GUATAPE - FINCA LA MANUELA - HACIENDA NAPOLES ✏️ Diarios de Viajes de Colombia

Diario: 15 DIAS EN COLOMBIA  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Pereira, Salento Medellin, Finca Nápoles Villa Leyva y Bogota
Autor: Stg62   Fecha creación:

GUATAPE - FINCA LA MANUELA - HACIENDA NAPOLES
Etapa:  GUATAPE - FINCA LA MANUELA - HACIENDA NAPOLES  -  Localización:  Colombia Colombia
Stg62  Autor:    Fecha creación:
Desayuno en el hotel correcto con unas vistas maravillosas

salimos para el Peñol, hay que pagar parquin y la entrada, son 750 escalones, se sube por un lado y se baja por otro, mi consejo si vais viendo paisajes que os gusta sacar fotos porque luego no se ve igual.

No es muy difícil subir, arriba hay bar con unas vistas impresionantes, aunque lo podrían tener mejor. Nos acercamos al pueblo para verlo de día, precioso y pintoresco, bebimos zumos naturales riquísimos en un bar frente a la plaza que se llama Tiki Taka, y escuchamos que a unos ingleses les ofrecían visitar La Finca La Manuela, una de las casa de Pablo Escobar, se llama así por su hija. Creo que eran unos 50 euros y te llevaban en lancha. Mire por Google map, vi que se podía ir en coche. Pues allí nos fuimos, el camino es malísimo unos 8km, pero si vas despacio se hace bien.
Al llegar vimos un mirador todo destruido, que sería la garita del cuidador de la finca. Seguimos avanzando y no había nadie. Pues dejamos el coche para ver la antigua caballeriza, que estaba destruida. Bajamos una pendiente y nos encontramos con un restaurante que después supimos que era la discoteca de la casa. Comimos algo y nos llevaron a ver la casa que está bastante deteriorada. Se puede ver lal sauna, las habitaciones los baños, aunque hay muchos agujeros que al parece los hacían en busca de dinero. La piscina es lo que se ve mejor. Para mi visitar los rincones de la serie fue una experiencia.

Dejamos la finca para ir por las maletas que nos queda un largo camino hasta la Hacienda Napoles y nuestro hotel Los Colores Ecoparque www.loscoloresecoparque.com/
160 km lo hicimos en 3 horas, muchísimos camiones y poco respeto en la carretera. Por fin llegamos, no había agua caliente y nos fuimos a la piscina, muy agradable. La habitación grande, nueva y con buen aire acondicionado. El hotel es muy bonito con unos hermosos jardines, la atención fantástica y tiene un buen restaurante.
Decidimos cenar ahí, arepa con queso tilapia, trucha y vino, buen precio, era hora de ir a descansar.

Ver más diarios de Stg62 Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 1249

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  15 DIAS EN COLOMBIA

Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 13:47   blogs_icon
Un viaje muy interesante, ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viajar a Colombia
Cristian85
Cristian85
Ene 16, 2022

Fecha: Dom Ene 16, 2022 11:43 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola!

Tengo planeado ir a San Andres y Providencia para Abril 2022… pero cómo están las Islas después del huracán Iona??
Ago 19, 2013

Fecha: Vie Ene 21, 2022 02:27 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola, alguien que haya visitado Colombia en mayo?? Es una locura ir en esa época por ser temporada de lluvias o es llevadero? obviamente queremos visitar entre otras cosas Santa Marta, Cartagena...
Gracias de antemano.

Fecha: Vie Ene 21, 2022 02:34 pm    Título: Clima en Colombia: lluvias, Temperatura, Cuando viajar

"Gem.30" Escribió:

Ago 21, 2021

Fecha: Dom Ene 23, 2022 02:27 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"Gem.30" Escribió:
Gracias de antemano.

Fuí hace unos años a Cartagena y en el mes de Mayo. El clima era muy pesado y cálido, en esa ocasión no padecí las lluvias porque había llegado al mes siguiente y son fuertísimas. Respecto al clima sí te digo que es muy caluroso y pesado, tornandose en algún momento insoportable.
Ago 19, 2013

Fecha: Lun Ene 24, 2022 09:34 am    Título: Re: Viajar a Colombia