Día 8: Capadocia II (Zelve - Çavusin - Pasabagi - Valle Rosa / Rojo - Ortahisar) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)
Diario: Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los mares Egeo y Mediterráneo y Capadocia. 4-5 días inmersos en Estambul.
Autor: Inusitado   Fecha creación:

Etapa:  Día 8: Capadocia II (Zelve - Çavusin - Pasabagi - Valle Rosa / Rojo - Ortahisar)  -  Localización:  Turquia Turquia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Día 8: Capadocia II (Zelve - Çavusin - Pasabagi - Valle Rosa / Rojo - Ortahisar).

Disfrutamos del vuelo en globo (maravilloso, sin palabras), pero el madrugón no fue tanto. Nos recogieron a las 5:30, volamos, nos llevaron de vuelta al hotel, desayunamos y listos para un prometedor día a eso de las 9 horas.

Nos decidimos por una ruta dura para aventureros, pero tenía muy buena pinta.
El coche lo dejamos en el hotel (no era viable su uso, siguiendo vuestros consejos), y fuimos en taxi hasta Zelve (unas 30 tl).
No sabemos si había transporte público, pero no queríamos perder tiempo. Nuestro recepcionista nos lo pidió y tardó sólo unos minutos en venir.

Visitamos el museo al aire libre de Zelve en algo más de una hora. Hay muchos rincones dónde perderse.
Tres perros nos sirvieron de guías y nos acompañaron en todo momento. Súper curioso.

Al salir de Zelve hay que recorrer un kilómetro hacia la carretera, para girar a continuación hacia la izquierda, donde comenzaría nuestra ruta.

Los perros seguían con nosotros, casi mostrándonos el camino, en el que iremos viendo parras y vides.

Comienza la aventura. La ruta elegida es Zelve - Pasabagi - Valle Rosa / Rojo - Göreme... en principio.

No sabíamos la duración ni los kilómetros exactos, pero quién dijo miedo.

El comienzo del sendero es intuitivo y podréis ver marcas de color rojo y blanco en las rocas.
Siguiendo la ruta pasaréis por encima de Pasabagi (lo sabréis porque está vallado)
. 45 minutos desde el inicio.

Poco después tendréis que seguir por intuición, GPS o atendiendo a los caminos.

Las vistas son únicas y espectaculares.
Y la montaña, exclusivamente para nosotros. Sin rastro de turistas.

Siguiendo el camino deberíais llegar a la parte superior de Çavusin, la ciudad 'abandonada'.

Allí encontrareis una casa - museo donde hacer una parada, comprar agua y charlar con abuelo y nieto mientras degustáis un zumo de granada recién exprimido. Además, hablar con ellos da la tranquilidad de saber que vamos por la buena senda.
El nieto nos acompañó por el huerto de la casa hasta el camino que llevaba al final del Valle Rosa.

Por momentos hemos tenido dudas viendo algunos caminos confusos que requerían ascender y descender con mucho cuidado y algo de riesgo, siempre asumible.

Finalmente llegamos a una zona en la que no podíamos pasar, a pesar de que había una flecha sobre la piedra.
Afortunadamente vimos a una persona desde lejos, que nos indicó por dónde pasar.
Esperando un sendero, resultó ser una roca con algunos orificios para 'escalar' y pasar al otro lado del valle.

De ese modo llegamos junto a una antigua iglesia, la casa - cueva de 'Ahmed'. Ha de ser conocida, puesto que en TripAdvisor aparece como cafetería, jejeje.
Allí tomamos un rico té y charlamos un rato, mientras descansábamos. La verdad es que es una alegría encontrar a una persona amigable, que nos indicó por dónde seguir.
2:15 horas desde el inicio del sendero en ese momento, aproximadamente.

El sendero hasta el siguiente cruce de caminos es muy sencillo, nada que ver con lo que dejamos atrás.
En unos 30 minutos de trayecto hay que decidir si tirar hacia la izquierda (Valle Rosa / Rojo / Orthisar) o bien hacia la derecha (dirección Göreme / Çavusin).
Ya van 3 horas desde el inicio del sendero en Zelve.

En principio íbamos a ir hacia Göreme, pero estábamos bien y animados, así que tomamos el camino izquierdo.

Nuestra intención era llegar hasta un camping (Kaya) y volver a Göreme andando, pero en plena ruta cambiamos de nuevo y tomamos dirección a Orthisar (a la izquierda).
El desvío está a 45 - 60 minutos desde el cruce de caminos (4 horas ya desde el comienzo del sendero en Zelve).

Hicimos completo el camino que pensábamos que era el Valle de las Palomas, pero viendo que éste último va de Uchisar a Goreme, el que elegimos era otro (¿Yürüyüş yolu quizás?) Es sencillo, bonito y está cartografiado en Google Maps. Así que todo rodado, disfrutando de las magníficas vistas y los peculiares palomares tallados en la roca. Diríamos que en ese aspecto es más espectacular que el propio Valle de las Palomas...

Salvo una última subida algo confusa justo antes de llegar a las afueras de Orthaisar (que da a un establo de camellos), camino sin pérdida.
Por el camino podéis 'repostar' en varios kioskos regentados por gente del lugar.

Llegamos a Orthaisar a eso de las 15 horas (5:30 horas a pie desde Zelve). Compramos agua en un kiosko de la entrada (la más barata del viaje, por cierto) y visitamos el castillo (está a 15 minutos a pie) La entrada cuesta 4 TL y disfrutamos de unas vistas geniales (a pesar de que la parte más alta no es visitable).

Al parecer no había buses directos a Göreme, teníamos que hacer escala en un pueblo cercano.
Por ello, optamos por tomar un taxi de vuelta a nuestro por 25-30 tl, darnos un baño eterno y descansar.

En total, un recorrido de unas 6:30 horas (con visita al museo al aire libre de Zelve incluida).
No sé si es una ruta para aconsejar por lo difícil de seguir sin errar y el sol de justicia, pero a nosotros nos maravilló.

Ver más diarios de Inusitado Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 789

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)

Wanderlust  wanderlust  15/09/2019 10:19
ei! muchísimas gracias por compartirlo! creo que servirá de inspiración para futuros periplos! Guiño

ANGEMI  ANGEMI  18/09/2019 17:13
Me ha encantado. Gracias por compartirlo. Te dejo mis 5*

Mcaneda  mcaneda  19/09/2019 11:42   blogs_icon
Bueno, estoy leyendo tu diario. Magnífico y entretenido. He tenido el placer de conocer algo de Turquía este verano, y según va pasando el tiempo me voy dando cuenta de lo mucho que me ha gustado, y a poco que me cuadre, el año que viene seguiré en parte tus pasos, partiendo de Izmir y con intención de prolongar la ruta hacia más al este, hasta Göbekli Tepe y el Monte Nemrut.

Default https Avatar  inusitado  20/09/2019 17:13   blogs_icon
Muchas gracias, de nuevo, por vuestros comentarios. Andamos mal de tiempo, pero iremos subiendo fotos poco a poco y repasando. Saludos.

Trapecio1975  trapecio1975  28/09/2019 11:18
Comentario sobre la etapa: Día 14: Estambul III (Mezquita azul - Museo arqueológico - Suleiman y callejeo)
pedazo de diario!!! No sabes lo que me está ayudando a preparar mi próximo viaje a Estambul!! te dejo mis estrellas bien merecidas, por cierto.

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
dreamingholidays
Dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Jue Sep 16, 2021 06:33 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola Merkadonah, yo personalmente lo veo un pelin precipitado. Quedaría muy poco tiempo para Estambul y es una ciudad inmensa que tiene muchísimo que ver. Piensa también que el día de Ida y el de vuelta no puedes aprovechar nada, pues a la hora a la que llegas a Estambul ya e tarde y seguramente pillarás tráfico del horror para llegar a la ciudad. Piensa que también para ir y venir de los vuelos internos necesitarás entre 1h y 2h dependiendo del tráfico. Por otra parte goreme también es una pasada y te animo a que vayas, así que eso ya depende de cuantas cosas te interese hacer y...  Leer más ...
Rocada
Rocada
Feb 04, 2016

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenos días @Merkadonah

Capadocia es una pasada y en dos días puedes organizarte para ver cosillas, pero si no habéis estado en Estambul yo aprovecharía para dedicar los días a ver Estambul y en otra ocasión visitar Capadocia. Es muy ajustado y al final verás ambos sitios a medias.

Pero si lo queréis hacer así, daría tiempo a ver cosas en Capadocia con el plan que comentas. Yo os recomendaría coger coche de alquiler para organizar las visitas que más os interesan y aprovechar mejor el tiempo.
Sarafebrero
Sarafebrero
Ago 25, 2021

Fecha: Jue Sep 16, 2021 05:56 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola, alguien que haya hecho traslados internos en Turquía con la compañía Pegasus, puede decirme si puedo hacer el check in en el aeropuerto y no online? Tengo maletas facturadas

merkadonah
Merkadonah
Sep 07, 2018

Fecha: Jue Sep 16, 2021 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Sí bueno, se que es un poco justo, pero ya sabéis que.... los días de vacaciones son los que son, ojala pudiera dedicarle 2 semanas, pero no es el caso por el trabajo de mi pareja.

Y estando a menos de 2h, no me gustaría perderme la actividad del globo y ver un poco todo aquello.
Hemos pensado en hacer noche en Goreme.

Rocada por favor cuando dices lo de alquilar un coche, para donde te refieres exactamente? Para Estambul o para Goreme?

Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Mar Sep 21, 2021 09:05 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"Sarafebrero" Escribió:

yo lo usé para ir desde Capadoccia a Antalia y va bien. Se puede hacer el checkin online y luego facturar maletas, yo lo hice así.