Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto

Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Akilometros Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

Nuestra última parada ha llegado. Dejar Hiroshima supone que nuestro viaje se acaba. Nos quedan varios días aquí por delante que vamos a disfrutar al máximo, empezando por la tarde del día 9. No hay tiempo que perder así que llegamos en metro desde la estación de tren a nuestro hotel.

Estos cuatro días siguientes, vamos a estar alojados en el Japaning Hotel Modany Kyoto Enmachi. Nos sale la estancia en total 288€ que al cambio son 35.640Y. Dejamos las maletas y nos vamos en busca de nuestra parada de autobús más cercana. Nos gustó este alojamiento, entre otras cosas, porque estaba situado en una avenida principal a pocos minutos en bus de las zonas visitables.

En nuestros viajes hemos intentado aprovechar al máximo los transportes públicos y en Kioto no será distinto. Tienen unos billetes 24 horas (one day pass) que cuestan 500Y para que puedas usarlos las veces que quieras en los autobuses de la ciudad. Así que, en previsión a las paradas que haríamos por la tarde, decidimos comprar este ticket.

Cómo presentar a Kioto no es tarea fácil: sabiendo que era la antigua capital de Japón, Kioto es historia, son templos y santuarios, es cultura… Cierras los ojos y piensas en una imagen cliché de bambusal… Se hace corto por todas las zonas que se pueden visitar, como ocurre con Tokio. No esperéis algo parecido a la capital porque Kioto es más señorial, imperial y verde, sin distritos plagados de neones. Es más relajada. Espero poder describírosla mejor día a día

Comenzamos nuestro tour por el Castillo Nijo-jo (600Y por persona). Fue construido en 1603 como residencia del primer Shogun del periodo Edo: un gobernador totalitario que gobernaba por orden del emperador. Era un feudal con ejército propio. En 1867, cuando se abolió el shogunato y Japón se abrió al exterior, el castillo dejó de ser residencia de la familia Tokugawa y se utilizó brevemente como palacio imperial hasta que fue donado a la ciudad y abrió sus puertas al público.

Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (1)

La puerta de acceso principal al Castillo de Nijo es la Higashi Ootemon o gran pórtico del Este. Se construyó alrededor del año 1662.

Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (2)

A continuación, nos encontraremos la puerta Kara-mon. Se encuentra ubicada en la entrada del palacio Ninomaru-goten. La arquitectura de las puertas solía indicar el estatus social. Esta puerta representaba la posición más alta, ya que tiene un frontón coronado en la parte delantera y trasera del tejado. También se distingue porque está realizado en corteza de ciprés, en vez de cobre o de baldosas. Las gruyas, los pinos, bambúes y flores de ciruela que decoran los pilares de apoyo, simbolizan la longevidad. Los leones esculpidos protegen el palacio.

Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (3)

Entramos al Palacio Ninomaru-goten. Consta de 6 edificios unidos entre sí y dispuestos en una línea diagonal desde el suroeste al noreste. El palacio, que tiene 33 habitaciones y más de 800 esteras tatami, está decorado con réplicas de pinturas que van desde halcones, pinos, tigres, leopardos… Así en conjunto demuestran la autoridad del Shogun y representan también las cuatro estaciones del año. Es una pena que no estén permitidas las fotos dentro del Palacio para que nos quedasen recuerdos de los murales. Eran una preciosidad

