Elección de vuelos, islas y hoteles ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS
Diario: MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una madre con su hija de 9 años. Descripción de itinerarios, hoteles, restaurantes y excursiones en barco.
Autor: Tesca   Fecha creación:

Etapa:  Elección de vuelos, islas y hoteles  -  Localización:  Grecia Grecia
Tesca  Autor:    Fecha creación:
Julio 2019

Un verano más, emprendemos nuestro viaje a las islas griegas; para mí el décimo viaje a este país y para mi hija, el octavo. La elección de islas es cada vez más difícil, pues nos cuesta renunciar al encanto de las Cícladas y ya las conocemos casi todas. Una oferta de vuelos conexionados de Aegean Airlines en octubre de 2018 me ayudó a tomar la decisión y una vez estudiado el itinerario y las posibilidades que ofrecía, me lancé a comprarlos.

Entrada por Milos y salida por Paros, dos islas conocidas para nosotras, incluyendo la estancia en Kimolos y Antiparos durante los días centrales y con la posibilidad de visitar la isla de Poliegos desde Kimolos, así como la isla de Despótiko desde Antiparos.

Si cuadran las fechas, horarios y precios, encuentro una gran comodidad en los vuelos conexionados, pues se ahorra tiempo. Es cierto que esto supone volar a islas con aeropuerto y por lo tanto, más conocidas. No obstante, he de decir que me encanta combinar la estancia en islas más conocidas con otras más escondidas y de menor tamaño, pues creo que esto le da un encanto especial al viaje. Y así fue la elección de los vuelos:

Ida con Aegean Airlines: Madrid-Atenas-Milos. 124€/persona
Vuelta con Aegean Airlines: Paros-Atenas-Madrid. 134€/persona

El siguiente paso fue elegir los días que estaríamos en cada isla en función de los horarios de los ferrys, así como los hoteles. Me encanta esta parte de los preparativos del viaje, pues me hace meterme de lleno en lo que visitaremos. La pena era que faltaba mucho para que ese sueño se hiciera realidad, pero disfruté mucho eligiendo cada pequeño destino y sus rincones.

Milos
Sería la tercera vez que visitaríamos esta isla, por lo que en principio pensé quedarnos solo un día allí, pero me di cuenta de que hacía ya 6 años de nuestra última visita. Milos es una de mis islas cicladas preferidas y tiene tantos rincones bellos que ver, que decidí que merecería la pena estar dos noches con sus dos días.

Además, esta vez me hacía ilusión alojarnos en Plaka, la capital situada en una colina, y después de varios intentos, di con un apartamento ideal en el centro de este bonito pueblo:

Archondoula Studios.
Se trata de varios pequeños alojamientos en una casita en lo alto de Plaka, algunos de ellos con bonitas vistas al mar y la puesta de sol. Elegí una de las habitaciones más sencillas, la número 1, una habitación pequeña pero muy limpia y decorada con mucho gusto, con una terraza con mesa y sillas y unas vistas maravillosas: 70€/noche.

Kimolos
Esta pequeña isla situada frente a Milos, se puede visitar en el día con el ferry que sale de Pollonia y te deja en 20 minutos, dando la posibilidad de introducir el coche. Esta opción no había sido posible en mis visitas anteriores, por falta de tiempo, y por eso decidí que la visitaríamos a fondo, quedándonos 2 o 3 días.

La opción de cruzar en ferry desde Adamas con la compañía Hellenic Seaways era más limitada, pero la opción del ferry desde Pollonia es muy amplia, pues en verano sale aproximadamente cada hora, desde las 8:30 de la mañana hasta las 21:00 de la noche.

El número de noches de estancia en Kimolos tuvo que ser de dos, pues el paso a la isla de Paros solo era posible en domingo, con el ferry de ruta circular Artemis, de la compañía Hellenic Seaways.

La elección de hotel en Kimolos era bastante limitada. Realmente la mayoría de los hoteles son del grupo Aria hoteles, de los mismos dueños, y eran pocas las opciones que se adaptaban a nuestras circunstancias.

