INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (1)

No conocíamos Roma. Ya sé que es de los primeros destinos de todo viajero, todo el mundo ha estado en Roma, pero nosotros no. Y ya le teníamos ganas, porque mi pareja es un enamorado de la historia de la Roma antigua. Un poco de culpa del viaje la tuvo la trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo, que os recomiendo si no la habéis leído, son unas novelas históricas con mucha intriga y muy bien contadas.

Tanto leer sobre Roma, que me puse a buscar vuelos para el puente de diciembre, y ahí estaba Ryanair para ponernos la tentación a mano. Ya con los vuelos, me puse a buscar hotel. Decidimos que la mejor zona para alojarnos sería Termini. Yo había oído que la zona era fea, insegura,… Pero llegábamos muy tarde por la noche, y creí que sería lo mejor, ya que el autobús del aeropuerto te deja allí, y en esa zona hay hoteles a un precio moderado. Y la inseguridad no fue tal, aunque sí que había algunas personas que dormían en la calle, a las que molestábamos nosotros con el ruido de nuestras maletas a las tantas de la noche.

Nos quedamos en el hotel Valentino Palace: www.booking.com/ ...ma.es.html

Hay tantas cosas que ver en Roma, que no sabía por dónde empezar. Me costó planificar un boceto de itinerario, porque al principio abarcaba muchas cosas, hasta que decidí que tendríamos que prescindir de cosas, ya que preferimos ver con calma, y más con los días cortos del invierno. A Roma siempre se vuelve, no hay que pretender verlo todo en 3 días.

Una de las visitas que más pena me dio perderme fue la Galería Borghesse. De hecho, llegué a realizar una reserva para visitarla con la Roma Pass, que al final anulamos. Con respecto a la Tarjeta Roma Pass, dudé mucho si comprarla o no, pero una vez decidimos no visitar la Galería, y viendo que las previsiones del tiempo eran más o menos buenas, pensé que no la amortizaríamos mucho.

Nuestro viaje quedó así (había otras cosas en el planning que no hicimos):

Día 0: Llegada al hotel a medianoche.

Día 1
Foro y Palatino
Coliseo (Visita guiada subterráneo a las 12:45)
Iglesia de San Juan de Letrán
Iglesia de San Clemente
Foros imperiales (por fuera)
Monumento a Víctor Manuel
Plaza del Campidoglio

Día 2
Basílica de San Pedro con subida a la cúpula
Museos Vaticanos
Castillo de Sant'Angelo (por fuera)
Piazza Navona
Panteón
Fontana de Trevi

Día 3
Iglesias y callejeo por Roma (inconveniente de ser festivo religioso y de una gran manifestación)
Basílica de Santa María la Mayor, Sta. Práxedes
Santa María de los Ángeles
Plaza Barberini
Trinitá de Monti
Terraza del Pincio
Plaza del Popolo
Campo de Fiori
Trastevere

Día 4 (hasta las 13:30 horas)
San Pietro in Vincoli
Coliseo por fuera, foros imperiales, columna de Trajano, Campidoglio y teatro Marcello.
Compras en el supermercado

Solo llevamos dos visitas reservadas:

Subterráneo del Coliseo

Se compra en la página: ecm.coopculture.it/ ...mp;lang=es

La entrada general son 12 euros (que incluye Coliseo, Foro y Palatino), más la visita al subterráneo, que son 9, más 2 euros de gastos de gestión. En total 23 euros. Si además se añade la visita la Belvedere (último anillo) son 6 euros más.

Museos Vaticanos

Fue un acierto llevar la entrada comprada porque había mucha cola ese día para entrar. La entrada son 17 euros, y la reserva previa 4 euros más.

Página oficial: www.museivaticani.va/

Nos compramos la guía Lonely Planet “de cerca”, que da información muy básica, pero que era lo que yo quería, por ser de pequeño tamaño y peso.

