Día 7: Capadocia I (Caravansarays - Ciudades subterráneas - Göreme) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)
Diario: Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los mares Egeo y Mediterráneo y Capadocia. 4-5 días inmersos en Estambul.
Autor: Inusitado   Fecha creación:

Etapa:  Día 7: Capadocia I (Caravansarays - Ciudades subterráneas - Göreme)  -  Localización:  Turquia Turquia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Día 7: Caravansarays - Ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli - Göreme

Nos desplazamos desde Konya (sólo fuimos allí para hacer noche).

Paramos en dos caravanserais por el camino.

En primer lugar, en Sultanhani Caravanserai, a poco más de una hora y 105 km de Konya.

A continuación, Agzikarahan, a sólo 45 minutos y 60 km del anterior caravanserai.

Ambos son muy parecidos, pero cogiéndonos de paso nos mereció la pena visitarlos. Tienen un coste aproximado de 5 tl cada uno, aproximadamente.
El primero nos resultó más espectacular.

Después paramos en Derinkuyu para visitar la primera de las ciudades subterráneas, que no llevó algo menos de una hora.

Aprovechamos para hacer una pausa para almorzar en el mismo pueblo.
No hay mucha variedad u opciones, pero acertamos yendo a este sitio: Akdeniz Kebap Salonu
Comida buena, recién hecha y barata. Excelente atención. Cero turistas.

A 10 km se encuentra el pueblo de Kaymakli.

Hicimos caso de las opiniones que leímos por aquí y dimos con el amigo Mustafa Yüce en la puerta, que en un magnífico castellano nos hizo una visita guiada completísima e interesante por 20 €. Nos mereció mucho la pena. Un hombre entrañable que se ha criado en los alrededores.

Como ganamos algo de tiempo durante la jornada, llegamos justo a tiempo para visitar el Museo al aire libre de Göreme.
Tiempo aproximado de visita: 75 minutos con audioguía (para nosotros, imprescindible).
Muy recomendable pagar la entrada adicional para visitar la Iglesia Oscura, os fascinará. Impresionante primer contacto con este mágico lugar en la Capadocia.

Llegamos al hotel, conocimos la zona y cenamos en este magnífico restaurante familiar: CanCan Cafe Restaurant.

Comentar que disfrutamos de una muy agradable cena en su terraza, sin prisas, con buena comida, precio adecuado y un postre espectacular recién hecho (tardó un poco) a base de hojaldre, miel, fruta fresca y frutos secos.

Intentamos cenar varios días en Cappadocian Cuisine Restaurant, pero estaba cerrado.

¡Comienza nuestra ruta por la Capadocia!

Ver más diarios de Inusitado Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1043

Últimos comentarios al diario:  Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)

Wanderlust  wanderlust  15/09/2019 10:19
ei! muchísimas gracias por compartirlo! creo que servirá de inspiración para futuros periplos! Guiño

ANGEMI  ANGEMI  18/09/2019 17:13
Me ha encantado. Gracias por compartirlo. Te dejo mis 5*

Mcaneda  mcaneda  19/09/2019 11:42
Bueno, estoy leyendo tu diario. Magnífico y entretenido. He tenido el placer de conocer algo de Turquía este verano, y según va pasando el tiempo me voy dando cuenta de lo mucho que me ha gustado, y a poco que me cuadre, el año que viene seguiré en parte tus pasos, partiendo de Izmir y con intención de prolongar la ruta hacia más al este, hasta Göbekli Tepe y el Monte Nemrut.

Default https Avatar  inusitado  20/09/2019 17:13
Muchas gracias, de nuevo, por vuestros comentarios. Andamos mal de tiempo, pero iremos subiendo fotos poco a poco y repasando. Saludos.

Trapecio1975  trapecio1975  28/09/2019 11:18
Comentario sobre la etapa: Día 14: Estambul III (Mezquita azul - Museo arqueológico - Suleiman y callejeo)
pedazo de diario!!! No sabes lo que me está ayudando a preparar mi próximo viaje a Estambul!! te dejo mis estrellas bien merecidas, por cierto.

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
RocioML
RocioML
Jun 04, 2014

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:06 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:14 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"RocioML" Escribió:

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Gracias!!

Echa un ojo en este hilo:

Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad

Carmelita56
Carmelita56
Sep 27, 2010

Fecha: Dom Jun 06, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Acabo de llegar de hacer un circuito desde Estambul- Capadocia- Anatolia y volviendo a Estambul. Del 24 de mayo al dos de junio 2021 Estambul había estado en otra ocasión 5 dias , pero Capadocia y todo lo demás me ha encantado. Lo peor para mi, es que el viaje ha sido todo en autobús. Hemos tenido suerte porque casi no había turistas, y en muchos sitios estábamos casi solos. Para entrar y salir nos han pedido PCR. El viaje en globo fantástico, 1/2 hora más no me hubiera importado. Nos recogieron en el hotel a las 4 de la mañana para ver el amanecer. En Estambul, La gran cisterna (la...  Leer más ...
borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Me da mucha pena que ya no podamos volver a ver los mosaicos de Santa Sofía o de Chora, está Erdogan se va a cargar lo más bonito.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Lun Jun 07, 2021 10:54 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por la info, que rabía, otra vez que me quedo sin ver la mezquital azul. Ya van dos.