* Al entrar, se llega al Edificio de Tozamurai, que también se le conoce como el salón de los Tigres. Había una pareja pintada en el mural del fondo, a modo de intimidación al visitante. Los tigres eran como una divinidad protectora.
* A continuación se llega al Shikidai o salón de recepciones. Era el lugar donde se comunicaban los negocios o mensajes dirigidos al Shogun. También donde se ofrecían los obsequios de los visitantes. Los pinos que se encuentran en los murales son una metáfora de buen augurio para una prosperidad imperecedera.
* El siguiente salón es el Ohiroma. Tiene unos enrejados que unen salas. Están hechos de madera de ciprés de 35 centímetros de espesor. También hay que admirar los adornos metálicos decorativos de las vigas horizontales, realizados en cobre y dorado. Forman ramos de flores envueltos en papel como si se trataran de un regalo.
* En el mismo complejo, encontramos la primera y segunda sala (Ohiroma ichi (en japonés 1)-no-ma y ni (en japones 2)-no-ma. Son la sección principal del palacio. Es donde el Shogun se reunía con los señores feudales y los nobles de la Corte imperial. Se cree que en las audiencias, el Shogun se sentaba en la primera sala mirando hacia el sur, como los gobernantes de Japón.
* En el siguiente complejo de salas, encontramos el Kuro-shoin o sala pequeña. Se utilizaba solo para actos oficiales y era la segunda sala más importante del palacio, por detrás del Ohiroma. Era donde se reunía el Shogun con los aristócratas de alto rango y señores feudales que tenían vínculos estrechos con la familia Tokugawa.
* Llegamos al último bloque de salas o shiro-shoin. Era el edificio para la vida privada del Shogun. Tiene un ambiente distinto al de las demás salas ya que contiene pinturas en blanco y negro, con tinta china y decorados con paisajes chinos como el lago Seiko, o con personajes históricos.
* Rodeamos los edificios por la espalda hasta llegar a la sala 4, que se encuentra en el bloque de las salas principales (Ohiroma). Aquí encontramos el arsenal donde el Shogun depositaba sus armas. Las pinturas del halcón y los pinos son las más conocidas e impresionantes del Palacio.
* Volvemos a la espalda del salón de recepciones y encontramos el salón de consejeros mayores o shikidai. Se utilizaba como sala de espera para consejeros mayores. También destacan sus pinturas de gansos y garzas, representando la cronología de las estaciones del año según la época migratoria de estas aves.
* Llegamos a la espalda del primer edificio y encontramos una sala importante para el Shogun: la sala del mensajero imperial o Tozamurai. Donde se reunía con ellos para recibir mensajes de la corte.
* Por último encontramos la sala de sauces.

Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (4)

El jardín Ninomaru tiene un precioso estanque donde se encuentra la isla Horai. Lo consideraban un monte mágico. También le hacen compañía las islas Tortuga y Grulla. Se construyó un edificio especial en el palacio para que el emperador tuviese el mejor ángulo de contemplación del jardín.

Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (5)

A medida que vamos caminando por el Castillo, nos guía el camino el foso exterior que enmarca todo el recinto. También encontramos un foso interior que rodea el Palacio Honmaru y sus jardines.

Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (6)

Como véis, fue una visita bastante extensa así que al salir hicimos parada técnica para probar un arroz con curry (1800Y, baratísimo).

Pensando en las horas de luz que nos quedaban, decidimos ir hacia el este y empezar una ruta de templos. Cogimos el bus que nos llevó al templo Chion-in.

Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (7)

Este templo situado en lo alto de la zona de Higashiyama, tiene una puerta de entrada impresionante: la puerta San-mon es la puerta más grande de Japón. Pero ya os aviso, estad preparados porque para llegar hay no pocas escaleras. Una vez que conseguimos llegar, cerraba a las 4 por lo que no pudimos disfrutarlo.

Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (8)

Continuamos hacia el parque Maruyama (Maruyaka Koen). Se encuentra entre el Santuario Yasaka y el templo Chion-in.

Llegados a este punto del viaje, después de haber visto tantos jardines y parques espléndidos, este parque nos supo a poco. Después de dar un paseo (estaba bastante transitado) y de encontrarnos la estatua de dos samuráis, decidimos seguir el paseo.

Sakamoto Ryoma y Nakaoka Shintaro, fueron asesinados en Kioto en 1867 en los intentos de derrocar el régimen Tokugawa para devolver el poder imperial al emperador Meiji.

Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (9)

Estamos un poco cansados así que nos vamos a pasear un poco más hacia el distrito geishas que nos encantan.

Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (10)

El barrio de Gion es uno de los más conocidos de todo Japón. Está repleto de casas de té (ochaya) y casas de geishas (okiya). También encontramos tiendas tradicionales de todo tipo. Había calles que estaban especialmente transitadas.

Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (11)

Estuvimos dando un largo paseo hasta llegar a un pequeño canal y las calles paralelas del río Kamo donde habían un montón de bares.

