GUATAPE - FINCA LA MANUELA - HACIENDA NAPOLES -Diarios de Viajes de Colombia- Stg62

Diario: 15 DIAS EN COLOMBIA  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Pereira, Salento Medellin, Finca Nápoles Villa Leyva y Bogota

Etapa:  GUATAPE - FINCA LA MANUELA - HACIENDA NAPOLES  -  Localización:  Colombia Colombia
Stg62  Autor:    Fecha creación:
Desayuno en el hotel correcto con unas vistas maravillosas

salimos para el Peñol, hay que pagar parquin y la entrada, son 750 escalones, se sube por un lado y se baja por otro, mi consejo si vais viendo paisajes que os gusta sacar fotos porque luego no se ve igual.

No es muy difícil subir, arriba hay bar con unas vistas impresionantes, aunque lo podrían tener mejor. Nos acercamos al pueblo para verlo de día, precioso y pintoresco, bebimos zumos naturales riquísimos en un bar frente a la plaza que se llama Tiki Taka, y escuchamos que a unos ingleses les ofrecían visitar La Finca La Manuela, una de las casa de Pablo Escobar, se llama así por su hija. Creo que eran unos 50 euros y te llevaban en lancha. Mire por Google map, vi que se podía ir en coche. Pues allí nos fuimos, el camino es malísimo unos 8km, pero si vas despacio se hace bien.
Al llegar vimos un mirador todo destruido, que sería la garita del cuidador de la finca. Seguimos avanzando y no había nadie. Pues dejamos el coche para ver la antigua caballeriza, que estaba destruida. Bajamos una pendiente y nos encontramos con un restaurante que después supimos que era la discoteca de la casa. Comimos algo y nos llevaron a ver la casa que está bastante deteriorada. Se puede ver lal sauna, las habitaciones los baños, aunque hay muchos agujeros que al parece los hacían en busca de dinero. La piscina es lo que se ve mejor. Para mi visitar los rincones de la serie fue una experiencia.

Dejamos la finca para ir por las maletas que nos queda un largo camino hasta la Hacienda Napoles y nuestro hotel Los Colores Ecoparque www.loscoloresecoparque.com/
160 km lo hicimos en 3 horas, muchísimos camiones y poco respeto en la carretera. Por fin llegamos, no había agua caliente y nos fuimos a la piscina, muy agradable. La habitación grande, nueva y con buen aire acondicionado. El hotel es muy bonito con unos hermosos jardines, la atención fantástica y tiene un buen restaurante.
Decidimos cenar ahí, arepa con queso tilapia, trucha y vino, buen precio, era hora de ir a descansar.

Ver más diarios de Stg62 Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 167

Últimos comentarios al diario:  15 DIAS EN COLOMBIA

Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 14:47
Un viaje muy interesante, ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viajar a Colombia
susviaje
Susviaje
May 05, 2019

Fecha: Jue Sep 26, 2019 06:21 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Yo tb he viajado a colombia con mi marido este agosto 23 dias. Si quieres echar un ojo a mi diario aunque no lo he terminado ... si tienes alguna duda de algo me puedes preguntar.
AquiGabby
AquiGabby
Abr 18, 2017

Fecha: Jue Sep 26, 2019 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Muchisimas gracias, reviso tu diario y cualquier cosa te pregunto, te agradezco mucho!!!
pelado
Pelado
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Buenas tardes!!!
Soy Horacio de Argentina ,el 2 de enero me alojo 10 días en la Isla de San Andres queria saber el precio aproximado de una cena o almuerzo basico nada especial ,ya que con conversaciones con amigos me dicen que es muy caro comer .Esto es un precio aproximado por persona
Gracias abrazo grande!!!

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:39 pm    Título: Isla de san andrés en Colombia: precios, nivel de vida

mira..de eso se hablaba aquí

Región Caribe en Colombia: Rutas, Qué Ver y Visitar

y de san andrés hay hilo

Isla de San Andrés, Colombia. Algunas preguntas.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

pelado Escribio:
Buenas tardes!!!
Gracias abrazo grande!!!

En San Andrés todo es más caro que en el continente, pero puedes encontrar toda la gama de precios para comer. Hay restaurantes glamurosos pero también locales sencillos donde comer barato.