HACIENDA NAPOLES ✏️ Diarios de Viajes de Colombia

Descripción: Pereira, Salento Medellin, Finca Nápoles Villa Leyva y Bogota
Autor: Stg62   Fecha creación:

Etapa:  HACIENDA NAPOLES  -  Localización:  Colombia Colombia
Stg62  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos sobre las 8 hs desayuno muy rico, arepas, quesillo y huevos revueltos. A las 9.30hs, toca Parque Temático Hacienda Nápoles, es muy grande el parque, hay varios hoteles que no son caros y son bonitos, pero a nosotros no nos gustó dormir allí.
haciendanapoles.com/ hay 3 tipos de pase, cogimos el pase sin ninguna atracción, ya que nos interesaba la historia de esa casa, puede parecer morboso o inexplicable, pero realmente la historio buena o mala de un país, es historia.

Parece mentira que el personal de la hacienda y del pueblo El Doradal, no quieren hablar de Pablo Escobar, pero en la entrada, vende un tour para visitar todo lo que corresponde a esa época. lo peor que van vestidos con el uniforme del parque.
Se pasea en coche propio, puedes contratar un coche como los de golf, o un taxi con guía, te dan mapa para poder ubicar cada lugar.
De la época del narcotráfico, está la Plaza de toros, muy restaurada, ahora es un museo de África, museo de fotos de Pablo Escobar en donde estaba el establo, queda parte de la pista de aterrizaje, aunque en plena construcción de una nueva atracción. En un pequeño recinto olvidado están los coches destruidos y oxidados de Pablo, eso dicen.

De la casa se puede ver algunas columnas y el perímetro de la piscina.
Salimos al pueblo a comer a la Parrilla del Campo www.facebook.com/ ...752717509/
Buena comida y precio accesible.
Estábamos agotados, decidimos quedarnos en la piscina del hotel descansando y cenar allí.

Ver más diarios de Stg62 Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 105 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 862

Últimos comentarios al diario:  15 DIAS EN COLOMBIA

Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 14:47
Un viaje muy interesante, ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viajar a Colombia

Fecha: Mar Jun 15, 2021 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

. Hola, de las restricciones por covid no puedo hablarte porque no las sigo. Respecto a la seguridad puedo decirte que solo tener sentido comun y no hace falta mas. Es cierto que ahora parece que el ambiente está revuelto por allá, pero de éso me he encontrado alguna vez en Colombia y en Bolivia y no me ha afectado la seguridad; las reivindicaciones son contra el gobierno y al viajero no lo persigue nadie. Algun inconveniente puedes tener como carreteras cortadas y cosas asi, desabastecimientos de algo o encontrarte en medio de una carga policial, pero para eso está el olfato y verlas...  Leer más ...
Sanderveg
Sanderveg
Ene 17, 2017

Fecha: Mie Jun 16, 2021 08:00 am    Título: Re: Viajar a Colombia

ok, por cierto, yo iria a Colombia sin tener ni idea de nada, que ciudades recomendais para ir?

Bogota, medellin... es que el destino del que todo el mundo habla de alli es Cartagena, que opinais?

Me gustaria hacer turismo, pero tambien mi objetivo era salir algunas noches a tomar algo o de fiesta un poco para ver el ambiente.

Gracias!!!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 12085

Fecha: Mie Jun 16, 2021 08:35 am    Título: Re: Viajar a Colombia

En este mismo hilo y en el que te dejo más abajo tienes muchísima información sobre lo que visitar.
Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Fecha: Mie Jun 16, 2021 10:01 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Ademas de lo que ya sabes (Bogota, Cartagena, Medellin, etc). tienes los alrededores de Medellin (Riofrio, Peñon de Guatapé, etc),Villa de Leyva, Jericó, Eje Cafetero, Capurganá, Santa Fe de Antioquia, Santa Marta, Letizia, etc.
Es un pais muy grande y las carreteras son lentas, depende del tiempo y presupuesto que tengas. Si no tienes mucho tiempo comprate una guia sencillita que te oriente sobre lo mas importante de lo que te gusta. Las guias mas exaustivas son para gente con mucho tiempo y/o mucho interes en detalles concretos.
Bon voyage !

Fecha: Mie Jun 16, 2021 10:16 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Una opcion es alojarte en una finca del Eje Cafetero y que te dejen un caballo para cabalgar por los alrededores, si te gustan los caballos.