Día 9 (tarde): Bienvenidos a Kioto - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (12)

Oscurecía y no nos llamaba ningún sitio para cenar así que acabamos en una galería comercial al otro lado del río, acercándonos a casa.

Entramos en Shinkyogoku-dori. De entre las tiendas y bares de la galería, vimos el Kirin-city. Un bar estilo americano, donde se nos antojó para cenar algo de lo que ofertaban fuera. El sitio no nos gustó demasiado porque tardaron bastante en atendernos. Era un poco carete (3.030Y para no quedarnos llenos). Para tomar cervezas sí que tenía buena pinta.

Estábamos bastante cansados y habíamos improvisado un poco este trocito del día ya que dependíamos mucho de los horarios de los templos. Cuando terminamos de cenar, salimos por otro lugar de la calle comercial y nos desorientamos completamente. De noche no éramos capaces de encontrar una parada de bus en la súper avenida donde dimos a parar al salir de la calle comercial. Estuvimos paseando tranquilamente confiando en encontrar alguna parada y parecía como si en esa avenida no hubiese ninguna. Terminamos preguntando pero de noche no se nos acercaban demasiado. Los pocos que nos paraban, nos decían que no hablaban inglés. Fue un poco estresante. Finalmente, tirando del plano y ayudándonos de las indicaciones que encontrábamos en las paradas de metro que vimos por el camino, nos ubicamos y conseguimos llegar hasta nuestro hotel de vuelta en bus.

Se notaba que empezábamos a estar un poco cansados de todos los días de viaje. Lo bueno es que nos esperaba una habitación de hotel súper cómoda, amplia y moderna, con chorritos de váter incluidos, jajaja!

Justo abajo del hotel teníamos un Lawson (como un seven eleven) donde compramos algunas cosillas para picotear y desayunar al día siguiente (648Y). Así acababa nuestro primer día en Kioto. Con la sensación de ser un poco más caótico en cuanto a transporte público con los autobuses. El siguiente día se nos daría mucho mejor.

Lmballesteros  lmballesteros  15/10/2017 15:11   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Volamos a Japón!!
Gran comienzo, tienes mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  16/10/2017 16:01   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Últimos 5 Mensajes de 2059
Sergiobonilla
Sergiobonilla
16-01-2023

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola a todos, recién llegados de nuestro primer viaje a Japón de 14 días completos de visitas (16 con vuelos). Comento un poco cómo fue nuestro itinerario por si a alguien le puede servir, aunque es un poco el estándar. DÍA 0 - Llegada a Haneda hacia las 11:20h, trámites varios y tras hacer el check-in (teníamos el hotel en la zona de Asakusa, muy cerca del Senso-ji) fuimos a visitar la zona de Yanaka y el Santuario Nezu, maravillosos y sin tantos turistas. Ya de noche, un poquito por la zona de Ikebukuro. DÍA 1 - TOKIO: Shibuya - Harajuku - Santuario Meiji - Shinjuku DÍA 2...  Leer más ...
alonso_8
Alonso_8
08-01-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:50 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

1. Creo que lo mejor sería dejar en Kyoto (hotel/algún locker) las maletas e irse los 2 días (8 y 9) con una pequeña mochila y un par de mudas. Luego, las recogeríamos a la vuelta de Hiroshima el día 10 antes de salir hacia Tokyo. ¿Qué te parece?, ¿es común encontrar lockers en las estaciones principales de JRP? 2. Por lo que he leído, los combates empiezan entre las 8:30/10am dependiendo del día. Yo creo que para estar un par de horas nos daría tiempo, ¿no? 3. ¿Alguna recomendación? En general, estamos tirando bastante de fresa inn por calidad/precio. Me han sugerido estos dos...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:31 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"alonso_8" Escribió:
"xansolo" Escribió:
"alonso_8" Escribió:

¡Gracias! Por ahora creo que lo dejaremos así aunque quizás no sea lo más eficiente (he encontrado alojamiento en Miyajima y tengo poco margen de fechas por disponibilidad).

Más preguntas que me surgen:

1. Tema maletas, ¿crees que es buena idea enviar las más grandes de Kyoto a Tokyo antes de partir hacia Hiroshima/Miyajima? He leído a cerca de takkyubin.
Si, takkyubin (también puede aparecer con un juego de palabras ta-q-bin), es algo que ya entenderán todos allí, y es un sistema de envio de equipajes de un hotel a otro. La empresa en concreto, al menos la más famosa, que no sé si hay más, se llama Kuronekoyamato (el logo es una gata negra llevando un gatito en la boca). Con decir un nombre u otro, puedes pedir en recepción que os ayuden con la gestión del envío de las maletas de un hotel a otro (para ello llevad anotadas nombre, dirección y teléfono de los hoteles en cuestión)

2. El último día empieza un torneo de sumo en Tokyo y nos haría ilusión poder vivir esa experiencia. ¿Crees que nos dará tiempo teniendo el vuelo de vuelta a las 17:30h (NRT)?
es que no sé a qué hora es... XDDD
Pero ten en cuenta que si el vuelo sale a las 17.30, en torno a las 14.00 como muy tarde, deberíais ir de Tokio a Narita (a ojo XD)
Y ten en cuenta 2 cosas, un combate de sumo puede durar mucho, según tengo oído... Y es, por hacer una comparación, como si quisieras comprar una entrada para la final de la champions... Igual no te es posible ya encontrar entradas... Mira a ver...

3. He leído mucho sobre Tokyo, pero aún no he encontrado alojamiento. ¿Alguna sugerencia particular?
en Tokio con tener hotel cerca de una estación de metro o tren, el barrio no es determinante. Cada uno tiene sus gustos. Todos los barrios tienen sus pros y contras y va a depender más bien de los gustos personales de cada uno. Si tuviera que decir uno, diría Asakusa, porque tiene bastante oferta de alojamiento y es un barrio muy turísitico.

4. ¿Hemos organizado bien las zonas/excursiones para poder optimizar el coste en transporte? He visto que existen tarjetas tipo Kansai wide area pass vs JRP (este último creo que ya no sale a cuenta después del subidón).
El jrpass lo volvieron casi inútil, en tu caso no te compensa comprarlo.
Sí os puede interesar comprar un jrpass regional llamado Kansai-Hiroshima que dura 5 días y cuesta 17.000 yenes... Os vale para ir a HImeji y Miyajima principalmente, pero también para moveros entre Osaka y Kioto y para ir a Nara.

Día 1 - VIERNES [Osaka] llegada
Día 2 - SÁBADO [Osaka]
Día 3 - DOMINGO [Kyoto]- Nara + (Uji) + Fushimi Inari
todo esto no da tiempo. Uji y Fushimi Inari, al menos una de ellas, es mejor pasarla para otro día de Kioto.
Día 4 - LUNES [Kyoto]
Día 5 - MARTES [Kyoto]
Día 6 - MIÉRCOLES [Kyoto]
Día 7 - JUEVES [Kyoto]
Nara , Uji, y Fushimi Inari los vería entre este miercoles y jueves, ya que si compráis ese jrpass regional que os decía, lo activaríais desde el día 6 hasta el día 10
Por ej. El miércoles podríais ver Nara y Fushimi Inari y el jueves acabar de ver Kioto, y si da tiempo, ver Uji

Día 8 - VIERNES [Hiroshima]
de camino a Hiroshima pararía en Himeji, como tenéis montado así el itinerario, además de ver el castillo y el jardín kokoen, me pensaría si ir después a ver el monte shosha para luego ir a dormir a Hiroshima sin prisa
Día 9 - SÁBADO [Miyajima]- Miyajima
mirad una tabla de mareas (poned en google tabla mareas itsukushima y el mes en que vais, y mirad el día real, para ver cuando hay marea alta y baja)
Día 10 - DOMINGO [Tokyo]- Llegada tarde/noche desde Miyajima (el grupo prefiere hacerlo así)
este día será supongo para ver Hiroshima y luego tendréis que pillar un tren de unas 4 horas, al querer hacerlo así... Así que tened en cuenta eso para marchar con tiempo de Hiroshima y llegar a TOkio.
Además, tened en cuenta que si comprais el jrpass regional que os decía, os cubre solo de Hiroshima a Shin-Osaka... De Shin-Osaka a Tokio tenedríais que comprar otro billete de tren, y pagarlo.