Milaki Kimolos
Nos hubiese encantado alojarnos en el molino, pero se nos iba el precio, así que finalmente optamos por el hotel Milaki Kimolos, perfectamente ubicado entre el puerto y Chora, la capital de la isla. Se trata de un hotel sencillo, de habitaciones amplias, con una pequeña terraza donde sirven el desayuno: 95€/noche con compra anticipada.

Todo muy nuevo y cuidado, unido a su ubicación y la estupenda atención de Kyriaki, hicieron que la estancia en este hotel fuera fantástica.

Antiparos
Es otra de las islas que se suele visitar como opción de día, por su posibilidad de cruzar en ferry desde Paros, introduciendo el coche. Así lo habíamos hecho hacía ya 10 años, por lo que esta vez decidí visitar la isla a fondo, alojándonos en ella tres días. La elección fue sencilla pues me atraía la zona sur de la isla: Agios Giorgios. Más aun al ver un hotel encantador, junto al mar, con jardines y piscina, cuidado al detalle, y con una gran variedad de habitaciones o apartamentos a elegir, según el número de personas y las necesidades y gustos.

Dolphin Antiparos Villas y suites
El precio era algo más caro, pero no lo dudé pues se compensaba con los precios de hoteles anteriores y tenía la total sensación de que íbamos a estar muy a gusto en este hotel. Nuestra elección fue la suite Asterias, ubicada frente a la piscina: 120€/noche con desayuno.

Paros
Otra isla conocida, que teníamos ilusión de visitar, a pesar de imaginar lo que habría aumentado el turismo en los últimos 10 años. Por ello decidí limitarme a la estancia de poco más de un día en la zona de Naousa, que me parece la más encantadora de Paros.

Mannis Inn
Elegimos este hotel con piscina y situado al borde de la playa. Elegí una habitación básica, suficiente para las dos últimas noches: 100€/noche con desayuno.

Con todo ello, el itinerario quedó así:
Milos 2 noches - 2 días
Kimolos 2 noches - 3 días
Antiparos 3 noches - 3 días
Paros 2 noches – 1 día

Ver más diarios de Tesca Ver más diarios de Grecia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 319

Últimos comentarios al diario:  MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS

Tesca  Tesca  02/09/2019 21:18
Gracias Yennefer, no es difícil que las fotos salgan bonitas en esos parajes. La verdad que he disfrutado muchísimo haciéndolas. ¡Me alegra que te haya gustado!

Ay Hafsa, gracias a ti también. Cada isla es una sorpresa, aunque todas tengan su parecido, y tu lo sabes bien. Tendremos que seguir explorándolas y sorprendiéndonos, verdad?
Un abrazo... azul...

ALFMA  ALFMA  08/09/2019 18:14
Estupendo diario como siempre Tesca. Muy descriptivo y muy ameno. Te dejo las 5*****. Un saludo!!

Tesca  Tesca  08/09/2019 23:55
¡Mil gracias ALFMA! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Saludos para ti!

Mamapollito  Mamapollito  11/02/2020 19:07
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Que buen diario!!

Tesca  Tesca  12/02/2020 00:52
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Gracias Mamapollito. No es difícil que salgan diarios bonitos de viajes vividos con intensidad. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Grecia es un destino que tengo en mente para volver en cuanto se pueda viajar sin restricciones.
Tuve la suerte de conocer Atenas, el Peloponeso y la isla de Creta hace más de 20 años.Creo que ya es hora de volver .
Me encanta la arqueología y tengo entendido que actualmente en CRETA ,aparte del palacio de Minos ,hay otros sitios arqueológicos que se pueden visitar.
Me podriais facilitar información al respecto?
muchas gracias !

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 (en construccion) -
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Queria comentar en el foro que acabo de acceder al diario de Donni "Tras las huellas de Ulises"y me he encontrado con una exhaustiva introducción a la historia ,arquitectura y mitologia de la Grecia clásica .
Me parece magnífico para ir leyendo despacito y refrescar mis conocimientos . Se disfruta muchísimo más del viaje poniendo las "piedras" en su contexto .
Como todavia no puedo puntuar el diario, me gustaria desde el foro darle las gracias.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Jolupin
Jolupin
Nov 01, 2019

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19067

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...