De Antiparos a Paros: Cuevas, playas y un puerto encantador.

De Antiparos a Paros: Cuevas, playas y un puerto encantador. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

24 de Julio. De Antiparos a Paros: Cuevas, playas y un puerto encantador. Es nuestro último día en Antiparos y, aunque tenemos todo el día por delante en esta isla, nos da mucha pena abandonar el hotel, pues nos ha encantado. Tras disfrutar del...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 11  Localización:Grecia Grecia

24 de Julio. De Antiparos a Paros: Cuevas, playas y un puerto encantador.

Es nuestro último día en Antiparos y, aunque tenemos todo el día por delante en esta isla, nos da mucha pena abandonar el hotel, pues nos ha encantado. Tras disfrutar del último desayuno casero, metemos las maletas en el coche para dirigirnos a la famosa cueva de Antiparos. Se encuentra en el centro de la isla en una colina a 177 metros sobre el nivel del mar, y las vistas desde allí son muy bonitas. Es famosa por sus estalactitas. La más importante es la estalactita de la entrada, por ser la más antigua de Europa, con sus 45 millones de años. Nos encanta la bajada a la cueva, pues son 411 escalones con una gran profundidad disfrutando de las estalactitas. La subida cuesta un poco más, pero ha merecido mucho la pena. Adultos 6€ y niños 3€, incluyendo la visita al Museo del folklore de Chora.

De Antiparos a Paros: Cuevas, playas y un puerto encantador. - Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros (1)

Continuamos ruta hacia el norte de la isla, pues nos falta conocer algunas playas de la zona. Hemos abandonado la idea de ir a las playas de Monastiria y Livadia, pues en el hotel nos han dicho que el acceso es complicado y algunos coches han tenido problemas. Sin embargo, nos recomiendan ir al camping de Antiparos, en la punta norte, y cruzar por el mar a unos islotes que hay en frente. El camping es fácil de encontrar, al igual que la playa, con aguas azules claritas maravillosas, y se ve que no cubre. Pero comenzamos a cruzar andando y con la mochila en alto, y llega un momento en el que nos cubre y nos damos cuenta de que no se puede llegar al islote si no es nadando. Por lo tanto, abandonamos la idea de hacerlo, ya que necesitamos cruzar al menos la toalla y las llaves del coche. Nos quedamos en la playa del camping, donde se está a gusto, aunque el mar está un poco movido pues hoy sopla el viento norte con bastante fuerza. Al mediodía, cuando los jóvenes que se alojan en el camping van llegando a la playa, nos vamos a buscar la playa de Sifneiko Gialos, que está muy cerca de allí. Su nombre viene de que desde allí se ve la isla de Sifnos y es famosa además por su bonita puesta de sol. La idea era quedarnos incluso hasta este momento, pues además hay cerca dos cafés-taverna para tomar algo mientras se disfruta este momento, pero hoy no es el día más adecuado para quedarnos en esta playa, pues está muy expuesta a los vientos del norte. Es por ello que tomamos la decisión de cruzar ya a la isla de Paros, donde tendremos disponible nuestra habitación del hotel, y nos quedan menos de dos días para explorar un poquito de esta nueva isla.

En un principio la idea era alargar nuestra estancia en Antiparos, por su tranquilidad, pero realmente hemos observado que su facilidad de cruzar desde Paros con el coche, está provocando que la isla de Antiparos tenga cada año más visitantes. Hemos estado muy a gusto, especialmente al ubicarnos en la zona tranquila del sur, y hemos visto todo lo que queríamos, así que es el momento de cruzar de nuevo a Paros, una isla conocida para mí, aunque no para mi hija.

El paso en el ferry al puerto de Pounda es tan cómodo como a la ida, y el trayecto hasta Naousa, donde se encuentra nuestro hotel, se hace en 20-25 minutos. El hotel Mannis Inn es fácil de localizar y para las 3 de mediodía estamos en nuestra habitación, que a pesar de ser la básica, es estupenda y con todas las comodidades, incluida una pequeña cocina con fregadero, menaje básico y nevera. Tras comer un picoteo que hemos cogido en el hotel de Antiparos, nos organizamos y salimos a la playa del hotel, la playa de Piperi. Es estupenda, pero al estar en el norte, hay mucho oleaje hoy, así que enseguida nos ubicamos en la piscina del hotel, que está tranquila y es muy agradable. Realmente es una comodidad la ubicación del hotel junto a la playa; nos encontramos muy a gusto en nuestro nuevo destino.

A media tarde vamos a darnos una ducha y prepararnos para salir por Naousa. Estoy deseando volver a este pueblito y que mi hija lo conozca. La verdad que no pensaba que estábamos tan cerca del puerto, pero en 5 minutos encontramos los primeros restaurantes que buscábamos. Se ve bastante ambiente, como ya esperaba, pero me encanta igualmente Naousa. Había estado allí hace 10 años y lo recordaba muy bonito, pero me vuelve a sorprender. Creo que es uno de los pueblos más bonitos de las Cicladas, y me alegro de haber llegado antes a Paros para poder pasear dos tardes por allí. No paramos de hacer fotos a los rincones del puerto y enseguida vemos que se están llenando los restaurantes junto al mar, por lo que decidimos ubicarnos ya en uno de ellos, y dejar la visita de la parte interior del pueblo para mañana. Hay varios sitios recomendados, pero tenemos ganas de pescado y finalmente nos quedamos en el restaurante central, junto a las barcas, cuya terraza es enorme. A pesar de ello, está llena ya y nos dicen que volvamos en 10-15 minutos para poder encontrar mesa. Esta es la diferencia con las islas anteriores, por lo que decidimos que mañana lo gestionaremos todo antes. Aun así, la elección el lugar es estupenda.

Tsachpinis: bolitas de pulpo, bolitas de tomate, calamares fritos, copa de vino y zumo: 25€.

De Antiparos a Paros: Cuevas, playas y un puerto encantador. - Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros (2)

Tras un día tan completo, es inevitables irnos felices y encantadas a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros
Tesca  Tesca  08/09/2019 23:55   📚 Diarios de Tesca
¡Mil gracias ALFMA! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Saludos para ti!
Mamapollito  Mamapollito  11/02/2020 19:07
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Que buen diario!!
Tesca  Tesca  12/02/2020 00:52   📚 Diarios de Tesca
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Gracias Mamapollito. No es difícil que salgan diarios bonitos de viajes vividos con intensidad. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
NOA2020  NOA2020  12/11/2021 21:59
Mil gracias por tu aportacion me has tenido enganchada con papel y boli tomando notas y babeando con las fotos
-muchisimas gracias .Excelente
Tesca  Tesca  13/11/2021 00:50   📚 Diarios de Tesca
Gracias Noa2020. ¡Encantada de compartir momentos maravillosos! Espero que te haya sido de ayuda y ojalá pronto podáis estar allí y disfrutarlo tanto. Agradecida...

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia