Las playas del sur de Antiparos y preciosa puesta de sol

Las playas del sur de Antiparos y preciosa puesta de sol ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

23 de Julio. Explorando las playas de Antiparos y preciosa puesta de sol. De nuevo un bonito despertar frente a la playa de Agios Giorgios y a continuación, un maravilloso desayuno. Además del gofre artesano, hoy pedimos que nos hagan una tortilla...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 11  Localización:Grecia Grecia

23 de Julio. Explorando las playas de Antiparos y preciosa puesta de sol.

De nuevo un bonito despertar frente a la playa de Agios Giorgios y a continuación, un maravilloso desayuno. Además del gofre artesano, hoy pedimos que nos hagan una tortilla de bacon y queso para llevarnos a la playa. Hemos elegido unas playas vírgenes en la zona sur de Antiparos, muy cerca de nuestro hotel. Se accede a ellas por caminos de tierra que hay pasados la playa de Soros, pero es fácil y cómodo llegar, todo en coche excepto la última bajada a lanolaya q es andando.

En primer lugar vamos a la playa de Agios Sostis, que se ve muy tranquila, con un agua azul increíble y unas rocas al lado izquierdo, donde nos ubicamos. Poco a poco va llegando gente, pero el ambiente sigue siendo relajado en nuestro rincón. Un papá de una familia italiana pesca un pulpo pequeñito, y nos unimos a ellos para verlo. Sin duda es la atracción de la playa y mi hija pasa un rato divertido y muy ilusionada, aunque enseguida lo sueltan de nuevo al mar.

A mediodía nos dirigimos al coche para continuar el camino hasta la playa de Garbis, junto a la iglesia de Faneromeni. Se trata de una playa pequeñita encantadora, que está ocupada por algunas familias griegas, en un ambiente muy tranquilo. Comemos allí nuestra tortilla, una pequeña ensalada de tomate y queso y algo de fruta, y pasamos un rato muy agradable entre baños y sol.

Las playas del sur de Antiparos y preciosa puesta de sol - Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros (1)

Hoy queremos aprovechar la piscina del hotel y vamos a las 17:30, que es la hora de apertura de nuevo tras su limpieza. Al llegar al hotel, la dueña está en la máquina de hacer helados y nos ofrece uno, que está muy rico. También cogemos café y galletas en el comedor, pues por la tarde está abierto y disponible para los clientes. Da gusto la merienda casera en la tranquila piscina, desde donde se escuchan incluso las olas del mar. Pasamos una tarde muy tranquila pues hoy no tenemos prisa, ya que tenemos previsto quedarnos en la zona de Agios Giorgios y no nos hace falta coger el coche.

Vamos a ver la puesta de sol desde la iglesia de Agios Giorgios, situada junto al mar, con una vista muy bonita a la bahía de la isla de Despotiko. Es emocionante el momento… y tras ocultarse el sol, nos dirigimos a cenar al Capitán Pipinos, donde al pasar hemos reservado una mesa junto al mar. Se trata de una taberna especializada en pescado, muy auténtica y con un personal muy amable, donde cenamos maravillosamente bien.

Capitán Pipinos: bolitas de calabacín, mejillones saganaki, copa de vino, zumo y de regalo pequeños magnum negro: 24€.

Al hotel, a dormir, contentísimas. Realmente ha sido una buena elección alojarnos en Agios Giorgios. Nos ha encantado la zona pues es muy tranquila y las playas son preciosas.

Las playas del sur de Antiparos y preciosa puesta de sol - Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros
Tesca  Tesca  08/09/2019 23:55   📚 Diarios de Tesca
¡Mil gracias ALFMA! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Saludos para ti!
Mamapollito  Mamapollito  11/02/2020 18:07
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Que buen diario!!
Tesca  Tesca  11/02/2020 23:52   📚 Diarios de Tesca
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Gracias Mamapollito. No es difícil que salgan diarios bonitos de viajes vividos con intensidad. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
NOA2020  NOA2020  12/11/2021 20:59
Mil gracias por tu aportacion me has tenido enganchada con papel y boli tomando notas y babeando con las fotos
-muchisimas gracias .Excelente
Tesca  Tesca  12/11/2021 23:50   📚 Diarios de Tesca
Gracias Noa2020. ¡Encantada de compartir momentos maravillosos! Espero que te haya sido de ayuda y ojalá pronto podáis estar allí y disfrutarlo tanto. Agradecida...

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Playa de Mikrofanaraki.Limnos2023
Panagia Kakaviotisa.Limnos 2023