Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suecia
: Suecia
: Suecia
: Suecia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 3: Gamla Stan - Södermalm

Día 3: Gamla Stan - Södermalm ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Visita a Södermalm. Amanecemos en el corazón de Gamla Stand. Los días fueron un poco grises y la verdad que restaba un poco de belleza a los paisajes, pero aún así cada rincón de Estocolmo desprende un encanto especial. Nos dirigimos de nuestro...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 9
Suecia  (Diciembre 2018)

Diario: Suecia (Diciembre 2018)

⭐ Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización: Suecia Suecia 👉 Ver Etapas

Amanecemos en el corazón de Gamla Stand. Los días fueron un poco grises y la verdad que restaba un poco de belleza a los paisajes, pero aún así cada rincón de Estocolmo desprende un encanto especial. Nos dirigimos de nuestro hostal a la parte más señorial del centro medieval donde se encuentra Slottsbacken. Una pronunciada colina que una Skeppsbron con la parte alta de Gamla Stan donde se encuentra el palacio real, la estatua de Gustavo III y la catedral de Estocolmo (Storkykarn)

Nuestra primera visita fue a la catedral. Con una belleza interior inexplicable y 700 años de antigüedad alberga en su interior auténticos tesoros de valor incalculable, entre ellos la escultura de San Jorge y el dragón creada en 1489. Esta escultura fue tallada en madera de roble y cuerno de alce. Conmemora la victoria de Sten Sture el Viejo sobre los daneses.
Día 3: Gamla Stan - Södermalm - Suecia  (Diciembre 2018) (1)
Día 3: Gamla Stan - Södermalm - Suecia  (Diciembre 2018) (2)

Salimos de la catedral y a pocos pasos se encuentra palacio real (Kungliga Slotte). No llegamos a entra a visitarlo, pero simplemente con contemplar sus alrededores podíamos hacernos una idea de la magnitud de este edificio. Entramos por la puerta principal exterior y nos encontramos frente a nosotros 6 escultura de leones que guardan la puerta del palacio. Una vez en la plaza de la entrada puedes observar la majestuosidad de este edificio y cada pequeño detalle que componen su fachada. Por desgracia cuando nosotros fuimos estaban en obras y fue un poquito más difícil poder apreciarla completamente, pero estoy segura que los que tengáis la oportunidad de verla sin andamios os encantará.

A continuación bajamos por Slottsbacken y rodeamos el palacio real por su lateral. Frente a la bahía Ladugårdslandsviken encontramos la parte trasera del palacio real donde hay unas escaleras en plena calle que nos permiten ver tras una valla el jardín trasero de dicho palacio.

Día 3: Gamla Stan - Södermalm - Suecia  (Diciembre 2018) (3)

Del palacio, caminamos un par de kilómetros y llegamos al edificio del parlamento (Riksdagshuset) con su gigantesco jardín donde paramos unos minutos a contemplarlo y a hacernos un par de fotos.
Día 3: Gamla Stan - Södermalm - Suecia  (Diciembre 2018) (4)

Desde aquí empezamos nuestro nuevo recorrido hasta Södermal. Lo primero que nos encontramos es Katarinahissen es la atracción turistica de altura más antigua de Estocolmo. Hace unos 38 metros de altura y se puede subir para contemplar todo Estocolmo. Continuamos nuestro recorrido por la colina que bordea la costa de Södermalm y una vez pasando a la altura de el fotografiska llegamos a un amplio mirador desde el que tenemos vistas panorámicas de Gamla Stan. Por desgracia el día en el que estuvimos allí fue gris y lluvioso, pero estoy segura que en un día soleado se pueden sacar unas fotos preciosas. Una vez aquí decidimos comer en un café/restaurante que teniamos al lado, se llamaba café Ersta Terras que por un precio increíble (para lo que suele costar comer en Estocolmo) 10 SEKS creo recordar, teníamos comida buffé muy rica y con unas vistas increíbles de Estocolmo.
Día 3: Gamla Stan - Södermalm - Suecia  (Diciembre 2018) (5)

Una vez terminamos de comer, nos dispusimos a volver a nuestro albergue en Gamla Stan, pero antes hicimos una para en una casa de intercambio de moneda que nos daba el mejor cambio de euros a coronas suecas de todo Estocolmo. Justamente, teníamos que ir de punta a punta de Söderlaml, por lo que fuimos por la calle paralela a la colina por la que habíamos ido anteriormente para descubrir lugares nuevos y ¡Que buena idea tuvimos!. La calle se llama Stigbergsgatan y al final de ella pudimos contemplar las típicas casitas de maderas suecas. Era una calle de cuento.
Día 3: Gamla Stan - Södermalm - Suecia  (Diciembre 2018) (6)

