como base para los primeros días del viaje, más si cabe porque la oferta de alojamientos me pareció mejor que la de Madaba, la otra base que se recomienda mucho por el foro.

4. Haría el viaje en la misma época del año, es decir en primavera, finales de abril y principios de mayo, cuando las lluvias han terminado y el paisaje está aún verde como en Gerasa y cuando las temperaturas son aún suaves y soportables en las largas visitas a Petra, Wadi Rum o la misma Gerasa.

A pesar de estos cambios creo que hicimos el viaje más completo posible para los días que tuvimos y aprovechamos los días al máximo. Está claro que hay dos cosas que me dolió especialmente no poder hacer y fueron el Siq trail y bucear en el Mar Rojo. Ambas las teníamos programadas y habéis podido ver cómo encajaban en nuestro itinerario. La primera nos fue imposible hacerla y la segunda la sustituí por el esnórquel, que aunque bueno, ni se le acerca a las sensaciones del buceo.

Por todo esto y por lo mucho que nos ha gustado el destino, sé que volveremos a Jordania, antes o después, porque me ha quedado una espinita clavada que sé que me la sacaré en algún momento.

No me canso de repetir que Jordania tiene atractivos suficientes que justifican un viaje, pero Petra es especial, es mágica.

No puedo dejar de agradecer a todos los que de alguna forma han ayudado a que este viaje cobre forma y que haya podido descubrir este maravilloso país. Con la ayuda de este foro todo viaje es más sencillo de organizar. Amistad

Por último tengo que agradecer a los de siempre, nuestros amigos y especialmente a mi mujer, que me han ayudado y han estado continuamente pendientes de mi, desde no despeñarme por los acantilados de Petra, hasta el momento locura del esnórquel o el baño del Mar Muerto. Si ya de por si es difícil viajar conmigo, este viaje ha sido una prueba de fuego y os he tenido ahí en todo momento. No podría, ni quiero, viajar con otras personas que no seáis vosotros. Amistad

Conclusiones del viaje - JORDANIA infinita (1)

¡Muchas gracias a todos por seguirme en esta aventura por Jordania, un país infinito!

"¡Alejandreta, pues claro! En la ruta de los peregrinos desde el imperio de Oriente."
Indiana Jones y la última cruzada

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JORDANIA infinita
Dagolu  dagolu  26/07/2019 18:59   📚 Diarios de dagolu
Gracias por compartirlo.
Me servirá de guía para mi viaje.
Saludos a tu santa esposa.
Nathanian83  Nathanian83  28/07/2019 15:37   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
@dagolu gracias compañero por seguirlo tan de cerca. Como te descuides me voy contigo!!
Golorito  Golorito  24/03/2022 21:24
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Qué manía de querer repetir país con lo grande que es el mundo Nath!!! Jajajaja, me ha encantado tu diario. Muchas gracias por dedicarle tanto tiempo a poner tantos detalles.

JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
COLORES DE JORDANIACOLORES DE JORDANIA 8 días de mayo recorriendo Jordania por libre. Visitamos Madaba, Jerash, Betania, la Reserva de Mujib, el Mar Muerto, la Carretera del Rey, Karak, Petra... ⭐ Puntos 4.97 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Viajar a Jordania
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:25 pm    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera