Conclusiones del viaje -Diarios de Viajes de Jordania- Nathanian83

Diario: JORDANIA infinita  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad perdida de Petra y el infinito desierto de Wadi Rum.

Etapa:  Conclusiones del viaje  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Conclusiones de nuestro viaje por Jordania.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
Este ha sido uno de mis viajes más deseados y accidentados a partes iguales. Llevaba muchos meses, años me atrevería a decir deseando conocer el país y visitar Petra y eso estuvo a punto de cambiar el día anterior, aunque afortunadamente no fue así. El viaje ha sido estupendo, con cosas maravillosas, otras que no pudimos hacer y otras que cambiaría y que trataré de explicar a continuación.

¿Qué SI cambiaría?

1. Lo primero y obvio, no hacer deporte el día antes del viaje que llevas esperando tanto tiempo Sonriente Una regla básica que se me ha quedado grabada a fuego para los viajes que estén por llegar.

2. Centrándonos en el viaje, si tuviese más días, le daría un día completo a Ammán. La ciudad lo merece y me quedé con ganas de callejear más, probar alguno de sus famosos restaurantes y dedicar tiempo a otras zonas.

3. Cambiaría una de las noches que hicimos en Ammán por una noche en el Mar Muerto. La ruta que hicimos el día que terminamos en el Mar Muerto fue larga y después del baño, los barros y la cena, hubiese estado genial no tener que trasladarse de nuevo hasta Ammán y poder disfrutar de alguno de los magníficos hoteles de la zona.

4. Dedicaría algo más de tiempo al desierto de Wadi Rum, quizás una noche más, pero me hubiera gustado hacer un recorrido no tan turístico y sentir un poco la soledad del desierto.

¿Qué NO cambiaría?

1. Le seguiría dando dos días enteros a Petra. Para mi es un lugar mágico y el eje de nuestro viaje. Está claro que Jordania tiene muchos otros atractivos de los que hemos disfrutado en nuestro viaje, pero en mi opinión no llegan a la altura de la ciudad rosa. Esto no quiere decir que no se pueda ver en un día, si no hay más opción mejor esto que nada, pero la paliza va a ser importante si se quieren hacer los principales puntos de Petra.

2. Volvería a hacer el viaje por libre en coche de alquiler. El país nos pareció en todo momento seguro y preparado para hacerlo por vuestra cuenta. Las carreteras no son una maravilla, pero con un mínimo de precaución y atención no tendréis ningún problema. La libertad que os da el llevar vuestro propio coche es inigualable.

3. Me gustó Ammán y a pesar de tener un tráfico considerable no me pareció nada exagerado, por esto lo volvería a elegir como base para los primeros días del viaje, más si cabe porque la oferta de alojamientos me pareció mejor que la de Madaba, la otra base que se recomienda mucho por el foro.

4. Haría el viaje en la misma época del año, es decir en primavera, finales de abril y principios de mayo, cuando las lluvias han terminado y el paisaje está aún verde como en Gerasa y cuando las temperaturas son aún suaves y soportables en las largas visitas a Petra, Wadi Rum o la misma Gerasa.

A pesar de estos cambios creo que hicimos el viaje más completo posible para los días que tuvimos y aprovechamos los días al máximo. Está claro que hay dos cosas que me dolió especialmente no poder hacer y fueron el Siq trail y bucear en el Mar Rojo. Ambas las teníamos programadas y habéis podido ver cómo encajaban en nuestro itinerario. La primera nos fue imposible hacerla y la segunda la sustituí por el esnórquel, que aunque bueno, ni se le acerca a las sensaciones del buceo.

Por todo esto y por lo mucho que nos ha gustado el destino, sé que volveremos a Jordania, antes o después, porque me ha quedado una espinita clavada que sé que me la sacaré en algún momento.

No me canso de repetir que Jordania tiene atractivos suficientes que justifican un viaje, pero Petra es especial, es mágica.

No puedo dejar de agradecer a todos los que de alguna forma han ayudado a que este viaje cobre forma y que haya podido descubrir este maravilloso país. Con la ayuda de este foro todo viaje es más sencillo de organizar. Amistad

Por último tengo que agradecer a los de siempre, nuestros amigos y especialmente a mi mujer, que me han ayudado y han estado continuamente pendientes de mi, desde no despeñarme por los acantilados de Petra, hasta el momento locura del esnórquel o el baño del Mar Muerto. Si ya de por si es difícil viajar conmigo, este viaje ha sido una prueba de fuego y os he tenido ahí en todo momento. No podría, ni quiero, viajar con otras personas que no seáis vosotros. Amistad

¡Muchas gracias a todos por seguirme en esta aventura por Jordania, un país infinito!

"¡Alejandreta, pues claro! En la ruta de los peregrinos desde el imperio de Oriente."
Indiana Jones y la última cruzada

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 150 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 266

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA infinita

Dagolu  dagolu  26/07/2019 18:59
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Gracias por compartirlo.
Me servirá de guía para mi viaje.
Saludos a tu santa esposa.

Nathanian83  Nathanian83  28/07/2019 15:37
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
@dagolu gracias compañero por seguirlo tan de cerca. Como te descuides me voy contigo!!

Pais Tema: Viajar a Jordania
tenere
Tenere
Ene 29, 2008

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?
Nathanian83

esealvaro
Esealvaro
Abr 17, 2008

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:32 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas tardes Tenere, yo tuve ese dilema hasta el final, no encontraba en internet ni el foro nadie que me diera confianza como en otros paises. Al final me decanté por alquilar un coche y depender de mi mismo, cosa que que pudo decir que fue un acierto absoluto. Dicho esto, tuve un pequeño contratiempo y en el hotel que estaba en Aqaba me buscaron un taxi de confianza, estuve hablando con el y nos hizo algún servicio una vez ya soltado el coche de alquiler. Me dijo que se dedicaba también a hacer los trayectos típicos del pais ( la verdad es que me pareció muy serio y servicial...  Leer más ...
Martan91
Martan91
Ago 11, 2016

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola!!! El 2 de Diciembre volamos hacia Jordania. Me gustaría saber que temperatura hace!!! Gracias Sonriente
Silverone
Silverone
Jun 03, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 09:08 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenos días,
Tenía previsto viajar a Jordania del 12 al 23 de Octubre, y mi empresa me acaba de fastidiar el viaje. Aunque tengo seguro de cancelación del billete de avión, ninguna de las cláusulas del seguro se ajusta para conseguir la devolución del dinero, pero sí puedo cederlo, así es que si alguien lo quiere puedo cedérselo. Lo hice con bastante antelación y me costó 265€.