Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
Jornada 7: Descansando en el Bahia Príncipe Coba

Jornada 7: Descansando en el Bahia Príncipe Coba ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

De la jornada de descanso en el Bahia Príncipe Cobá El BP nos parecía en esos momentos un oasis de relax tras siete días de trasiego en viaje (más los siete acumulados que traíamos de nuestro viaje en NY). Nos levantamos tarde para ir a desayunar...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 18 de 24
Una historia del Yucatán

Diario: Una historia del Yucatán

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 24  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

El BP nos parecía en esos momentos un oasis de relax Aplauso tras siete días de trasiego en viaje (más los siete acumulados que traíamos de nuestro viaje en NY). Nos levantamos tarde para ir a desayunar y de nuevo nos quedamos maravillados con la variedad y cantidad de comida dispuesta. Con cuatro show cookings (pescado, carne, pasta y cocina mexicana), puestos para las diferentes intolerancias alimentarias, y cocina japonesa. Asimismo, el ser un grupo de nueve nos ubicaban en el comedor más grande que, si bien estaba ventilado, no tenia aire acondicionado por lo que, sobre todo a mediodía, los ventiladores de techo eran insuficientes para evitar sudar. Solo con el paso de los días y el conocimiento de las ubicaciones, averiguamos que existía un segundo comedor tras los diferentes repositorios de comida, que si tenía aire acondicionado.

Ya cuando acabamos de desayunar nos dirigimos al conjunto de piscinas centrales y que además contaba con zona de playa. Nos costó encontrar hamacas libres, pero lo hicimos debajo de las palmeras y arena blanca que adornaba esa zona de la playa, muy cerca del puesto de animación. Aquí cabe comentar la existencia de sargazo en el resort y también el trabajo ingente de sol a sol que los trabajadores destinado a ello realizaban. La costa de esa zona tiene túmulos en el agua y redes de contención para esta alga que prolifera por efectos de la contaminación y el calentamiento global proveniente del amazonas, y que al depositarse en la playa se pudre con el consecuente olor desagradable. Cada día vimos trabajar duramente en este sentido y cada mañana se veía de nuevo en la playa. No obstante, y a pesar de que el agua no se veía como en las típicas fotos caribeñas, esa zona de playa estaba habilitada para bañarse. La felicidad se veía en la sonrisa de todos nosotros. El agua caliente, el sol, las palmeras, el equipo de animación y todo el resto de facilidades que daba el resort producía una sensación de alivio y descanso. Vimos numerosas iguanas y familias de tapires por doquier que no dejaban de asombrarnos.

Los abuelos se retiraron a descansar tras la comida, mientras nosotros nos quedamos con nuestros hijos disfrutando de la animación, en la que pudimos participar de los juegos locos. Allí y repartidos en grupos de mas o menos cuarenta personas, las iguanas vencieron a los cuatíes (así nombraron a los dos grupos) después de hacernos tirar de la cuerda, hacer números y pasarnos la pelota unos a otros. De aquello recibimos unas bolsas por ganar, aunque lo mejor a nivel personal fue ver el orgullo que esgrimía Flydash Aplauso cuando nos retiramos a nuestras hamacas. Se le notaba en la cara, en su forma rápida de hablar y en la excitación del momento. Al acabar la tarde, subimos a uno de los carritos para volver a nuestra villa y para ir a cenar (cuanta ilusión por transportarnos en estos carritos de golf!!!), y para finalizar nos paramos a tomar algo en la terraza al aire libre con uno de los grupos de música que tocó en directo todos y cada uno de los días que estuvimos allí. En esa tertulia familiar, dirimimos que lo que más nos interesaba era ir al día siguiente a ver Cobá y no Tulum. En la decisión tuvo especial peso, la presencia del sargazo en las costas y que su conjunto arqueológico es sensiblemente inferior al de Cobá Aplauso .

#BahiaPrincipe



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 568

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1128
584817 Lecturas
AutorMensaje
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1218

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9458

Fecha: Vie Jun 19, 2026 10:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

cpilzarbe Escribió:
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias

Hay un pequeño hilo con entradas antiguas pero interesantes.

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México

Y en este otro también tiene información interesante

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube