MALMÖ - 10 DE AGOSTO -Diarios de Viajes de Noruega- Volvoreta1975

Diario: CRUCERO POR LOS FIORDOS EN EL ZENITH DE PULMANTUR 3 DE AGOSTO  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Relato del viaje realizado a bordo del Zenith bajando por los fiordos desde el 3 de agosto hasta el 10.

Etapa:  MALMÖ - 10 DE AGOSTO  -  Localización:  Noruega Noruega
Volvoreta1975  Autor:    Fecha creación:
Llegada: 8:00 horas Salida Vuelo: 15:10 horas

Nuestro vuelo tenía salida a las 15:10 horas, nos habían citado para el traslado a las 12:45 horas, bajamos los primeros del barco a las 8:10 horas, genial! toda la ciudad para nosotros casi solos, después de las aglomeraciones en las anteriores escalas se agradeció bastante. Tuvimos tiempo suficiente para ver la ciudad y con tranquilidad, si hubiéramos tenido el vuelo más tarde nos hubiéramos animado ir a Copenhague sin duda, pero por nuestra cuenta, con este horario no nos atrevimos, aunque la naviera nos dijo que con ellos sí daba tiempo, jeje.

Malmö se hace perfectamente por tu cuenta con un planito, luego subimos nos tomamos algo rápido y a esperar la recogida para el aeropuerto, tuvimos un vuelo sin complicaciones sirvieron un tentempié a bordo y llegamos a Madrid a la hora prevista.

En fin, tanto tiempo esperando que llegara nuestro viaje y qué rápido se nos pasó, lo pasamos genial, disfrutamos muchísimo de los lugares visitados que son una maravilla y nos venimos con ganas de más, esperamos en un futuro volver con algo más de tiempo y organizado por nuestra cuenta, es un país precioso y si te gusta la naturaleza los fiordos son tu destino.

Si no eres de lujos y tomas el barco como un medio de transporte, alojamiento y manutención Pullmantur es tu naviera, calidad-precio asegurado.

Deseo a los futuros Viajeros que disfrutéis tanto de vuestro viaje como nosotros. Agradezco de nuevo a todos vosotros por vuestras aportaciones y a los moderadores que hacen que esta herramienta sea de gran valor para todos.

Buen viaje….

Ver más diarios de Volvoreta1975 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 115

Últimos comentarios al diario:  CRUCERO POR LOS FIORDOS EN EL ZENITH DE PULMANTUR 3 DE AGOSTO

Angegaca  Angegaca  06/09/2019 19:44
Mil gracias por tus impresiones, siempre ayudan a otros.
Sólo una puntualización en Stavanger para subir al Púlpito, es mucho mejor hacerlo por libre, sales de los primeros, coges ferry y bus, estás andando mucho antes que los de las excursiones y disfrutas arriba sin problema, lo digo por experiencia, los buses están bastante sincronizados con los ferry, nada que ver con los buses que van en el ferry Guiño
Después de tu explicación me reafirmo mucho más, por libre no hubierais tenido esos problemas Guiño
Ángeles

Volvoreta1975  Volvoreta1975  07/09/2019 15:54
Hola Angegaca. Seguramente sí, pero el día que nosotros fuimos había muchísimos vehículos queriendo subir al ferry, los autobuses que nos llevaban son de la empresa Boreal, también llevaban programado el horario del ferry pero cuando llegas allí te pones en fila por orden de llegada y así van subiendo todos los vehículos, no sé si otros autobuses "de línea regular" tienen preferencia para subir pero no me lo pareció, si el ferry se llena y no te toca te quedas para el siguiente, luego los kms son iguales para todos y las limitaciones de velocidad, el día que nosotros fuimos había mucha gente, subiendo nos recordaba a las saturaciones del Everest. Por eso digo a la gente que suele comprar excursiones a la naviera, que la hay y bastante, me sorprendió de todas las que hice con ellos la única que sí recomiendo es esta para evitar perder el barco, luego tienes el factor que no tengas ningún percance bajando y eso ya influye en el tiempo empleado en bajar, seguro que en mayo o junio no hay este problema ni por asomo. Lo mejor como siempre para disfrutar de un viaje a tope es montarlo uno mismo, lo confirmo.

Angegaca  Angegaca  07/09/2019 18:36
@ Volvoreta1975, es que cuando vas por libre el bus no sube al ferry, eres tú el que sube Guiño y no hay problema, cabemos muchos Riendo
Después ya coges el bus al llegar a Tau, nosotros lo hicimos por libre en agosto y genial Heart puedes verlo en mi diario Guiño

Volvoreta1975  Volvoreta1975  08/09/2019 15:55
Qué bien te quedó el Diario!!!, muy bonito el reportaje.
Veo que también se coge el ferry a Tau al lado de la terminal de Cruceros, está fenomenal, pero en la excursión nuestra nos sacaron del puerto y nos llevaron a otro sitio a coger el ferry, el tiempo de trayecto en él también varía es menor y en este ferry no vimos a nadie que accediera a pie, todo eran vehículos, no pregunté a los que fueron con otras excursiones organizadas desde dónde salieron. Ya sabéis los que vienen de nuevas, si vas por libre sales del crucero, subes al ferry a Tau que se coge cerquita de tu barco, sales coges autobús público que te lleva al parking del Preikestolem. Si compras excursión del crucero, sales de él te suben en un bus contratado, y te llevan a otro acceso de ferry que no está al lado de tu barco, entras con el bus, llegas a Tau y con ese bus vas hasta el parking.

Vuelvo a reconfirmar que si puedes y tienes tiempo es mejor hacer todo por libre. Pero a los que os gusta que os organice las excursiones la Compañía, desde esta experiencia que os he contado, aconsejo no comprar ningún paquete, no os dejéis engatusar por la agencia de viajes cuando reserváis el crucero, reservad el barco y luego buscad información de todas las que ofertan en su web y si os conviene compradlas sueltas, las que os gusten, porque en mi opinión rellenan el paquete con alguna prescindibles, así coincidimos en opinión varios en el crucero, también os animo si podéis a consultar también las opciones de las agencias externas tienen prácticamente lo mismo y más barato lo pudimos comparar con otros compañeros de viaje. Mirad bien qué vais a ver y cuál es su dificultad, repito había gente engañada no sabían a lo que iban, revisad bien lo que os quieren vender. Si hubiera una excursión a comprarle a la Naviera creo que sería la del Preikestolem, únicamente ésta, pero solo por si prefieres ir tranquilo, siempre que puedas hazlo todo por tu cuenta, yo no pude en esta ocasión y seguro hubiera sido todo aun mejor de lo que fue, la fase de organización del viaje aunque laboriosa es también muy divertida, os lo aseguro. Gracias Ángeles!!

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Feb 24, 2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 02:57 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Sí, te dan las etiquetas en el aeropuerto donde pones tu camarote y te dan otras para que las pongas el día penúltimo que hay que dejar las maletas en el pasillo antes de la 1 de la madrugada..
Feb 24, 2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 02:59 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria Escribio:
Hola, que poquito nos queda!!!!
Los que acabáis de hacer el crucero, podríais decirme las maletas como saben que es la tuya?
En anteriores cruceros , nos daban como unas etiquetas y las poníamos en las maletas, pero en este no nos han dado y dicen que no hace falta
Se supone que tú embarcas en Madrid y ya aparecen tus maletas el la puerta del camarote.eso es así?
Perdonar tantas preguntas , pero son dudas que tengo.

Pregunta todo lo que quieras...si te puedo ayudar estaré encantada.
Nov 12, 2018

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:06 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?
Feb 24, 2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:16 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria Escribio:
Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?

Nosotros salimos de Malmo a la misma hora. El barco a que hora parte? Supongo que sobre las 20:00 pero hay que estar a las 19:00 más o menos.
Lo primero embarcar, alojarnos en el camarote. Comer algo y salir a dar un paseo. La ciudad es preciosa. Si quieres te mando plano. El tiempo míralo en la aplicación que tengas en el móvil.
Nov 12, 2018

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:48 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Si, sale a las 20h