Día 11 - LUNES [Tokyo]- Nikko
Día 12 - MARTES [Tokyo]- Kamakura + Yokohama
Día 13 - MIÉRCOLES [Tokyo]
Día 14 - JUEVES [Tokyo]
Día 15 - VIERNES [Tokyo]
Día 16 - SÁBADO [Tokyo]
Día 17 - DOMINGO - (torneo de sumo por la mañana)

no es algo seguro, por eso os decía que era mejor ir a Himeji Miyajima y volver a dormir a Kioto. Así además de no hacer un viaje de 4 horas de tren, dejabais la maleta en Kioto.
Imagino que la mejor opción es mandarla de Kioto a Tokio, porque sino tendrás que bajarte a la vuelta de Hiroshima en Shin-Osaka, ir a por la maleta (evidentemente perder ese tren), y esperar al siguiente tren que vaya a Tokio... Es más pérdida de tiempo.

ni idea, no sé lo que duran y no sé lo que cuesta y tampoco sé si hay entradas. Si es muy caro, vas a pagar solo para ver un poco? échale un ojo y valora tú según tus gustos.

Me han sugerido estos dos: Sotetsu Fresa Inn Tokyo Kinshicho y APA Hotel Asakusa Tawaramachi Ekimae.
si quieres pregunta en el hilo de alojamientos, y pon link a los que te parecen interesantes para poder opinar. Yo no te puedo dar una opinión porque igual el que te diga está lleno o muy caro, más bien tienes que mirar tú qué ves disponible y de precio interesante, y entonces nosotros te diremos cual está mejor situado...
4.¿No nos cubriría de Hiroshima a Kyoto? Creo que sí.
entiendo que hablas del jrpass regional. El shinkansen te cubre de Hiroshima a Shin-Osaka, de Osaka a Kioto tendrías que ir en un tren "normal".

5. He adelantado los 2 días de Nara, Fushimi Inari y Uji como comentas, para poder exprimir el KANSAI HIROSHIMA PASS (5D) - del día 6 al 10.
Creo que también nos renta coger el primer día el KANSAI AREA PASS (1D) que se amortiza ya con el traslado aeropuerto - hotel.
pues no sabría decirte, si, si pillas el haruka supongo que si...
¿Hay algún otro pase que se me escape? Creo que por el resto de la ruta, renta más coger billetes sueltos el resto del viaje.
en Tokio parece ser que hay un pase de 72 horas de metro que sale muy bien de precio.

Mil gracias una vez más.
alonso_8
Alonso_8
08-01-2018

Fecha: Jue Mar 28, 2024 10:58 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchas gracias.

Más preguntas, perdona...

1) Para hacer la excursión a Kamakura, he visto que kamakurawelcome.guide/ te ofrece la posiblidad de contar con un guía local para la excursión de 3/5h (me parece super interesante). ¿Existe este tipo de servicios para otras excursiones como Nikko?
En Tokyo había oído hablar de sgg.skr.jp/ pero parece que la web está caída.

2) En los 4 días completos en Tokyo (dejando de lado los días de Kamakura y Nikko), ¿recomiendas dedicar 1 para el Monte Fuji?, ¿crees que merece la pena en pleno verano?

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:19 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

1- ni idea, es la primera vez que veo eso. Yo lo vi todo por mi cuenta, como con todo, es fácil ver las cosas por tu cuenta porque hay muchísima información en internet. Pero si lo queréis hacer, ya nos contaréis a la vuelta... Es en inglés, imagino. Ningún problema para vosotros con eso? miraste cuanto cuesta? lo que vais a ver? Y no, tampoco sé si existe algo así en Nikko En Tokio sí que tengo oído algo de "free guides", o algo así, busca con ese nombre en internet a ver si encuentras algo. Hasta creo que había algunos en español, que les pagas lo que es entradas...  Leer más ...

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi