Día 7: Capadocia I (Caravansarays - Ciudades subterráneas - Göreme) 🧭 Diarios de Viajes de Turquia

Diario: Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los mares Egeo y Mediterráneo y Capadocia. 4-5 días inmersos en Estambul.
Autor: Inusitado   Fecha creación:

Etapa:  Día 7: Capadocia I (Caravansarays - Ciudades subterráneas - Göreme)  -  Localización:  Turquia Turquia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Día 7: Caravansarays - Ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli - Göreme

Nos desplazamos desde Konya (sólo fuimos allí para hacer noche).

Paramos en dos caravanserais por el camino.

En primer lugar, en Sultanhani Caravanserai, a poco más de una hora y 105 km de Konya.

A continuación, Agzikarahan, a sólo 45 minutos y 60 km del anterior caravanserai.

Ambos son muy parecidos, pero cogiéndonos de paso nos mereció la pena visitarlos. Tienen un coste aproximado de 5 tl cada uno, aproximadamente.
El primero nos resultó más espectacular.

Después paramos en Derinkuyu para visitar la primera de las ciudades subterráneas, que no llevó algo menos de una hora.

Aprovechamos para hacer una pausa para almorzar en el mismo pueblo.
No hay mucha variedad u opciones, pero acertamos yendo a este sitio: Akdeniz Kebap Salonu
Comida buena, recién hecha y barata. Excelente atención. Cero turistas.

A 10 km se encuentra el pueblo de Kaymakli.

Hicimos caso de las opiniones que leímos por aquí y dimos con el amigo Mustafa Yüce en la puerta, que en un magnífico castellano nos hizo una visita guiada completísima e interesante por 20 €. Nos mereció mucho la pena. Un hombre entrañable que se ha criado en los alrededores.

Como ganamos algo de tiempo durante la jornada, llegamos justo a tiempo para visitar el Museo al aire libre de Göreme.
Tiempo aproximado de visita: 75 minutos con audioguía (para nosotros, imprescindible).
Muy recomendable pagar la entrada adicional para visitar la Iglesia Oscura, os fascinará. Impresionante primer contacto con este mágico lugar en la Capadocia.

Llegamos al hotel, conocimos la zona y cenamos en este magnífico restaurante familiar: CanCan Cafe Restaurant.

Comentar que disfrutamos de una muy agradable cena en su terraza, sin prisas, con buena comida, precio adecuado y un postre espectacular recién hecho (tardó un poco) a base de hojaldre, miel, fruta fresca y frutos secos.

Intentamos cenar varios días en Cappadocian Cuisine Restaurant, pero estaba cerrado.

¡Comienza nuestra ruta por la Capadocia!

Ver más diarios de Inusitado Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 117 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 779

Últimos comentarios al diario:  Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)

Wanderlust  wanderlust  15/09/2019 10:19
ei! muchísimas gracias por compartirlo! creo que servirá de inspiración para futuros periplos! Guiño

ANGEMI  ANGEMI  18/09/2019 17:13
Me ha encantado. Gracias por compartirlo. Te dejo mis 5*

Mcaneda  mcaneda  19/09/2019 11:42
Bueno, estoy leyendo tu diario. Magnífico y entretenido. He tenido el placer de conocer algo de Turquía este verano, y según va pasando el tiempo me voy dando cuenta de lo mucho que me ha gustado, y a poco que me cuadre, el año que viene seguiré en parte tus pasos, partiendo de Izmir y con intención de prolongar la ruta hacia más al este, hasta Göbekli Tepe y el Monte Nemrut.

Default https Avatar  inusitado  20/09/2019 17:13
Muchas gracias, de nuevo, por vuestros comentarios. Andamos mal de tiempo, pero iremos subiendo fotos poco a poco y repasando. Saludos.

Trapecio1975  trapecio1975  28/09/2019 11:18
Comentario sobre la etapa: Día 14: Estambul III (Mezquita azul - Museo arqueológico - Suleiman y callejeo)
pedazo de diario!!! No sabes lo que me está ayudando a preparar mi próximo viaje a Estambul!! te dejo mis estrellas bien merecidas, por cierto.

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
descubriendotierras
Descubriendotierras
Oct 13, 2020

Fecha: Mie Oct 14, 2020 12:35 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Muy completo. Nosotros lo que hicimos fue llegar a Estambul, visitar toda su parte occidente durante 3 días. Luego, ir a Capadocia y recorrerla por 3 días, luego fuimos subiendo desde Kas hasta llegar nuevamente a Estambul, y recorrimos por 5 días su parte oriental. Fabuloso.

- Mensaje escrito desde 10 días en Estambul y Capadocia -
Feb 04, 2016

Fecha: Mie Oct 14, 2020 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola Florencia. Por mí experiencia yo te recomiendo coger vuelos internos, ya que si vas en coche vas a pasarte más tiempo conduciendo que visitando. En Capadocia sí te recomiendo coger coche allí para poder moverte tranquilamente.
Feb 04, 2016

Fecha: Mie Oct 14, 2020 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Ay perdón, me acabo de dar cuenta que acabo de contestar a un mensaje de hace meses... Trist
ruben_cen
Ruben_cen
Ago 08, 2020

Fecha: Vie Oct 16, 2020 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Alguien sabe como esta el tema turismo por allí ? Todo cerrado o sigue como si nada ?

Gracias.
crismullor
Crismullor
Sep 16, 2018

Fecha: Mar Oct 20, 2020 07:04 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"ruben_cen" Escribió:

Gracias.
Hola! Yo estoy mirando para ir la segunda semana de noviembre
Según una agencia que he preguntado está todo muy tranquilo y los tour salen con normalidad pero me gustaría que alguien que haya estado nos lo confirme si pudiera! Muchas gracias