Zorro en Messene
Acrocorinto 2
Galería de Fotos
Las playas del sur de Antiparos y preciosa puesta de sol

Las playas del sur de Antiparos y preciosa puesta de sol ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

23 de Julio. Explorando las playas de Antiparos y preciosa puesta de sol. De nuevo un bonito despertar frente a la playa de Agios Giorgios y a continuación, un maravilloso desayuno. Además del gofre artesano, hoy pedimos que nos hagan una tortilla...

Tesca Autor: Fecha creación:

Diario: Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros Puntuación: 4.7 - 13 votos

- Localización: Grecia Grecia
Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una madre...
23 de Julio. Explorando las playas de Antiparos y preciosa puesta de sol.

De nuevo un bonito despertar frente a la playa de Agios Giorgios y a continuación, un maravilloso desayuno. Además del gofre artesano, hoy pedimos que nos hagan una tortilla de bacon y queso para llevarnos a la playa. Hemos elegido unas playas vírgenes en la zona sur de Antiparos, muy cerca de nuestro hotel. Se accede a ellas por caminos de tierra que hay pasados la playa de Soros, pero es fácil y cómodo llegar, todo en coche excepto la última bajada a lanolaya q es andando.

En primer lugar vamos a la playa de Agios Sostis, que se ve muy tranquila, con un agua azul increíble y unas rocas al lado izquierdo, donde nos ubicamos. Poco a poco va llegando gente, pero el ambiente sigue siendo relajado en nuestro rincón. Un papá de una familia italiana pesca un pulpo pequeñito, y nos unimos a ellos para verlo. Sin duda es la atracción de la playa y mi hija pasa un rato divertido y muy ilusionada, aunque enseguida lo sueltan de nuevo al mar.

A mediodía nos dirigimos al coche para continuar el camino hasta la playa de Garbis, junto a la iglesia de Faneromeni. Se trata de una playa pequeñita encantadora, que está ocupada por algunas familias griegas, en un ambiente muy tranquilo. Comemos allí nuestra tortilla, una pequeña ensalada de tomate y queso y algo de fruta, y pasamos un rato muy agradable entre baños y sol.

Hoy queremos aprovechar la piscina del hotel y vamos a las 17:30, que es la hora de apertura de nuevo tras su limpieza. Al llegar al hotel, la dueña está en la máquina de hacer helados y nos ofrece uno, que está muy rico. También cogemos café y galletas en el comedor, pues por la tarde está abierto y disponible para los clientes. Da gusto la merienda casera en la tranquila piscina, desde donde se escuchan incluso las olas del mar. Pasamos una tarde muy tranquila pues hoy no tenemos prisa, ya que tenemos previsto quedarnos en la zona de Agios Giorgios y no nos hace falta coger el coche.

Vamos a ver la puesta de sol desde la iglesia de Agios Giorgios, situada junto al mar, con una vista muy bonita a la bahía de la isla de Despotiko. Es emocionante el momento… y tras ocultarse el sol, nos dirigimos a cenar al Capitán Pipinos, donde al pasar hemos reservado una mesa junto al mar. Se trata de una taberna especializada en pescado, muy auténtica y con un personal muy amable, donde cenamos maravillosamente bien.

Capitán Pipinos: bolitas de calabacín, mejillones saganaki, copa de vino, zumo y de regalo pequeños magnum negro: 24€.

Al hotel, a dormir, contentísimas. Realmente ha sido una buena elección alojarnos en Agios Giorgios. Nos ha encantado la zona pues es muy tranquila y las playas son preciosas.

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1406

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros

Tesca  Tesca  08/09/2019 23:55   📚 Diarios de Tesca
¡Mil gracias ALFMA! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Saludos para ti!

Mamapollito  Mamapollito  11/02/2020 19:07
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Que buen diario!!

Tesca  Tesca  12/02/2020 00:52   📚 Diarios de Tesca
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Gracias Mamapollito. No es difícil que salgan diarios bonitos de viajes vividos con intensidad. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!

NOA2020  NOA2020  12/11/2021 21:59
Mil gracias por tu aportacion me has tenido enganchada con papel y boli tomando notas y babeando con las fotos
-muchisimas gracias .Excelente

Tesca  Tesca  13/11/2021 00:50   📚 Diarios de Tesca
Gracias Noa2020. ¡Encantada de compartir momentos maravillosos! Espero que te haya sido de ayuda y ojalá pronto podáis estar allí y disfrutarlo tanto. Agradecida...

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Her_2004
Her_2004
Ago 21, 2021

Fecha: Dom Jul 24, 2022 02:56 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Sin dudas y yendo con un chico de 15 años, la mejor opción es la primera. Lugares muy lindos con mucho por recorrer, conocer y disfrutar. Santorini me gustó muchísimo, en especial sus contrastes con el mar y sus atardeceres.
ikros
Ikros
Nov 19, 2020

Fecha: Lun Jul 25, 2022 10:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Tengo claro que Santorini es obligatorio. Tengo más dudas con Mykonos... no sé si ir a Naxos o Milos, que posiblemente sea más tranquilo... Mykonos me suena a mucha fiesta (cosa que con un chaval me da absolutamente igual)....
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Jul 25, 2022 10:34 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo haría santorini más milos(aunque naxos también es buena opción pero me quedo con Milos) Mykonos lo descartaría y más este año(está lleno)
mofli007
Mofli007
Oct 05, 2009

Fecha: Lun Jul 25, 2022 11:05 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo acabo de volver de Grecia con dos adolescentes de 14 y 17 años, he visitado Santorini, Paros y Mykonos, y decirte que esta ultima me ha sobrado, demasiada fiesta, precios carisimos, la hubiera cambiado por Milos. Yo he estado del 19 de junio al 3 de julio y ya habia bastante gente.
txaina
Txaina
May 11, 2008

Fecha: Mie Jul 27, 2022 10:00 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola! Donde creeis que es mejor alojarse, en Delfos o en Arachova?Lo digo por el ambiente que pueda haber en cada uno.Gracias

Zorro en Messene
Acrocorinto 2