Día 7: Viðareiði – Saksun - Excursión Út á Lónna -Diarios de Viajes de Dinamarca

Diario: Islas Feroe 2019  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler.
Autor: Xana84   Fecha creación:

Etapa:  Día 7: Viðareiði – Saksun - Excursión Út á Lónna  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Xana84  Autor:    Fecha creación:
Día 7
18/06/2019

Hoy es nuestro último día en las islas. Como cada día, desayunamos frente a la ventana de nuestro apartamento con vistas al mar (como voy a echar de menos esto) mientras miramos la previsión meteorológica. La previsión ayer ponía que iba a hacer bueno, pero hoy ha cambiado un poco la cosa y pone nubes con algo de lluvia. Mala noticia, porque el plan para hoy es una de las excursiones más bonitas y que necesitan de mejor visibilidad en las islas. Una pena, pero algo había que dejar para el último día…

En principio seguimos con nuestro plan inicial. Iremos hasta Viðoy, la isla más al norte del archipiélago, para ascender al monte Villingadalsfjall.

Salimos del apartamento y vamos en dirección al poblado de Viðareiði, hay aproximadamente una hora de camino. Para llegar, hay que cruzar por dos estrechos túneles que atraviesan las montañas del centro de Borðoy, donde la circulación está permitida en ambos sentidos pero solo hay un estrecho carril con escapatorias aproximadamente cada 100-150 metros. Para la ida tenemos la prioridad, así que estupendo, los demás se van apartando a nuestro paso.

Llegamos al pueblo y damos un corto paseo, enseguida vamos a buscar el punto de inicio de la excursión con la esperanza de que podamos hacerla antes de que la niebla lo cubra todo.

La suerte que hemos tenido otros días con el tiempo no nos acompaña hoy. Cuando llegamos al punto de inicio está todo cubierto por la niebla. Estamos un rato entretenidos con unos caballos y haciendo un poco de tiempo a ver si es algo pasajero y se despeja, pero parece que no es el caso.

Por cierto, para los que vayáis a hacerla: comentaros que en el inicio de la excursión hay un buzón con un cartel informando de que es una propiedad privada; hacer la excursión tiene un precio de 200Kr (27€) por persona, que debes dejar en el buzón, o hacer una transferencia al número que ponen. Desde que las islas están empezando a recibir más turismo, están poniendo estos carteles por muchos sitios que antes no tenían coste. No me parece mal pagar una tasa para la conservación de los espacios, pero me parecen unas cantidades bastante abusivas.

Después de ver que el día no tiene pinta de mejorar, pensamos en irnos a otra isla a ver si el tiempo es mejor y podemos hacer alguna caminata. Me acuerdo de la excursión que nos quedamos con ganas de hacer en Saksun porque cuando fuimos era tarde y había marea alta. Miramos por internet y habrá marea baja hasta pasadas las 19:00h. Allá que vamos!

Para ir hasta la isla de Streymoy, tenemos que volver a pasar por los estrechos túneles que hemos pasado esta mañana, pero ahora, seremos nosotros quienes nos tengamos que ir apartando. Aquí tenemos un momento un poco angustioso, porque a pesar del escaso tráfico que hay en las islas, parece que todos se han puesto de acuerdo para pasar a esta hora por aquí. No paran de venir coches de cara, que no sabes si están lejos o cerca, porque está muy oscuro y solo ves las luces de los faros; encima llevamos una camioneta detrás y en las escapatorias no hay sitio para los dos vehículos.

Después de salir de este pequeño lio: ya está! El resto de túneles que quedan son normales! Bueno, algo que no he comentado de los túneles de las islas es que los dos túneles submarinos (el que conecta la isla de Vágar y la isla de Streymoy y el que conecta la isla de Bordoy y la isla de Eysturoy) son de pago.
Tienen un coste de 100Kr que se paga solo en uno de los sentidos. El pago se puede realizar en cualquiera de las gasolineras de la zona. Pero normalmente, y como es nuestro caso, cuando vas en un coche de alquiler no tienes que pararte a pagar, porque o bien te han cobrado con el alquiler del coche un importe fijo que incluye el precio de los túneles pases las veces que pases. O se hace automáticamente gracias a un chip en el parabrisas que permite que la empresa de alquiler del coche agregue el importe a la cuenta.