Me descargué la audioguía de Play and Tour, de acceso gratuito, que da información básica sobre los principales monumentos. Y me llevé la audioguía de Tutta Roma, que es de pago pero que me prestó un amigo, y de la que usamos sobre todo para el foro y algún otro monumento puntual, ya que requiere bastante tiempo, al ser muy completa. Esta guía está muy bien si se tiene tiempo y se quiere profundizar en los detalles.

Para los Museos Vaticanos hay una audioguía propia, pero siendo estos museos tan enormes, sabiendo que no íbamos a verlo todo, me busqué información en internet sobre lo más importante y me llevé los apuntes, una especia de miniguía.

Como siempre, leí los diarios del foro, que hay muchísimos de Roma. De hecho, no sabía si escribir yo uno, con tantos que hay. Y preguntando en los respectivos hilos, donde recibí mucha ayuda. Gracias a todos. Amistad

El día que nos íbamos a Roma, dejamos el coche en el parking aeroportoparque, del aeropuerto de Lisboa, y embarcamos sin problemas, pero con algo de retraso, hacia en aeropuerto de Ciampino. Como no facturamos maletas, salimos corriendo para poder coger el primer autobús que nos llevase a la estación de Termini. Justo en ese momento salía uno de Terravisión (5 euros/trayecto), así que perfecto. Nuestro hotel estaba a pocos metros de la parada del autobús, lo que nos vino muy bien, dadas las horas que eran. La habitación estaba bastante bien, con una cama amplia y cómoda, y caímos rendidos. Al día siguiente nos esperaba la Roma antigua.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO
Liriank  Liriank  05/08/2019 13:19   📚 Diarios de Liriank
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: EL VATICANO
Yo tengo la misma hora para los museos vaticanos Muy feliz Que mal lo de que cierren la capilla sixtina antes de la hora de cierre del museo, tendremos que confirmar la hora allí no vaya a ser que nos entretengamos en los museos y no lleguemos. Gracias por el aporte.
Marimerpa  marimerpa  05/08/2019 13:50   📚 Diarios de marimerpa
Menos mal que nosotros íbamos con tiempo, con intención de recrearnos en la capilla. Pero al final no pudimos estar tanto tiempo como nos hubiese gustado (allí se te pasa volando).
Seguro que lo disfrutáis mucho.
Liriank  Liriank  28/08/2019 17:14   📚 Diarios de Liriank
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: ROMA ANTIGUA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6235533#6235533

Vvb75  vvb75  16/09/2019 20:11   📚 Diarios de vvb75
Que lindo es Roma!!, hay que volver gracias por tu diario
Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 22:03   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti Vero! Espero que mi diario te haya traído buenos recuerdos como a mí me trajo el tuyo. Que preciosa Roma.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 661
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2082764 Lecturas
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Vie Ene 05, 2024 11:35 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Yo llegaría al aeropuerto de Pisa, visitaría Pisa y Florencia y regreso desde Roma a casa, o viceversa.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Sab Ene 06, 2024 01:09 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Si son 5 días en total, contando que llegas el día 1 y sales el día 5, sin duda solo Roma.
mariposa03
Mariposa03
12-02-2009

Fecha: Sab Ene 06, 2024 04:33 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

5 días para Roma y son escasos aunque no entres en ninguna parte. Sólo plazas, monumentos, iglesias, barrios emblemáticos y fuentes etc 5 días pasarán volando. Saludos
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Sab Ene 06, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas tardes! Me uno al debate. Sin lugar a dudas si son cinco días, y encima contando el de llegada como uno, ni me lo pensaba y solamente hacía Roma. Aunque no se entrara en museos o en monumentos, seguiría siendo un tiempo casi breve para conocer la verdadera Urbe (particularmente creo que es imprescindible conocer algunas cosas monumentales, artísticas y culturales para poder decir que se conoce una ciudad o una cultura.) Exactamente igual en el caso de Florencia. Es una ciudad que merece disfrutarla con tranquilidad y que no es tan pequeña como para dedicarle tiempos...  Leer más ...

Fecha: Mie Ene 17, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE