Jornada 7: Descansando en el Bahia Príncipe Coba -Diarios de Viajes de Mexico- AntYPat

Diario: Una historia del Yucatán  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida, #Valladolid, #Cancun, #unahistoriadelYucatan.

Etapa:  Jornada 7: Descansando en el Bahia Príncipe Coba  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: De la jornada de descanso en el Bahia Príncipe Cobá
AntYPat  Autor:    Fecha creación:
El BP nos parecía en esos momentos un oasis de relax Aplauso tras siete días de trasiego en viaje (más los siete acumulados que traíamos de nuestro viaje en NY). Nos levantamos tarde para ir a desayunar y de nuevo nos quedamos maravillados con la variedad y cantidad de comida dispuesta. Con cuatro show cookings (pescado, carne, pasta y cocina mexicana), puestos para las diferentes intolerancias alimentarias, y cocina japonesa. Asimismo, el ser un grupo de nueve nos ubicaban en el comedor más grande que, si bien estaba ventilado, no tenia aire acondicionado por lo que, sobre todo a mediodía, los ventiladores de techo eran insuficientes para evitar sudar. Solo con el paso de los días y el conocimiento de las ubicaciones, averiguamos que existía un segundo comedor tras los diferentes repositorios de comida, que si tenía aire acondicionado.

Ya cuando acabamos de desayunar nos dirigimos al conjunto de piscinas centrales y que además contaba con zona de playa. Nos costó encontrar hamacas libres, pero lo hicimos debajo de las palmeras y arena blanca que adornaba esa zona de la playa, muy cerca del puesto de animación. Aquí cabe comentar la existencia de sargazo en el resort y también el trabajo ingente de sol a sol que los trabajadores destinado a ello realizaban. La costa de esa zona tiene túmulos en el agua y redes de contención para esta alga que prolifera por efectos de la contaminación y el calentamiento global proveniente del amazonas, y que al depositarse en la playa se pudre con el consecuente olor desagradable. Cada día vimos trabajar duramente en este sentido y cada mañana se veía de nuevo en la playa. No obstante, y a pesar de que el agua no se veía como en las típicas fotos caribeñas, esa zona de playa estaba habilitada para bañarse. La felicidad se veía en la sonrisa de todos nosotros. El agua caliente, el sol, las palmeras, el equipo de animación y todo el resto de facilidades que daba el resort producía una sensación de alivio y descanso. Vimos numerosas iguanas y familias de tapires por doquier que no dejaban de asombrarnos.

Los abuelos se retiraron a descansar tras la comida, mientras nosotros nos quedamos con nuestros hijos disfrutando de la animación, en la que pudimos participar de los juegos locos. Allí y repartidos en grupos de mas o menos cuarenta personas, las iguanas vencieron a los cuatíes (así nombraron a los dos grupos) después de hacernos tirar de la cuerda, hacer números y pasarnos la pelota unos a otros. De aquello recibimos unas bolsas por ganar, aunque lo mejor a nivel personal fue ver el orgullo que esgrimía Flydash Aplauso cuando nos retiramos a nuestras hamacas. Se le notaba en la cara, en su forma rápida de hablar y en la excitación del momento. Al acabar la tarde, subimos a uno de los carritos para volver a nuestra villa y para ir a cenar (cuanta ilusión por transportarnos en estos carritos de golf!!!), y para finalizar nos paramos a tomar algo en la terraza al aire libre con uno de los grupos de música que tocó en directo todos y cada uno de los días que estuvimos allí. En esa tertulia familiar, dirimimos que lo que más nos interesaba era ir al día siguiente a ver Cobá y no Tulum. En la decisión tuvo especial peso, la presencia del sargazo en las costas y que su conjunto arqueológico es sensiblemente inferior al de Cobá Aplauso .

#BahiaPrincipe

Ver más diarios de AntYPat Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 53

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Nomadamexicana
Nomadamexicana
Jun 18, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos apenas me inscribí al grupo soy de mexico, y me encantaria poderles dar mis consejos de viaje por mexico. No solo cancun es bello, tenemos un Oaxaca hermoso y un baja california que te encantaran espero poder ser de su ayuda. y Ustedes a mi ya que estoy por hacer un viaje y aun no me decido si ir a colombia o a peru espero sus consejos gracias.

- Mensaje escrito desde Nomadamexicana -
Ely_Xerez
Ely_Xerez
Mar 31, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Me ha encantado!! Viajó en del 22 al 29 septiembre. Es muy parecido lo que quiero hacer pero eso de alquilar coche.. no echa para atrás.. tenemos que pensarlo.

- Mensaje escrito desde 7 dias en Riviera Maya 2018 -
Feb 03, 2008

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:57 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a tod@s

Voy a estar un tiempo leyendoos a fin de recabar información para nuestro viaje de Octubre/2019.
Nuestro destino es México colonial.y tras esto estaremos tres días más en la capital.

Asusta un poco de entrada ver este gran foro con múltiples subforos repletos de información,, a ver si conmigo aclararme.

Fecha: Jue Ago 01, 2019 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

México se despide de los prefijos 01, 044 y 045; así será la nueva marcación a partir de este sábado A partir del 3 de agosto las llamadas en México serán de 10 dígitos. El IFT recomendó a las personas comenzar a dar su número de teléfono incluyendo la clave de larga distancia y actualizar los contactos de su agenda. México dejará de usar prefijos para llamar a teléfonos fijos o móviles dentro del país. El 01, 044 o 045 ya no serán parte de lo números telefónicos, todos serán simplificados a 10 dígitos a partir de este sábado 3 de agosto. A partir de la fecha...  Leer más ...
Feb 03, 2008

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Nomadamexicana De Colombia no conozco nada pero si de Perú, lo visitamos en 2014 y como de casi todos los viajes me contruyo un blog particular conde recopilo toda la información previa y cuando lo finalizo lo ofrezco a los que me lo solicitan por si les es de ayuda. Aclaro que tooooda la información está en ese blog pues con el paso del tiempo los recuerdos se difumian y ya no son precisos. Si te interesa puedes visitarlo en el siguiente enlace iraperu.blogspot.com/ Por otro lado comentarte que estoy recabando información para nuestro viaje en este Octubre a México...  Leer más ...