Llegamos a Saksun y después de dar un paseo por el pueblo, vamos al punto de inicio de la caminata llamada Út á Lónna. La excursión es de unos 3Km (solo ida), de nivel muy fácil, apta para todo el mundo. Empezamos el paseo por un camino de grava que luego se vuelve arena negra; caminamos por el fiordo con unas vistas fantásticas del pueblo hasta que llegamos hasta la playa junto al océano. Nos sentimos pequeños al lado de la grandiosa naturaleza que nos rodea. Nos estamos un buen rato en la playa, disfrutando del paisaje y de la tranquilidad; estamos solos.

Cuando vemos que la marea empieza a subir iniciamos tranquilamente el camino de vuelta. Hemos disfrutado muchísimo esta excursión. El esfuerzo es mínimo y la recompensa muy grande!

Aunque todavía nos queda tiempo para ver algo más, nos vamos directamente al apartamento. Mañana nos tendremos que levantar a las 4 de la mañana para coger el avión. Cenamos pronto, hacemos la maleta y nos vamos a dormir. sleep

Ver más diarios de Xana84 Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 425

Últimos comentarios al diario:  Islas Feroe 2019

Xana84  Xana84  06/08/2019 19:14
Diario terminado! Una vez más, muchísimas gracias por vuestros comentarios Muy feliz

Salodari  Salodari  09/08/2019 20:08
5***** muy merecidas Amistad

Meha  meha  12/08/2019 22:01
¡Qué suerte tener vuelos directos! Eso es un lujazo. A mí me apetece mucho ir, pero cada vez que he mirado vuelos son varias escalas y muchísimas horas de viaje.
Excelente reportaje que seguro me servirá cuando las circunstancias sean más favorables y por fin pueda conocer las islas Feroe.

Amara33  Amara33  28/08/2019 12:06
Buen diario sobre un destino muy original con muy bonitos paisajes. Eso sí, muy caro

Mon77  Mon77  22/10/2019 13:56
Te felicito. He dejado cinco estrellas porque no hay la posibilidad de poner más. Hace un año que le estoy dando vueltas a este destino y la información que encontraba era escasa. Tu diario es una maravilla, nos lo has puesto todo mucho más fácil. Información relevante, clara, buenas fotos, escrito de forma amena... Lo dicho, por diarios así merece la pena esta web.

¡Un saludo!

Region_Isla Tema: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca
airga
Airga
Jul 27, 2012

Fecha: Lun Jun 01, 2020 01:51 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Sí, esto lo sabía, pero parece ser que no es algo obligatorio, lo que pasa es que habría restricción de vuelos al resto de países y cuarentena para los daneses cuando volvieran al país.
De todas formas los precios en Islas Feroe, lejos de bajar un poco con todo lo del Covid, han, incluso, incrementado. Más las tarifas obligatorias que siguen manteniendo para algunas excursiones, hacen que no me termine de decidir. A ver si en la próxima semana aclaran un poco más la cosa...si no ya tiraré por un destino que tenga "menos riesgo de cancelación".
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Lun Jun 01, 2020 01:54 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

¿Qué países forman el espacio Schengen?
Son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

ec.europa.eu/home-affa... 126_es.pdf
MARAHAU
MARAHAU
May 25, 2009

Fecha: Lun Jun 01, 2020 02:02 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

---
Bueno, no desesperéis...

Vía Londres también vuelan y desde su página también deja comprar desde Barcelona

www.atlanticairways.co... on-gatwick

aún no está todo perdido, si mantienen el vuelo desde Barcelona genial, sino Londres puede ser otra opción, no creo que el Reino Unido cierre de esa manera sus fronteras .... pero a saber.... esto cambia a cada momento!!
airga
Airga
Jul 27, 2012

Fecha: Lun Jun 01, 2020 03:04 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

En mi caso quería aprovechar para recorrer primero Dinamarca. Inglaterra no me interesa y "gastar" todo el viaje de verano sólo en Islas Feroe no me compensa. Por no hablar de la diferencia de precio.
Pero bueno, es una opción para los que quieran ir.
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Mar Jun 02, 2020 08:42 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

He enviado un mail a la embajada y no dan señales de vida..