Una vez terminada nuestra visita a esta bonita isla volvimos a Gamla Stan para el día siguiente coger uno de los barcos turísticos que te lleva por todas las pequeñas islas de Estocolmo.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información de cualquier cosa relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 865

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suecia (Diciembre 2018)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Kuiyibo  kuiyibo  14/08/2019 21:46   📚 Diarios de kuiyibo
Fotos?
Imagen: Aliciapbe  Aliciapbe  19/08/2019 01:43   📚 Diarios de Aliciapbe
Hola Kuiyibo Sonriente . Ya tienes todas las etapas con unas cuantas fotos en cada una de ellas. Disculpa la tardanza. Un salido!
Imagen: CacTTus  cacTTus  24/08/2019 11:36
Me ha gustado mucho el diario, el último día de viaje sobre todo, ha sido una pasada Sonriente Nosotros también estuvimos en Estocolmo en diciembre, y es verdad que es precioso, aunque no tenga el ambiente de mercadillos de otras ciudades europeas. De hecho, el día que fuimos a Skansen sí que había bastante vidilla y actividades, pero quizás era fin de semana, no recuerdo bien, también es verdad que justo ese día nos hizo solazo, así que se ve de otra manera. Nos faltó el viajecito en barco, eso queda para la próxima vez que volvamos. La parte de Kiruna me ha encantado, siempre he tenido más bien Noruega o Islandia como destino cuando vaya a intentar pillar la aurora, pero Kiruna, con la combinación de actividades que habéis hecho, me parece también una ideaza. Gracias por compartirlo Sonriente
Imagen: Aliciapbe  Aliciapbe  24/08/2019 13:23   📚 Diarios de Aliciapbe
Muchísimas gracias Cacttus, es un placer
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
5 días de agosto de 2019 en Estocolmo5 días de agosto de 2019 en Estocolmo Viaje en familia a finales de agosto de 2019 a la capital de Suecia durante 5 días ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1608
940515 Lecturas
AutorMensaje
marite0501
Imagen: Marite0501
Experto
Experto
09-06-2011
Mensajes: 101

Fecha: Mar Ago 18, 2026 10:54 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola, buenos días, estoy organizando viaje en 15 días, y me acabo de acordar ¿necesitare efectivo?' o puede ir solo con tarjeta?? Gracias de antemano
vinadas1
Imagen: Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2013
Mensajes: 4052

Fecha: Mar Ago 18, 2026 02:01 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

marite0501 Escribió:
Hola, buenos días, estoy organizando viaje en 15 días, y me acabo de acordar ¿necesitare efectivo?' o puede ir solo con tarjeta?? Gracias de antemano

En Estocolmo cogen tarjeta en todos los sitios y para cantidades ínfimas.
He estado 5 veces (todas por trabajo y unos pocos días), y nunca tuve que sacar nada de efectivo.
Xanna86
Imagen: Xanna86
Experto
Experto
14-06-2025
Mensajes: 128

Fecha: Mar Ago 18, 2026 03:36 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

marite0501 Escribió:
Hola, buenos días, estoy organizando viaje en 15 días, y me acabo de acordar ¿necesitare efectivo?' o puede ir solo con tarjeta?? Gracias de antemano

Solo tarjeta, es mas en algunos sitios como museos por ejemplo no aceptan efectivo directamente
Lamadelpu
Imagen: Lamadelpu
Travel Addict
Travel Addict
15-02-2026
Mensajes: 38

Fecha: Mie Ago 19, 2026 05:56 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola. En los países escandinavos se paga todo con tarjeta. Ni a los locales ves pagar en efectivo, es como si el dinero en monedas y billetes literalmente no existiera.

Saludos.
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7084

Fecha: Mar Ago 25, 2026 11:02 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

marite0501 Escribió:
Hola, buenos días, estoy organizando viaje en 15 días, y me acabo de acordar ¿necesitare efectivo?' o puede ir solo con tarjeta?? Gracias de antemano

Si te hace ilusión tener coronas suecas puedes cambiar....pero a día de hoy ya no es necesario para nada. Hasta hace unos años las taquillas eran de lo poco que podias encontrar con necesidad de efectivo, pero ya tienen sistemas digitales de apertura y pago con tarjeta.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suecia

Suecia

Suecia

Suecia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube