Jornada 7: Descansando en el Bahia Príncipe Coba -Diarios de Viajes de Mexico

Diario: Una historia del Yucatán  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida, #Valladolid, #Cancun, #unahistoriadelYucatan.
Autor: AntYPat   Fecha creación:

Etapa:  Jornada 7: Descansando en el Bahia Príncipe Coba  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: De la jornada de descanso en el Bahia Príncipe Cobá
AntYPat  Autor:    Fecha creación:
El BP nos parecía en esos momentos un oasis de relax Aplauso tras siete días de trasiego en viaje (más los siete acumulados que traíamos de nuestro viaje en NY). Nos levantamos tarde para ir a desayunar y de nuevo nos quedamos maravillados con la variedad y cantidad de comida dispuesta. Con cuatro show cookings (pescado, carne, pasta y cocina mexicana), puestos para las diferentes intolerancias alimentarias, y cocina japonesa. Asimismo, el ser un grupo de nueve nos ubicaban en el comedor más grande que, si bien estaba ventilado, no tenia aire acondicionado por lo que, sobre todo a mediodía, los ventiladores de techo eran insuficientes para evitar sudar. Solo con el paso de los días y el conocimiento de las ubicaciones, averiguamos que existía un segundo comedor tras los diferentes repositorios de comida, que si tenía aire acondicionado.

Ya cuando acabamos de desayunar nos dirigimos al conjunto de piscinas centrales y que además contaba con zona de playa. Nos costó encontrar hamacas libres, pero lo hicimos debajo de las palmeras y arena blanca que adornaba esa zona de la playa, muy cerca del puesto de animación. Aquí cabe comentar la existencia de sargazo en el resort y también el trabajo ingente de sol a sol que los trabajadores destinado a ello realizaban. La costa de esa zona tiene túmulos en el agua y redes de contención para esta alga que prolifera por efectos de la contaminación y el calentamiento global proveniente del amazonas, y que al depositarse en la playa se pudre con el consecuente olor desagradable. Cada día vimos trabajar duramente en este sentido y cada mañana se veía de nuevo en la playa. No obstante, y a pesar de que el agua no se veía como en las típicas fotos caribeñas, esa zona de playa estaba habilitada para bañarse. La felicidad se veía en la sonrisa de todos nosotros. El agua caliente, el sol, las palmeras, el equipo de animación y todo el resto de facilidades que daba el resort producía una sensación de alivio y descanso. Vimos numerosas iguanas y familias de tapires por doquier que no dejaban de asombrarnos.

Los abuelos se retiraron a descansar tras la comida, mientras nosotros nos quedamos con nuestros hijos disfrutando de la animación, en la que pudimos participar de los juegos locos. Allí y repartidos en grupos de mas o menos cuarenta personas, las iguanas vencieron a los cuatíes (así nombraron a los dos grupos) después de hacernos tirar de la cuerda, hacer números y pasarnos la pelota unos a otros. De aquello recibimos unas bolsas por ganar, aunque lo mejor a nivel personal fue ver el orgullo que esgrimía Flydash Aplauso cuando nos retiramos a nuestras hamacas. Se le notaba en la cara, en su forma rápida de hablar y en la excitación del momento. Al acabar la tarde, subimos a uno de los carritos para volver a nuestra villa y para ir a cenar (cuanta ilusión por transportarnos en estos carritos de golf!!!), y para finalizar nos paramos a tomar algo en la terraza al aire libre con uno de los grupos de música que tocó en directo todos y cada uno de los días que estuvimos allí. En esa tertulia familiar, dirimimos que lo que más nos interesaba era ir al día siguiente a ver Cobá y no Tulum. En la decisión tuvo especial peso, la presencia del sargazo en las costas y que su conjunto arqueológico es sensiblemente inferior al de Cobá Aplauso .

#BahiaPrincipe

Ver más diarios de AntYPat Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 190

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Lun Mar 16, 2020 08:06 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola.

Conocéis algún pueblo con servicios, poca gente y alojamiento barato, menos de 200mxn.

Para pasar la cuarentena en México? Hay q ir pensando en ello, pk en México seguro tb cierran las fronteras.

Muchas gracias Trist
Mensajes: 31924

Fecha: Jue May 07, 2020 02:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

peiboru Escribió:
Buenas tardes,

Viajo en Abril a DF, podeis recomendarme alguna agencia con la que hacer la visita a Teotihuacán y otras excursiones en la ciudad/alrededores

gracias!!

no sé si al final fuiste...

dejo hilos

Pirámides Teotihuacán (Valle de México): Zona arqueológica

MÉXICO: Viaje Organizado (Agencias y Mayoristas)
Nov 27, 2007

Fecha: Vie May 08, 2020 09:45 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

wanderlust Escribió:
peiboru Escribió:
Buenas tardes,

gracias!!

no sé si al final fuiste...

dejo hilos

Pirámides Teotihuacán (Valle de México): Zona arqueológica

MÉXICO: Viaje Organizado (Agencias y Mayoristas)
Nov 27, 2007

Fecha: Vie May 08, 2020 09:48 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola buenas tardes, Si fui y vale la pena hacerlo son pirámides menos turísticas y las puedes ir a visitar por tu cuenta, ese fue mi caso. Yo llevaba carro de alquiler. Saludos.
JosMS
JosMS
Abr 12, 2018

Fecha: Vie May 08, 2020 04:20 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Puedes contratarlo en el hotel, pero tambien puedes ir en bus, hay una terminal de bus, no recuerdo cual, que salen durante todo el dia, busca que terminal es y el horario en internet y lo encontraras, y yo no me lo perderia