Preparativos y planificación -Diarios de Viajes de Suecia

Autor: Aliciapbe   Fecha creación:

Etapa:  Preparativos y planificación  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Suecia en Diciembre
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:
¡¡Hola viajeros!! Muy feliz . Aquí vengo a contaros como fue nuestra aventura por Suecia, cómo planificamos nuestro viaje y nuestras impresiones y recomendaciones.

Hicimos el viaje del 3 de Diciembre al 11 de Diciembre y ¡fue maravilloso! Heart

Mi planificación para los viajes suele ser la misma. Leo alguna guía de la ciudad a la que voy a viajar y algunos blogs de internet. Apunto en una lista todos los lugares que me interesan visitar, los introduzco en google maps y añado una etiqueta en cada localización. Después de esto agrupo los puntos más cercanos por días para mi visita (Si tenemos varios localizaciones interesantes agrupadas en distintos puntos de la ciudad, optamos por hospedarnos en distintos puntos para economizar nuestro tiempo).
Teníamos 8 días por delante y muchísimos rincones de este maravilloso país por visitar.

Dos cosas teníamos claras:
1. Queríamos conocer todo lo que pudiéramos de Estocolmo
2. Queríamos ir a alguna ciudad al norte de Suecia para poder ver las Auroras boreales, en este caso nuestra ciudad elegida fue Kiruna.

A partir de aquí empezamos a planificar más concretamente nuestra visita.

Cosas importantes a saber:
- Aunque Suecia forme parte de la unión europea su moneda son las Coronas Suecas (SEK)*
- Si vas a viajar en Diciembre (que fue nuestro caso) llevad ropa para estar bien abrigados. Se recomienda mínimo una camiseta térmica, un jersey y la chaqueta de esquí. En cuanto al calzado yo os recomiendo llevar unas botas de nieve (fue lo que hice yo y lleve los pies calentitos todo el viaje)
- Hay un autobús que conecta el aeropuerto de Estocolmo con el centro de la ciudad que tarda aprox. 1h y media. La compañía se llama Flygbussarna y en su página web tienen horarios y precios.
- En cuanto al transporte publico para desplazarse por la ciudad no os puedo decir mucho ya que nosotros nos desplazamos andando para realizar casi todas las visita, ya que teníamos tiempo de sobra y nos encanta conocer las ciudades a las que viajamos paseando (si el tiempo que tenemos nos lo permite).
- En diciembre (cuando nosotros realizamos nuestro viaje) hay muy pocas horas de luz y el día termina rápido ya que los comercios y los restaurantes cierran muy pronto.

Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Suecia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 333

Últimos comentarios al diario:  Suecia (Diciembre 2018)

Kuiyibo  kuiyibo  14/08/2019 21:46
Fotos?

Aliciapbe  Aliciapbe  19/08/2019 01:43
Hola Kuiyibo Sonriente . Ya tienes todas las etapas con unas cuantas fotos en cada una de ellas. Disculpa la tardanza. Un salido!

CacTTus  cacTTus  24/08/2019 11:36
Me ha gustado mucho el diario, el último día de viaje sobre todo, ha sido una pasada Sonriente Nosotros también estuvimos en Estocolmo en diciembre, y es verdad que es precioso, aunque no tenga el ambiente de mercadillos de otras ciudades europeas. De hecho, el día que fuimos a Skansen sí que había bastante vidilla y actividades, pero quizás era fin de semana, no recuerdo bien, también es verdad que justo ese día nos hizo solazo, así que se ve de otra manera. Nos faltó el viajecito en barco, eso queda para la próxima vez que volvamos. La parte de Kiruna me ha encantado, siempre he tenido más bien Noruega o Islandia como destino cuando vaya a intentar pillar la aurora, pero Kiruna, con la combinación de actividades que habéis hecho, me parece también una ideaza. Gracias por compartirlo Sonriente

Aliciapbe  Aliciapbe  24/08/2019 13:23
Muchísimas gracias Cacttus, es un placer

Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
kurono
Kurono
Ago 02, 2013

Fecha: Sab Dic 21, 2019 11:34 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

en el mismo pasillo donde recoges la maleta hay una oficina de SEB con un cambio muy bueno (de todas formas yo no cambiaría nada de efectivo, en la mayoría de sitios no aceptan efectivo, puedes pagar con tarjeta hasta un chicle) según sales de la zona de pasajeros camina hacia la derecha dirección "Sky city" unos 50 metros, a mano derecha justo enfrente del seven/eleven hay un mostrador de información de trenes donde puedes comprar tarjetas transporte. La tasa de 120SEK es sólo si vas a usar el pendeltag, tren de cercanías, mira flygbuss o flixbus para ahorrartela o podéis ir en arlanda...  Leer más ...
Bfdata
Bfdata
Sep 15, 2019

Fecha: Dom Dic 22, 2019 03:10 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Muchas gracias Kurono.

Cuando hablas de tren...el J38 cuenta?
kurono
Kurono
Ago 02, 2013

Fecha: Dom Dic 22, 2019 04:15 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Bfdata Escribió:
Muchas gracias Kurono.

Cuando hablas de tren...el J38 cuenta?

no puedo hablar 100% seguro pero por la "J" diría que ese es un tren SJ del tipo larga distancia que viaja entre el norte de suecia y estocolmo pasando por arlanda, si compras el billete de tren de cercanías normal "SL" ese tren no entra en ese billete, junto a las puertas para entrar a la zona de trenes en sky city hay máquinas para comprar billetes de "SJ" pero imagino que serán más caros y no merece la pena, ya que el cecanías normal pasa cada media hora y el express cada 20'
Mariustus
Mariustus
Dic 11, 2016

Fecha: Mar Dic 31, 2019 12:44 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola,

¿Cuánto tiempo consideráis que es necesario dedicar al parque Skansen y Vassamuseum? ¿Veis viable Vassamuseum, Skansen, Skansen Acuario y Gröna Lund el mismo día?

Gracias y buena entrada de año nuevo.

Fecha: Mar Dic 31, 2019 02:39 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Mariustus Escribió:
Hola,

Gracias y buena entrada de año nuevo.

Nosotros vimos el Vasa y Skansen en una mañana Guiño